GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Náufrago »

Notjustfatigue, compañero,

Antes de nada, felicitarte por esta maravillosa iniciativa, la cual comparto al 100%.

Pero quiero sincerarme contigo ( y aunque he pensado en hacerlo por privado, al final he optado por hacerlo en abierto por si alguien más se pudiera sentir como yo).

Si estoy tan dubitativo respecto a apuntarme, es porque estoy pasando un muy mal momento, a todos los niveles ( fatiga física, problemas cognitivos, estado anímico .....etc).

Además de estar en cama aproximadamente un 60% del tiempo, especialmente estoy teniendo serias dificultades con la toma de decisiones. No soy capaz de ser determinante y dar ciertos pasos. Poco importa si es una cuestión anímica ó neurológica, el caso es que no me veo capaz de aportaros algo útil ni hacer gestiones...etc ( por no hablar de viajes).

Y no querría ser un "paquete" en este sentido. Espero estar expresándome bien.... :crazy:

Por tanto, dejo a tu criterio incluirme ó no en la lista. Yo soy del País Vasco.

Respecto a médicos que puedan mojarse con el LDI en un grupo amplio de pacientes, yo sigo teniendo fé en ASSSEM. Voy a "silvarle" a José Luis, a ver si aparece y nos da su opinión de la viabilidad de tu iniciativa:

:sherlock:
binizzy escribió: :geek:
:adoracion:

El conjuro está hecho, esperemos se manifieste!.

Un abrazo a tod@s! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Ari »

Mucho ánimo Naúfrago !!!!!!!

Creo que este va a ser "el AÑO", en el que empiecen a cambiar muchas cosas en esta enfermedad. Estoy convencida de ello.

Besos !!!!! :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
lypomar
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jun 2015, 10:58

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por lypomar »

Yo ya me apunté, pero creo que pedís esta información.
Yo soy de Cádiz. Llevo 17 años. Y cuatro muy enferma.
Saludos,

Lypomar, "en busca de una existencia mejor"
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Notjustfatigue »

Náufrago escribió: 01 Mar 2017, 04:03 Notjustfatigue, compañero,

Antes de nada, felicitarte por esta maravillosa iniciativa, la cual comparto al 100%.

Pero quiero sincerarme contigo ( y aunque he pensado en hacerlo por privado, al final he optado por hacerlo en abierto por si alguien más se pudiera sentir como yo).

Si estoy tan dubitativo respecto a apuntarme, es porque estoy pasando un muy mal momento, a todos los niveles ( fatiga física, problemas cognitivos, estado anímico .....etc).

Además de estar en cama aproximadamente un 60% del tiempo, especialmente estoy teniendo serias dificultades con la toma de decisiones. No soy capaz de ser determinante y dar ciertos pasos. Poco importa si es una cuestión anímica ó neurológica, el caso es que no me veo capaz de aportaros algo útil ni hacer gestiones...etc ( por no hablar de viajes).

Y no querría ser un "paquete" en este sentido. Espero estar expresándome bien.... :crazy:

Por tanto, dejo a tu criterio incluirme ó no en la lista. Yo soy del País Vasco.

Respecto a médicos que puedan mojarse con el LDI en un grupo amplio de pacientes, yo sigo teniendo fé en ASSSEM. Voy a "silvarle" a José Luis, a ver si aparece y nos da su opinión de la viabilidad de tu iniciativa:

:sherlock:
binizzy escribió: :geek:
:adoracion:

El conjuro está hecho, esperemos se manifieste!.

Un abrazo a tod@s! :abrazo:
Joder!!! Muchísimas gracias Naúfrago!!!

