virus de Epstein Barr y em/sfc

drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por drazen2 »

elipoarch escribió: 18 Nov 2016, 17:36 Sinceramente, acusar a un virus que han pasado más del 95% de los habitantes del mundo de ser la causa de una enfermedad que tiene sólo un 1% de la población me parece bastante atrevido. Llevan varios decenios queriendo "culpar" al Epstein Barr del SFC como la causa de la enfermedad, y no se ha conseguido demostrar nunca, así que no creo que seguir por ese camino pueda aportar nada nuevo. Es aquello que se atribuye a Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Otra cosa es que las reactivaciones virales pudieran corresponderse con el empeoramiento de síntomas, es decir, que su control pudiera servir como un "termómetro" de sintomatología... pero no me suena que se haya llegado a demostrar nada al respecto tampoco.
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por drazen2 »

Analiticas y analiticas que nunca llegan a nada lo de reactivaciones virales es una cosa que ni dios le da importancia
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Milu »

Hola Náufrago!
En mi experiencia no es suficiente para todas las coinfecciones ni para todos los desarreglos q tenemos. Y por eso no funciona en muchos casos. Para babesia no le hace casi nada, solo uno de los antimicrobials es antimalarico y en mi caso no hizo mucho. Para los metales también insuficiente. Recomiendo quitar metales antes de nada. A mi el yodo me fue bien para eso. Para virus tampoco. Añadiendo el Takuna quizá sí.
És cierto q mientras lo hacía no tuve ni artritis ni meningitis de Lyme y en cambio después tuve unos rebrotes y si. Y tuve que hacer intravenosos.
Los rebrotes de borrelia creo que fueron pq empecé a tomar zinc y manganeso y la borrelia se hace resistente con eso según estudios q vi.

Espero q te sirva de orientación. De todas formas para el precio tan elevado q tiene no me parece muy efectivo.. al menos yo pensé que era global y no lo es. Necesitas añadir multivitaminas y se recomienda también añadir artemisia annua para hacer q salga fuera de las células. Lo cual da q pensar q ni el samento ni banderol penetran intracelularmente.

De todas formas si te animas a hacerlo te informo que tienen un programa especial a un precio reducido para personas que no pueden trabajar y están en condiciones complicadas. Un médico tiene q certificarlo. Así salia a 100 más gastos de envío.

Suerte y ánimos!
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por drazen2 »

Hay una cosa que me tiene un poco perplejo.
Que consideráis como confecciónes? A todo lo que salga en una analitica en igG?
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Milu »

COINFECCIONES son otras infecciones presentes. Hay otras pruebas q no son de anticuerpos como cultivos, PCR, Fish, LTT etc. Pero sí, cada vez más médicos afirman que cuando las IgG están anormalmente altas es indicación de que no es infección pasada sino crónica con reactivaciones. Se ve claramente la diferencia entre las q se pasaron en la infancia que están justo encima del límite y las crónicas o más recientes. En el caso del EBV además hay pruebas específicas.
drazen2
Mensajes: 57
Registrado: 13 Oct 2014, 08:40

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por drazen2 »

Valores altos en IgG tenemos todos tanto en bacterias como virus pero de qué nose sirve en la práctica en nada.
Si quieres hacer una prueba espefica para EBV supongo que el que te la hace le encontrará sentido.
Pero en caso de positivo como la tratas?
Ojala le encuentres solución pero esto es muy complicado
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Montseniana »

Os paso un pdf sobre el epstein barr que creo que es interesante, bueno, es un articulo de internet que lo pasé a pdf, no recuerdo el enlace :)




PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2865
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por coco »

drazen2 escribió: 27 Ene 2017, 18:22 en caso de positivo como la tratas?
+1
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Milu »

No puedo ver el pdf.
Para el EBV hay alguna opción de tratamiento, lo más sencillo creo que es lisina y vitamina C liposomal. Voy a probarlo. También zinc pero no lo recomiendo por la cándida y borrelia.
De hierbas para este virus Buhner recomienda regaliz y raíz de gengibre fresca, entreotras. Y la doctora Alonso manda Delimmun. Que todavía no h encargado.
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Yabisah »

Desde hace 11 años tengo reactivaciones del VEB con IgG e IgM positivas. De cez en cuando le da tb por activarse el CITOMEGALOVIRUs
¿Alguien me puede explicar por qué tenemos reactivaciones? ¿ está fallando el sistema inmunitario? ¿ qué medicos os lo controlan?
Tengo diagnóstico de SFC dsd hace 11 años.
Yabisah
Mensajes: 37
Registrado: 03 Nov 2016, 19:10

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Yabisah »

Mirad lo que encontré!( lo mismo ya lo conoceis, xo para mí es nuevo )
http://www.prohealth.com/library/showar ... ibid=17704
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por spab »

