Get FUT2 (secretores no secretores)

Responder
lugg

Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

Parece ser que una gran parte de la gente con SFC que no le funcionan los probioticos ni la dieta, se debe a que son FUT2

Hay un grupo dedicado solo a esto, un pequeño porcentaje de la poblacion es no-secretor

Sale en un get analizado en 23andme. Yo no lo soy pero si puede servir a alguien...

https://www.facebook.com/groups/1831527 ... &ref=notif
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por coco »

Gracias.

¿Cómo se comprueba?
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por Ekhi »

En esta web citan estos alelos, pero no encuentro el primero entre mis datos de 23andme.

https://www.geneticlifehacks.com/gut-he ... s-updated/

Check your 23andMe results for rs601338:
GG: FUT2 secretor
AG: FUT2 secretor
AA: FUT2 non-secretor, lower amounts of bifidobacteria, resistant to norovirus


The rs601338 mutation for non-secretors is not found in Japanese populations, but another SNP codes for non-secretors for Japanese, rs1047781 – TT genotype.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
lugg

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

gen no get maldito corrector en ingles

sale en el raw de 23andme al menos si has hecho una version del kit que lo analiza

mucha gente ha eatado años tomando probioticos sin efecto sin saber porque y resultó ser por esto. manda huevos
poetessinmotion
Mensajes: 423
Registrado: 18 Ene 2018, 16:27

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por poetessinmotion »

Gracias por la info, aunque yo no me lo encuentro en el buscador de 23andme. ¿Será porque ahora no lo analizan? Me hice en análisis en enero.
lugg

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

buscate en el raw (osea el fichero de texto), abres con el notepad++ y busas el rs601338 y te sale, en mi caso:

rs601338 19 49206674 AG

Heterocigoto AG, osea secretor, mi abuelo tiene exactamente la misma combinacion de alelos

en la web no sale, tienes que buscar a mano tu.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por coco »

Gracias. He tenido que abrirlo con el LibreOffice Writer. El bloc de notas petaba por el tamaño de archivo imagino.

Me pone: rs601338 19 49206674 AG

Soy secretor. ¿En la práctica qué significa? No comprendo bien el primer mensaje. ¿Estoy en el grupo de "no les funcionan los probióticos"? La experiencia me dice que sí...
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por Dandelion »

He encontrado esto en Español, quizás ayude:

http://www.nutricioninteligente.cl/que- ... -secretor/
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
lugg

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

coco escribió: 17 Abr 2018, 14:52 Gracias. He tenido que abrirlo con el LibreOffice Writer. El bloc de notas petaba por el tamaño de archivo imagino.

Me pone: rs601338 19 49206674 AG

Soy secretor. ¿En la práctica qué significa? No comprendo bien el primer mensaje. ¿Estoy en el grupo de "no les funcionan los probióticos"? La experiencia me dice que sí...
Eres secretor, osea del grupo que si le deben de funcionar los probióticos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por coco »

Gracias. :thumbup:
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por Ekhi »

Gracias por el apunte!! No sabía que había que mirar en el raw data a pedal. Seguramente me haya dejado muchas cosas fuera con esta historia... Toca revisar de nuevo mucho genes.

Soy GG. Hoy duermo tranquila

Un abrazo
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

Gracias chaval parece que yo soy un no-secretor

FUT2 rs601338 A AA +/+

además de los otros dos FUT 2, también son homocigotos rojos, rojos
lugg

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

Rosa Entrealmendros escribió: 18 Abr 2018, 20:53 Gracias chaval parece que yo soy un no-secretor

FUT2 rs601338 A AA +/+

además de los otros dos FUT 2, también son homocigotos rojos, rojos
Pues ahora con eso puedes enfocar de maner distinta tu tratamietno o sabes porque los probioticos no te hacian mucho efecto :lol: :lol:

una pregunta, tu no sueles tener infecciones viricas verdad?
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por men100 »