Ahora me toca sincerarme a mí. Estoy también en un momento superjodido. La mayoría de días encamado casi permanentemente. Para ponerte un ejemplo, el lunes me acosté a eso de las 2 de la mañana porque no podía con el alma (y eso que generalmente no me puedo dormir hasta antes de las 6 o así porque tengo problemas muy graves de sueño) y estuve en la cama hasta las 23 h de ayer martes, sin luz , sin tele y sin nada (estoy pasando una temporada con mucha fotofobia y sonofobia). Me incorporé para cenar, contesté dos correos y dos mensajes del foro y otra vez en cama sin luz, ni tele ni nada. Esto en un contexto en el que llevaba casi desde el viernes de noche sin moverme de la cama, "pagando la deuda" de un viaje a Barcelona para visitar médicos, abogado, etcétera. Un día "normal" mío (más bien tirando a bueno) es acostarme a las 4 o las 5 de la mañana, estar en cama hasta las 9 y pico de la noche, cenar y estar un rato viendo la tele en el sofa, estar un par de horas con el ordenador (si tengo muy buen día 3 o 4) y meterme en cama a intentarme dormir (que tardo todavía unas horitas). Esto te lo digo para que no sólo no te sientas un lastre, sino todo lo contrario. Seguro que puedes aportar cosas valiosísimas. Por lo que he podido leer de tus aportaciones en el foro eres un activo valiosísimo y dentro de nuestra "mierda de estado basal", todos pasamos épocas peores a nivel físico y cognitvo (y estas fluctuaciones a peor, sumadas a todos los problemas que tenemos, hacen que pasemos épocas fatales a nivel emocional - en este sentido, mandarte ánimos y desearte que mejores lo antes posible y si crees que te puedo ayudar en algo, MP y haré lo que pueda).

Si te digo la verdad, yo también tengo un problema de toma de decisiones muy grande (desde pequeño me ha costado tomarlas, pero desde que he enfermé esto se polarizó hasta límites inimaginables), pero cada vez me veo más enfermo. Con esto quiero decirte, tanto a tí, como a los que están duditativos por tus mismos motivos que el sentir que no pueden aportar demasiado en un momento puntual no sea un motivo para echarse atrás si la iniciativa les resulta atractiva. Yo mismo tendré que echar el freno en determinados momentos.

Por supuestísimo que estás incluido y es un verdadero placer remar juntos en este viaje. Apuntado a la lista.

Un abrazo grande compañero!!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
María

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por María »

Ánimo chicos, sois unos valientes. Yo tb pasé esa racha con problemas para tomar decisiones. Aún así , seguimos adelante siempre.
Naúfrago, eres una gran persona y tu tb notjustfatigue. Decididos y valientes. Al final todo el esfuerzo tendrá su recompensa, seguro. Estamos en un momento de grandes avances sobre el conocimiento de nuestra enfermedad que nos ayudarán sin duda.
Sigo de cerca tu iniciativa notjustfatigue, muy interesante. El grupo siempre da la fuerza. Ánimo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Náufrago »

Muchas gracias Ari, Notjustfatigue y María por la empatía y las palabras de ánimo que, viniendo de vosotr@s, son realmente útiles. :abrazo:

Notjustfatigue, me he sentido muy identificado con tu situación, en muchos aspectos. Te agradezco que me lo hayas contado.

Realmente esta especie de bloqueo ó cortocircuito cerebral a la hora de tomar una decisión, es muy desagradable, porque tengo muchas ideas e iniciativas pero me veo totalmente inutilizado para ejecutarlas, pueden pasar meses y al final no hacerlas. Y la sensación realmente es física...

En fin que no quiero desviar el hilo así que te digo algo por privado.

Gracias nuevamente ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por EndSFC »

Chic@s, acabo de ver el hilo. Lo leeré bien y estaré pendiente del mismo, y me comprometo a echaros un cable en aquello que me sea posible, ok?

Os digo alto pronto cuando os lea,

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por EndSFC »

Hola de nuevo,

Os he leído, y tan sólo apuntar un par de cuestiones por si pueden ser útiles.

