Efecto vacuna Pfizzer

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Elisa Maza »

Not Today
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por car »

Elisa Maza escribió: 20 Jul 2021, 14:42 Creo que es relevante: https://www.publico.es/sociedad/covid-m ... ssion=true
Hasta donde yo se, es lógico el sistema inmunológico de la mujer es mucho más fuerte que el del hombre, debido se cree a proteger al feto y perpetuar la especie.
Así que es de esperar que su respuesta inmune hacia una vacuna sea mayor, pero no solo está, sino cualquiera.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por car »

Náufrago escribió: 20 Jul 2021, 10:32:palomitas:
Yo me salgo del cine ya, Náufrago, esto está desvariando.

Mi pequeña aportación en este hilo acaba aquí.

Lo único decir que los tenedores por ahora no se me pegan a las manos😀
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Elisa Maza »

car escribió: 20 Jul 2021, 14:46
Elisa Maza escribió: 20 Jul 2021, 14:42 Creo que es relevante: https://www.publico.es/sociedad/covid-m ... ssion=true
Hasta donde yo se, es lógico el sistema inmunológico de la mujer es mucho más fuerte que el del hombre, debido se cree a proteger al feto y perpetuar la especie.
Así que es de esperar que su respuesta inmune hacia una vacuna sea mayor, pero no solo está, sino cualquiera.
Motivo de más para que no me vacune. Ya tengo el sistema inmune bastante alterado.
Not Today
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por cataro71 »

Como tengas efectos secundarios graves a causa de la vacuna volverás a sufrir el maltrato y la desidia médica como le ha pasado a esta mujer:

https://childrenshealthdefense.org/defe ... iMOLK2Ym9Q

Página web de afectados por las vacunas.Historias que no saldrán en las televisiones:

https://www.c19vaxreactions.com/
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por cataro71 »

Corra usted a vacunarse que la vacuna es segurisima y todo el que diga lo contrario es un magufo terraplanista:

https://www.vaxlonghaulers.com


Somos sus mamás, papás, hermanos y hermanas, cónyuges y amigos. Sufrimos, a menudo en silencio, con síntomas confusos y preocupantes que el sistema médico actual no ha abordado. Puede parecer que estamos bien, pero no lo estamos.

Un cierto porcentaje de personas , en miles, que recibieron la vacuna covid padecen síntomas debilitantes . Nuestras vidas, en muchos casos, se han arruinado con síntomas aterradores , dejando a muchos de nosotros con la incapacidad para trabajar . La negación generalizada generalizada , incluso el acoso- de aquellos que enfrentan síntomas está empeorando las cosas.

Constantemente encontramos médicos que no saben cómo ayudar , ya que este aún no es un problema reconocido por los CDC y la FDA . Muchos médicos incluso se niegan a vernos, si se menciona la vacuna como una posible causa.

Cada uno de nosotros creía en la ciencia y cumplimos con nuestro deber social de ayudar a detener la pandemia. Ahora, a cambio, le pedimos que reconozca estas reacciones adversas, que nos ayude en lo posible y que nos ayude. presione para obtener la investigación médica y la atención que se necesitan desesperadamente .

Nos negamos firmemente a ser arrastrados a los debates políticos que rodean la pandemia, pero muchos de nosotros tenemos miedo de hablar debido a las intensas presiones y negaciones sociales . Miles de nosotros nos hemos reunido en línea para tratar de ayudarnos unos a otros. Nuestros sitios web y grupos han sido eliminados y se les ha dicho a las víctimas que no existen tales reacciones a las vacunas. Algunos de nosotros hemos sido despedidosde nuestros trabajos solo por compartir nuestra experiencia. A algunos de nosotros nos han despedido de nuestros médicos solo por mencionar la vacuna.

Aunque nos insulten y nos intimiden , y tenemos miedo de contar nuestras historias, debemos hacerlo . Muchos continúan luchando físicamente y no podemos hacer esto solos.

Necesitamos tu ayuda . Nuestro objetivo son estos, y solo estos, puntos:

Elevar la conciencia por lo que serán reconocidos nuestros problemas médicos,
Ayude a otras personas como nosotros que sufren muchos meses de síntomas, y
Trabaje con la comunidad médica para brindar recursos y soluciones para una cura .


