HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
rechel
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2012, 18:13

HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por rechel »

Hola, llevo mucho sin meterme en el foro. La primera vez que lo hice fue porque estaba desesperada, debido a los problemas que tenia (No toleraba los ruidos, olores, calor, frio, comidas, no procesaba la informacion, incluso llegue a no saber escribir o escribir mal las palabras, el agotamiento era bestial...todo me afectava, mi cabeza no funcionaba, nada en mi cuerpo estaba normal) no estoy segura pero de eso creo que hace mas de un año, y la siguiente vez que escribi fue cuando una prueba que me hicieron salio que tenia una miopatia y otra una pequeña inflamacion en una parte del cerebro (pero que no tenia importancia, eso es lo que me dijo la doctora que me atendio), creo que fue la ultima vez que me puese en contacto con vosotros. Pues bien la última prueba que me he hecho ha sido la de HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA (tampoco habia odio nunca este nombre, esta no ha sido por la seguridad social) Pues bien en esta prueba me ha dado que algunos alimentos me alteran la histamina, asi que empece una dieta sin estos alimentos ni sus derivados y sin tomar algunas E que vienen en las etiquetas. Llevo
9 semanas con ella y he esperimentado grandes cambios sobre todo este mes, el ardor, quemazon, fuerza de mis musculos han mejorado...ya os ire contando. Buscar informacion, se que muchos de vosotros como tu Eli estas muy puesta en los avances e investigaciones sobre fribromialgia, fatiga cronica, SQM, etc... y puede incluso que ya conozcais esto de la histaminosis. Hace un año me empezaron a encajar las piezas del puzle y cada vez encajan mas.
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por _lulu_ »

Yo me he hecho el análisis para determinar si tengo el deficit de DAO, o proceso mal la histamina, el resultado me salió normal.

Aún así el profesional que me visitó, me dijo que mi organismo tenía problemas para eliminar la histamina de los alimentos.

Estuve como un mes con una dieta específica y muy restrictiva con alimentos bajos en histamina. No sólo no noté ninguna mejoría, sino que empeoré estrepitosamente. Acompañé con suplementos para limpiar el hígado y otras´cosas como antioxidantes y demás.

Tengo que decir que además de la dieta de alimentos bajos en histamina, dejé el gluten, los lácteos... apenas comiendo de nada, seguía empeorando.

Llegué a la conclusión, de que como mi sistema digestivo es tan lento y no voy al WC más que cada 5 días aprox, mi cuerpo "intentó eliminar" tantas toxinas, pero luego no salían de él, era como removerlas y reabsorverlas.

Tuve que dejar esa dieta y no quiero oir hablar más de ella :?

De todos modos, me alegra saber que a tí te ha funcionado tan bien.

Besos :wave:
rechel
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2012, 18:13

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por rechel »

Hola, no sé si estamos hablando de lo mismo ni quien te hizo esa prueba ni que medico te vio o que tipo de dieta te pusieron. Pero por lo que yo se no hay alimentos bajos en histamina... Lo que a mi me han explicado es que la histamina la tenemos todos los seres vivos, es necesario para que exista la vida. Y que cuando la cantidad de histamina se altera puede causar un monton de sintomas... Puede haber varias causas que la alteren, aunque la mas común es por una intoxicacion por medicamentos. Ademas hay mas cosas a parte de los alimentos que aumentan la histamina. Los alimentos que a mi me pueden aumentar la histamina no tienen porque afectarte a ti. Me gustaria saber que medico te vio y te mando la prueba y donde te hiciste los analisis y quien te puso la dieta... porque la explicacion que has dado de alimentos bajos en histamina ufff, si te dijeron eso.... Solo hay un laboratorio que hace estos analisis y esta en sevilla.
Mariola
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2010, 19:05

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por Mariola »

A mi el médico me recomendó que quietara de la dieta leche y trigo. Según me dijo, por alguna causa no sintetizamos bien esto, lo cual es normal teniendo en cuenta que nuestro organismo sufre un empeoramiento general, mal funcionamiento. Es un círculo que se muerde la cola, la energía que tenemos es escasa y en la digestión debe gastarse mucho. Si has quitado de tu dieta, leche, trigo, basuras varias, como E-xxx , jarabe de glucosa y una variedad de basuras, tu cuerpo va a funcionar mejor porque son tóxinas y basuras que no vas a tener que eliminar, con el coste energético que eso conlleva. Una cosa que he aprendido en esto, es que la alimentación es fundamental. Tomar mucha vitamina C natural, zumo de naranja recién exprimido, y una cosa que para mi es mano de santo, la carne roja, si la tomo asiduamente no me debilito como antes. Ahora estoy añadiendo al zumo de naranja te matcha te japonés, es muy caro pero dicen que es mucho más energético que el te normal, si me va bien os informaré, estas son sus características y no sé si alguno lo toma asiduamente par que me de su opinión

Beneficios de tomar matcha
Incrementar nuestro nivel de energía hasta 4 horas
Crear un estado de alerta mental relajado y tranquilo
Aumentar el metabolismo hasta un 40% en los consumidores habituales
Contener hasta 137 veces más antioxidantes EGCG que el té verde
Ayudar a mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre
Mantener los niveles de colesterol dentro de un rango normal
Actuar como un alcalinizante y desintoxicante sanguíneo potente
Ayudar a fomentar unos dientes y encías sanos
rechel
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2012, 18:13

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por rechel »

Estoy deacuerdo contigo una buena alimentacion es fundamental. La leche esta haciendo estragos en nuestros estomagos, yo fue una de las primeras cosas que me quite sin saber nada de la hitaminosis alimentaria, simplemente porque mi cuerpo no la toleraba. Pero en mi caso el trigo no me da problemas, pero si el maiz. No he dicho los alimentos que a mi me alteran la histamina porque cada uno somos un mundo y lo que a mi me afecta no tiene porque afectarte a ti. De hecho me hice la prueba con otra compañera y aunque tenemos algun alimento en comun otros no.

