Virus Herpes Zóster (Culebrilla)

Responder
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2018, 13:35

Virus Herpes Zóster (Culebrilla)

Mensaje por Tito »

Hola a tod@s.
El virus herpes zóster es el que causa la varicela. Después de pasar la varicela, el virus queda alojado en nuestro organismo. Y se activa en personas mayores de 50 años, o personas con un sistema inmunitario deficiente.
Como parece que existe una opinión que sostiene que nuestra enfermedad SFC/EM es una autoinmuneidad secundaria a virus herpes, pregunto a tuti le mundi que para por este sitio: ¿Quién, siendo menor de 50 años, ha experimentado un episodio de virus herpes zóster, más conocido como culebrilla?
Yo, que tengo 60 años, la edad de cacoya creo, hace tres o cuatro años padecí un episodio de esos. Un sarpullido de pequeñas ampollas que se me localizaron, en forma de culebrilla, desde el hombro hasta casi la cintura.
Cursa con bastante dolor, y se cura con un bote de pastillas a tomar en dos o tres días, y una solución que venden en farmacias que hay que aplicar en la zona con gasas.
Veamos. Ya sé que os habéis hecho un montón de pruebas, donde aparece el famoso virus herpes. Pues bien, repito la pregunta, ¿cuántos de vosotros, siendo menores de 50 años, habéis padecido un episodio de estos? :sherlock:
Yo, el primer episodio raro de mi vida fue de pequeñito; al año o dos de vida :thumbdown: . Me pusieron una vacuna y tuve una reacción alérgica, de esas que provocan falta de aire y demás. Nunca pregunté a mi madre de qué vacuna se trataba. A lo mejor era la de la varicela. Lo que si la dijeron a mi madre, y ella me trasladó a mí, era que yo era alérgico a la penicilina. Las frecuentes y recurrentes amigdalitis, o anginas, que padecí hasta los 15 o 16 años, hube de combatirlas con tetraclicinas, sustitutivo de la penicilina.
Luego, a los 18 años, cansado de ir a la consulta del médico y advertirle de que me recetara fármacos sin penicilina, me hice una prueba de alergia a la penicilina. ¿Resultado? negativo. No soy alérgico a la penicilina. ¿Qué me ocurrió entonces cuando de niño reaccioné alérgicamente ante la vacuna que me pusieron? Misterio.
Ea pues, veamos que nos depara el resultado de esta encuesta que lanzo en este post.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Virus Herpes Zóster (Culebrilla)

Mensaje por Imma »

@Tito a mi me paso lo mismo,tengo 57 años y toda la vida pensé, por una reacción que tuve de niña, que era alérgica a la penicilina. Total que hace apenas unos días,en la consulta de la Dra.Garcia Quintana, me entero por ella de que probablemente era alérgica a un excipiente que llevaba la penicilina inyectada.


También pasé una extraña varicela a los 20 años , de pequeña ya la tuve, y me dijo un médico que problamente fuera un herpes zóster.
Un abrazote
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jul 2018, 13:35

Re: Virus Herpes Zóster (Culebrilla)

Mensaje por Tito »

@ Imma y todas las personas mayores de 50 años
Si sentís de repente un escozor quemante, pero quemante, en la espalda (lugar frecuente de localización de la culebrilla) miraros rápidamente en un espejo y si véis uno o varios puntitos rosas, id corriendo a vuestro Centro de Salud, pedir cita de urgencia, y que os vea el/la médico correspondiente. Si por los síntomas y lo que se aprecie llega a la conclusión de que se trata de una culebrilla, os recetará una caja con pastillas (antibióticos) para dos o tres días, no más, y de esa forma evitaréis que el sarpullido de ampollitas dolorosas y quemantes se desarrolle y tengáis que aplicaros una fórmula que se compra en la Farmacia a aplicar sobre la extensión del sarpullido. Yo tardé uno o dos días en ir al Centro de Salud y por eso...

Bueno, pues ha quedado evidenciado que el SFC/EM no es una enfermedad autoinmune secundaria a virus herpes, como sostienen algun@s. De ser así, la culebrilla sería una seña de identidad de la enfermedad, como lo es, por ejemplo en el Lupus, las erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara, y en forma de mariposas.
Ha quedado evidenciado también que el SFC/EM no genera en quien la padecemos un estado inmunitario deficitario, como sí lo provoca el retrovirus del SIDA o patologías cancerígenas.
Sigo esperanzado en que el origen de esta enfermedad sea un virus que se ceba en el sistema nervioso, y que produce manifestaciones compatibles con una enfermedad autoinmune. El profesor Ron Davis, por ejemplo, anda a la busca y captura de ese bicho. Si al final da con él, estaremos de suerte, porque un virus tiene cura.
Responder