Por favor, reconoce nuestro dolor. ¡ Comparta nuestras historias! Por favor ayude a presionar para que este problema sea escuchado y resuelto. Por favor, no nos trate como a unos marginados, sino como a alguien que sufre los efectos médicos de esta terrible pandemia.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Náufrago »

Buenas, tenía pendiente comentar mi experiencia con la vacuna de Pfizer.
Huelga decir que no me hacía mucha gracia chutarme la vacuna, más que nada por los efectos que hipotéticamente puedan derivarse a largo plazo.

Pero 140.000 muertos reales y unas autoridades incompetentes e incapaces de gestionar la Pandemia con medidas inteligentes, sumado al 40% de pacientes de SFC que tras la infección por Covid quedaron permanentemente peor, sumado a la recomendación de mis médicos de vacunarme, hicieron que me decidiera.

Me puse la primera dosis el 5 de Julio y la segunda el 27 de Julio.

El 5 de Julio tuve dolor moderado de brazo por la noche y ya en la madrugada del 5 al 6 de Julio, noté una sensación gripal y fatiga importantes. Me costó la vida levantarme y estuve bastante zombi pero soportable. A lo largo del día volví a mi "anormalidad".

Con la segunda dosis del 27 de Julio fue algo más "divertido". El brazo me dolió menos y la madrugada del 27 al 28 la pasé sin síntomas, pensando que me había librado pero en torno a las 5 o 6 de la mañana volvió esa fuerte sensación gripal, más intensa que la anterior. Mi sensación interna era de 39 de fiebre pero el termómetro solo alcanzó medio gradito, 37.5.
Matizar que no tenía aunque fuese medio grado de fiebre hacía años.

A lo largo del 28 remonté un poco y por la noche volvió la fiebre (de nuevo 37.5 y sensación de 39). Me fui a la cama hecho migas y dormí 5h pero al despertar el 29 me sentía más descansado y fresco que en los últimos 20 años.

Por desgracia esa sensación duró poco y se fue diluyendo hasta volver a mi estado "anormal".

Esa ha sido mi experiencia. Además de mí, mis padres también están vacunados con doble dosis de Pfizer y 4 personas cercanas también. Ninguna de ellas ha descrito ningún efecto secundario raro pero claro, el largo plazo es un misterio y a estas alturas de la vida no me sorprendería de nada.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por car »

Náufrago escribió: 10 Ago 2021, 15:03 Buenas, tenía pendiente comentar mi experiencia con la vacuna de Pfizer.
Huelga decir que no me hacía mucha gracia chutarme la vacuna, más que nada por los efectos que hipotéticamente puedan derivarse a largo plazo.

Pero 140.000 muertos reales y unas autoridades incompetentes e incapaces de gestionar la Pandemia con medidas inteligentes, sumado al 40% de pacientes de SFC que tras la infección por Covid quedaron permanentemente peor, sumado a la recomendación de mis médicos de vacunarme, hicieron que me decidiera.

Me puse la primera dosis el 5 de Julio y la segunda el 27 de Julio.

El 5 de Julio tuve dolor moderado de brazo por la noche y ya en la madrugada del 5 al 6 de Julio, noté una sensación gripal y fatiga importantes. Me costó la vida levantarme y estuve bastante zombi pero soportable. A lo largo del día volví a mi "anormalidad".

Con la segunda dosis del 27 de Julio fue algo más "divertido". El brazo me dolió menos y la madrugada del 27 al 28 la pasé sin síntomas, pensando que me había librado pero en torno a las 5 o 6 de la mañana volvió esa fuerte sensación gripal, más intensa que la anterior. Mi sensación interna era de 39 de fiebre pero el termómetro solo alcanzó medio gradito, 37.5.
Matizar que no tenía aunque fuese medio grado de fiebre hacía años.

A lo largo del 28 remonté un poco y por la noche volvió la fiebre (de nuevo 37.5 y sensación de 39). Me fui a la cama hecho migas y dormí 5h pero al despertar el 29 me sentía más descansado y fresco que en los últimos 20 años.

Por desgracia esa sensación duró poco y se fue diluyendo hasta volver a mi estado "anormal".

Esa ha sido mi experiencia. Además de mí, mis padres también están vacunados con doble dosis de Pfizer y 4 personas cercanas también. Ninguna de ellas ha descrito ningún efecto secundario raro pero claro, el largo plazo es un misterio y a estas alturas de la vida no me sorprendería de nada.

Un saludo!
Gracias por la experiencia, es muy parecida a la de un cuñado mío el cual no tiene ninguna patología.