Yo salgo como la mayoria, yo no lo soy (tengo el mismo gen que lugg).
Avatar de Usuario
Rosa Entrealmendros
Mensajes: 139
Registrado: 09 Oct 2014, 17:14

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por Rosa Entrealmendros »

:cry:
lugg escribió: 19 Abr 2018, 19:36

Pues ahora con eso puedes enfocar de maner distinta tu tratamietno o sabes porque los probioticos no te hacian mucho efecto :lol: :lol:

una pregunta, tu no sueles tener infecciones viricas verdad?
La verdad es que estoy aprendiendo un huevo, pero no termino de aclararme sobre los probióticos, en algunos sitios te recomiendan tomar probióticos bifidus por la escasez, en otros sitios que no te sirven, en otros que tomarlos con FOS, la verdad es que no me aclaro.

Lo que si se es que los meses que estuve prácticamente asintomática y me hice el Ubiome me salieron las bifidobacterias con un nivel de 1,65x, y no se como llegaron a estar ahí, pero para mi creo que son maravillosas.

En cuanto a las infecciones víricas, pues creo que no, recuerdo alguna gripe hace unos seis, siete años, pero ya está.. Eso sí de joven tuve una gripe de más de un mes, que nunca supe o supieron los médicos que exactamente fue pues no me hicieron ni una prueba, y con 36 años y embarazada de 5 meses me pillé la varicela, lo pasé muy mal, estuve ingresada dos semanas y al final perdí a bebé.. :cry:
lugg

Re: Get FUT2 (secretores no secretores)

Mensaje por lugg »

Rosa Entrealmendros escribió: 22 Abr 2018, 20:32 :cry:
lugg escribió: 19 Abr 2018, 19:36

Pues ahora con eso puedes enfocar de maner distinta tu tratamietno o sabes porque los probioticos no te hacian mucho efecto :lol: :lol:

una pregunta, tu no sueles tener infecciones viricas verdad?
La verdad es que estoy aprendiendo un huevo, pero no termino de aclararme sobre los probióticos, en algunos sitios te recomiendan tomar probióticos bifidus por la escasez, en otros sitios que no te sirven, en otros que tomarlos con FOS, la verdad es que no me aclaro.

Lo que si se es que los meses que estuve prácticamente asintomática y me hice el Ubiome me salieron las bifidobacterias con un nivel de 1,65x, y no se como llegaron a estar ahí, pero para mi creo que son maravillosas.

En cuanto a las infecciones víricas, pues creo que no, recuerdo alguna gripe hace unos seis, siete años, pero ya está.. Eso sí de joven tuve una gripe de más de un mes, que nunca supe o supieron los médicos que exactamente fue pues no me hicieron ni una prueba, y con 36 años y embarazada de 5 meses me pillé la varicela, lo pasé muy mal, estuve ingresada dos semanas y al final perdí a bebé.. :cry:
Es que veo que hay una constante en las personas con FUT2 que por algun motivo son resistentes a las infecciones viricas pero caen ante todas las bacterianas no se si es tu caso, yo no soy FUT2 pero me pasa lo mismo, no entiendo el motivo.

Siento lo de la perdida de tu bebe, la verdad que es increible hasta el punto que esta enfermedad nos puede hacer daño y que aun haya cojones de diagnosticarla como somatomorfa.

La subida de tus bifidus puede responder a algun cambio en la dieta o el ambiente?

Yo no tomo probióticos comerciales ya porque son una lotería, ahora estoy optando por introducir productos naturales fermentados, que parece que en el largo camino dan buen resultado.

Hay varios genes mas por ahí que juegan un papel importante tambien en esto, el que causa la esclerosis multiple tambien esta involucrado de alguna forma en este tipo de enfermedades de "sensibilizacion central" que les llaman, y que casualmente todos esos genes realmente la afectación real que tienen sobre el organismo es en el tubo digestivo y por tanto la interacción con la flora intestinal, por mucho qeu en otros hilos se miren otras vias siempre encuentro este patron. :sherlock:

Voy a buscar los otros genes, yo los mire y tengo resultados mixtos.
Responder