En primer lugar, NOTJUSTFATIGUE, ENHORABUENA por coger las riendas de este proyecto. Hace falta mucho valor, coraje y desde luego pundonor para, en la situación en la que te hallas (en la que yo he estado MUCHOS años, y en la que me hallo aún algún día), tener agallas para luchar. Créeme que empatizo contigo compañero (y lo hago extensible a NAÚFRAGO y al resto que nos lea que esté en condiciones similares…); sé lo que es, y de veras admiro con todas las letras esa fuerza, que realmente sale de donde no la hay… Y ¿sabes qué?: Es el único modo… Sólo quisiera recordar que yo pasé de donde relatas, a sacarme ¾ de medicina… Así que, poderse, se puede, o al menos, es posible, pero sólo nosotros sabemos lo que supone (y que no hayan de saberlo otros…). Y nunca hay un momento bueno para afrontar estos retos...

Como te dije, os voy a apoyar en todo lo que pueda. Dejo claro por escrito que no obtengo ningún tipo de beneficio por promover el LDI, más allá de la satisfacción de aportar un granito de esperanza para algunos, y espero para la mayoría…

Voy a contactar con otros compañeros con los que estoy en contacto, que tb. están siguiendo el LDI, para que también puedan echar una mano en este hilo, ¿os parece? Por ejemplo con Cande, a ver si saca tiempo/fuerzas y nos actualiza (según creo su evolución sigue siendo muy buena, aunque ha tenido un flare, lo que imagino será la razón por la que lleva tiempo sin entrar). A ver si otros se animan tb. a contarnos, o a servir de guía, ya que han comenzado antes, como yo.

Varias matizaciones/ideas que me surgen. Preguntadme sin problema lo que queráis. Iré mirando el hilo frecuentemente:

- No se necesita hacerse ninguna prueba. El LDI se sigue por clínica (síntomas).
- En España creo que la Dra. Laura Alonso de Madrid ya hace o está a punto de empezar el LDI. Desconozco precios, disponibilidad de tratar a distancia, o de mediar con el Dr. Ty u otro.
- Recalco mi consejo: que haya un médico aquí que os envíe las dosis, bajo las instrucciones de uno de los pocos médicos expertos en LDI del mundo.
- el LDI no es para EM/SFC, o para Lyme, o para FM, o para… Podría servir para cualquier enfermedad crónica inflamatoria que haya sido vinculada con infecciones, incluso aunque éstas no sean la causa primaria--por le proceso de "bystander suppression".
- A nivel teórico, el LDI es la única terapia que a día de hoy iría al origen de la enfermedad. (El tto. para el ciclo de metilación no lo haría en tanto que reactivaría un sistema inmune inflamatorio, y habría que cambiar su perfil primero).
- Cuando haya una cura, sólo si es rentable y tras muchos años, se hará conocida. Esto nunca saldrá como tto. de la EM/SFC. Es demasiado barato, y para muchas infecciones se trata de homeopatía. Es decir, no es rentable ni entra dentro del dogma alopático.
- Cuidado con confundir lo que hacen los ttos. nuevos. Los que me consta van a salir son inmunosupresores. Vamos, lo que hay a nivel oficial para las enfermedades autoinmunes/inflamatorias. Estos tratamientos son todo lo contrario al LDI.
- Por último, os animo y lo veo muy importante, a que, aunque os cueste mucho esfuerzo, COMPRENDÁIS la terapia LDI…

Por ahora esto es lo que se me ocurre.

Lo dicho, aquí estaré, y más ahora que estoy mejor, para ir leyéndoos, y espero que otros compañeros tb. se sumen a guiaros.

Si necesitáis un subforo, decidlo y lo comentamos los moderadores (yo no tengo pega).

Suerte y “al toro” :V: :V: :V: ;) ,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Náufrago »

Gracias maestro :-P
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
lypomar
Mensajes: 81
Registrado: 26 Jun 2015, 10:58

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por lypomar »

Hola a todos,

Laura Alonso empezará, pero aun no tiene todos los antígenos. Comento precios, 150€ primera cita, 130€ las demás, cada dos meses, más antígenos 50€. A partir de la primera se pueden hacer las demás por skype.