Yo solo pase con la segunda dosis 5 horas de fiebre, cronometrada y sin tomar nada para bajarla, se fue por arte de magia.
14 miembros de mi familia sin síntomas,tras la vacuna, salvo dolor brazo y un poco cabeza ( más de uno con enfermedades autoinmunes).

Y también llevaba unos 14 años sin fiebre, y la verdad que me alegré al ver que mi sistema reaccionaba. No sé si es bueno o malo pero ...

Se me pasó y volví a mi estado anterior.

La verdad es que aunque la vacuna se haya hecho con urgencia por la situación, no podemos olvidar que es la vacuna más probada de la historia de la humanidad.
Podía haber sido catastrófico,si, pero por suerte no ha sido así. Al menos a día de hoy.

Yo no ánimo a nadie a vacunarse, yo también tuve mis reticencias y miedos, pero opte por una responsabilidad social.

A mí más que la seguridad me preocupa que las vacunas funcionen realmente lo que dicen.

Y otra cosa en la cual no estoy de acuerdo es que se vacune a los niños, no por problemas de seguridad, sino por qué no aporta beneficio. Si es tal como nos dicen, los niños son prácticamente asintomáticos y no hay mortalidad en esa franja.
Por tanto yo esperaría a vacunarles con una vacuna profiláctica. El vacunar ahora creará una falsa seguridad y ademas seguirán contagiando.

Por otro lado esas vacunas deberían ir a países menos desarrollados que no tienen acceso.
Que como siempre occidente solo se mira su ombligo y se olvida de África entre otras.

Se que no es un tema de sfc pero quería compartir mi opinión sobre el tema con vosotros
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por crisis »

Yo me vacuné con Astra Zeneca.La primera dosis fue allá por abril. Al día siguiente me dolía el lugar del pinchazo y tenía fiebre. Bueno, 37'5, pero como suelo tener 35'5 de temperatura, para mí era fiebre. Pero se pasó al segundo día.
La segunda dosis me la puse en junio y salvo dolor en la zona de pinchazo, no noté nada más.
La vacuna no me dio miedo. Experimenté alivio. Tenía miedo de un contagio y que se agravara.
En realidad desde el confinamiento vivo ligeramente enclaustrada, con mucha actividad por videoconferencia. Si salgo con alguien, siempre en terraza, al aire libre y guardando las distancias.
Me preocupa la posibilidad de contagiarme, aún vacunada, puesto que aunque sea leve, la Long Covid es para mí como una espada de Damocles. Creo que si ya tienes SFC, lo único que te falta es que te de la Long Covid. Sería como SFC2.
No sé si me paso de temerosa, pero con SFC, ya basta.
Nunca tuve miedo a las vacunas por el siguiente razonamiento: las multinacionales se jugaban pasta e imagen si hacían alguna tontería. sí es posible desarrollar vacunas a toda pastilla.
Como car, pienso que es lamentable que en los países menos desarrollados no haya apenas posibilidad de vacuna y están muriendo como chinches. No es justo y es un dato más que marca la desigualdad. Una putada para ellos y un privilegio para todos los que vivimos en países del mundo desarrollado.
Sobre la gente que no se vacuna: las UCIs y los muertos hablan por sí mismos. Oye, que a lo mejor tienes suerte y solo te da la Covid leve. pero a mí me parece que es de cajón vacunarse. No soy partidaria de que se obligue a nadie a que se vacune, cada uno es muy quién de hacer con su vida lo que más le plazca.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Elisa Maza »

Lo de vacunarse por "responsabilidad social", como que no lo veo. Sobretodo teniendo en cuenta la vida social que hago yo :facepalm:

No sé si hay algún colectivo de enfermos que esté más abandonado, con médicos que no tienen ni idea de que te pasa y se rien de ti en tu cara, tienes que intentar averiguar que te pasa tu mismo, hacerte pruebas carísimas pagandolas tú, probar terapias y suplementos por tu cuenta, porque a un desconocido en un foro le fue bien, el LDN lo compro ilegalmente en farmacias online que venden sin receta, y todo esto mientras intento no perder un trabajo que no tengo fuerzas para hacer, porque no puedes pedir la baja alegando que "estoy cansada". Yo creo que no le debo nada a nadie, y mucho menos arriesgarme a empeorar. Apenas puedo lidiar con los sintomas que ya tengo. El 70% de las mujeres vacunadas ha tenido problemas con la regla, algunas que no le viene, la mayoria que el sangrado es mucho más abundante y doloroso. He tardado años en solucionar la anemia tomando suplementos de hierro, para ahora ponerme a sangrar a chorros. Por ejemplo.

