Prueba de detección de Minerales en el pelo

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Marcus2013
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2013, 03:18

Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por Marcus2013 »

Hola a todos,

Hace un tiempo que me ronda por la cabeza (nunca mejor dicho) hacerme una test de minerales en el pelo. Esto es debido a que hace tiempo que sufro depresión y me gustaría saber (probablemente sea así) si me falta algún tipo de mineral, o si tengo algún exceso de otro metal o mineral que está bloqueando a los otros.

He estado buscando información en el foro y veo que recomendais tests de pelo para detectar intoxicación por mercurio. Son todos laboratorios en Estados Unidos.

No hay laboratorios que realicen tests de pelo fiables en España ? O sí son fiables para minerales pero no para el tema en concreto del mercurio ?

Por ejemplo he encontrado :
http://www.sabater-tobella.com/index.php?id=214
http://www.teies.com/
http://www.laboratoriocalderon.com/secc ... es_cabello
http://www.nutriceutics.net/mineralograma.asp

Por qué no os fiariais de estos ?

Agradecería vuestra ayuda ya que estoy bastante perdido en el tema.

Saludos
antonio71
Mensajes: 33
Registrado: 19 Dic 2009, 18:28

Re: Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por antonio71 »

Hola,
de los que comentas por ejemplo los de nutriceutics trabajan con Doctor's data, y los otros pues no lo sé, pero normalmente están muy controlados este tipo de laboratorios.
Lo que si te recomiendo es que si decides hacértelo te lo interprete alguien con experiencia en mineralogramas porque no todo es ver si hay metales pesados o no, también hay que saber de los minerales nutrientes, de los complementarios, de como compiten los metales pesados con los nutrientes y algo que es muy importante y no aportan todos los laboratorios es el ratio de equilibrio entre los diferentes minerales nutrientes, Ca/Mg, Ca/K, Ca/P, Zn/Cu, Fe/Cu, Na/K, Ca/Na que son los que dan una información del funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo, pero como te decía lo mejor es que te lo descifren, porque bien interpretados pueden dar mucha y valiosa información.

El Dr. Paul Eck, uno de los mayores expertos mundiales en la interpretación del Análisis Mineral Tisular del Cabello, afirma que:

” Los resultados que se consiguen con el Mineralograma ", aunque la metodología parezca inicialmente compleja, “ superan excelentemente cualquier otro método de aplicación en nutrición, en particular en aquellos sujetos con varios desórdenes metabólicos asociados a déficits nutricionales.
Hormonas, enzimas, neurotransmisores y muchos otros mensajeros químicos son gobernados, en gran medida, por la acción catalizante indispensable de los minerales"

salud-os.
Marcus2013
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2013, 03:18

Re: Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por Marcus2013 »

Hola,

Pero por ejemplo el de Doctors Data es fiable ? No me parece tan caro creo que eran 100 dolares verdad ? Más el envío por fedex que deben ser unos 20 o 30 euros máximo me imagino.

Quiero decir... Que he leido historias por ahí en algún foro de EEUU donde gente que enviaba a laboratorios diferentes (supuestamente buenos todos, de los que se suelen recomendar) y le daban resultados diferentes. Esto acojona un poco porque si te vas a poner a tratarte de alguna deficiencia y luego resulta que no pasa nada, primero que te puedes crear otra descompensación, como por ejemplo con el tema del balance Zn/Cu ...

Realmente me puedo fiar ?

Y otra cosa : Si me suplemento a niveles que no superen el UL con algunos minerales, esto puede alterar los resultados del test ? O con vitaminas. Es decir, al tardar el cabello mucho tiempo en crecer, qué tengo que hacer, dejar de tomar cualquier suplemento durante meses ?

A ver si me podeis echar una mano ando perdido.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por cacoya »

Por lo que yo sé, los laboratorios Sabater son de los mejores de España.

Besos
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por CHESCA »

Yo me lo hice en:
Neodiagnóstico, laboratorio de Genética y Toxicología Forense.
Está en Lleida,Catalunya.
Me lo hice en el 2011, y no tuve ningún problema.
MERCURIO,ARSÉNICO,PLOMO,CADMIO,COBRE, MANGANESO,ALUMINIO,MAGNESIO,CALCIO,Y HIERRO,
Lo único que me salió mal fue el Calcio, que desde entonces tomo 2 pastillas diarias,lo demás dentro de la normalidad.
y me costó unos 265 Euros.
Chesca
igotcandida
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013, 22:18

Re: Prueba de detección de Minerales en el pelo

Mensaje por igotcandida »

Saludos, acabo de recibir mis resultados de analisis de cabello de Doctors Data, dice q tengo el mercurio relativamente elevado, mas de 3 veces del limite,aunque no le da importancia significativa, empece a sentirme mal hace unos meses desde que me removieron varias amalgamas,tuve candidiasis, si hay alguien en situacion similar q quiera comentarme algo se lo agradezco :)
Responder