No sé si admitirá negociación de precios al ir un grupo.

Próximamente podré hablar de otra opción también en Madrid.
Saludos,

Lypomar, "en busca de una existencia mejor"
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Náufrago »

lypomar escribió: 03 Mar 2017, 23:07 Hola a todos,

Laura Alonso empezará, pero aun no tiene todos los antígenos. Comento precios, 150€ primera cita, 130€ las demás, cada dos meses, más antígenos 50€. A partir de la primera se pueden hacer las demás por skype.

No sé si admitirá negociación de precios al ir un grupo.

Próximamente podré hablar de otra opción también en Madrid.
Lypomar ( y Sergio) muchas gracias por las referencias. A mí a priori no me parece mala opción. Los precios son relativamente accesibles y la opción de tener sólo la primera consulta presencial, siendo las siguientes por Skype, me parece algo positivo.

La única duda que me queda es saber si la Dra. Alonso está ó estará en contacto con el Dr.Ty para el seguimiento de los pacientes, pautas de antígenos y demás. Deduzco que los antígenos se los ha proporcionado el Dr.Ty?

Si todo esto fuera así, creo que podríamos probar con ella.

Un abrazo y gracias nuevamente :P

EDITO para añadir su descripción, sacada de: https://www.topdoctors.es/doctor/laura-alonso-canal

"La Dra. Alonso Canal es una destacada pediatra experta en Gastroenterología, enfermedad de Lyme, enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones crónicas latentes y tratamiento nutricional en el Autismo. Compagina su labor profesional con la docencia."
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
antonio71
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2009, 18:28

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por antonio71 »

Buenos días,
acabo de ver esta iniciativa y por supuesto que me apunto, estaré atento a los siguientes pasos
soy de Madrid.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Hana »

Hola, yo también me apunto, tengo aún que leer, informarme, saber si puede haber algún tipo de contraindicación con la terapia... y bueno, por motivos personales no podría viajar si fuera necesario hasta mediados de Junio, aunque supongo que organizar todo llevará tiempo. Estoy en Pais Vasco
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por drazen2 »

A mi no me parece mala la oferta de Alonso un poco cara la consulta pero me parece que existen muy pocas alternativas encontrar un medico que sepa algo de lo nuestro y de el paso de tratarnos con ldi no va a ser facil .La otras opciones pasarian por Madrid o Rigau no se me biene a la cabeza nadie y si entiende la idea de Ty Vicent y le suministra los antigenos y no nos queda que darle la confianza.
Asi que suerte y al toro no nos queda otra no se si alguien sabria evaluar si se podria complementar con otros tretamiento para que sea mas eficaz.
Yo soy de Barcelona por cierto
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por elipoarch »

lypomar escribió: 03 Mar 2017, 23:07 Hola a todos,

Laura Alonso empezará, pero aun no tiene todos los antígenos. Comento precios, 150€ primera cita, 130€ las demás, cada dos meses, más antígenos 50€. A partir de la primera se pueden hacer las demás por skype.

No sé si admitirá negociación de precios al ir un grupo.

Próximamente podré hablar de otra opción también en Madrid.
Esta información es muy valiosa. Espero que alguien se anime a lo mismo en Barcelona también. Si el rango de precios estuviera por aquí, igual yo también me apuntaría. Bueno, más bien apuntaría a mi hija, que x2 no puedo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Dandelion »

Hola!

De nuevo miles de gracias por las informaciones adicionales.
:iloveyou:

Por mi parte también sigo con gran interés la experiencia con LDI que nos cuentan aquí otros compis y comentarios que hacéis respecto a personas que no les han ido bien o están incluso peor y debo decir que es algo que me preocupa mucho. :think:

Personalmente sigo llevando muy mal sentirme tan dependiente de mi entorno (supongo que nos pasa a todos), y sí, lo admito, me asusta deteriorar aún más mi calidad de vida y la de mi pareja.