El otro día salió en las noticias como empieza la campaña de la gripe, y aprovechan para poner la tercera, una en cada brazo :shock: ¿En serio lo veis normal? ¿Cuando se han hecho estudios que demuestren que es seguro ponerse las dos vacunas al mismo tiempo? Es como si me duele algo y me tomo un paracetamol, un ibuprofeno y una aspirina al mismo tiempo, para asegurarme. Y ya que estamos, se empezó a vacunar en enero (a ancianos y sanitarios, los demás más tarde), así que es la tercera dosis en menos de un año, y ya se está hablando de una cuarta. A mi me parece que los que están al mando no tienen ni idea de lo que hacen y van improvisando. No voy a dejar mi salud en manos de esta gente.
Not Today
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por car »

Elisa Maza escribió: 24 Oct 2021, 02:51 Lo de vacunarse por "responsabilidad social", como que no lo veo. Sobretodo teniendo en cuenta la vida social que hago yo :facepalm:

No sé si hay algún colectivo de enfermos que esté más abandonado, con médicos que no tienen ni idea de que te pasa y se rien de ti en tu cara, tienes que intentar averiguar que te pasa tu mismo, hacerte pruebas carísimas pagandolas tú, probar terapias y suplementos por tu cuenta, porque a un desconocido en un foro le fue bien, el LDN lo compro ilegalmente en farmacias online que venden sin receta, y todo esto mientras intento no perder un trabajo que no tengo fuerzas para hacer, porque no puedes pedir la baja alegando que "estoy cansada". Yo creo que no le debo nada a nadie, y mucho menos arriesgarme a empeorar. Apenas puedo lidiar con los sintomas que ya tengo. El 70% de las mujeres vacunadas ha tenido problemas con la regla, algunas que no le viene, la mayoria que el sangrado es mucho más abundante y doloroso. He tardado años en solucionar la anemia tomando suplementos de hierro, para ahora ponerme a sangrar a chorros. Por ejemplo.

El otro día salió en las noticias como empieza la campaña de la gripe, y aprovechan para poner la tercera, una en cada brazo :shock: ¿En serio lo veis normal? ¿Cuando se han hecho estudios que demuestren que es seguro ponerse las dos vacunas al mismo tiempo? Es como si me duele algo y me tomo un paracetamol, un ibuprofeno y una aspirina al mismo tiempo, para asegurarme. Y ya que estamos, se empezó a vacunar en enero (a ancianos y sanitarios, los demás más tarde), así que es la tercera dosis en menos de un año, y ya se está hablando de una cuarta. A mi me parece que los que están al mando no tienen ni idea de lo que hacen y van improvisando. No voy a dejar mi salud en manos de esta gente.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de las vacunas, creo que no tienen claro cómo actuar ahora con la tercera dosis. Como siempre empezarán con mayores de 70 y luego....

El otro punto no estoy de acuerdo, existen muchas enfermedades raras cuya gente está sin atender , sin tratamiento ni esperanza. Fijate los del síndrome de colza por citar un ejemplo.

Los médicos llegan hasta donde llega la ciencia, habrá médicos más empaticos y otros menos.
Pero desde mi punto de vista, hace tiempo que deje de mirarme el ombligo y amplíe mi visión sobre otras enfermedades igual o peores.

Por otro lado piensa que el médico es un ser humano al cual internet ha sacado a la luz la carencia de muchos.

Antes la palabra de un médico era poco más que " Palabra de Dios" , ahora con internet todos vamos a la consulta con la lección aprendida, y eso no lo llevan bien.

Yo pongo el ejemplo de un técnico comercial que intenta vender un producto a alguien que sabe tanto o más del producto, le sería una hazaña complicada.

Yo desde hace años voy al médico y me hago el tonto, hago preguntas de auténtico zoquete, eso les gusta porque pueden explayarse, y se sienten seguros porque piensan que la persona que hay en frente no tiene ni idea.
😄😄😄
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Ferliper »

