Probando LDI. Samuel.

Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Probando LDI. Samuel.

Mensaje por Samuel »

Buenas tardes!

Como puse en el grupo creado a tal efecto, quiero contaros como me va con el tratamiento de acrónimo LDI, y que recién acabo de empezar.

Tuve consulta on-line con el Dr.Ty Vincent este verano, y en base a mi sintomatología y otros datos aportados para mi ficha médica, me mandó antígenos de cándida y CF ( chemical food ?). Entiendo que me mandó dichos antígenos porque en varias ocasiones que tomé itraconazol oral por un tiempo, mejoré, si bien ya me es inocuo, y así se lo transmití. Por otro lado, el intestino, que lo tengo fatal desde años antes de desarrollar la enfermedad, y que va a peor.

Decir que de Arminlab, me da positivo leve en Lyme por Elispot, positivo en EBV y positivo disparado de CMV ( creo que también por Elispot, sino recuerdo mal)

Los antígenos me los retuvieron en aduanas , y nunca llegaron, con lo que me remitieron desde EEUU ( "Jagüai") a la Dra. Alonso, con la que pasé, hace unos días atrás, consulta, y me proporcionó dosis desde 15C a 5C para cándida, y nada de CF porque me comenta que son nuevos y aún no recibió dichos antígenos.

En principio, vamos a seguir las indicaciones del Dr.Ty, si bien la Dra.Alonso considera que en un par de meses debiera de introducir también los antígenos de lyme mix. y CMV ( parece lo lógico en base a las analíticas).

Como premisas me ha mandado rifaximina ( spirexin ) para posible infección bacteriana del intestino, por 2 semanas. Me ha quitado lácteos, gluten, azúcares, etc... ( lo típico), nada de omega 3 ni Vit C para que sean efectivas las dosis de LDI , y que siga con probióticos y resto de cosas que tomo ( Q10, magnesio , NADH, 5-HTP y complex B principalmente). De antiinflamatorios AINES no me ha dicho nada, pero leí por otro hilo que no es bueno tomarlos mientras dure el tratamiento. Espero que tramadol no influya, que al día cae uno por las mañana para tirar "palante"

Al tema: hace 48 horas que comencé con 15C de cándida sublingual , y no sabría decir si estoy mejor o peor , pero diferente si que me siento. Mi organismo está claro que reacciona al antígeno. Estoy como "raro", con un par de episodios de fatiga de esa brutal por unas horas que no te deja ni moverte allá por donde te pille. No tenía ese tipo de fatiga desde que me apareció la enfermedad y bebía alcohol por desconocimiento. Niebla tengo mas o menos la misma, pero la visión borrosa como que me ha desaparecido. Los dolores que venía padeciendo de FM leve, parece que también se me han ido ( puede ser casualidad, o por el gluten...), menos un dolor articular exagerado que tengo en el dedo gordo de la mano izquierda ( rizartrosis) , desde hace 6-7 semanas, de la que voy a dar cuenta "contá que acabe" este ladrillo, con una auto-infiltración que me voy a hacer de corticoides, cual fisioterapeuta al mas puro estilo paco porras. La fisionomía de los huesos del dedo ya me la he estudiado este mediodía, la jeringa y corticoides, encima de la mesa...en fin, no lo aguanto mas

Sé que es pronto, poca información , confusa, y que no se puede sacar ninguna conclusión provisional ni nada parecido.

Espero ampliaros en breve como voy evolucionando con el LDI.

Un abracico fuerte a tod@s, y mucha suerte
Per aspera ad astra
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Probando LDI

Mensaje por Esteban976 »

Ánimo. Gracias por compartir!
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Buenas noches!

Ya pasó algo más de 1 semana desde que tomé mi primera dosis LDI Yeast mix 15C.

No he notado ningunos cambios significativos respecto a mi sintomatología habitual con SFC, pero alguno que otro sí. Los dolores que venía padeciendo en piernas y brazos, así como sensación de quemazón en los antebrazos, me han desaparecido. El funcionamiento del intestino también me va mejor. Ahora no tengo cólicos, y sí más regularidad. Todo ésto pueda ser también fruto de los antibióticos, así como la menor o casi inexistente ingesta de gluten en la dieta.

Efecto negativo : fatiga . He pasado unos días ( 3-4 de 7) con un incremento claro del cansancio, acompañado de más sueño, lo que me ha hecho mejorar del insomnio, pero para nada, porque éstas peor durante el día. Ya parece que llevo un par de jornadas mejor respecto a la fatiga.

La sensación de visión borrosa me ha mejorado, también por días , y la niebla mental nada, igual, que es lo que más me limita.

Pueden ser fluctuaciones características de la enfermedad, pero no suelo tenerlas en periodos tan cortos. Empeoro por más tiempo de todo, y mejoro por mas tiempo de todo también.

Releyendo a Cande nuevamente, el tema de los antiinflamatorios me tiene un poco “mosca”. Yo, como comenté, tomo tramadol a diario ( solo una cápsula por la mañana de 25 mg), y en ocasiones, cuando tengo dolores por tiempo, AINES, principalmente ibuprofeno, si bien estuve un tiempo con celebrex, que me quitaba los dolores de alguna que otra articulación . Tengo que preguntar al Dr.Ty por el tema AINES , y la efectividad de las dosis con la toma de los mismos.

Bueno, en breve espero tomar la dosis 14C ( 100 veces más concentrada que la 15C ) , quedando a la espera del Dr.Ty Vincent y su confirmación .

Ya os voy contando

Un abrazo y suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Probando LDI

Mensaje por Náufrago »

Muchas gracias Samuel por tan detallada crónica! Creo que puede ayudar a much@s compis y yo personalmente te sigo con mucha atención. :sherlock:

Parece que el tratamiento (sea por el LDI, la Rifaximina o la dieta sin glúten), está influyendo en tu sintomatología, lo cual me parece interesante.... Siempre que el empeoramiento de algunos síntomas sea tolerable y transitorio, creo que es mejor eso a no notar diferencia alguna.

Y los cambios positivos que relatas me parecen suficientes para seguir intentándolo. Suele pasar que el cuerpo se acostumbra rápido a lo bueno y olvida rápido lo insidiosos que eran los síntomas que ya no están.

Te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Y espero que nos sigas contando!

Un abrazo! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Probando LDI

Mensaje por Ari »

Muchas Gracias por dedicarnos tu tiempo (sabemos que es un bien escaso y preciado) .

Estas experiencias siempre nos ayudan a valorar posibles tratamientos.

Suerte y un abrazo !!!!!!
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Náufrago escribió: 23 Oct 2017, 23:39 Muchas gracias Samuel por tan detallada crónica! Creo que puede ayudar a much@s compis y yo personalmente te sigo con mucha atención. :sherlock:

Parece que el tratamiento (sea por el LDI, la Rifaximina o la dieta sin glúten), está influyendo en tu sintomatología, lo cual me parece interesante.... Siempre que el empeoramiento de algunos síntomas sea tolerable y transitorio, creo que es mejor eso a no notar diferencia alguna.

Y los cambios positivos que relatas me parecen suficientes para seguir intentándolo. Suele pasar que el cuerpo se acostumbra rápido a lo bueno y olvida rápido lo insidiosos que eran los síntomas que ya no están.

Te deseo mucha suerte y mucho ánimo. Y espero que nos sigas contando!

Un abrazo! :abrazo:
Buenos días! Os seguiré contando como voy con este tratamiento, y en su caso, con otros, bien sea inocuo, para peor, o para mejor. Yo me nutro del foro, y lo mínimo es contar tus experiencias si se empieza algo diferente.

Si pasa tiempo sin que escriba, es porque no hay novedad, o hay bastante niebla...pero intentaré ir comentando, aunque sea como en este caso, aunque , valga la "rebuznancia", como dirían M.y T., sea para no aportar nada nuevo.

Acongojado ( acojonado mas bien ) me hallo para la ingesta de la dosis de 14C, pero bueno, como dice el refrán, "sobre cobardes, jamás se escribió una frase...". Caerá esta noche.

Un abrazo y mucha suerte a todos
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Probando LDI

Mensaje por Náufrago »

Amén hermano! , con "rebuznancia" y "acongoje" incluidos :lol:

Mucho ánimo y al toro!! :thumbup:
:abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Buenas noches! Ya cayó la dosis 14C y no he notado cambios significativos . La fatiga que inicialmente me había dado, ha desaparecido, volviendo a mi estado basal previo al comienzo del tratamiento. El dolor muscular que venía padeciendo desde hacía tiempo, se me ha quitado, pero viniendo de este fresquito del verano gélido que hemos padecido en España, entiendo que es normal en la enfermedad.

Por otro lado, llevo 3 días con menos niebla mental y quizás algo más de energía, pero nada reseñable, por ahora.

Ya le voy a tirar al 13C, con la incertidumbre de si habrá flare o no...en fin, cagoncillo sería el adjetivo que definiría mi estado mental en estos momentos

Un abrazo y ya os cuento
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Probando LDI

Mensaje por Dandelion »

Gracias Samuel por seguir relatándonos tu experiencia.

Animo!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Probando LDI

Mensaje por Notjustfatigue »

Muchas gracias por mantenernos actualizados.

Te seguimos de cerca.

Una pregunta. ¿El seguimiento vía email te lo hace el Dr. Ty o te lo hace Laura?.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Notjustfatigue escribió: 08 Nov 2017, 00:28 Muchas gracias por mantenernos actualizados.

Te seguimos de cerca.