Yo de momento voy a seguir este camino a ver donde me lleva... Os mantendre informados, en septiembre hablare con las compañeras que tambien se la han hecho a ver como les ha ido... y como sigo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mona
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2010, 17:58

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por Mona »

Tambien yo tengo dese hace un mes una intolerancia a la leche. El mes pasado tras tomar dos vasos de horchata empecé a sentirme mal, hinchazon abdominal, calambres, dolor abdominal, vómitos, etc Al dia siguiente tuve que ir a urgencias ya que habia empeorado muchísimo, estuve 12 horas en observación y me derivaron a un internista.Las molestias me duraron 6 dias., En la etiqueta de la horchata ponia que llevaba proteina de leche así que me quitaron todo lo que lleve lactosa y proteina de leche mientras me van haciendo las pruebas. Estoy a la espera de la analitica de sangre, pero la de intolerancia a la lactosa no me atrevo a hacermela ya que debes tomar una dosis de lactosa y me da pavor volver a pasar lo que pase, ¿alguien se la ha hecho?
El lunes comi un trozo de pan de barra y tuve diarrea todo un dia, por lo visto el pan blanco lleva leche.
Si alguien se ha hecho la prueba de la intolerancia a la lactosa me gustaria saber como os fué
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por cacoya »

Yo me la hice, en aliento. Es muy pesada, porque dura mucho rato, pero no lo pase mal. Tuve gases y poco más, porque como estás en ayunas no te afecta tanto.

Lo que si he notado para mejor es eliminarla de mi dieta, aunque yo nunca fui muy amiga de lácteos, ahora sé porqué.

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por Sajafra »

Sólo quería apuntar algo, con suma cautela, sobre ciertos médicos y laboratorios que hacen estas pruebas en Sevilla. No daré los nombres, ya que nadie los ha dado, pero se han sumado al carro de la "Histaminosis alimentaria no alérgica" en esta zona, no se si serán los mismos.

De la fuente más fiable posible, me llegan noticias de que hay ciertos acuerdos entre estos médicos y el laboratorio en cuestión, para cada cierto tiempo ir alterando resultados y volver a cambiar la dieta de los pacientes, con sus consiguientes nuevos análisis, etc. No es sólo ésto. Ninguno de los dos doctores de esta "unidad" de alergología son alergólogos, sino que ambos son internistas. Me consta que buscan clientes entre los pacientes diagnosticados de FM o con sintomatología de estas enfermedades. También, que al menos uno de ellos busca en internet información sobre FM, SFC y SQM y a partir de ahí "crea" sus nuevas "teorías".

Uno de estos "profesionales", estuvo al frente de "Azenta Salud" en el Sagrado Corazón, con sus gorritos de electrodos y sus cabinas de ondas. Sólo hay que buscar un poco y salen testimonios muy críticos, empeoramientos y una palabra que no diré por aquí. Cuidadín con agarrarse a clavos ardiendo.

Como digo, la fuente es tan fiable que asusta. Si alguien quiere más información, por privado estaré encantada de darla.

Dicho todo esto, no pongo en duda que alguien pueda haber mejorado de ciertos síntomas al dejar los alérgenos, yo misma lo he hecho. Pero cuándo esos médicos te vuelven a introducir a los 6 meses los mismos alimentos que según ellos y los análisis, te estaban perjudicando, la cosa no tiene ni pies ni cabeza.

**Edito para dejar claro que no me estoy refiriendo al "grupo Histal", sobre ellos no tengo información ni buena ni mala.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALERGICA

Mensaje por elipoarch »

Personalmente, yo mantengo esta información "en cuarentena", principalmente por un motivo: los que hacen las pruebas de déficit de DAO, los que venden el Daosín y el Migrasin (ambos productos son lo mismo, uno con cafeína y el otro no) y los creadores de la Asociación de Déficit de DAO eran los mismos cuando esta información apareció en el foro y me puse a investigar... aunque hoy veo que han hecho cambios en su web y ya tiene un look más "profesional", y que han aparecido muchas más webs sobre ello (esta que mencionas del grupo histal parece ser del 2012) y se han difundido más los artículos. Investigando un poco, pertenece a Labosur, que como actividad principal, tiene la de venta de inmuebles y luego ya, laboratorios y temas médicos, concretamente "El arrendamiento de bienes inmuebles y negocios. El asesoramiento y la consultoría empresarial en materia médica a cualquier tipo de persona física o jurídica. -La investigación científica, su desarrollo y posterior comercialización y explotación de sus resultados." Su administrador único es Felix Lopez Elorza, el mismo médico que publica el estudio por todas partes... :problem: :think:

Evidentemente, la histamina existe, y las alergias e intolerancias alimentarias también. Y muchos enfermos de SFC y, sobre todo, FM mejoran con un cambio de dieta (sin lácteos ni gluten, esencialmente), pero no todos. También es cierto que hay personas que mejoran tomando enzimas digestivas (no necesariamente DAO) y, definitivamente, los probióticos se están ganando un puesto muy alto en el ranking de "tratamientos" para muchas cosas (incluída la depresión!), así que todo ello es interesante... por eso lo tengo en cuarentena... yo llevo 4 meses tomando Daosín y no he notado gran cosa. Al principio, pareció que me mejoraron algo las alergias (no alimentarias) pero ahora, ya no lo tengo tan claro.

El tiempo dirá!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder