Medicion de Cortisol

Responder
karmen68
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 14:19

Medicion de Cortisol

Mensaje por karmen68 »

Hola.

Tengo previsto un análisis de cortisol en sangre, pero leyendo sobre el tema, parece que no es el más preciso, ya que te lo realizan a primera hora de la mañana cuando el cortisol esta algo más elevado y los nervios de la estracción incrementan este parametro.

Las otras posibilidades son: una analizando la saliva, tomando muestras tres veces al día, y la otra a través de la orina recogiéndola durante 24 horas.

¿Os habeis hecho alguna vez estas mediciones?
¿Ha sido a través de la Seguridad Social?

Gracias
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por antavian »

No, pero yo me haria la de la saliva.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por cacoya »

Yo me la hice en sangre cuando estaba muy muy mal y salio fatal, pero el médico de ese momento 2007 creo, no le dio importancia y yo no conocia el sFC.

Tomando los suplementos me lo repitieron y lo tenía bien, cuatro veces más que la primera vez.

Después de dejar de tomarlos 1 mes, me había bajado al minimo, pero dentro de parámetros. así que ahora que llevo más tiempo me la he hecho en saliva, estoy pendiente de los resultados. En una semana los tendré. Si quieres esperar, y podemos ver todos la fiabilidad.

De todas formas EndSfc siempre ha dicho que la que vale es la de la saliva.

Besos
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por marta2 »

Hola,buenos días; A mi me detectaron el nivel bajo de cortisol a traves de un analísis de orina de 24 hrs. Según tengo entendido el cortisol bajo demuestra un pobre funcionamiento de las glandulas supra-adrenales. Desde entonces estoy tomando Pregnenolona y el resultado del tratamiento ha sido positivo. ;) :)
karmen68
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 14:19

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por karmen68 »

Hola,

Me gustaria saber si este analisis lo hiciste por tu cuenta, en laboratorio, hospital, ¿donde?, o te lo solicito un medico ¿privado o S.S.?

Gracias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por elipoarch »

A mí, en orina 24h me sale bien, pero seguro que en saliva sale alterado el "horario" del cortisol, porque sí me han detectado hiperinsulinemia por la mañana (el cortisol y la insulina van ligados), si tengo excesva insulina por la mañana es que el cortisol está por los suelos...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:A mí, en orina 24h me sale bien, pero seguro que en saliva sale alterado el "horario" del cortisol, porque sí me han detectado hiperinsulinemia por la mañana (el cortisol y la insulina van ligados), si tengo excesva insulina por la mañana es que el cortisol está por los suelos...

En principio los aparatos para medir insulina en casa son caros...no se si existe una forma mas barata?

Y tener otro cacharro en casa me va fatal.

Es posible, que mis atracones se deban a bajadas de cortisol, te explico, suelo comer en un comedor que da poca luz y ahi se me levanta la ansiedad, pero si estoy en el balcon, con mi colchon, dandome luz solar, no me da ansiedad.

Estoy voy observando, por tanto, es posible, que baje el cortisol (intuitivamente la Rigau, me dijo que lo tenia por los suelos y por eso me mando pregnenolona), suba la insulina (en el comedor frio y oscuro que tengo) y me de la ansiedad por comer...hay que quemar insulina...bueno es un razonamiento, no se.

Si estoy en la terracita solecita no me doy atracones.

Feliz dia y perdon por la intromision.
Última edición por antavian el 26 Abr 2014, 19:14, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Medicion de Cortisol

Mensaje por cacoya »

la prueba esta vez me la hice por mi cuenta. No sé si Sanitas lo cubre, pero aún voy a tardar en ir a ver a la Dra. Ceacero y no quería esperar más. Me lo comentó el médico que me ha diagnosticado la fibromialgia.

Besos
Responder