Problemas garganta+estómago+intestino

MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola a todos/as!!!

Antes de nada desearos un buen año y que la salud nos acompañe.
Suelo leer los mensajes cuando buenamente me lo permiten los estudios y tras ver este hilo.de conversación quiero comentaros lo que me está pasando desde hace casi 3 semanas y que me tiene desquiciada.
Empecé el día 17 de diciembre que me levanté afónica y con la garganta sumamente irritada. Fuí al médico y como pensó que todo se limitaba a un virus tipo resfriado me mando un antihistamínico. Como pasaron los días y empecé con tos volví al médico y entonces me dijo que mi irritación de garganta era porque me subía el reflujo hasta la garganta y me recetó almax y romilar para la tos. Parecía que la tos se iba y se me acabó el romilar pero yo me sentía con mocosidad que me entaponaban los oídos y también se me entaponaba la nariz y pensé que al margen del reflujo la mucosidad era por otra cosa. Total que como la tos empezó a ser muy insistente volví al médico y me recetó flutox (antihistamínico) para la tos y me dijo que me daba también amoxicilina 750 mg porque me veía infección en la garganta. Como la tos seguía y seguía y no había manera de controlarla fui de urgencias a un otorrino y me dijo que la garganta la tenía en carne viva por el reflujo y que la tos era también por el reflujo (le dije que me notaba algo que me molestaba en la garganta y él me dijo que eso lo producían los restos de alimentos que subían con el ácido). Me miró la garganta introduciendo por una de mis fosas nasales un endoscopio (cámara) y me dijo que él no veía infección. Total que me recetó lansoprazol de 30 mg uno al día durane 1 mes y me dijo que si en 1 mes no mejoraba que volviera. Esa misma noche no paré de toser y como lo único que me aliviaba un poco la tos era el agua bebía demasiada agua cosa que me preocupaba porque no debe de ser bueno para los riñones. Al levantarme estaba desquiciada porque por la maldita tos no había dormido nada de nada a pesar de beber litros y litros de agua pero no tenía más remedio para calmar los ataques excesivos que me daban de tos. Pensando en una solución me acordé que hace 2 años mi médico de cabecera me mandó cidine (cinitaprida) para evitar que por tener vaciado lento del estómago me subiera con más facilidad el reflujo así que me lo tomé. Con ello he conseguido que almenos la noche pasada pudiera dormir algo a pesar de seguir teniendo una tos persistente. Pero esta tarde pasada al darme otra vez demasiados ataques de tos (en alguno de tanto esfuerzo al toser he acabado vomitando) y visto que por la tos tenía que recurrir a beber una cantidad de agua sumamente excesiva he ido de nuevo al médico que me ha dado un jarabe para la tos persistente (Dastosín) y como de tanto toser me duele todo el tórax me ha dicho que tome paracetamol 650 mg cada 8 horas pero que debía mantener el pansoprazol y la cinitaprida (cidine). A ver esta noche si no me da tanta tos y no tengo que beber tanta agua!!!! Como mi grado de desesperación es considerable sin falta el martes pediré hora con mi digestóloga que hace 1 año que no frecuento por el agobio de los estudios pero si me dice que se puede operar no me lo pensaré porque está acabando con mi paciencia el problema del maldito reflujo. He tomado jugo de aloe vera, caramelos de regaliz con própolis, infusiones de tomillo con miel,....en fin, y nada ha aliviado el reflujo que me ocasiona la tos (ni siquiera me ha hecho efecto el lansoprazol aunque el tomar la cinitaprida almenos consiguió que durmiera un poco la última noche).
En fin, si alguien ha sufrido de reflujo severo y lo ha controlado agradecería enormemente que me contara cómo lo consiguió. Quiero solventar este problema porque puede ocasionar enfermedades graves e incluso alguna intratable y haré todo lo posible por no llegar a eso. Mi problema es que con el síndrome de fatiga crónica necesitaba tomar cafés ó cocacolas para activarme porque encima al tener el cortisol demasiado bajo y aún tomando siguiendo indicaciones de mi endocrina ginseng siberiano para estimular las glándulas suprarrenales y así aumentar mi cortisol pues me cuesta horrores levantarme y ponerme en marcha. Lo dicho, si alguien se ha encontrado con una situación similar por el reflujo agradecería que contase su caso. Tened en cuenta que muchas faringitis las ocasiona el reflujo (faringitis irritativa) y que hasta que el médico no se da cuenta puede pasar demasiado tiempo.
No me extiendo más que ya he escrito por 1 mes.
Muchas gracias por leerme!!!
Meri
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por santi »