Yabisah escribió: 28 Feb 2017, 21:59 Desde hace 11 años tengo reactivaciones del VEB con IgG e IgM positivas. De cez en cuando le da tb por activarse el CITOMEGALOVIRUs
¿Alguien me puede explicar por qué tenemos reactivaciones? ¿ está fallando el sistema inmunitario? ¿ qué medicos os lo controlan?
Tengo diagnóstico de SFC dsd hace 11 años.
Hola! Una pregunta un poco "tonta", yo llevo fastidiado desde hace casi un año, todo comenzó con una mononucleosis, sospecho que por VEB. Cuando no está activo el cansancio disminuye? Yo estuve meses fastidiado, en verano pasé un par medio bien, pero ahora he vuelto a estar casi como al principio.
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por sfc »

Buenas @spab

Yo te recomendaría que te hicieses un análisis de Epstein Barr VCA IgM , Epstein Barr VCA IgG para ver como tu cuerpo esta reaccionando contra el virus. Yo llevo un año controlandolo y he probado casi de todo, ya que yo tengo la IgM positiva desde hace mas de 3 años y no bajaba ni a tiros, hasta que probé la Vitamina C intravenosa y los niveles me han bajado considerablemente.

Un saludo y puedes preguntar cualquier cosa
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por spab »

sfc escribió: 07 Oct 2019, 20:58 Buenas @spab

Yo te recomendaría que te hicieses un análisis de Epstein Barr VCA IgM , Epstein Barr VCA IgG para ver como tu cuerpo esta reaccionando contra el virus. Yo llevo un año controlandolo y he probado casi de todo, ya que yo tengo la IgM positiva desde hace mas de 3 años y no bajaba ni a tiros, hasta que probé la Vitamina C intravenosa y los niveles me han bajado considerablemente.

Un saludo y puedes preguntar cualquier cosa
Si? Y has notado mejoría? Voy a buscar dónde puedo hacerme ese análisis aquí en Valencia.
Gracias
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por sfc »

Buenas de nuevo @spab

En cualquier laboratorio de Valencia te podrás hacer una analítica de Epstein Barr VCA IgM , Epstein Barr VCA IgG, yo me los hago en los laboratorios Echevarne, pero soy de Barcelona , en Valencia me imagino que también habrá. El tratamiento la verdad que me ha ido muy bien, en mi caso es lo que mejor me ha ido. Estoy a punto de negativizar las IgM del Virus a parte del nivel de cansancio que a mejorado substancialmente.

Un abrazo
Epstein
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2019, 14:20

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Epstein »

Hola Spab, yo tengo Virus Epstein Barr positivo desde hace 5 años y no he conseguido que me den nada mas que ibuptofeno, nexoproxeno... Lo de la vitamina C inyectada es por preescripción médica? Te lo inyectas tu en casa? Como se llama a nivel farmacéutico? Puedes darme más detalles? Estoy desesperado y no puedo estudiar ni trabajar con tantas recaidas. Gracias
Epstein
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2019, 14:20

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por Epstein »

Estoy de acuerdo con Anónimo, yo llevo 5 años con Virus Epstein Barr IGM positivo y desde entonces no tengo salud teniendo recaidas de 15 dias, un mes de forma continuada. Los medicos no me dan ningún antiviral, he ido hasta un inmunólogo que me dijo que si seguía dándome me hiciese otro análisis y volviese, el único médico que sabe del tema. Voy a volver a ir pues fui al psicólogo pensando que era yo y sigo igual. Necesito que me den un medicamento para poder trabajar o estudiar y no darme de baja continuamente. Anónimo tu tomas algo? Como haces para llevar una vida normal? Estoy desesperado.
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por sfc »

Buenas @Epstein

Soy sfc te acabo de mandar un privado.


Saludos
mercedescalleja
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2020, 00:12

Re: virus de Epstein Barr y em/sfc

Mensaje por mercedescalleja »

Milu escribió: 24 Ene 2017, 11:13 Hola,
Yo ahora precisamente estoy indagando en el EBV para descartar o confirmar si mi fatiga ( después de tratar borrelia, cándida y otras coinfecciones, y eliminar metales) puede ser por reactivación de este virus, y las pruebas que al parecer hay que hacerse son:

Viral cap antigen (VCA)-IgM, 
VCA-IgG,
D early antigen (EA-D) and 
Epstein-Barr nuclear antigen (EBNA).

En Labco me han confirmado q las hacen.
Hola milu,
Yo también estoy con todos los síntomas de fatiga crónica, positivo igg a Epstein Barr ( >600U/ml) y recientemente he dado positivo a IGm borrelia .
Me podrías comentar quien te la ha tratado y donde ? Notaste mejoría ? Gracias !
Responder