Una pregunta. ¿El seguimiento vía email te lo hace el Dr. Ty o te lo hace Laura?.

Un abrazo,
Buenas tardes!!!

Lo primero, repondo a "Nostjust": me sigue Dr.Ty pero los antígenos me los dio Dra.Alonso. Ty Vincent se guía por la sintomatología para prescribir antígenos y dosis, y Laura mas bien por los resultados de las analíticas. A mí me sale Lyme a contrastar con mas pruebas, EBV, y CMV disparadísimo, pero Ty quiere que siga con antígenos de levaduras y cándida. Laura me comentó que empezase por lo que me dijo el Dr.Ty pero que ella en dos meses me metería Lyme mix y CMV. En fín...al Dr.Ty no le hizo mucha gracia que la Dra.Alonso opinase sobre el tratamiento, me recordó que él era mi médico, y así me lo hizo saber en un email, en inglés, que a base de martillo y dándome clases mi hija pequeña a ratos, va entrando. Que cada cual saque sus conclusiones al respecto, mas cuando son tan caros los tratamientos, pero con diferencias significativas entre tratarse en EEUU , o España.

Cambio de tercio

Llevo 15C, 14C y última 13C de Cándida mix

En ésta última semana con 13C , si que he notado un aumento significativo de energía, menos niebla, con mañanas asíntomáticas, y mas resistencia al esfuerzo mental. Los dolores ya me desaparecieron en dosis anteriores. Sigo con acúfenos, nivel medio-alto, sensación de presión intracraneal, y visión borrosa que se me acentúa al anochecer. En los días de menos niebla, si que me ha mejorado sensiblemente la visión.

Podría decir que me está haciendo, para bien, la última dosis de 13C , pero hay que tener varias variables en cuenta:

1.- La climatología me beneficia en estas últimas semanas

2.- He dejado el gluten y me ha mejorado el colon. También he tomado antibióticos para el colon que me mando Alonso, que creo tienen que ver con la mejoría de éste

3.- He cambiado de estimulantes, pasando de tomar 4-5 tazas de café al día, que ya me notaba que me caían mal , a probar distintos tipos de ginseng, té verde, eleuterococo ese de los cojones, y algo mas que se me escapa. El café me salía muy alto siempre en las pruebas de intolerancia, pero me despejaba la mente bastante

4.- Sigo tomado 50 mg de tramadol al levantarme

En definitiva, he cambiado hábitos además del LDI, y he mejorado por ahora, de ahí que entiendo tampoco se puedan sacar conclusiones respecto al tratamiento de inmunoterapia en cuestión.

Ya le tiré anoche a la 12C Yeast mix. Obviamente mi organismo lo nota. Me desperté raro a las 6 de la mañana, con mas energía que bruce lee con 3 anfetaminas, y me costó dormirme 1 hora o así. Se ve que me hizo efecto de golpe todos los excitantes que tomé ayer...luego esta mañana, estoy algo raro, quizás con menos niebla, fatiga física, pero un poco de dolor en las piernas. Casualidad? pues puede ser. El año pasado por estas fechas también mejoré, y mas que ahora, pero curiosamente coincidiendo que me tomé un par de cajas de itraconazol en cápsulas ( hongoseril).

Bueno, pues eso es mas o menos lo que os quería decir. Os sigo contando, ok?

Un abrazo y mejoría para tod@s
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Probando LDI

Mensaje por Klass »

¡Mil gracias por seguir informando Samuel!

No voy a comentar el desencuentro, de momento, pero no me extraña.

Un abrazo,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Probando LDI

Mensaje por Samuel »

Buenas tardes!!!

Ya pasó la semana de 12C Yeast mix. Comentaros que voy progresando a mejor muy despacito, pero sí que tengo mas energía y menos niebla mental, con mañanas asintómaticas, y una actividad medianamente normal dentro de la prudencia. Los acúfenos siguen igual, y la visión borrosa, por días, al anochecer jodida principalmente.

Por otro lado el colon me va mejorando notablemente, con alguna que otra deposición equiparable a la de una persona normal. Moco, uno de los factores que tenía siempre fatal, ha mejorado, hasta el punto de expulsar solo moco por el fistro, a no hacer acto de presencia apenas, o si hace aparición, muy poco. Algún día si he tenido algo de cólico y luego un par de días con estreñimiento, pero nada comparado con lo de hace, por ejemplo, 1 mes. La rifaximina? los probióticos?, el gluten? El LDI? en fin, por ahora no lo sabremos.

Uno de los días hice un esfuerzo aeróbico fuera de lo prudente, por no quedarme mas remedio, con una subida alta de pulsaciones y durante 15-20 minutos, y no tuve fatiga post esfuerzo a las 48h , que es cuando me da a mí, o muy leve. A las 24 h estaba totalmente asintomático.