Hola Meri. Lo mejor para el reflujo y la hernia de hiato son dos cosas: dormir sobre el lado izquierdo (para que la entrada del estómago quede hacia arriba), y estirar los abdominales para descontracturarlos y que no opriman el diafragma (se deberían activar los hipopresivos).
Florcita
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por Florcita »

Tardé meses en curarme!!! 40 miligramos de pantoprazol (para mi el mejor) a la mañana y 40 a la noche durante 3 meses. Jugo de aloe vera en el último tramo ...Nada de lácteos!!!! Son lo peor!!!! Nada de gaseosas, cafés o tes fuertes. Nada de picantes ni mucha grasa. Super prohibido están los dulces!!! Causan muchísima acidez. Fundamental dormir del lado izquierdo. No fumar ni tomar alcohol claro está! Aunque te cueste creerlo mucha paciencia !!! Hacer ejercicios de respiración profunda etc ayuda. También ayuda perder peso si es que tienes demasiado.
Mantener el estómago ocupado con pequeños tentenpies como media banana, una tostada etc.
Buena suerte!!!

Flor
MERI_77_BCN
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2010, 19:11

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por MERI_77_BCN »

Hola!!!

Antes de nada gracias por vuestras respuestas Santi y Florcita.
Hasta ahora no he podido responder porque no he estado bien.
De lo que me comentáis sólo me falta probar los abdominales hipopresivos y adelgazar pues el hipotiroidismo me ha hecho engordar.
Ahora el problema es otro.
Resulta que el martes intenté que me visitara la de digestivo que me suele llevar que visita en Dexeus pero al llamar y pedir hora me dijeron que los martes no visitaba. Total, que como ella me había dado su móvil me puse en contacto con ella y le expliqué mi problema de reflujo severo y me dijo que pasara a tomar el lansoprazol de 30 mg 3 veces al día y que al día siguiente me pasara por su visita para mirarme. Pero como estaba desesperada con el puñetero reflujo miré a ver si por mi mútua me podía visitar el mismo día (martes) un digestivo y encontré uno en teknon. Así que fui y me dijo de hacerme una gastroscopia con sedación el miércoles por la tarde.
Al día siguiente, miércoles, me levanté y fui a mi digestiva de siempre y me mandó vitamina A masiva, enzimas con funciones bactericidas y el codeisan para los ataques de tos. Por la tarde después de estar 8 horas sin ayunas y aguantando sin beber lo máximo (tuve que beber una vez por un ataque de tos fuerte) pues me fui a hacer la gastroscopia con sedación a la Teknon. Allí les advertí si había problemas porque me daban unos ataques de tos muy bestias cuando me subía mucho el reflujo y ellos me dijeron que me colocarían lo más incorporada posible y que no tendría que haber ningún problema. Pues bien, me desperté de las gastroscopia con mascarilla de oxígeno y ya al verme así les dije: qué? ha habido movida, no? y me dijeron que sí, que se me había cerrado la glotis y me asfixiaba y que fue una situación de vida o muerte. La verdad es que ésta era la 4ª gastroscopia con sedación que me hacía en mi vida y pienso que lo que me pasó fue por alguna reacción alérgica a lo que me inyectaron para sedarme. El digestivo que me llevaba en la teknon era quien me hice la endoscopia, es decir el endocopista y me dijo que el problema era que tenía la glotis hiperreactiva y que fuera a un pneumólogo a mirármelo. Pienso que tengo que tener toda desde el esófago hasta la boca destrozado de tanto reflujo que se sube y eso debe irritar un montón. Por si acaso he ido a un pneumólogo de la teknon y me ha mandado rx de tórax y pruebas respiratorias y el próximo jueves me visitará de nuevo con los resultados.
En fin, aún suerte de que no estaba consciente cuando me ahogaba porque entonces sí que hubiera sido traumático y angustioso para mí. El lunes debo volver al digestivo de teknon para que me haga pruebas según dijo él "menos invasivas". Para colmo me pusieron la vía en una vena lateral de la mano, en el pulgar y ahora tengo la mano y el brazo inflamado hasta el punto de que me duele bastante y por lo visto es flebitis. En fin, espero que en breve las cosas se tranquilicen porque bueno, ya está bien!!!

De nuevo gracias por leerme y si alguien más ha pasado por esto (espasmo de glotis) me gustaría que me comentara cómo evolucionó. De momento me han recetado 2 veces al día inhalaciones de budesónida para bajar la inflamación de las vías respiratorias en general por el reflujo y afortunadamente ha hecho que tengo bastante menos tos.

Bueno, no me enrollo más.

Hasta la próxima!!!

