problemas del sueño

Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Buenas a todos. Abro este tema sobre problemas del sueño porque no se puede decir que la mayoría de los que padecemos sfc durmamos bien. En estos momentos me han realizado ya dos pruebas en la unidad del sueño del Hospital Trueta de Girona y la semana que viene voy por la tercera. Las apneas ya han sido descartadas y el dr que me lleva en esta unidad dice que lo mas probable es que se trate de hipersomnia ideopatica.

Mis problemas con el sueño me vienen de muy pequeña. Ya entonces me costaba mucho conciliar el sueño y por la noche me sentía más activa y con más energía que por la mañana. Además, tengo sueños muy vívidos y agotadores desde que tengo memoria. Y para acabar de rematarlo, por la mañana (mediodía) no hay quien me despierte y demasiadas veces me he tirado más de 12 horas durmiendo. Lo peor de todo es que casi siempre me voy a dormir en mejor estado del que me levanto y eso es muy frustrante. Se supone que dormir sirve para descansar la mente y el cuerpo, pero en mi caso dormir me deja hecha polvo física y mentalmente.

A ver que sale en la última prueba.
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Ayer tuve la visita con el dr de la unidad del sueño después de la última prueba y me diagnosticó hipersomnia primaria. Me recetó un medicamento (Modafinilo Aurobindo 100mg) incompatible con otros que tomo así que primero se lo comentaré a la dra. Rigau. También me remitió a un neurólogo.

No tengo mucha idea de qué es la hipersomnia primaria, tendré que informarme
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por cacoya »

Tienes la tensión muy muy baja?

Besos
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Pues no lo sé, diría que no, ni recuerdo los valores de la última vez que me miré la tensión.
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

He estado buscando y he encontrado algo de información sobre la hipersomnia.


La hipersomnia primaria (o hipersomnia recurrente o hipersomnia idiopática) es uno de los denominados trastornos intrínsecos del sueño. Se caracteriza por somnolencia excesiva diaria, por episodios prolongados de sueño nocturno y por intervalos de sueño diurno, durante al menos un mes.

Este trastorno suele iniciarse entre los 15 y los 30 años y progresa gradualmente, aunque en general se resuelve en la edad adulta.

Ello causa deterioro funcional significativo, en ausencia de insomnio o de otro trastorno psíquico o mental, que no es efecto de uso de substancias psicotrópicas o de fármacos.


Cuadro clínico
A quienes padecen hipersomnia les acontecen episodios recurrentes de somnolencia diurna excesiva, que difiere de la sensación de cansancio causada por interrupción del sueño nocturno. A estos pacientes les es imperativo descansar o tomar lo equivalente a siestas en momentos y lugares inadecuados: en el trabajo, durante una cena fuera de casa o una conversación. Las siestas normales, diurnas, generalmente no aportan mejoras en los síntomas. En ningún caso el sueño es reparador.

Muchas veces, a las personas con hipersomnia les ocurre un período de sueño prolongado de modo que se les dificulta levantarse en la mañana, o se sienten desorientados. Otros síntomas pueden incluir ansiedad, irritabilidad, falta de energía, pensamientos lentos y dificultad para memorizar. Algunos pacientes incluso pierden capacidad para interactuar socialmente en la familia o en el trabajo.

Las personas con hipersomnia primaria presentan un reducido nivel de alerta y de rendimiento, así como también una pobre concentración. Con frecuencia, la somnolencia es atribuida por desconocimiento al aburrimiento o a la pereza y puede afectar las relaciones sociales y familiares.


Causas
Causas de hipersomnia pueden ser lesiones cerebrales, trastornos como depresión clínica, uremia, hiperglucemia y fibromialgia. La hipersomnia puede constituir también un síntoma de otros trastornos del sueño: narcolepsia, apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas y síndrome de Kleine-Levin.

Así mismo puede ser efecto secundario de ciertos medicamentos (por ejemplo algunos fármacos para tratamiento de la depresión o de ansiedad). En estos casos es secundaria: no es primaria, ni idiopática. Un factor desencadenante puede ser también la predisposición genética.


