Dudas sobre resultados analisis inmunologicos y Labo´life

Responder
Sanchita
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2016, 13:02

Dudas sobre resultados analisis inmunologicos y Labo´life

Mensaje por Sanchita »

Buenas tardes! Ya tengo los resultados del análisis inmunologico, el Eipstein Barr o el Parvovirus me salen elevados, la Dra. me lo explico pero ya no me acuerdo.
EBV (VCA) Anticuerpos IgG Serum me salen 750 y no deberia ser mas elevado que 20 - Positivo
EBV (VCA) Anticuerpos IgM Serum me sale menos de 10 - Negativo
EBV (EBNA) Anticuerpos IgG Serum me sale 193 y no deberia ser mas de 20 - Positivo
EBV (EA) Anticuerpos IgG Serum me sale menos de 5 - Negativo
No entiendo porque unos salen positivos y otros negativos, ¿puede alguien explicarmelo por favor?
El parvovirus me sale tambien positivo, anticuerpos IgG Anti-parvovirus B19 5.30 y no deberia ser mas elevado de 1.10. Es normal tener anticuerpos si he pasado el virus pero como se sabe si lo tienes reactivado.
El virus herpes 1 y la varicela tambien salen positivos peros a estos dos no les dio importancia.
Me ha recetado remedios de Labo´life, el primer mes con 2LEID y despues alternando con 2EIBV creo que es.
Alguien ha probado estos productos? Son seguros? Voy por la quinta toma. He de decir que los primeros dias me senti muy extraña y algo mas nerviosa, pense que no me iban a ir bien porque soy muy sensible a cualquier tipo de producto, mi cuerpo esta muy debil y reacciono a cualquier cosa. Tambien estoy tomando un antidepresivo y hierro, espero que no sea mucho "coctel" para mi.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Arsaytoma
Mensajes: 181
Registrado: 24 May 2014, 22:12

Re: Dudas sobre resultados analisis inmunologicos y Labo´lif

Mensaje por Arsaytoma »

Sanchita escribió:Buenas tardes! Ya tengo los resultados del análisis inmunologico, el Eipstein Barr o el Parvovirus me salen elevados, la Dra. me lo explico pero ya no me acuerdo.
EBV (VCA) Anticuerpos IgG Serum me salen 750 y no deberia ser mas elevado que 20 - Positivo
EBV (VCA) Anticuerpos IgM Serum me sale menos de 10 - Negativo
EBV (EBNA) Anticuerpos IgG Serum me sale 193 y no deberia ser mas de 20 - Positivo
EBV (EA) Anticuerpos IgG Serum me sale menos de 5 - Negativo
No entiendo porque unos salen positivos y otros negativos, ¿puede alguien explicarmelo por favor?
Hola, Sanchita
Yo me he hecho hace muy poco un análisis inmunológico similar al tuyo, y la doctora me lo estuvo explicando. En mi caso también salen diferencias entre unos anticuerpos y otros y por lo visto es normal. En este tipo de análisis, más amplio que el habitual, se busca la respuesta frente a antígenos de cápside (VCA), antígenos del núcleo (EBNA) y otros antígenos "tempranos" (EA).

Por lo que yo entendí, la diferencia de valores entre unos y otros indica la fase de la infección. Tu médico te explicará mejor qué significado tiene el análisis en tu caso concreto.

He buscado algún texto ilustrativo en español y copio a continuación uno que me parece claro (fuente: http://www.biomerieux.es/servlet/srt/bi ... _sanitaria#" onclick="window.open(this.href);return false;). Estoy segura de que otros miembros del foro pueden darte referencias mejores.
Diagnóstico serológico de la Mononucleosis infecciosa: el diagnóstico serológico de la infección por EBV comprende una serie de pruebas no específicas como la detección de anticuerpos heterófilos, así como unas pruebas específicas para EBV relacionadas con la respuesta de anticuerpos en función del tiempo frente a varios antígenos producidos durante el ciclo de vida del virus.
Los antígenos tempranos (EA) se producen al comienzo del ciclo lítico, seguido por la expresión de antígenos de cápside viral (VCA) al mismo tiempo que el genoma viral. Durante el ciclo latente, los Antígenos nucleares de Epstein-Barr (EBNA) son sintetizados así como proteínas de membrana latentes (LMP) y EBER (short non coding ARN).
Durante la infección primaria, aparecen los anticuerpos heterófilos en el 60-80% de los casos, los anti-EA transitorios en el 70-80% de los casos, las IgG e IgM anti-VCA en el 100% de los casos.
Durante la fase de convalecencia, el 95% de los pacientes serán positivos para IgG EBNA, mientras que algunos de ellos nunca producirán anticuerpos anti-EBNA.
Consecuentemente, la mayoría de las pruebas serológicas más comúnmente usadas para diagnosticar la infección EBV detectan anticuerpos IgG e IgM anti-VCA, e IgG anti-EBNA. La interpretación de estos hallazgos serológicos permiten un diagnóstico de las fases específicas EBV como se muestra en la tabla incluida a continuación.
Y aquí, una tabla que resume las diferencias de valores entre unos antígenos y otros:
http://jcm.asm.org/content/42/8/3381/T2.expansion.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Sanchita escribió:Me ha recetado remedios de Labo´life, el primer mes con 2LEID y despues alternando con 2EIBV creo que es.
Alguien ha probado estos productos? Son seguros? Voy por la quinta toma. He de decir que los primeros dias me senti muy extraña y algo mas nerviosa, pense que no me iban a ir bien porque soy muy sensible a cualquier tipo de producto, mi cuerpo esta muy debil y reacciono a cualquier cosa.
Sí, yo he tomado distintos inmunoduladores de Labo'Life en los dos años que llevo en tratamiento, sin ningún problema reseñable. Formaban parte de un protocolo más amplio, que en conjunto me ha permitido mejorar. Tengo plena confianza en la doctora que me los recetó, por lo que no dudé en seguir la pauta que me recomendaba.

Espero que te sirva mi respuesta. Ánimo y salud!
Sanchita
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2016, 13:02

Re: Dudas sobre resultados analisis inmunologicos y Labo´lif

Mensaje por Sanchita »

Gracias!!!!!
Responder