Meri
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por elipoarch »

Madre mía Meri, menuda movida! Ya nos contarás qué te dicen... porque creo que esto que te pasa nada tiene que ver con el SFC. (Bueno, que se te cierre la glotis tal vez podría ser, pero lo del reflujo no creo).

Cuídate mucho.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
shadowland80
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2020, 17:31

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por shadowland80 »

Kira cómo sigues? Veo que han pasado 5 años sin saber de ti

Yo tengo reflujo laringofaringeo y estoy intentando controlarlo con dieta. El ácido del estómago me quema la faringe y estuve 1 mes con pantoprazol pero no mejore mucho. También me dieron motillium y cidine. Al hacerme endoscopias al final salió una hernia y estoy a la espera de pruebas de manometria y phmetria...
He perdido 12 kg en un mes y duermo incorporado, ceno purés y muy light y 3 horas antes de ir a dormir nada de nada y aún así me levanto con náuseas.

Me siento identificado con parte de tus síntomas y me gustaría saber cómo lo llevas y a ver si nos podemos ayudar un poco con esto.

Muchas gracias
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por santi »

shadowland80 escribió: 16 Mar 2020, 17:45 Kira cómo sigues? Veo que han pasado 5 años sin saber de ti

Yo tengo reflujo laringofaringeo y estoy intentando controlarlo con dieta. El ácido del estómago me quema la faringe y estuve 1 mes con pantoprazol pero no mejore mucho. También me dieron motillium y cidine. Al hacerme endoscopias al final salió una hernia y estoy a la espera de pruebas de manometria y phmetria...
He perdido 12 kg en un mes y duermo incorporado, ceno purés y muy light y 3 horas antes de ir a dormir nada de nada y aún así me levanto con náuseas.

Me siento identificado con parte de tus síntomas y me gustaría saber cómo lo llevas y a ver si nos podemos ayudar un poco con esto.

Muchas gracias
Haces estiramientos de los abdominales hipopresivos? Eso ayuda muchísimo para la hernia de hiato.
shadowland80
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2020, 17:31

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por shadowland80 »

santi escribió: 16 Mar 2020, 21:50
shadowland80 escribió: 16 Mar 2020, 17:45 Kira cómo sigues? Veo que han pasado 5 años sin saber de ti

Yo tengo reflujo laringofaringeo y estoy intentando controlarlo con dieta. El ácido del estómago me quema la faringe y estuve 1 mes con pantoprazol pero no mejore mucho. También me dieron motillium y cidine. Al hacerme endoscopias al final salió una hernia y estoy a la espera de pruebas de manometria y phmetria...
He perdido 12 kg en un mes y duermo incorporado, ceno purés y muy light y 3 horas antes de ir a dormir nada de nada y aún así me levanto con náuseas.

Me siento identificado con parte de tus síntomas y me gustaría saber cómo lo llevas y a ver si nos podemos ayudar un poco con esto.

Muchas gracias
Haces estiramientos de los abdominales hipopresivos? Eso ayuda muchísimo para la hernia de hiato.
No he probado pero me da algo de respeto por si lo empeoro.

Fui a un osteópata visceral y me comentó de hacer unos ejercicios tumbado cogiendo respiración por el abdomen, metiendo tripa, subir abdomen al pecho, aguantar y soltar.

No sé si te refieres a estos ejercicios...o a otros en concreto, tampoco conozco mucho
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por Da9399 »

Lo que estás describiendo son hipopresivos
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por Da9399 »

A mí me indicó la inmunóloga zumo de aloe vera y bianacid ( pastillas para chupar )
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

shadowland80 escribió: 16 Mar 2020, 17:45 Kira cómo sigues? Veo que han pasado 5 años sin saber de ti

Yo tengo reflujo laringofaringeo y estoy intentando controlarlo con dieta. El ácido del estómago me quema la faringe y estuve 1 mes con pantoprazol pero no mejore mucho. También me dieron motillium y cidine. Al hacerme endoscopias al final salió una hernia y estoy a la espera de pruebas de manometria y phmetria...
He perdido 12 kg en un mes y duermo incorporado, ceno purés y muy light y 3 horas antes de ir a dormir nada de nada y aún así me levanto con náuseas.

Me siento identificado con parte de tus síntomas y me gustaría saber cómo lo llevas y a ver si nos podemos ayudar un poco con esto.

Muchas gracias
Hola, acabo de ver tu mensaje. Te contesto lo antes posible, que estos días ando con un resfriado-gripe (no es coronavirus ;) ).
Te hago unas preguntas. ¿qué medicación tomas? suplementos tb, ¿te han hecho la prueba de helicobácter, test de aliento a fructosa, lactosa, etc..? además de los problemas digestivos tienes más diagnósticos? supongo q al menos SFC si andas por aquí...alergias conocidas?