Dosis 11C: las anteriores me las tomaba por la noche ( no sé el por qué), pero ayer le tiré a la 11C por la mañana. A las 4-5 horas de la ingesta, un nerviosismo y despeje exagerado, hasta el punto que tuve que tomar benzodiazepinas para controlar. También sensación de gripe. Está claro, me reitero, que mi cuerpo nota la toma de las dosis. La anterior me ocurrió lo mismo pero a las 5-6 de la mañana...

Corolario: no puedo sacar aún conclusiones al respecto del tratamiento con LDI, pues introduje mas cambios, de hábitos y suplementos. Voy mejorando, pero , como dije en otras dosis previas, el año pasado por estas fechas mejoré y mas que ahora, por ahora, y que siga. Pueda ser también que esté saliendo del brote de 3 meses en el que estaba inmerso. No puedo decir lo mismo del SII. Hacía años que no lo tenía así de bien.

Os mantengo informados

Un abracico y mejoría para todos
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Probando LDI

Mensaje por coco »

Gracias por la actualización,
te sigo con atención.

:palomitas:
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: Probando LDI

Mensaje por Ari »

Muchas Gracias Samuel !!!

Me alegro mucho que vayas mejorando poquito a poquito.

Abrazos
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Probando LDI

Mensaje por Esteban976 »

Muchas gracias...yo empiezo ya a final de mes. Mi planteamiento es distinto al tuyo; sólo voy a cambiar mi vida con el LDI, ni a añadir ni a quitar nada más. Es la única manera de ver si hay cambios significativos. Además, mi estado es bastante uniforme, así que creo que seré capaz de ver, objetivamente, si hace o no hace algo.

Saludos
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: Probando LDI

Mensaje por Makel »

Todo lo que sea mejorar es fantástico.....

muchas gracias por aportar la información de vuestras experiencias

Animo y mucha mucha suerte compañeros...!!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Probando LDI

Mensaje por EndSFC »

Hola Samuel, muchas gracias por contarnos con detalle tu evolución, y enhorabuena por esos cambios alentadores.

Quería preguntarte por qué estás subiendo tan rápido los antígenos. Imagino que conocerás cómo es la dinámica del LDI, al menos según las instrucciones del Dr. Ty, las cuales explicitan que en cada momento hay una dosis “core” para cada persona, del antígeno que requiera. Así pues, al tomar una dosis más bajita, no te procura beneficio alguno, y a los 10 días vas subiendo en concentración hasta que hallas tu dosis “core”, que es la que te mejora en cualquier grado. Esa dosis “core” la repites cada 7 semanas (vida media de los linfocitos efectores que son los que quieres reentrenar con el LDI), esperando que con cada toma la mejora sea más duradera e intensa. Dentro de estas 7 semanas, y cuando han cesado los beneficios de la dosis “core”, puedes tomar dosis fraccionadas de esta dosis “core”, llamadas "boosters", y que te van proporcionando mejorías más leves y cortas hasta que repites la dosis “core” en la semana 7. Conforme mejoras, la dosis “core” suele quedarse baja, y requerir una dosis más concentrada. Esto se observa porque los beneficios de la misma dejan de aumentar.

En esencia, y para las respuestas de libro, lo de arriba es la metodología estándar que se utiliza en el LDI. Como digo, quisiera preguntarte cómo es que subes tan rápidos de dosis (cada 7 días en vez de cada 10), y que incluso mejorando, sigues subiendo… Es tan sólo por mi curiosidad y para seguir aprendiendo.

Por mi parte, que llevo tiempo sin participar y contaros, explicar que creo que por fin he hallado mi dosis “core” de la mezcla de antígenos llamada Lyme. Ha sido un camino muy arduo, y para llegar a este punto he tenido que dejar el GcMAF, el Ritalin, bajar el LDN, dejar de tomar café, dedicarme a descansar… En fin, es una terapia compleja, con un altísimo potencial, pero que se ve afectada por muchos otros tratamientos (sobre todo por aquellos antiinflamatorios y por situaciones de esfuerzo—léase estrés de cualquier tipo). En todo caso, pese a que mi estado base es muchísimo peor que años atrás por el sobreesfuerzo que realicé con Ritalin para porder afrontar los úlimos cursos de la carrera, por fin parece que el LDI funciona como toca (¡toco madera!). Os contaré con detalle cuando haya corroborado esto en futuras dosis.

Un abrazo fuerte a todos y disculpad los que me habéis contactado sin obtener respuesta. Espero pronto poder participar como antaño.

¡Muchísima suerte a todos los pioneros en LDI y muchas gracias por contarnos!

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Probando LDI

Mensaje por coco »

:thumbup:
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Probando LDI

Mensaje por Esteban976 »

Gracias Sergio!!!! tus aportaciones son siempre fundamentales
Responder