Estoy muy interesada pero supongo que aún no me siento preparada para arriesgarme... aunque estoy segura que el día llegará... igual dentro de un mes que en un año :roll:

Hasta entonces: ¡adelante compis!
:anim: :aaa: :banana:

...os sigo con enooorme interés :cool: :cool: :cool:
Última edición por Dandelion el 04 Mar 2017, 21:50, editado 1 vez en total.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Samuel »

lypomar escribió: 03 Mar 2017, 23:07 Hola a todos,

Laura Alonso empezará, pero aun no tiene todos los antígenos. Comento precios, 150€ primera cita, 130€ las demás, cada dos meses, más antígenos 50€. A partir de la primera se pueden hacer las demás por skype.

No sé si admitirá negociación de precios al ir un grupo.

Próximamente podré hablar de otra opción también en Madrid.
Hola! Yo estoy en contacto con la Clínica del Dr. Vincent, y me han referido a la Dra. Laura Alonso, o eso creo. Les planteé el problema de la aduana para los antígenos y me reconocieron que les han devuelto algunos enviados a España. Digo "creo" porque necesito de un traductor-persona para redactar y traducir mis correos, y éste último no me lo ha traducido aún, con lo cual carece de "interpretación" con el traductor de google. No lo cuelgo porque entiendo que no debo sin la autorización correspondiente de quien me lo envía.


Aprovecho para ubicarme: Andalucía

Saludos y suerte para todos
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Notjustfatigue »

EndSFC escribió: 03 Mar 2017, 22:39 Hola de nuevo,

Os he leído, y tan sólo apuntar un par de cuestiones por si pueden ser útiles.

En primer lugar, NOTJUSTFATIGUE, ENHORABUENA por coger las riendas de este proyecto. Hace falta mucho valor, coraje y desde luego pundonor para, en la situación en la que te hallas (en la que yo he estado MUCHOS años, y en la que me hallo aún algún día), tener agallas para luchar. Créeme que empatizo contigo compañero (y lo hago extensible a NAÚFRAGO y al resto que nos lea que esté en condiciones similares…); sé lo que es, y de veras admiro con todas las letras esa fuerza, que realmente sale de donde no la hay… Y ¿sabes qué?: Es el único modo… Sólo quisiera recordar que yo pasé de donde relatas, a sacarme ¾ de medicina… Así que, poderse, se puede, o al menos, es posible, pero sólo nosotros sabemos lo que supone (y que no hayan de saberlo otros…). Y nunca hay un momento bueno para afrontar estos retos...

Como te dije, os voy a apoyar en todo lo que pueda. Dejo claro por escrito que no obtengo ningún tipo de beneficio por promover el LDI, más allá de la satisfacción de aportar un granito de esperanza para algunos, y espero para la mayoría…

Voy a contactar con otros compañeros con los que estoy en contacto, que tb. están siguiendo el LDI, para que también puedan echar una mano en este hilo, ¿os parece? Por ejemplo con Cande, a ver si saca tiempo/fuerzas y nos actualiza (según creo su evolución sigue siendo muy buena, aunque ha tenido un flare, lo que imagino será la razón por la que lleva tiempo sin entrar). A ver si otros se animan tb. a contarnos, o a servir de guía, ya que han comenzado antes, como yo.

Varias matizaciones/ideas que me surgen. Preguntadme sin problema lo que queráis. Iré mirando el hilo frecuentemente:

