ayuda con análisis Epstein barr

Responder
alguecas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 12:51

ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por alguecas »

Hola
Antes de nada dar las gracias por toda la información del foro que me parece muy interesante y la ayuda desinteresada que prestáis.

Me hice una analítica en Echevarne y me salió esto:
EBV VCA-IgM EBV VCA-IgG Las dos positivas
15 días después me hice más parámetros y ha salido esto:

EBNA-IgG positiva
EA-D IgG positiva
EBV VCA-IgM negativa
EBV VCA-IgG Positiva

La IGM negativa pero sale el EA positivo

Cómo lo interpretáis?
Es una reactivación?
O puede ser una primaria que está terminando, llevo 4 meses con insomnio, calambres, perdida de peso, fatiga,astenia,etc y no doy con lo que tengo

Me recomendáis realizar algún tipo de análisis concreto para Epstein barr
Borrelia y CMV Salen negativos y las analíticas usuales salen bien, tuve 3 meses cpk alta y tengo la vitamina D baja; así como linfocitos un poco bajos pero no demasiado

Cualquier ayuda es bienvenida estamos en contacto
Alguecas
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por Luque »

Tienes k fijarte donde dice igg. O igm

Igg positivo es k ya lo pasaste
Igm negativo es k ya no lo tienes.

Como sabras es todo demasiado complejo para k pueda sugerirte algo concreto. Es probar. Ensayo y error orientado a tu sintomatologia
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por Imma »

@Alguecas los sintomas que mencionas los téngo yo y, despues de muchos años, me han detectado que hago unas apneas brutales que me estàn bombardeando el cuerpo por falta de oxigenacion. Ahora estoy dedicada a esto. Si puedes hazte un estudio del sueño. Me comentó la neumologa que le llegan pacientes como nosotros mal diagnosticadas y tardes...
Hay abrazos que reinician.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por Paco »

Imma escribió: 22 Nov 2020, 00:32 @Alguecas los sintomas que mencionas los téngo yo y, despues de muchos años, me han detectado que hago unas apneas brutales que me estàn bombardeando el cuerpo por falta de oxigenacion. Ahora estoy dedicada a esto. Si puedes hazte un estudio del sueño. Me comentó la neumologa que le llegan pacientes como nosotros mal diagnosticadas y tardes...

¿Tu eres obesa?
¿Eres hipertensa?
¿Tenias somnolencia diurna?
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por Paco »

alguecas escribió: 19 Nov 2020, 13:10 Hola
Antes de nada dar las gracias por toda la información del foro que me parece muy interesante y la ayuda desinteresada que prestáis.

Me hice una analítica en Echevarne y me salió esto:
EBV VCA-IgM EBV VCA-IgG Las dos positivas
15 días después me hice más parámetros y ha salido esto:

EBNA-IgG positiva
EA-D IgG positiva
EBV VCA-IgM negativa
EBV VCA-IgG Positiva

La IGM negativa pero sale el EA positivo

Cómo lo interpretáis?
Es una reactivación?
O puede ser una primaria que está terminando, llevo 4 meses con insomnio, calambres, perdida de peso, fatiga,astenia,etc y no doy con lo que tengo

Me recomendáis realizar algún tipo de análisis concreto para Epstein barr
Borrelia y CMV Salen negativos y las analíticas usuales salen bien, tuve 3 meses cpk alta y tengo la vitamina D baja; así como linfocitos un poco bajos pero no demasiado

Cualquier ayuda es bienvenida estamos en contacto
Alguecas

Yo te recomendaría te, como dice la compañera, te hagas una polisomnografia que incluso te la podrían hacer en tu domicilio

Pediría cita con Neumologo u otorrinolaringólogo que te la pidan

Pero iría adelantando, bajate la App "Roncolab" Te permite grabar sonido mientras duermes y luego escucharlo catalogando el tipo de ronquidos que puedas emitir así podrás ver si haces pausas de apnea

No sabía que Echevarne hacia EB, crei que estaba fuera de su carrera de servicios y solo hacia CMV.


Si te sale bien lo del estudio del sueño pues tal vez deberías pensar en el EB y empezar a tratarlo con los Remedios que en otros hilos se han expuesto
alguecas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 12:51

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por alguecas »

Luque escribió: 21 Nov 2020, 12:38 Tienes k fijarte donde dice igg. O igm

Igg positivo es k ya lo pasaste
Igm negativo es k ya no lo tienes.

Como sabras es todo demasiado complejo para k pueda sugerirte algo concreto. Es probar. Ensayo y error orientado a tu sintomatologia
Si que sé que hay que fijarse en el IGM, pero el EA sale positivo que indica una infección activa, pero no sé si será de una infección primaria que se está resolviendo o una reactivación

Gracias Luque
alguecas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 12:51

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por alguecas »

Imma escribió: 22 Nov 2020, 00:32 @Alguecas los sintomas que mencionas los téngo yo y, despues de muchos años, me han detectado que hago unas apneas brutales que me estàn bombardeando el cuerpo por falta de oxigenacion. Ahora estoy dedicada a esto. Si puedes hazte un estudio del sueño. Me comentó la neumologa que le llegan pacientes como nosotros mal diagnosticadas y tardes...
Tu tienes fasciculaciones en las piernas.?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por Imma »

@alguecas no soy obesa, ni hipertensa.
Somnolència téngo algo però sobretodo un cansancio enorme junto niebla mental y dolorida, dolor cabeza al despertar...me cansa incluso hablar. En fin que me és imposible llevar una vida minimamente normal.
Un saludo.
Hay abrazos que reinician.
isabel188
Mensajes: 33
Registrado: 31 Dic 2018, 13:57

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por isabel188 »

@alguecas necesitas los resultados del EARLY y cuantificar VCA y EBNA .Si early es positivo hay reactivación y si EBNA es menor que VCA también
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: ayuda con análisis Epstein barr

Mensaje por sfc »

Buenas @alguecas

En tu caso es que tienes el virus de Epstein Barr (EBV) activo, ya sea por infección aguda o por reactivación. Yo miraría de controlarlo y hacerme analíticas periódicas de:

IgG EA-D
IgM EBV VCA
IgG EBV VCA

Si el valor de Early Antigen (EA-D) incrementa significará que tu virus se ha reactivado y está dando guerra , por le contrario si decrementa su valor es que ya estas pasando la infección.

Espero que estés mejor
Responder