LDI. Mi experiencia. Esteban.

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Antes de comenzar con el LDI, hay que elegir con qué antígenos trabajar. Para eso se puede partir de la sintomatología o de pruebas médicas. O de ambas, que es lo que considero lo más adecuado. En mi caso, Laura analizó mis síntomas e historial, y acordamos hacer unas pruebas de descarte con antibióticos, así como partir de algún análisis de sangre que ya tenía en mi engrosada carpeta, y de un rápido y barato análisis de heces.

Los antibióticos y el antifúngico tomados son:

Rifaximina. Al principio mal del estómago pero al ir acabando las 2 semanas experimenté una mejoría notable. Pude pasear...

Fluconazol, dos semanas (con esto descartó la cándida, ya que no noté nada, a pesar de que en el análisis de heces se observaron muchas levaduras)

Metronidazol: en el análisis de heces se encontraron parásitos.

Ayer, 1 de diciembre, comencé con el LDI...en cuanto pueda, cuento.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Tir_na_nog »

Suerte Esteban!!!
adelante.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Gracias, Tir.

Empecemos. Últimamente me sentía un poco excéptico con esto; nunca he creído en la homeopatía...y claro, como esto se parece (aunque las concentraciones son bastante mayores). Además, a ver las jeringuillas, pensé; "agua". Por qué cuento esto? bueno, en principio esto me hace, a mi parecer, un paciente poco predispuesto a la sugestión y el placebo...
Entrando en materia:

Mi LDI se compone de Lyme Mix y Campylobacter, ambos en disoluciones de 16c y dosis de 0,04 ml. La primera dosis la tomé el día 1 de diciembre a las 13:30.
A las 19 horas, comienza un dolor de cabeza bastante insidioso...aguanto. Parece que aumenta la fatiga mental y física.
El día 2 me levanto cansado, y la cabeza que me ha dado tregua para dormir empieza a molestar. Al medido día no aguanto más y tomo zaldiar (paracetamol + tramadol). Me echo la siesta y no logro dormir, aunque me pego desde las 3 a las 9 en la cama en estado zen (no me da para más), ya que las fatigas mental y física han aumentado bastante. A oscuras, sin ruidos...en un estado de semiinconsciencia estoy más o menos bien.
Otros síntomas que alguna vez he tenido aparecen bastante pronunciados: picores por todo el cuerpo y sensación de despersonalización ( https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno ... aci%C3%B3n )
Día 3. Me levanto con un leve pero persistente dolor de cabeza y dolor de espalda y, sobre todo, piernas (un síntoma que tengo muy de vez en cuando).

No sé si todo esto es herx o qué. Veremos como evoluciona y si sigo mal hablaré con LA.

No se vayan todavía...aún hay más!
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Samuel »

Hola, Esteban! Con mi primera dosis 15C yo tuve bastantes días una fatiga exagerada. Allí me echaba donde me pillaba. Pasé a tomar 14C al día 7 de la primera toma. Las cosas ahí empezaron a mejorar, y se invirtió la fatiga y mejoraron algunos síntomas. En mi hilo abierto de LDI tienes la tabla de mi evolución con los síntomas.

Ahora, obviamente debes consultar a tu médico, vayamos a que sea un flare. Si fuese así, también es bueno a medio plazo. Es cuestión de aumentar dilución hasta que des con una dosis adecuada. El antígeno sería correcto. Lo jodido es que no te haga ni bien ni mal

Un abrazo y suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por EndSFC »

Hola Esteban, ¡gracias por contarnos! Como apunta Samuel, se trate de un flare o no, es buena notica, pues ya sabes que alguno de los 6 antígenos que has tomado, te causa la sintomatología que has experimentado, en tu día a día.

Una pregunta, ¿por qué te manda la Dra. Alonso Campylobacter? ¿Tienes algún tipo de neuropatía periférica? Sé que la han relacionado con el Guillain-Barré en estudios...

Gracias, buena suerte, y sigue contando!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Gracias chicos! La verdad es que yo he pensado lo mismo... Que me afecte, aunque esté hecho polvo, es que voy en el buen camino!
A ver, en su momento le conté toda mi sintomatología a Laura. No sé... neuropatía? Tengo zonas de quemazón en piel, de forma puntual y localizada... Más ejemplos de neuropatía? O más síntomas que puedan ser relevantes para el Camphylobacter? Mis principales síntomas son digestivos, antes de llegarme la Fatiga. Y a día de hoy, fatiga muscular, y problemas cognitivos.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Samuel escribió: 03 Dic 2017, 13:28 Hola, Esteban! Con mi primera dosis 15C yo tuve bastantes días una fatiga exagerada. Allí me echaba donde me pillaba. Pasé a tomar 14C al día 7 de la primera toma. Las cosas ahí empezaron a mejorar, y se invirtió la fatiga y mejoraron algunos síntomas. En mi hilo abierto de LDI tienes la tabla de mi evolución con los síntomas.

