¿Alguien más tuvo COVID?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Responder
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Pablo Falcone »

Me acaban de dar el diagnóstico positivo de COVID-19 y me gustaría saber si hay más gente aquí que ya lo padeció.
Yo sospeché tenerlo hace unos 6 meses atrás; sentía las vías aéreas irritadas, ataques de vértigo intensos y dificultad para respirar, pero no me quisieron hisopar y simplemente me diagnosticaron ansiedad.
Hace ya una semana se repitieron los síntomas pero esta vez alcancé a tener fiebre de hasta 37,7° lo cuál es raro en mí a estas alturas, porque, a no ser por los primeros años de SFC, dejé de ser sensible a levantar temperatura. Tampoco me querían hisopar en esta oportunidad, pero cómo estuve más de dos días en cama con febrícula decidieron darme el permiso. Y bajo el método PCR di positivo.
Ahora estoy mejor ya sin febrícula. Lo que me pareció sumamente extraño es que comencé a tener hipersensibilidad olfatoria a productos que contienen vinagre o tal vez sulfitos (lo estoy investigando). ¿Será un síntoma de sensibilidad química múltiple? Puedo sentirlo a muchos metros como si fuera un veneno hiriente e insoportable.
Acn311
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2020, 21:43

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Acn311 »

Yo tuve covid en marzo , me dejo una buena temporada las fosas nasales como sensibilizadas y mi mujer lleva meses como si aun lo tuviese , creo que le ha producido SFC por el virus, por eso estoy aqui.
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Pablo Falcone »

Hola Acn311! Perdón, recién leo tu respuesta ya que movieron de lugar (categoría) mi pregunta. Qué curioso lo que decís porque en otros hilos del foro estamos discutiendo esta posibilidad de que ciertos virus dejen secuelas en los organismos y puedan derivar, entre otras cosas, en el síndrome de fatiga crónica. Pero ánimo que hay muchos casos donde las personas logran recuperarse incluso luego de muchos meses de permanencia de síntomas. No es mi caso que ya llevo casi 18 años, pero cada persona es un mundo.

También es interesante tu testimonio referido a las fosas nasales sensibilizadas. Creo que suma que varias personas vayan dando su experiencia al respecto.

Deseo que tu mujer salga pronto de este “calvario”. Saludos
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Auxi »

He leído en este subforo dedicado al coronavirus que lo más normal es que los enfermos de EM lo pasen de forma leve. En este hilo hay muchos comentarios y al menos dos testimonio de personas que han empeorado mucho:
https://twitter.com/Gronnet/status/1340 ... 95234?s=19
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Luque »

Ese comentario tiene distintas explicaciones, puesto que muchos que han tenido EM dicen lo contrario, que lo pasaron de forma leve.

La 1a es que sea gente mal diagnosticada. O con fatiga cronica (distinta de SFC).

LA Segunda es que tuviera un grado minimo de SFC (grado I) y con el sars cov 2 se le haya exharcervado a grado II.

Yo los síntomas que estoy leyendo del covid oersistente son menos de los que tengo yo. Y el unico k es distinto es la anosmia. a mi me pasa lo. Ontrario. Hiperosmia, algo normal pues seguro es distinto virus.
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Auxi »

Al menos dos personas de las que comentan en ese hilo son mayores. Dicen que con la EM iban tirando pero que después del Covid han quedado devastadas. Puede ser por la edad.
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Auxi »

Otro testimonio de una enferma de EM con Covid persistente:
https://twitter.com/bridgetevans42/stat ... 85536?s=19
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Elisa Maza »

Yo lo he pasado entre finales de enero y principios de febrero. He tenido gripes peores; la fiebre no pasó de 38'5. Pero si fue más largo. Me duró como tres semanas y se me hizo eterno, parecia no acabarse nunca. No he notado que los sintomas de sfc o fibro vayan a peor, como me pasó cuando pinté el piso hace dos años y me quedé para el arrastre.

Si lo pillais, probad el Vicks Vaporub para la tos. A mi me fue muy bien.
Not Today
Gemmko
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2017, 17:20

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Gemmko »

Hola,
Yo hace casi 6 meses que pasé la COVID-19, no tuve mayores problemas salvo la experiencia de una gripe brutal. El caso es que conforme pasa el tiempo me encuentro peor, una fatiga extenuante, apenas puedo dar un pequeño paseo (he pasado del bastón a la silla de ruedas) y los dolores e insomnio han aumentado considerablemente. Por tanto estoy ya plenamente convencida que la COVID-19 ha agravado mi Encefalomielitis Miálgica.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Mar2 »

Yo lo pasé a principio de noviembre. Tuve dolores de cabeza diarios y tuve miedo de que se cronificaran. Se me cambió el ritmo del sueño y empecé a tomarme pastillas que he empezado ahora a dejarlas de tomar porque ya no las necesito. Los dolores de cabeza fueron desapareciendo y a las tres semanas estaba más o menos bien. Me tomé Naxopreno y me iba bien. A las tres semanas me sentía más torpe cognitivamente pero fui mejorando poco a poco. Lo he pasado con síntomas leves, como veis.
Creo que no he empeorado de la EM/SFC. Sí tuve un poco de miedo pero yo creo que ya estoy como estaba antes de pasar el covid.
Me vacuné con AZ, una dosis, y bien, también.
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Janina2 »

Merci a todos por vuestros mensajes.

No he pasado el COVID, pero va bien saber si se empeora de la SFC después.

Id haciendo aportes los que podáis.

MIL GRACIAS
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: ¿Alguien más tuvo COVID?

Mensaje por Mar2 »

Yo pasé el Covid en Octubre de 2021. Síntomas leves. 18 días de baja: dolores musculares, dolores constantes de cabeza...
Me incorporé y bien.

En Marzo de 2021 me pusieron la primera dosis de AZ.

La segunda dosis no me correspondía porque lo había pasado hacía no mucho.

El 22 de diciembre me pusieron refuerzo de Moderna.

El 23 mi marido dio positivo en Covid y yo continúo sin síntomas. Mañana me harán un test, imagino.
Responder