- No se necesita hacerse ninguna prueba. El LDI se sigue por clínica (síntomas).
- En España creo que la Dra. Laura Alonso de Madrid ya hace o está a punto de empezar el LDI. Desconozco precios, disponibilidad de tratar a distancia, o de mediar con el Dr. Ty u otro.
- Recalco mi consejo: que haya un médico aquí que os envíe las dosis, bajo las instrucciones de uno de los pocos médicos expertos en LDI del mundo.
- el LDI no es para EM/SFC, o para Lyme, o para FM, o para… Podría servir para cualquier enfermedad crónica inflamatoria que haya sido vinculada con infecciones, incluso aunque éstas no sean la causa primaria--por le proceso de "bystander suppression".
- A nivel teórico, el LDI es la única terapia que a día de hoy iría al origen de la enfermedad. (El tto. para el ciclo de metilación no lo haría en tanto que reactivaría un sistema inmune inflamatorio, y habría que cambiar su perfil primero).
- Cuando haya una cura, sólo si es rentable y tras muchos años, se hará conocida. Esto nunca saldrá como tto. de la EM/SFC. Es demasiado barato, y para muchas infecciones se trata de homeopatía. Es decir, no es rentable ni entra dentro del dogma alopático.
- Cuidado con confundir lo que hacen los ttos. nuevos. Los que me consta van a salir son inmunosupresores. Vamos, lo que hay a nivel oficial para las enfermedades autoinmunes/inflamatorias. Estos tratamientos son todo lo contrario al LDI.
- Por último, os animo y lo veo muy importante, a que, aunque os cueste mucho esfuerzo, COMPRENDÁIS la terapia LDI…

Por ahora esto es lo que se me ocurre.

Lo dicho, aquí estaré, y más ahora que estoy mejor, para ir leyéndoos, y espero que otros compañeros tb. se sumen a guiaros.

Si necesitáis un subforo, decidlo y lo comentamos los moderadores (yo no tengo pega).

Suerte y “al toro” :V: :V: :V: ;) ,
Sergio
Gracias Sergio. Se agradecen las bonitas palabras y los ánimos, pero yo no sé si lo llamaría valor y coraje o desesperación total. En cualquier caso, sí puedo decir que cualquier decisión que tomo me cuesta un mundo y que hasta el emprender el proceso de incapacidad o viajar al Clínic el año pasado me costó año y medio de autoconvencimiento (cuando dejé de trabajar estuve un año y medio sin moverme prácticamente de la cama, pensando que un día despertaría y "por arte de magia" se habría terminado la pesadilla).
EndSFC escribió:Y nunca hay un momento bueno para afrontar estos retos...
El darme cuenta de esto que remarcas, es lo que me ha hecho intentar coger las riendas de mi vida por todos los medios y empleando las pocas fuerzas que tengo.
EndSFC escribió: No se necesita hacerse ninguna prueba. El LDI se sigue por clínica (síntomas).

A la postre se trata de modular la respuesta inmune que es lo que nos enferma (esto está rigurosamente establecido), frente a antígenos diversos que se conoce (con más o menos evidencia) que juegan un rol en la EM/SFC, FM, SQM… Entre ellos está desde luego la borrelia, bartonella, babesia, herpes virus (HHV-6, EBV, CMV), cándidas, tóxicos, alimentos, alérgenos, y un largo etc.
En la línea de estas dos cosas que comentas, me surgen una dudas, si sólo con la clínica se podría saber si el perfil de la persona se corresponde con "x" combinación de estos factores (p.e. Borrelia + Babesia + mercurio ó EBV + Cándida + organofosforados, etcétera) para que el médico "acierte" con la combinación de antígenos correcta, o sería mejor hacerse las tropecientasmil pruebas que se pueden hacer para "acotar" un poco "el orirgen" de la más forma objetiva posible.

EndSFC escribió:- Por último, os animo y lo veo muy importante, a que, aunque os cueste mucho esfuerzo, COMPRENDÁIS la terapia LDI…
En este sentido, me parecería óptimo realizar un traducción de tu estudio sobre el LDI para todas las personas que están interesadas pero no alcanzan a entenderlo en inglés. Lo primero, pedirte permiso para realizar un traducción y lo segundo pedirte el favor de que cuando esté traducida, si puedes, leas y valides la traducción (corrigiendo lo que haga falta, especialmente si hay alguna liada conceptual gorda).
No puedo comprometerme a traducirla sólo, dado que me esperan unas semanas duras. Llegué el jueves de estar el día en Madrid y llevo desde entonces encamado salvo tres o cuatro horas, la semana que viene tengo que ir a Barcelona a la prueba de esfuerzo y el día 27 tengo el juicio para la IP. Son 35 páginas de texo, luego si fuéramos 5 voluntarios "tocaríamos" a 7 páginas cada uno y podría hacerse bastante bien en menos de un mes.
Si te parece bien la idea de la traducción, rogaría que salgan voluntarios para hacerla y repartirnos el curro entre todos.

