Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

SI ERES NUEVO pasa por aquí antes de nada. En este apartado no se pueden abrir temas nuevos. Puedes abrir temas en otras secciones. Antes, NO OLVIDES USAR LA BÚSQUEDA DE ARRIBA. Gracias.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por lotto1 »

Pues yo no cotizo a la Seguridad Social así que los privados tienen que valer sí o sí. Ya para la discapacidad fue lo único que llevé y me la dieron. Para la incapacidad es lo único que podré llevar porque no todo el mundo cotiza a Seguridad Social. Otra cosa es la mentira que quieran contar para no validarte unos informes.

Sigo con curiosidad por el Test de este doctor. Según dice Trini tuviste la mejor tarde cognitiva y te pareció fácil. Qué curioso que aún así te sacara deterioro cognitivo severo. Sigo incrédula (al igual que con mi propia enfermedad que va y viene por mucho diagnóstico que tenga) A todo esto, si viajas de fuera y te cambia varias veces la cita (teniendo que comprar billetes y demás) lo veo prácticamente imposible. No me veo gastándome semejante cantidad para que no salga nada o para que tenga que cambiar billetes varias veces.
Me lo seguiré pensando.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por coco »

Que yo sepa, salvo su baja médica, a los que nos ha mareado un poco con las citas ha sido a los que vivíamos cerca.

Un rasgo característico del deterioro cognitivo y muy peligroso a nivel laboral es no ser consciente de errores.

El objetivo de la evaluación es objetivar la CAÍDA DE RENDIMIENTO, no el afrontar pruebas difíciles. No es un test de inteligencia. Es más, si fuesen pruebas difíciles la evaluación no sería válida.

Para simular "condiciones laborales" conviene 1-2 días antes tratar de hacer lo que para la gente es "vida normal" que para nosotros puede ser ir de tiendas o alguna salvajada del estilo. Así se acude al test con PEM. No es trampa, al juez lo que le importa es saber cómo estamos para el trabajo, no como estamos cuando andamos meses entre algodones sin PEM que es el síntoma exclusivo de la enfermedad.
trini
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2019, 14:11

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por trini »

A mí, tirapu me escribe personalmente

Si vienes de fuera,creo que hay que atar muy bien las citas y dejar muy muy claro que es muy importante que no te las cambien

Por otra parte aclarar, que cuando expliqué que yo tenía una de mis mejores tardes, no significa que las pruebas las hiciera bien.
Las pruebas son objetivas y se miden algunas con tiempo.
El resultado que me salió a mí, fue grado severo...yo en unas pruebas que mide el funcionamiento de alternar varias órdenes o tener en cuenta varias variantes ,yo no era capaz de hacerlas sin fallar ( os juro que no entendía que estaba pasando)
Por lo tanto, él se aseguró de concretar pruebas hasta concretar dónde estaba la lesión, por llamarlo de alguna manera
Si hubiera tenido un mal día, probablemente el resultado hubiera sido un poco peor ,pero yo no hubiera podido terminarla, hubiera terminado con ganas de vomitar,sudando y con ayuda para irme a casa

Los de la seguridad social, es su papel decir y quitar valor a estás pruebas. Me tocó por primera vez en mi vida,un hombre que viene de la meditación, algo que teníamos en común y fue respetuoso hasta empatico.

Y me dijo, tu expediente, se nota que es para un juicio, aquí te lo van a denegar pero sabemos que en un juicio lo puedes ganar y la seguridad social cuenta con ello.

Yo me estoy preparando para un juicio ,no para que el Inss me reconozca una absoluta
Mi expediente, todos los médicos, abogados, vamos a por una absoluta

Y como dato, el otro dis Tirapu me escribió y me dijo que en Donostia el 14 de diciembre había ido a defender su informe a un juicio y le dieron la absoluta
Él lo que me dice es que esté tranquila porque él lo ve claro.

Si os puedo aclarar algo más me decís

Siento las faltas de ortografía p la falta de comas o puntos.
Estoy escribiendo desde mi móvil, y tengo dificultades con la letra pequeña.
Mariflu
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2019, 18:25

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por Mariflu »

Muchas Gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Me animan y ayudan en este camino que yo también he comenzado y en el que me he sentido muy perdida . De verdad que no sé qué haría sin este foro.
Mariflu
Mensajes: 14
Registrado: 21 Nov 2019, 18:25

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por Mariflu »

Ya he reservado para Primeros de Enero. Esperemos que no me explote la cabeza. Como le he dicho a la chica que yo cada 3 horas me tengo que meter en la cama....
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por cristinadeluis »

Gracias Coco por la información

Besitos
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por Superviviente »

No me queda claro si alguien puede explicar cuál es la diferencia entre los informes de Javier Tirapu y el de del Alamo.

No son Test de inteligencia pero supongo que eso afecta a como se resuelven las pruebas.

He entendido que el dr. Del Álamo se divide en dos partes y lo que mide es la caída de rendimiento en la segunda parte, supongo que con pruebas equivalentes en ambas partes ?

Respecto a Tirapu como mide esa caída de rendimiento ? Creo haber entendido que las pruebas que realiza no son homogéneas a lo largo del tiempo ni de la misma dificultad.

¿Tiene el juez en cuenta este tipo de pruebas verdaderamente?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por coco »

Uno es light y el otro es heavy. En uno igual no llegas a petar del todo y en el otro sí. Por eso recomiendo primero el Del Alamo y ya poco antes del juicio el de Tirapu. Se objetiva empeoramiento fijo.
baxterleo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2017, 10:08

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por baxterleo »

Hola. ¿Alguien sabe si Tirapu sigue realizando el test cognitivo? Gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por coco »

¿Has seguido las indicaciones del primer post? Lo edité en 2019 y en la web sigue saliendo el doctor. https://hsjdpamplona.com/consultas-exte ... a-clinica/
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Test cognitivo con Javier Tirapu Ustárroz (Pamplona)

Mensaje por Mar2 »

Disculpad porque no puedo abrir un hilo nuevo.

Título : trastorno neurocognitivo asociado al VIH (HAND)

Os cuento.

Me he encontrado con esto mi pregunta a los expertos en estudios:

¿Sabéis si está demostrado o están estudiando si los enfermos de EM/SFC tienen algo así?

https://www.caregiver.org/es/resource/t ... rder-hand/
Responder