¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Tir_na_nog »

Hola, buenas tardes.
Como ya sabéis llevo un ritmo de diarreas descomunales. Quería saber si alguien a tomado Symbioflor 2 y cómo le ha sentado. ¿Me podría parar las diarreas? ahora hago dieta estricta, tomo espacmoctyl, seroxat, alprazolam, y probióticos normales de farmacia.

Me parece curioso que sean cepas de E. Coli, porque a mí el E. coli es lo que me causa las infecciones de orina.

¿Alguien que arroje luz sobre el tema?

Infinitas gracias.
Sois unos soles. :wave:
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Hana »

Hola, yo también tenia ese problema y lo he solucionado bastante con la dieta sin gluten sin lactosa y con probióticos.
He tomado Symbioflor 2 y no noté cambios directos pero tampoco me fué mal.
No sabría darte una explicación al tema del E. Coli, pero si buscas en el buscador del foro Symbioflor o referencias a Ken Lassensen te servirá de ayuda.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Dandelion »

Hola,

Es una pena no poder hacerte ahora una respuesta más elaborada, no estoy en condiciones, pero para aportar un granito de arena a grandes rasgos te comento lo que yo recuerdo del blog de Ken Lassesen que se basa en los estudios de PubMed y en recoger datos de sus lectores.

Hay varias cepas de E.Coli, digamos que las hay "buenas" y "malas", y tomar de las buenas ayuda a desplazar a las malas.

Por otro lado, en general, los perfiles de microbioma de enfermos de SFC e Intestino Irritable suelen mostrar bajos niveles de E.Coli, en cambio para Crohn y Colitis Ulcerosa muestran niveles altos "creo" de las cepas malas (perdona por mi poca rigurosidad).

Te dejo aquí un enlace a uno de los post de Ken donde habla un poco de esto y puedes usar el buscador de su blog para encontrar mas info.

https://cfsremission.com/2014/04/08/cro ... gy-part-2/

Hay muchisima información, yo aún soy una principiante con el pero hay otros compis que llevan más tiempo siguiéndole y quizás puedan darte mejor información.

También hay una parte del blog traducido al español, pero no todo... quizás no encuentres lo que interesa traducido.

Mi experiencia, absolutamente personal e intransferible, como se suele decir... jejeje:
Yo no tengo colon irritable, ni Crohn, ni problemas de diarrea y estreñimiento. Sí que lo he tenido de muchísimos gases, distensión y no digerir bien los alimentos. Ahora estoy mejor pero siempre hay cierta distensión abdominal.

Hace 15 días empecé con Symbioflor 2 y en mi caso me generó diarrea y dolor de garganta (también tengo pendiente investigar a qué puede deberse).

Lo dejé a los 5 días y pasé a Lactobacillus Rhamnosus + Lactobacillus Gasseri (encontré un preparado con ambos) que van bien para el sistema inmunologico y éstos me han venido fenomenal para mis problemas e incluso para tener más claridad mental (ni por asomo la de NotJust ;) ).

Los he tomado 10 días y siguiendo las recomendaciones de Ken de rotar cada 7 o 10 días, ahora empiezo con una levadura: Saccharomyces Bulardii, se usa para las diarreas y para cuando se toman antibióticos (admito que éste lo he escogido porque tenía una lista y éste lo encontré fácilmente en la farmacia, hasta que me llegue el próximo pedido con otros probióticos)

Como muchas de estas cosas, el modelo de Ken es prueba y error para cada persona porque cada microbioma es único, pero si uno cuenta con un perfil (analítica, digamos) de su microbioma, puede tener más pistas e ir mejor enfilado.

un abrazo
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Tir_na_nog »

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Notjustfatigue »

Muy buenas. En general son mejores las cepas que contienen Bacteroides que las que contienen Lactobacillus y "parece ser" que especialmente malas para nosotros las que continen Acidophillus. En cuanto a la S. Boulardii, si no tienes problemas agudos de Candida, no es un buen probiótico. Reduce la población de E.Coli (que ya de por sí tenemos baja). Respecto al Symbioflor-2 o el Mutaflor (las E.Coli Nissle o E.Coli "buenas"), hay que sopesar pros y contras. La E.Coli es competidora directa de p.e. la Clostrydium Butyricum (la que contiene el Miyarisan) que es una bacteria encargada de convertir el ácido láctico en ácido butírico y que también solemos tener bastante baja. De hecho, hay gente que mejora bastante suplementando C. Butyricum (hay un hilo de más de 60 páginas dedicadas a esta bacteria en PR):


http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ger.37324/


En general, si tenemos niveles adecuados de E.Coli "buenas", yo tomaría antes C.Butyricum y, en caso contrario, alternaría tomas de una y otra (nunca a la vez dado que son competidoras).