Quiero darte ánimos. Sé lo molesto que es todo esto y lo angustiado que debes estar. Intenta, dentro de lo que puedas, mantener la calma. Haz estiramientos, los hipopresivos que te recomiendan pueden ayudarte, aunque sea sólo 1, respiraciones también van muy bien. Todo lo que baje tensión del diafragma ayudará a que tengas menos reflujo. Nada de aceites o grasas, por la noche lo que comas suave como ya haces y sólido, pq sopas o cremas muy líquidas te darán más reflujo. Cero azúcar o endulzantes, chocolate, embutido, que también dan más reflujo.
Cocina al vapor, hervido, horno (sin aceite) estos días.

El bianacid como han recomendado me ayuda también algunas noches.

Lo dicho, en cuanto esté más despejada te explico más cosas.
shadowland80
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2020, 17:31

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por shadowland80 »

kira escribió: 18 Mar 2020, 00:08
shadowland80 escribió: 16 Mar 2020, 17:45 Kira cómo sigues? Veo que han pasado 5 años sin saber de ti

Yo tengo reflujo laringofaringeo y estoy intentando controlarlo con dieta. El ácido del estómago me quema la faringe y estuve 1 mes con pantoprazol pero no mejore mucho. También me dieron motillium y cidine. Al hacerme endoscopias al final salió una hernia y estoy a la espera de pruebas de manometria y phmetria...
He perdido 12 kg en un mes y duermo incorporado, ceno purés y muy light y 3 horas antes de ir a dormir nada de nada y aún así me levanto con náuseas.

Me siento identificado con parte de tus síntomas y me gustaría saber cómo lo llevas y a ver si nos podemos ayudar un poco con esto.

Muchas gracias
Hola, acabo de ver tu mensaje. Te contesto lo antes posible, que estos días ando con un resfriado-gripe (no es coronavirus ;) ).
Te hago unas preguntas. ¿qué medicación tomas? suplementos tb, ¿te han hecho la prueba de helicobácter, test de aliento a fructosa, lactosa, etc..? además de los problemas digestivos tienes más diagnósticos? supongo q al menos SFC si andas por aquí...alergias conocidas?

Quiero darte ánimos. Sé lo molesto que es todo esto y lo angustiado que debes estar. Intenta, dentro de lo que puedas, mantener la calma. Haz estiramientos, los hipopresivos que te recomiendan pueden ayudarte, aunque sea sólo 1, respiraciones también van muy bien. Todo lo que baje tensión del diafragma ayudará a que tengas menos reflujo. Nada de aceites o grasas, por la noche lo que comas suave como ya haces y sólido, pq sopas o cremas muy líquidas te darán más reflujo. Cero azúcar o endulzantes, chocolate, embutido, que también dan más reflujo.
Cocina al vapor, hervido, horno (sin aceite) estos días.

El bianacid como han recomendado me ayuda también algunas noches.

Lo dicho, en cuanto esté más despejada te explico más cosas.
Gracias por responderme, yo también cogí un resfriado que me dejó lo pero ya estoy bien.
Te actualizo que estoy con otro doctor y leyendo el informe de la manometria y phmetria descarta la hernia que me salió en la endoscopia. Que si tengo reflujo debe ser alcalino y para eso me han de hacer una impedanciometria de 24 horas(es para detectar el reflujo alcalino)
Me hicieron el test de lactulosa y según este doctor está no del todo bien y cree que me tiene que dar antibióticos y probióticos. Me miraron alergias y no tengo nada. Tampoco tengo helycobacter.
Aparte ahora estoy con levogastrol antes de las comidas y me querrán hacer las pruebas de vaciamiento gástrico (toda prueba está parada por el estado de alarma)

El diagnóstico es laringitis y rinitis por reflujo(aunque ahora con la dieta creo haberlo controlado algo más) el problema mío particular es que si ceno solido, aunque sea un pescado... tengo sensación de nausea por la noche y dolor en el esternón, siempre tengo que cenar purés. Durante el día puedo comer más pero tampoco es algo que llegue a normal...patata hervida, arroces, quinoa, alguna rebanada de pan.
El puré no lo hago muy líquido, intento que sea intermedio.

Por ahora parece que lleve una racha estable, no noto la rinitis ni la laringitis, pero como muy poco porque noto que todo me va lento y hago comida muy básica porque sino me saltaría el reflujo.

Ya miraré el tema de las respiraciones a ver qué tal me va.