Yo me vacuné con miedo, pero pensé que era difícil estar peor aun de lo que ya estaba, y lo que me acabó de decidir fue que en uno de los varios brotes murieron dos personas relativamente cercanas y otra se ha quedado con secuelas, y los tres eran jóvenes, con enfermedades crónicas, pero tampoco tan limitantes como el SFC-EM, de hecho los tres trabajaban y las dos que murieron lo cogieron en el trabajo, una era camarera y la otra trabajaba en la lavandería de un hotel, por "culpa" de un cliente habitual que por lo visto le importaba un pito si contagiaba a alguien, porque cuando empezó a sentirse raro no dijo nada y además él lo cogió en una fiesta que montaron con los amigos.
Noté dolor en el brazo, que se fue a los tres días, y la segunda vez algo menos intenso pero duró igual.
Creo que es difícil aconsejar porque depende de como sea la situación de cada uno, pero de la gente que yo conozco nadie ha tenido más que a lo mejor un par de días de estar como con gripe, dolor en el cuerpo y la cabeza espesa. Y donde vivo es un pueblo no muy grande y tampoco se ha sabido de ningún caso de ponerse enfermo por la vacuna.
De si quita la regla o la hace más abundante no sé porque yo no la tengo ni es algo que se comente de normal ni yo lo voy preguntando.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Efecto vacuna Pfizzer

Mensaje por Elisa Maza »

car escribió: 24 Oct 2021, 14:40
Elisa Maza escribió: 24 Oct 2021, 02:51 Lo de vacunarse por "responsabilidad social", como que no lo veo. Sobretodo teniendo en cuenta la vida social que hago yo :facepalm:

No sé si hay algún colectivo de enfermos que esté más abandonado, con médicos que no tienen ni idea de que te pasa y se rien de ti en tu cara, tienes que intentar averiguar que te pasa tu mismo, hacerte pruebas carísimas pagandolas tú, probar terapias y suplementos por tu cuenta, porque a un desconocido en un foro le fue bien, el LDN lo compro ilegalmente en farmacias online que venden sin receta, y todo esto mientras intento no perder un trabajo que no tengo fuerzas para hacer, porque no puedes pedir la baja alegando que "estoy cansada". Yo creo que no le debo nada a nadie, y mucho menos arriesgarme a empeorar. Apenas puedo lidiar con los sintomas que ya tengo. El 70% de las mujeres vacunadas ha tenido problemas con la regla, algunas que no le viene, la mayoria que el sangrado es mucho más abundante y doloroso. He tardado años en solucionar la anemia tomando suplementos de hierro, para ahora ponerme a sangrar a chorros. Por ejemplo.

El otro día salió en las noticias como empieza la campaña de la gripe, y aprovechan para poner la tercera, una en cada brazo :shock: ¿En serio lo veis normal? ¿Cuando se han hecho estudios que demuestren que es seguro ponerse las dos vacunas al mismo tiempo? Es como si me duele algo y me tomo un paracetamol, un ibuprofeno y una aspirina al mismo tiempo, para asegurarme. Y ya que estamos, se empezó a vacunar en enero (a ancianos y sanitarios, los demás más tarde), así que es la tercera dosis en menos de un año, y ya se está hablando de una cuarta. A mi me parece que los que están al mando no tienen ni idea de lo que hacen y van improvisando. No voy a dejar mi salud en manos de esta gente.
Estoy de acuerdo contigo en el tema de las vacunas, creo que no tienen claro cómo actuar ahora con la tercera dosis. Como siempre empezarán con mayores de 70 y luego....

El otro punto no estoy de acuerdo, existen muchas enfermedades raras cuya gente está sin atender , sin tratamiento ni esperanza. Fijate los del síndrome de colza por citar un ejemplo.

Los médicos llegan hasta donde llega la ciencia, habrá médicos más empaticos y otros menos.
Pero desde mi punto de vista, hace tiempo que deje de mirarme el ombligo y amplíe mi visión sobre otras enfermedades igual o peores.

Por otro lado piensa que el médico es un ser humano al cual internet ha sacado a la luz la carencia de muchos.

Antes la palabra de un médico era poco más que " Palabra de Dios" , ahora con internet todos vamos a la consulta con la lección aprendida, y eso no lo llevan bien.

Yo pongo el ejemplo de un técnico comercial que intenta vender un producto a alguien que sabe tanto o más del producto, le sería una hazaña complicada.

Yo desde hace años voy al médico y me hago el tonto, hago preguntas de auténtico zoquete, eso les gusta porque pueden explayarse, y se sienten seguros porque piensan que la persona que hay en frente no tiene ni idea.
😄😄😄
Habrá enfermedades peores, como el Alzheimer y otras muchas, pero al menos no les dicen que están fingiendo para cobrar una paga porque son unos gandules.

Ahora ya hay muchos millones de vacunados y a la mayoría no les ha pasado nada, pero otros han tenido ictus y cosas así. Prefiero no comprar billetes para ese sorteo.
Not Today
Responder