Ahora, obviamente debes consultar a tu médico, vayamos a que sea un flare. Si fuese así, también es bueno a medio plazo. Es cuestión de aumentar dilución hasta que des con una dosis adecuada. El antígeno sería correcto. Lo jodido es que no te haga ni bien ni mal

Un abrazo y suerte
Te voy leyendo, por supuesto. Lo único que he mosquea es que el el dolor no es lo predominante en mis síntomas, y es una de las cosas, primero en cabeza y luego en el cuerpo, tipo gripe, que más estoy experimentando.
Antes de tomar la próxima dosis, el día 8, hablaré con LA. Aunque si esto disminuye, igual me arriesgo con la siguiente dosis. No sé...
No tengo claro del todo qué es el flare... Que es excesiva mi dosis?
Por cierto... Habláis de diluir la dosis para conseguir una concentración menor. Igual lo que digo es una tontería, pero... Tomar la mitad de la jeringuilla no sería similar?
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Samuel »

Esteban976 escribió: 03 Dic 2017, 17:47
Antes de tomar la próxima dosis, el día 8, hablaré con LA. Aunque si esto disminuye, igual me arriesgo con la siguiente dosis. No sé...
No tengo claro del todo qué es el flare... Que es excesiva mi dosis?
Por cierto... Habláis de diluir la dosis para conseguir una concentración menor. Igual lo que digo es una tontería, pero... Tomar la mitad de la jeringuilla no sería similar?
Hola de nuevo, Esteban!!!

Si tomas la mitad de cantidad de la jeringuilla, tomas la mitad de carga de antígenos, eso es obvio, pero aumentar en dosis una unidad, es decir, (N+1)C respecto a NC, es tomar 100 veces menos la carga de antígenos, que es una diferencia muy muy importante. Yo esperaría un poco mas, pero como dice Dra. Alonso, si tienes un herx "notablemente" importante, debes de comunicárselo. Al fin y al cabo, yo no soy médico, y mi opinión si que es subjetiva pura y dura

Mucha suerte y un abrazo
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por EndSFC »

Gracias Esteban, sí, quizás te lo haya prescrito por la sensación de quemazón, aunque ésta creo es más propia de bartonella.

En cuanto a jugar con el volumen de la jeringa, aquí va una pequeña explicación para que veas a lo que equivaldría:

Si tomas 0.04 ml de la concentración 16C de la mezcla de Lyme:
*** 17C = la centésima parte de 16C, o lo que es igual a una dilución 1/100 de 16C
*** 16.5 C= la décima parte de 16C, o lo que es igual a una dilución de 1/10 de 16C

Claro, hablamos de 1/100, de 1/10 (siendo 1 el 16C)... ¿Qué ocurre si variamos el volumen en vez de la concentración?:

Si 1 es 0.04 ml de 16C:

*** 0.02 ml de 16C= 1/2 de 16C
*** 0.01 ml de 16C = 1/4 de 16 C
*** o al revés, 0.08 ml de 16C = 2 veces 16C

Es decir, que cuando tienes un volumen de un antígeno a una determinada concentración, puedes jugar con el volumen o bien con la concentración, de forma que, si p. ej. 16C es 1, podemos obtener 1/2, 1/4, 1/10, 1/100... En realidad podríamos obtener cualquier fracción de la dosis, jugando con volúmenes y/o con concentraciones.

Un ejemplo muy claro sería éste:

0.04 ml de 16C = 0.4 ml de 16.5C= 4 ml de 17C

Sé que puede resultar algo complicado al principio. Pero comprendiendo lo de arriba, creo que conseguiréis entender el resto de posibilidades.

Un abrazo y mucha suerte!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Me ha costado bastante, pero creo que lo he entendido, jeje. Tengo la cabeza...buf...