Azúcar, embutido, chocolate, gluten, lácteos hace 6 meses que ni los huelo

El médico que me llevaba me diagnóstico pirosis funcional y antidepresivo y antiácidos que no me hacían nada.
Este nuevo me vio todas las pruebas, se reafirma que hernia no tengo por la manometria y me da antibiótico por el test de lactulosa, probióticos para recuperar la flora y levogastrol para mejorar la digestión, y en 2 semanas lo he de llamar para decirle que tal me va

Ya ves que diagnósticos tan separados....aunque este doctor me da más confianza.

Bueno espero que estés mejor y acepto todas las recomendaciones que me das y si hay algo que también te pueda ayudar me comentas, y si me he dejado algo me lo recuerdas

Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
kira
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2010, 23:15

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por kira »

Hola, ¿Cómo sigues?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por Imma »

Hola a todos,
años y años con faringitis o dolor de garganta, me han diagnosticado de todo: que si és infección, que si es inflamación, que si no és nada..,.Toma antiinflamatorios, haz gargaras, chupa pastillas :sick:
Ahora me han diagnosticado faringitis crónica y tomar Varidasa...pues nada!!
A tomar...paciencia!!!

Un saludo,

Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
shadowland80
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2020, 17:31

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por shadowland80 »

kira escribió: 16 May 2020, 00:51 Hola, ¿Cómo sigues?
Bueno, antes tenía dolores de espalda y esternón a veces que no sabía ni cómo ponerme. Me recetaron lansoprazol(ibp) y famotidina(antiácido h2) y un antihistamínico y esos dolores se fueron y me han permitido cenar solido, que antes solo purés

La cosa es que sigo con el levogastrol, y si bajo la dosis empeoro por tanto sigo con las dosis, llevo casi más de 2 meses

Parezco más estabilizado pero por las noches la lengua me queda reseca por el ácido y tengo que dormir del lado izquierdo y parece que lo noto menos.

También te comento que estoy en la Teknon de Barcelona que creo que es donde has ido tu.

Ya te iré comentando, alguna vez pese a toda la medicación que llevo encima algún dolor me da.

Este doctor también me dijo que tengo pirosis funcional, que por tanto no me puedo intervenir quirúrgicamente ni endoscópicamente de momento, que mantenga la medicación y si el valora que respondo a la medicación o si esta seguro me hará un tratamiento vía endoscopia

En fin, toca seguir aguantando... Gracias por preguntar
shadowland80
Mensajes: 5
Registrado: 16 Mar 2020, 17:31

Re: Problemas garganta+estómago+intestino

Mensaje por shadowland80 »

shadowland80 escribió: 07 Jun 2020, 16:47
kira escribió: 16 May 2020, 00:51 Hola, ¿Cómo sigues?
Bueno, antes tenía dolores de espalda y esternón a veces que no sabía ni cómo ponerme. Me recetaron lansoprazol(ibp) y famotidina(antiácido h2) y un antihistamínico y esos dolores se fueron y me han permitido cenar solido, que antes solo purés

La cosa es que sigo con el levogastrol, y si bajo la dosis empeoro por tanto sigo con las dosis, llevo casi más de 2 meses

Parezco más estabilizado pero por las noches la lengua me queda reseca por el ácido y tengo que dormir del lado izquierdo y parece que lo noto menos.

También te comento que estoy en la Teknon de Barcelona que creo que es donde has ido tu.

Ya te iré comentando, alguna vez pese a toda la medicación que llevo encima algún dolor me da.

Este doctor también me dijo que tengo pirosis funcional, que por tanto no me puedo intervenir quirúrgicamente ni endoscópicamente de momento, que mantenga la medicación y si el valora que respondo a la medicación o si esta seguro me hará un tratamiento vía endoscopia

En fin, toca seguir aguantando... Gracias por preguntar
Actualizo la respuesta
Parece ser que mi caso se está orientando a que tengo los niveles de histamina altos en sangre y tengo que seguir una dieta baja en histamina que más o menos me deja estable.

Lo que pasa es que histamina la genera el cuerpo, no solo es por dieta y todos los alimentos llevan en mayor o menor medida. Por ejemplo como almendras que tienen mucho histamina y los dos días seguidos tenía problemas con el reflujo y dolores de esternón y con la dieta y antihistamínico y famotidina parece que estabiliza, así que parece ser el caso.Tambien el deporte el estrés, el calor genera más histamina y no es como las intolerancias que hace efecto justo después de comer,sino que por acumulación te puede dar más tarde.

Parece que este es el camino a seguir de todos modos....manómetria e impedanciometria para ver qué está pasando y el tamaño del reflujo que tengo y las molestias.
Responder