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Dandelion »

Muchas gracias, NotJust

En mi caso, ya que no tengo estudio de mi microbioma (era una de las cosas que esperaba poder pedir a Montoya), las referencias que elijo para la selección de probióticos y hierbas son los síntomas que quiero mejorar.

No obtante, como efectivamente se comenta que en general tenemos la E.Coli baja y al ser de los preferidos de Ken, comencé con Symbioflor 2 pero al tener una reacción adversa, la forma de compensarlo es con L.Gasseri, de ahí de nuevo mi elección.

Lo del S. Bulardii es cierto que fue un lanzarme sin más porque andaba fuera de casa y era fácil de conseguir.

Con todo esto tengo que añadir que estoy bastante contenta con los efectos que estoy teniendo (edito: a nivel intestinal), he estado por tu tierra y me he dado el gustazo de atizarme un cachopo (sin queso... atrevida pero no suicida ;)) sin tener absolutamente ningún problema. Y en general la comida no ha sido ningún problema a pesar de comer fuera de casa, sólo me afectó intentarlo con un arroz con leche de esos tan maravillosos que haceis, cachis!!

Por supuesto no me he lanzado a comer de todo como una loca pero me he dado caprichitos... cosa impensable hace un par de meses.

Por otro lado, agradezco muchísimo tu resumen dada que mi parte cognitiva sigue muy afectada y voy lentísima encontrando, procesando y eligiendo la informacion adecuada.
Compré el suplemento de Suravitasan que comentaste pero aún no he empezado con él porque llevo varios días con dolores de cabeza, tanto calor en Madrid después de haber estado en el fresquito de Asturies no ye bueno.

Un abrazo!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Notjustfatigue »

De nada Dande!!!. Un placer!!!.

En breves empezaré una especie de "probiodiario" en el apartado del foro correspondiente. Voy a hacer un "approach" un poco inventado en base a todo lo que he ido pudiendo ver y me ha gustado. Primero voy a comenzar con una depuración/preparación del terreno similar a la que suele hacer Rigau. Después voy a empezar con enzimas digestivas (para disolver biofilms y para romper la pared celular de las levaduras) + abx naturales (entre ellos extracto de ajo, ac. esencial de orégano y neem) y probióticos (por el momento tengo Prescript Assist, Equilibrium, Align y Miyarisan + Oralbiotic - Streptococcos Salivarus y OralDiet - L.Reuteri - para la boca).


Me alegro que "prestárate esi cachopu". Si es que en Asturies somos calité máxima... ;)


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Dandelion »

:thumbup: :thumbup: :clap:
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
lugg

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por lugg »

Yo lo compre pero hasta q no tenga en analisis de microbiota no me atrevo lo mismo es contraproducente

la verdad que intestinalmente mejore muchíiiisimo, nada que ver con hace unos meses, pero la fatiga sigo bastante mal, asi como el brain fog, no se si alguna cepa ayuda en esto. todas mis mejoras fueron con probióticos, ni un solo medicamente me sirvió, me vinieron bien el inflamiflora y el faes 4 o algo así.
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Ari »

Hola @lugg yo lo probé pero me sentó fatal, asi que al cabo de pocos días lo dejé.

En todo caso te diré que casi todos los suplementos y demás potingues me sientan mal. Ve con cuidado y no fuerces.

Un abrazo
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Tir na nog »

Hola, soy Tir, pero ahora sin guioncitos entre mis nombres (me olvidé la contraseña, sorry).
He estado tomando, por prescripción médica, Tridophilus una semana y acidophilus plus 40 otra, así unos meses. Me ha ido bien, aunque los gases no se van. Hoy he empezado con symbioflor 2, lo que noto son cólicos y muchos más gases. Le doy un tiempo más a ver qué pasa.
He estado tomando también GI Natural de Nature's plus, que también me ha ido bien.
Estuve un mes y medio con diarrea en junio y varios meses con una gastritis salvaje. Yo tengo SII diarrea, supongo que por esto estos probióticos me sienta tan bien.

