¿Alguien más tuvo COVID?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Pablo Falcone

¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Pablo Falcone » 27 Oct 2020, 00:50

Me acaban de dar el diagnóstico positivo de COVID-19 y me gustaría saber si hay más gente aquí que ya lo padeció.
Yo sospeché tenerlo hace unos 6 meses atrás; sentía las vías aéreas irritadas, ataques de vértigo intensos y dificultad para respirar, pero no me quisieron hisopar y simplemente me diagnosticaron ansiedad.
Hace ya una semana se repitieron los síntomas pero esta vez alcancé a tener fiebre de hasta 37,7° lo cuál es raro en mí a estas alturas, porque, a no ser por los primeros años de SFC, dejé de ser sensible a levantar temperatura. Tampoco me querían hisopar en esta oportunidad, pero cómo estuve más de dos días en cama con febrícula decidieron darme el permiso. Y bajo el método PCR di positivo.
Ahora estoy mejor ya sin febrícula. Lo que me pareció sumamente extraño es que comencé a tener hipersensibilidad olfatoria a productos que contienen vinagre o tal vez sulfitos (lo estoy investigando). ¿Será un síntoma de sensibilidad química múltiple? Puedo sentirlo a muchos metros como si fuera un veneno hiriente e insoportable.

Acn311

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Acn311 » 18 Nov 2020, 12:36

Yo tuve covid en marzo , me dejo una buena temporada las fosas nasales como sensibilizadas y mi mujer lleva meses como si aun lo tuviese , creo que le ha producido SFC por el virus, por eso estoy aqui.

Pablo Falcone

Mensaje por Pablo Falcone » 25 Nov 2020, 17:12

Hola Acn311! Perdón, recién leo tu respuesta ya que movieron de lugar (categoría) mi pregunta. Qué curioso lo que decís porque en otros hilos del foro estamos discutiendo esta posibilidad de que ciertos virus dejen secuelas en los organismos y puedan derivar, entre otras cosas, en el síndrome de fatiga crónica. Pero ánimo que hay muchos casos donde las personas logran recuperarse incluso luego de muchos meses de permanencia de síntomas. No es mi caso que ya llevo casi 18 años, pero cada persona es un mundo.

También es interesante tu testimonio referido a las fosas nasales sensibilizadas. Creo que suma que varias personas vayan dando su experiencia al respecto.

Deseo que tu mujer salga pronto de este “calvario”. Saludos

Auxi

Mensaje por Auxi » 20 Dic 2020, 03:10

He leído en este subforo dedicado al coronavirus que lo más normal es que los enfermos de EM lo pasen de forma leve. En este hilo hay muchos comentarios y al menos dos testimonio de personas que han empeorado mucho:

Luque

Mensaje por Luque » 20 Dic 2020, 20:05

Ese comentario tiene distintas explicaciones, puesto que muchos que han tenido EM dicen lo contrario, que lo pasaron de forma leve.

La 1a es que sea gente mal diagnosticada. O con fatiga cronica (distinta de SFC).

LA Segunda es que tuviera un grado minimo de SFC (grado I) y con el sars cov 2 se le haya exharcervado a grado II.

Yo los síntomas que estoy leyendo del covid oersistente son menos de los que tengo yo. Y el unico k es distinto es la anosmia. a mi me pasa lo. Ontrario. Hiperosmia, algo normal pues seguro es distinto virus.

Auxi

Mensaje por Auxi » 21 Dic 2020, 19:27

Al menos dos personas de las que comentan en ese hilo son mayores. Dicen que con la EM iban tirando pero que después del Covid han quedado devastadas. Puede ser por la edad.

Auxi

Mensaje por Auxi » 28 Dic 2020, 07:53

Otro testimonio de una enferma de EM con Covid persistente:

Auxi

Mensaje por Auxi » 30 Dic 2020, 23:50

Auxi

Mensaje por Auxi » 23 Feb 2021, 01:35

Responder