Por cierto, en cuanto a la neuropatía, si consideramos también las motrices, igual Laura consideró mis problemas de deambulación: en ocasiones me fallaba alguna rodilla, y a veces tenía que hacer una marcha consciente; el automatismo se perdía. Como si mis piernas fueran de madera. En parte por debilidad, en parte como si fuera algo neurológico.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Samuel »

Esteban976 escribió: 03 Dic 2017, 17:47 No tengo claro del todo qué es el flare... Que es excesiva mi dosis?
Al contestarte antes, se me pasó esa pregunta. Si te da "flare", es excesiva esa dosis, pero como te ha dicho Sergio, te vale para identificar "que es" correcto ese antígeno para el tratamiento con LDI, entre otros posibles

Siento que tengas niebla. Con la niebla, yo no me sé ni la tabla del 1...ni puedo leer, además que me castiga mi SNC cualquier esfuerzo mental, y los aparatos electrónicos, sin comentarios

A recuperarse pronto
Última edición por Samuel el 03 Dic 2017, 22:52, editado 2 veces en total.
Per aspera ad astra
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Ah, ok...vale, lo había leído por ahí, pero lo que dices, con la niebla apenas me da...

Después de todo el día con dolor fuerte, especialmente lumbar, aunque también dorsal y en las piernas, no aguanto más y me tomo otro zaldiar. A ver mañana qué pasa.

Gracias, chicos. Acompañado , esto se lleva mejor
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Tras tres días de dolor, en ocasiones insoportable, creo que la dosis ha resultado ser excesiva, la verdad.

El dolor se acrecenta con cualquier actividad, así que lo recomendable sería reposo absoluto, pero no puedo.

En resumen: si vas a probar el LDI, asegúrate de que puedas permitirte un tiempo de reposo absoluto, porque lo que he sentido estos días ha sido un poco excesivo (y sé lo que es el dolor tras varias estancias en la UCI, accidentes varios, muchos huesos rotos...).

No sé si está contraindicado pero por fin, con reposo y nolotil, he conseguido estar mejor. A ver mañana
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Náufrago »

Ánimo Esteban!

Espero que cese el dolor y puedas respirar un poco. Sin duda es impactante que algo tan diluido pueda tener ese efecto! Yo comparto escepticismo contigo pero los síntomas ahí están y es una realidad. Espero que puedas aclimatarte al tratamiento. Yo no sé si sería capaz de tolerarlo.

Una duda: En este caso, habiendo empeorado tras la toma, ¿cuál es el procedimiento? ¿se esperan 7 semanas y se intenta con la misma dosis ó una menor?

Un abrazo! :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Samuel »

Esteban976 escribió: 04 Dic 2017, 22:22 Tras tres días de dolor, en ocasiones insoportable, creo que la dosis ha resultado ser excesiva, la verdad.

El dolor se acrecenta con cualquier actividad, así que lo recomendable sería reposo absoluto, pero no puedo.

En resumen: si vas a probar el LDI, asegúrate de que puedas permitirte un tiempo de reposo absoluto, porque lo que he sentido estos días ha sido un poco excesivo (y sé lo que es el dolor tras varias estancias en la UCI, accidentes varios, muchos huesos rotos...).

No sé si está contraindicado pero por fin, con reposo y nolotil, he conseguido estar mejor. A ver mañana
Lo siento mucho, Esteban! Solo me cabe decir que tengas mucha paciencia ( decir eso es fácil, otra cosa es llevarlo a cabo....), y que hables con tu médico. Mira el lado positivo, lo que te ha jodido bien, te puede hacer mejorar mañana. Hay que identificar el antígeno...

Un abrazo muy muy fuerte y que mejores pronto
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Dandelion »

Siento muchísimo lo que estás pasando, Esteban.
A ver si te recuperas y puedes seguir adelante pero despacito. Muchas gracias por seguir manteniéndonos al día a pesar de tus dificultades.

Agradezco profundamente a tod@s l@s que os lanzáis a probar el LDN y el LDI aún sabiendo que hay riesgo de empeoramiento, sois un@s valientes.