Seguiré informando.

Saludos
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Cuando se toma un probiótico y te sienta mal, bajar la dosis o detener y comenzar por dosis pequeñas, en el caso de symbioflor 2, incluso mas pequeñas que las cinco gotas iniciales dos o tres gotas, e ir subiendo poco a poco. Cuando se toma un probiótico que coloniza la flora como es éste, se forman colonias que batallan contra otras bacterias a modo de antibiótico y existe reacciones herx, para evitarlas se ajusta la dosis. Si a la primera reacción adversa se abandona no se podrá comprobar los beneficios de los probióticos. Además ya con otro tipos de tratamientos, modelos o protocolos puede haber empeoramiento o exacerbación de los síntomas, es un signo de que algo está cambiando.
En mi caso con algunos he tenido muchos herxs, pero han ido remitiendo al bajar la dosis y al terminar o incluso a los pocos días la mejoría ha sido sorprendente. Symbioflor es uno de ellos, en mi caso.
E. Coli produce Nadh, seronotina, etc..
así como lactobacillus Fermentum ME-3, que produce glutacion, y otros metabolitos finales como B12, GABA, acetilcolina, etc...
ESTO ES SOLO HA TITULO INFORMATIVO, NO pretendo incitar a ningún miembro a tomarlos.
lugg

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por lugg »

Rosa, muy buen mensaje. Osea que la e.coli produce serotonina? quizas eso explique los casos de depresión, desconcentracion y mal sueño o brain fog en pacientes con SFC

el HADH que es?
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Tir na nog »

Rosa, muchas gracias, una muy buena información. De título informativo nada, que si no se comparte la información vivimos en la oscuridad. Además la doctora ya me dijo que los probióticos de este tipo eran recomendables.
Muchas gracias!!!!!

yo sigo con menos dosis, os diré.

Abrazos
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

el HADH que es?
@lugg
NADH es el dinucleótido de adenina y nicotinamida reducido. También se le conoce como “Coenzima 1”. Esta sustancia se produce naturalmente en el organismo y juega un papel importante en los procesos de generación de energía.

El NADH se utiliza para mejorar la “claridad” mental, el estado de alerta, la concentración y la memoria, así como coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Debido a su papel en la producción de energía, el NADH se utiliza también para mejorar la resistencia atlética y para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica (SFC).

El NADH actúa como coenzima en la cadena respiratoria que se produce en las mitocondrias de las células que al final del proceso genera energía en forma de moléculas de ATP (Adenosin trifosfato) que es la “moneda” energética a nivel celular.

Es uno de los suplementos que se toman para el SFC y en mi caso uno de los que me funciona.
lugg

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por lugg »

Gracias Rosa, YO tengo bastante brainfog y cansancio segun los dias unos mas u otros menos, estoy esperandeo para recoger la muestra del ubiome pues ya tengo el probiótico, en cuanto envie la meustra lo tomo a ver si noto mejoría, es una jodienda esa sensacion de tener una nube metida en la cabeza literalmente.
Tir na nog
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ene 2018, 02:07

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Tir na nog »

Hola, buenas tardes,

confirmo lo que poniáis más arriba, reduje la dosis de symbioflor y luego seguí subiendo, y se me quitaron los cólicos. Sigo subiendo gotas pero poco a poco, parece que mi intestino está mejor, menos hinchado. Los gases han bajado un poquito, pero sigo siendo un saco de la risa... sigo

saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por coco »

¿Para saber si la bacteria del Symbioflor-2 ha logrado quedarse cuándo hay que hacer un nuevo análisis?
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

@coco , se que toman residencia, y dura semanas. A ver si encuentro el estudio y te lo digo. También es bueno después de tomarlo seguir alimentando la E. coli.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Alguien ha tomado symbioflor 2?

Mensaje por coco »

Gracias @Rosa Entrealmendros. :thumbup:
Responder