Diagnóstico
Para inferir un diagnóstico deben ocurrir síntomas al menos durante un mes (tres meses según los más recientes criterios de la ICSD de 2005) e impactar significativamente la vida del paciente. Además la hipersomnia no puede ser efecto secundario de otro trastorno.


Tratamiento
El tratamiento es sintomático. Se pueden prescribir estimulantes como anfetaminas, metilfenidato y modafinilo. Entre otras drogas para el tratamiento existen la levodopa, bromocriptina, antidepresivos e IMAOs. Los pacientes deben evitar así mismo consumos excesivos de café y de alcohol.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por cacoya »

En serio, antes de recurrir a ninguno de esos fármacos. Tómate la tensión, durante una semana, todos los días, si es posible nada más levantarte, que es cuando más baja deberías tenerla.

Los médicos no le dan importancia, pero una tensión muy baja te produce una hipersomnia terrible. Yo lo he sufrido mas de 20 años, y todo lo que me decían es que hiciera ejercicio.
Las soluciones para equilibrar la tensión son mucho más naturales que la medicación que te han mandado.

Bueno es tu decisión. Si lo haces, cuéntame y te digo.

Besos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: problemas del sueño

Mensaje por antavian »

Las anfetaminas sientan muy bien, lo malo es que endrogan.

Ahora en serio, haz caso a cacoya, primero la natural, luego lo demas.

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Gracias Cacoya por tu recomendación. Claro que la tendré en cuenta =)

A mi tampoco me hace mucha gracia el medicamento que me han recetado, ya me he leído el prospecto antes de comprarlo.

Por cierto, una pregunta. Vosotros cuantas horas soleis dormir? Yo unas 11h y no hay nada que me despierte.


un beso
fly
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: problemas del sueño

Mensaje por elipoarch »

Yo no suelo levantarme antes de las 12 o la una, pero no me acuesto antes de las 4 la mayoría de días y no duermo nunca durante el día (no puedo ni queriendo). Tampoco es extraño que me acueste a las 6 o que no me acueste... de vez en cuando mi cuerpo se niega a dormir y empalmo un día con el siguiente, si he tenido que hacer un esfuerzo, sobre todo, por ejemplo, ir al médico (que nadie se piense que hacer un esfuerzo significa algo así como cambiar los muebles de sitio o hacer una excursión a Montserrat). También te diré que si duermo de 2 a 4 horas mi cuerpo está más alerta al día siguiente (supongo que porque debe segregar adrenalina a chorro...) así que ese día tengo más fibromialgia (más dolor) pero menos SFC (mi cabeza está más clara). Por supuesto, ese "subidón" me pasa factura al cabo de un par de días en forma de un maravilloso brote... :thumbdown:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: problemas del sueño

Mensaje por antavian »

Yo duermo a ciclos, a veces me duermo pronto por la noche, a veces no puedo dormir, luego me despierto temprano por la mañana, seguidamente hago cuatro cosas, me quedo sin pilas y a dormir, me despierto a media mañana, hago cuatro cosas, aguanto, pero igual ya a las tres o las cuatro a la cama, luego por la tarde algo despierto, pero enseguida a dormir...vamos como un bebe, una cosa asi.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: problemas del sueño

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:En serio, antes de recurrir a ninguno de esos fármacos. Tómate la tensión, durante una semana, todos los días, si es posible nada más levantarte, que es cuando más baja deberías tenerla.

Los médicos no le dan importancia, pero una tensión muy baja te produce una hipersomnia terrible. Yo lo he sufrido mas de 20 años, y todo lo que me decían es que hiciera ejercicio.
Las soluciones para equilibrar la tensión son mucho más naturales que la medicación que te han mandado.

Bueno es tu decisión. Si lo haces, cuéntame y te digo.

