Neurolyme

Responder
CarmenG
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2017, 07:23

Neurolyme

Mensaje por CarmenG »

Buenos días, no se si es aquí donde lo debo escribir, quería saber si habeis oido hablar del nerurolyme, el otro día oi hablar por primera vez de el y no se nada, no se si me podeis explicar algo, el tema es que vi que las personas que tienen neurolyme tienen manchas blancas en el cerebro y a mi me han hecho 2 tacs y en ambos aparece, a alguno de vosotros os lo han visto? sabeis algo más? vais a algún neurologo que sepa del lyme?
Yo el único tratamiento que estoy haciendo es el LDI, no se si lo de el daño neurologico se puede tratar, si ir a un neurologo...
Si alguien sabe algo sobre el tema agradeceria toda la información que me podáis dar. Un saludo
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Neurolyme

Mensaje por Samuel »

Hola, @CarmenG !

Yo tengo manchas blancas en la cabeza detectadas con RNM sin contraste. Las tengo en T2 y Flair , periféricas. Los neurólogos que han visto la RM craneal, la ven normal, y me han comentado que se da entre el 10 y el 15% de las personas de mi edad ( 49 años), sin tener que afectar cognitivamente ni a otro nivel la capacidad cerebral.

Por otro lado, ya leí en su día que suele ser relativamente habitual tener esos daños en el cerebro en los enfermos de SFC/EM. La proximidad al encéfalo, o en el mismo, son las "manchas" que a priori debieran preocupar. No obstante, no me supieron decir si realmente son daños, o envejecimiento celular.

Todo esto fue hace 3 años, cuando decían que tenía "vértigo posicional", "apatía", "desmotivación", "imaginación", etc, etc, en función del médico que me viese. Me llegaron a decir con mis analíticas, literal, " estás hecho un toro". Si me hubiesen diagnosticado en un principio, probablemente no estaría como estoy, pues me dio un brote inicial de niebla brutal con fatiga, que me desapareció a los 3 meses. Luego me puse a hacer deporte a lo bestia, y llevar una vida social plena, bebiendo los fines de semana, y dieta como si tuviese el estómago de una cabra. Caí , obviamente, a los 8 meses, y hasta ahora ( no voy a insultar a los médicos que me vieron , pero desde aquí, quiero "depositar" en todos sus antepasados fallecidos)

Saludos
Per aspera ad astra
CarmenG
Mensajes: 20
Registrado: 17 Oct 2017, 07:23

Re: Neurolyme

Mensaje por CarmenG »

Ja ja, es estupendo ver que mantienes el sentido del humor!
En mi estudio del primer tac craneal que fue con contraste dice que se identifican unas lesiones hiperintensas en T2 Flar en ambos lóbulos frontales y región periventricular de las astas frontales de ambos ventrículos laterales en probable relación con enfermedad isqémica de pequeño grado I.

Este es de nov de 2015 y me han hecho otro sin contraste hace unos meses que no encuentro donde aparecian las mismas manchas y la internista dijo que era por la edad. Una jovencita que no sabía ni lo que decía y que me puso de un mal humor, no sabe lo que me pasa y encima me llama vieja, en fin.

Ahora pienso que puede ser producido por el lyme y queria saber si había más experiencias sobre esto.

Saludos
Ktengokvengaya
Mensajes: 202
Registrado: 04 Jul 2017, 20:13

Re: Neurolyme

Mensaje por Ktengokvengaya »

Yo tb tengo unos micropuntos,Ceacero ,para que lo entendiese ,me dijo que son comparables a los pliegues de la edad. Cierto porque hace años mi coco estaba lisito como un culete de bebé ja ja ja.
Responder