Sí, si consigues que otros compañeros que están siguiendo el tto. se animen a comentar los progresos, echar una mano y en general comentar cualquier cosa que se les ocurra que nos vaya a ayudar, se agradecería de corazón.

Muchísimas gracias por todo.

Un abrazo.

PD. En cuanto nos des el ok con lo de la traducción, intento formar un grupo para empezar a intentar traducirlo de la mejor forma posible.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Notjustfatigue »

lypomar escribió: 03 Mar 2017, 23:07 Hola a todos,

Laura Alonso empezará, pero aun no tiene todos los antígenos. Comento precios, 150€ primera cita, 130€ las demás, cada dos meses, más antígenos 50€. A partir de la primera se pueden hacer las demás por skype.

No sé si admitirá negociación de precios al ir un grupo.

Próximamente podré hablar de otra opción también en Madrid.
Buenas lypomar. Gracias por la info. La Dra. Alonso tiene pinta de ir a ser una buena opción. En cuanto sepas algo más de la otra opción que comentas, nos cuentas con más calma. Yo la semana que viene la tengo difícil (estoy bastante destruido y a mitad de semana tengo un viaje a Barcelona para la prueba de esfuerzo) pero, si os parece bien, la siguiente el día que mejor nos venga a todos organizamos un "meeting" por alguna plataforma online y vamos tratando todos los temas preliminares como las opciones de médicos que conozcamos ya seguras, otras opciones que nos parezcan buenas potencialmente por la formación o el tipo de médico, su "amplitud de miras", su motivación (mejorar al paciente vs. dinero), su "humildad" para tener claro que va a ser (al menos mientras no domine la técnica) un mero intermediario y que tiene "que ponerse las pilas" y dejarse guiar por Ty Vincent o el médico que escojamos especialista en la técnica, etcétera.

En este sentido, esto que comenta Naufrago (por cierto, muchas gracias por toda la info adicional sobre la Dra. ;) ), me parece la parte más importante para decantarnos por un médico o por otro:
Náufrago escribió: 04 Mar 2017, 03:26 La única duda que me queda es saber si la Dra. Alonso está ó estará en contacto con el Dr.Ty para el seguimiento de los pacientes, pautas de antígenos y demás. Deduzco que los antígenos se los ha proporcionado el Dr.Ty?
Sergio ha hecho mucho hincapié en este sentido y entiendo que es lo más importante de todo. Más nos vale un Dr. menos experimentado pero humilde, con ganas de aprender y sobre todo de dejarse guiar al 100%, que otro que sepa más pero quiera "hacerlo más de modo autodidacta" y sin dejarse guiar:
EndSFC escribió: Recalco mi consejo: que haya un médico aquí que os envíe las dosis, bajo las instrucciones de uno de los pocos médicos expertos en LDI del mundo.
drazen2 escribió: 04 Mar 2017, 15:44 A mi no me parece mala la oferta de Alonso un poco cara la consulta pero me parece que existen muy pocas alternativas encontrar un medico que sepa algo de lo nuestro y de el paso de tratarnos con ldi no va a ser facil .La otras opciones pasarian por Madrid o Rigau no se me biene a la cabeza nadie y si entiende la idea de Ty Vicent y le suministra los antigenos y no nos queda que darle la confianza.
Asi que suerte y al toro no nos queda otra no se si alguien sabria evaluar si se podria complementar con otros tretamiento para que sea mas eficaz.
Yo soy de Barcelona por cierto
Yo he hecho una pequeña lista de "posibles candidatos" que se me ocurrrían. En cuanto quedemos todos un día para hablarlo online e irlo perfilando un poco más, comento con más calma los candidatos que se me ocurrían y sus pros y contras (o lo que yo les veía). En principio, además de las otras opciones que comentas de Madrid (que imagino que serán dos de las que contemplaba yo - las que tienen experiencia en LDA por la similitud de la terapia con el LDI) y Rigau, se me ocurrían un par de opciones más de médicos especialistas en microinumología que podrían quizás ser opciones planteables.

