Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Responder
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por rbadiaes »

Estimad@s compañer@s

habia leido de casos de enfermos de Long covid que se habian recuperado despues de recibir la vacuna contra el covid. Me pareció estupendo, pero quedó como algo anecdótico. Hasta que hace un par de dias un buen amigo con el que comparto enfermedad (aunque él en grado lll severo) me contó que despues de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer esta experimentando una mejora de todos sus síntomas y que hacia años que no se encontraba tan bien.
Personalmente no creo que sea una casualidad, tampoco sabemos si esa mejora sera pasajera o permanent, però de lo que estoy segura es de que esto sucedera a mas enfermos y que si se dan mas casos deberiamos comentarlo

Abrazos
Rous
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Aquiencadiz »

Estupendo yo me la pongo el día 19 la segunda de Pfizer , la primera no note nada significativo más allá de unas náuseas .
Gracias por compartirlo
:sherlock: searching.....
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Náufrago »

rbadiaes escribió: 06 Jul 2021, 17:40
Personalmente no creo que sea una casualidad, tampoco sabemos si esa mejora sera pasajera o permanent, però de lo que estoy segura es de que esto sucedera a mas enfermos y que si se dan mas casos deberiamos comentarlo

Abrazos
Rous
Buenas compi! Es cierto, hay casos descritos de pacientes que mejoran con la vacuna, no recuerdo ahora el %.
Yo ayer me puse la 1°. Cuando complete la pauta comentaré experiencia en general.
:abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por rbadiaes »

Gracias por vuestras contestaciones

El dia 14 me ponen la segunda dosis de Pfizer y estoy un poco a la expectativa. Prometo contaros.

@naufrago sería interessante saber ese %, cómo puedo averiguarlo?

Abrazos
Rous
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Luque »

Que sabeis de moderna?. Tb es ARN
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por santi elche »

Me pusieron la 1a dosis de la Moderna el lunes y note por la tarde algo de malestar, el martes con la ola de calor no salí de casa, pero me encontraba más fatigado de lo normal.
Hoy miércoles he salido ha hacer unos recados y no se si por la vacuna y al mismo tiempo por el calor, me he mareado terriblemente y he vuelto con el coche con un agotamiento y mareo extremo.
No se si mejoraremos estos próximos días pero pero si que es cierto que tengo efectos secundarios y que si no se pasan en una semana valorare no ponerme la segunda dosis.
Creo que la ola de calor junto a la 1a dosis sido como una bomba.
Mientras cenaba hoy, he sudado como si estuviera en una sauna.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por EndSFC »

Y también hay sobre un 10% de pacientes que empeoran de forma permanece, según esta encuesta...

https://emaneskua.com/2021/05/21/result ... gia-y-sqm/
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por car »

EndSFC escribió: 12 Jul 2021, 04:23 Y también hay sobre un 10% de pacientes que empeoran de forma permanece, según esta encuesta...

https://emaneskua.com/2021/05/21/result ... gia-y-sqm/
Yo creo que eso está cogido con pinzas, las conclusiones son claras. Pero aún así es una muestra muy pequeña tanto para sacar resultados a favor como en contra.

Pero si nos ceñimos a esta muestra de 86, 2 personas persisten con síntomas 2 meses después,

Si solo cogemos la vacuna pfeizer son 2 de 43.

En ningún caso es un diez por ciento.

Pero ya digo que no es una muestra representativa.

Yo me quedo con las conclusiones, que son muy similares a la encuesta de EEUU.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Náufrago »

rbadiaes escribió: 07 Jul 2021, 08:38 @naufrago sería interessante saber ese %, cómo puedo averiguarlo?

Abrazos
Rous
Hola! Disculpa la tardanza. Lo he buscado.
Un 25% de un total de casi 1.000 pacientes describen mejoría tras las vacunas (principalmente Pfizer y Moderna).

De ellos, un 69% describe dicha mejoría entre moderada y dramática.
Fuente:
https://www.healthrising.org/blog/2021/ ... s-vaccine/
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Zary »

@rbadies podrías comentarnos cómo sigue el caso de mejora ?
Y al resto de los que se han vacunado alguno nota alguna cosa reseñable?
Os habéis recuperado de los efectos secundarios ?
Gracias
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Zary »

@rbadiaes diaes
Nanus
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 14:08

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Nanus »

En mi caso, como coincidió la segunda dosis de Pfizer con empezar a tomar cúrcuma, estaba convencida que todo era gracias a la cúrcuma. En mi caso la mejora a sido el dolor de piernas que casi a desaparecido, y las migrañas que desaparecieron un par de semanas y ahora están volviendo pero, por ahora, menos intensas.
La parte del cansancio la continuo teniendo, y la espesura mental quizás un poco mejor, pero tampoco estoy muy segura.
No me estaba planteado que fuera la vacuna, pero al leer este post he pensado que podría estar relacionado.
Zary
Mensajes: 100
Registrado: 14 Dic 2018, 16:57

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Zary »

@Nanus cuánto hace que te pusiste la vacuna ?
Nanus
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 14:08

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Nanus »

La segunda dosis me la pusieron el día 1 de julio. O sea que aún no hace 20 días
Nanus
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 14:08

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por Nanus »

Actualizo, que ayer me encontré fatal, con lo que la mejora ha sido solo de un par de semanas, y no se si relacionada con la vacuna.
rbadiaes
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2021, 18:09

Re: Mejora en SFC despues de la 2a dosis de la vacuna de Pfizer

Mensaje por rbadiaes »

Hola a tod@s

Disculpad el retraso, no he estado en condiciones.
Gracias @naufrago por los datos :)

Afortunadamente mi amigo continua con su mejora (moderada) pero importante para el.

Respecto a mi, ya he recibido las dos dosis de Pfizer (ls segunda hace justo una semana) però todavia es pronto para saber si habra alguna mejora. Mi colega comenzó con la mejora a partir de la 3a/4a semana

Saludos
Rous
Responder