Besos

Yo tambien tengo la tension baja, nos podria dar cuatro notas como se corrige naturalmente.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: problemas del sueño

Mensaje por belencita »

yo me muero de sueño todo el día....pero no puedo conciliarlo...lo intento despues de comer, y es cuando peor, es un sueño d emala calidad, y angustioso...
muchas veces me espabilo por la tarde noche...
siempre he creído que no oxigenaba bien...y por eso tenía sueño....
suelo dormirme hacia las 12.30..y no suelo despertarme...más que una vez y vuelvo a dormir. El fin de semana duermo hasta las 10 pero no me levantaría de la cama hasta la una si pudiera...
en fin....ahora mismo se me cierran los ojos...y estoy en el trabajo, un trabajo que hago sentada....y no es estresante... :yawn:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por cacoya »

Antavian, el mejor remedio natural para la tensión baja, es tomar Espino blanco o albar, primero en gotas (un frasco) y luego en capsulas (de farmacia de Arko). En un mes, tienes la tensión equilibrada.

Si pudo con la mía que la tenía bajisima desde los 13 años, y lo tomé con 47, puede estabilizar la de cualquiera.

Aunque en casi todas las consultas dicen que es para la tensión alta, es un REGULADOR.

Besos, me voy a comer y a tumbarme un rato, antes de volver al trabajo.
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Muchas gracias por la info Cacoya. Voy a tomarme la tensión nada más levantarme, durante una semana y a ver qué tal.

besos
Fly
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Por cierto, cuales son los valores normales para la tensión? :eh:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: problemas del sueño

Mensaje por lotto1 »

140-120 máxima y 80-60 mìnima
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por cacoya »

Yo llegue a tener 75 de máxima y 50 de minima.

Besos
Avatar de Usuario
firefly
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2009, 12:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por firefly »

Me he mirado la presión nada más levantarme. Os cuelgo los resultados.

123/68 (dormí 8.30h)
111/78 (dormí 10.10h)
121/79 (dormí 9.50h)
121/80 (dormí 9.30h)
132/81 (dormí 11.15h)
124/81 (dormí 10.45h)
116/69 (dormí 6.20h)

Me da que no es hipotensión
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: problemas del sueño

Mensaje por cacoya »

Pues no parece un problema de tensión.

Antes de buscar una solución médica, yo te aconsejaría que te pongas una hora para levantarte y la cumplas a rajatabla, incluidos fines de semana. sé que al principio es una tortura, pero cuando pasan 3 semanas, que es el tiempo minimo para cambiar un hábito, será cuando realmente sientas si es eficaz o no.
Si necesitas dormitar durante el día, busca una hora en la que puedas siempre, y dormita 15 ó 20 minutos. No más. Horas de sueño máximo 9, mínimo 7, por la noche me refiero.

Yo cuando empiezo a desequilibrarme, es lo que hago, volver a la rutina estricta. Eso sí tomando los suplementos. Ahora que no estoy tomando nada, tengo que acostarme a media jornada, sí o sí, aunque no me duermo. Es agotamiento.

Besos
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: problemas del sueño

Mensaje por humbertus »

firefly escribió:Por cierto, cuales son los valores normales para la tensión? :eh:
Desde joven (18) en que empecé a donar sangre y plaquetas, mi tensión arterial siempre ha sido 11-6. Aún sigo en esos valores : a veces 10-5, alguna vez 12/13 - 7/8

Desde que tomo LDN (1 año) duermo 10-11h con alguna interrupción, pero más por cuestiones familiares (niños, gatos... :lol: ) que por molestias. Anteriormente la noche era un tortura y el desorden considerable :thumbdown: . Empecé con Melatonina 5 mg para "forzar"el sueño y como dice Cacoya obligando unos horarios fijos. Después bajé a 2'5 mg y ahora ya no la tomo, excepto algún dia si me veo alterado.
Y durante el día, a pesar de que estoy en cama, intento no dormir, pero si hago algún esfuerzo (ir a comprar, nadar un poco, algún recado....) los ojos se me caen y el cuerpo me pide dormir :yawn: : es puro agotamiento. Y puedo echarme un sueño de 2 a 4 horas!
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Responder