De todas formas, si la Dra. Alonso llegara a un compromiso con nosotros de dejarse guiar por Ty al 100% el precio tampoco es desorbitado y, además, entiendo que si vamos a ser un grupo de 15 o más personas, siempre se puede llegar a un acuerdo y "ajustar" un poco los precios (teniendo en cuenta que alguna de las consultas presenciales, podrían ser grupales p.e. en función del tipo de antígenos que estuviese usando con esos pacientes, "el perfil" de paciente, etcétera - es algo que se me ocurre y no se si será posible, aunque imagino que, sea como sea, siendo un grupo considerable, siempre podrá negociarse un poco el precio).
Samuel escribió: 04 Mar 2017, 20:38 Hola! Yo estoy en contacto con la Clínica del Dr. Vincent, y me han referido a la Dra. Laura Alonso, o eso creo. Les planteé el problema de la aduana para los antígenos y me reconocieron que les han devuelto algunos enviados a España. Digo "creo" porque necesito de un traductor-persona para redactar y traducir mis correos, y éste último no me lo ha traducido aún, con lo cual carece de "interpretación" con el traductor de google. No lo cuelgo porque entiendo que no debo sin la autorización correspondiente de quien me lo envía.


Aprovecho para ubicarme: Andalucía

Saludos y suerte para todos
Si puedes, cuando tengas claro lo que te ha contestado el Dr. Vincent, nos lo comentas. Imagino que si la Dra. Alonso está empezando a trabajar con el LDI, la parte logística la tenga más fácil que un paciente a nivel individual (son elucubraciones...pero me parece razonablemente sensato que pueda ser así).

Muchas gracias a todos.

Un abrazote.
Última edición por Notjustfatigue el 04 Mar 2017, 23:11, editado 1 vez en total.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: GRUPO PARA TRATAMIENTO CON LDI

Mensaje por Notjustfatigue »

antonio71 escribió: 04 Mar 2017, 10:51 Buenos días,
acabo de ver esta iniciativa y por supuesto que me apunto, estaré atento a los siguientes pasos
soy de Madrid.
Saludos.
Apuntado compañero.

Hana escribió: 04 Mar 2017, 15:17 Hola, yo también me apunto, tengo aún que leer, informarme, saber si puede haber algún tipo de contraindicación con la terapia... y bueno, por motivos personales no podría viajar si fuera necesario hasta mediados de Junio, aunque supongo que organizar todo llevará tiempo. Estoy en Pais Vasco
Apuntada compañera. Sí, imagino que organizar todo lleve un poco de tiempo. Dado que esto es una carrera "a largo plazo" y que todos llevamos mucho tiempo fastidiados, mejor tenerlo todo "hilado bien fino" y, sobre todo, tener la certeza de que el profesional en manos del que nos pongamos tiene como prioridad el curarnos (o mejorarnos en la medida de las posibilidades) y que se va a dejar guiar al 100% por el médico experto.

En cuanto a lo de informarnos y eso, en cuanto Sergio manifieste su conformidad con que "intentemos" traducir su estudio, nos ponemos manos a la obra y yo, personalmente, en la medida de lo posible, a partir de dentro de dos semanas (la que viene poco podré hacer), me comprometo a ir buscando info. e intentando sintetizarla y aportándola en el hilo.

Un abrazo a los dos.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Responder