:iloveyou: :abrazo:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Makel
Mensajes: 44
Registrado: 03 Jul 2017, 16:41

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Makel »

Hola Esteban, la verdad no se que puedo decirte...!!
Pues las palabras, se quedan cortas en momentos como los que estás viviendo

Por lo visto es muy duro tratar con L. D. I y solo leerte me atemoriza.... Pero gracias a las personas como tú y los demás compañeros... La mayoría de nosotros podemos seguir manteniendo las esperanzas. Por eso y por muchas más cosas muy importantes que no soy capaz a describir... Quiero darte las gracias y sobre todo decirte que es admirable

Te deseo lo mejor Esteban muchos ánimos y mucha suerte, pues fuerza y valor no te faltan....
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Samuel escribió: 05 Dic 2017, 12:39
Lo siento mucho, Esteban! Solo me cabe decir que tengas mucha paciencia ( decir eso es fácil, otra cosa es llevarlo a cabo....), y que hables con tu médico. Mira el lado positivo, lo que te ha jodido bien, te puede hacer mejorar mañana. Hay que identificar el antígeno...

Un abrazo muy muy fuerte y que mejores pronto
Gracias....parece que poco a poco va a menos. Aunque tengo un miedo atroz a moverme lo mínimo, porque es entonces cuando se acrecienta el dolor. Ahora es tolerable...pero ya van 5 días desde la dosis...
Me agarro a lo que dices, y lo que dijo Sergio: parece que hemos dado con el antígeno...
Dandelion escribió: 05 Dic 2017, 12:59

Siento muchísimo lo que estás pasando, Esteban.
A ver si te recuperas y puedes seguir adelante pero despacito. Muchas gracias por seguir manteniéndonos al día a pesar de tus dificultades.

Agradezco profundamente a tod@s l@s que os lanzáis a probar el LDN y el LDI aún sabiendo que hay riesgo de empeoramiento, sois un@s valientes.

:iloveyou: :abrazo:
No hay de qué...gracias a este foro, todos aprendemos. Descartamos unos tratamientos y nos atrevemos con otros.

Yo, más que valiente, me considero desesperado, jeje
Un saludo.
Makel escribió: 06 Dic 2017, 11:49 A ver si te recuperas y puedes seguir adelante pero despacito. Muchas gracias por seguir manteniéndonos al día a pesar de tus dificultades.
De nada, hombre...sigo el camino de los que van por delante.

Seguiré contando. Por ahora, tras 5 días, sigo con dolores, aunque menores. También porque estoy descansando mucho...ya veremos qué pasa hoy cuando haga algún esfuerzo.
Náufrago escribió: 05 Dic 2017, 00:35 Ánimo Esteban!

Espero que cese el dolor y puedas respirar un poco. Sin duda es impactante que algo tan diluido pueda tener ese efecto! Yo comparto escepticismo contigo pero los síntomas ahí están y es una realidad. Espero que puedas aclimatarte al tratamiento. Yo no sé si sería capaz de tolerarlo.

Una duda: En este caso, habiendo empeorado tras la toma, ¿cuál es el procedimiento? ¿se esperan 7 semanas y se intenta con la misma dosis ó una menor?

Un abrazo! :abrazo:
Tengo mis ratos tolerables. Ayer hasta puede ver dos pelis...no encontraba postura, por ese dolor, aunque flojo, pero persistente. Supongo que pasará, jeje ....o eso espero!

Teóricamente, ahora tendría que parar y esperar 7 semanas, sí. Pero como pilla fiesta y todo eso, voy a ver qué pasa hasta el lunes...y ya le enviaré un correo a LA. Supongo que no me va a quedar más remedio que parar. Yo esperaba que no durara mucho y poder seguir con la siguiente dosis de 15c, pero me temo que va a ser imposible.


GRACIAS A TODOS POR INTERESAROS Y PREOCUPAROS!!!

continuará...
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Samuel »

Mucho ánimo, Esteban!!! Tienes mas cojones que los caballos de Espartero :clap:

Un fuerte abrazo
Per aspera ad astra
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: LDI. Mi experiencia. Esteban.

Mensaje por Esteban976 »

Pues ese caballo ya iba bien dotado, ya...jeje

Bueno. He decidido que voy a esperar 7 semanas y voy a probar con una dosis inferior. No le pregunto a LA porque tras leer a Samuel y a Sergio, veo que esto es algo un poco subjetivo y que, al final ,lo que más cuenta es conocer tu cuerpo y hacer tú la propia valoración. Y tengo claro, en mi caso (que no he tenido estrés especial, que no he tomado antibióticos...) que el efecto que tuve (5 días de dolor variable más o menos constante) se debe a la toma de 15C (como siempre, lo digo con reservas...pero parece lo más plausible). Así que, en estas fechas, especialmente, no voy a arriesgar con 14C. Cuando pasen las fiestas, volveremos al tema, preparado para lo peor y esperando lo mejor.

Saludos, compañeros de fatiga.
Responder