SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

El EVI debe ser como el ICAM de Cataluña

Llevo 9 meses de baja.
Me llaman para darme el alta, sin que hayan transcurrido los 12 meses, o podria ser que me llamen para valorar si tengo que solicitar la incapacidad permanente.

Teneis alguna experiencia en esto.
No tengo el informe del nuevo Reumatólogo. El lunes se lo tendré que pedir URGENTE.

Tengo cita con la Dra. Ceacero el día 5- Así que tengo que localizarla también antes, como sea, para que me haga un informe actualizado, con las nuevas pruebas que ya le pasé.

Estoy muy muy nerviosa.

Si podeis ayudarme, estoy muy perdida. Creía que hasta mayo no me llamarían........

El informe pericial hay que hacerlo para el EVI o eso es solo si vas a juicio?

Besos
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Matallana »

Tranquila.
Sí, es como el ICAM.
Van a decidir si te dan el alta, prorrogan la baja o, podría ser, te proponen para valoración de incapacidad.
Y no, no necesitas peritaje, esto sólo si en un futuro fueras a juicio.
Simplemente lleva tus informes, no vayas sola, apunta lo más importante que te pasa (lo que justifica baja e incapacidad) y explícalo ligado a las situaciones de la vida cotidiana y el trabajo en que te incide.
Cocoya, llama a Ricardo que te orientará estupendamente ¿ok?

Besos y suerte
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por holapollo »

Cuando yo estuve de baja, también me llamaron aproximadamente a los 9 meses.
Hace ya unos años de eso, el ICAM entonces se llamava CRAM (Curiosa costumbre, la de ir cambiando los nombres a las cosas), y, supongo que como estaba en pleno tratamiento con Interferón para una hepatitis, tuvieron el detalle de concedérmela completa.
Espero que tengas la misma suerte.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Gracias chicos.
A ver si encuentro el teléfono de Ricardo. Estoy muy nerviosa.

Qué hago si me dan el alta?
Lo hacen en el momento.............

:crazy: :crazy: :crazy:
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por enka »

cacoya tranquila solo es una revision ,en la cual cuarquier cosa puede ocurrir te pueden dejar mas tiempo de baja he irte llamando mas adelante .
te pueden decir que van a proponer tu caso para una incapacidad, no serias la primera conozco a dos personas que se la han concedido aunque por desgracia tod@s sabemos que lo normal es un alta,aunque esto se produzca unos meses mas adelante.

si sucediera lo ultimo es cuando tienes que contactar con el abogado para ir a juicio y luego es cuando necesitarias peritage .

llevales los informes que tengas te preguntaran y te evaluaran haber como esta tu estado de salud.

yo he tenido que pasar dos veces por lo mismo una vez perdi el juicio y la segunda lo gane .

ya se que es muy dificil esta situacion pero se puede superar mas una mujer luchadora como tu .

ojala y tengas suerte y sino ya sabes a luchar por tus derechos .

besazos guapa
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Gracias.

Pero entonces, en ese momento no ten dan el alta?
Hay que esperar a que te lo comuniquen?

Perdonad tantas preguntas.

No tengo fuerzas, hoy al menos para llamar a Ricardo.

Besos
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por humbertus »

cacoya escribió:Gracias.

Pero entonces, en ese momento no ten dan el alta?
Hay que esperar a que te lo comuniquen?

Perdonad tantas preguntas.

No tengo fuerzas, hoy al menos para llamar a Ricardo.

Besos
No te comas mucho 'la bola' Cacoya, sobretodo si tienes claro qué pasos vas a seguir en caso que te denieguen la invalidez. Ves preparada y tranquila. Como te han dicho, puede pasar de todo :
* que te prorroguen la baja
* que te hagan la propuesta de invalidez (en el grado que ellos quieran)
* y por supuesto también te pueden decir que al dia siguiente te incorporas al trabajo.

No les des el gusto de verte hundida, parece que a algunos de ell@s les va la marcha "sado".

Fuerza colega :thumbup:
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Me pongo en lo peor, para las otras opciones no necesitas consejo:

Si te dan el alta, recuerda que en seis meses no puedes volver a coger una baja. Y sí, pueden enviarte a casa diciendo que ya te enviarán una carta o te la pueden dar en mano. Sea como sea, en cuanto la tengas, de cabeza al abogado, para que haga el recurso. Y al trabajo, no te queda otra. Habla con quien tengas que hablar, busca la manera de pasar esos 6 meses empeorando lo menos posible, el abogado puede hacerte una carta para que te adapten tu puesto de trabajo (ahora es el momento de buscarte una jornada reducida, vacaciones "pòr etapas" (por ejemplo, si te las dejasen coger por horas, podrías ir dia sí, dia no... hasta que se te acabasen), dias de asuntos personales o lo que haga falta, que te permita pasar esos 6 meses como sea...).

Un beso, y la mejor de las suertes...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Ha sido un desastre

Una tal dra. Florido. Antes de que enseñara ningún informe, ya me estaba diciendo que el mes que viene me daría el alta.

Por más que la he dicho que tengo un deterioro cognitivo que no me permite trabajar, me ha dicho que eso es cuestión de actitud. Que esta es una enfermedad por brotes, y que no puedo seguir de baja.

Que lo vaya trabajando con la psicologa, el momento de la reincorporación.

Cuando la he insistido que no entendía nada, porque los medicos que me han diagnosticado me han hablado de enfermedad degenerativa, que es casi imposible mejorar, llegado a cierto estadio, me ha dicho que si estoy de baja es porque espero recuperarme en algún momento, que si no solicite "yo" la incapacidad permanente.

Le he preguntando que cómo y dónde y me ha despachado diciendo que me lo explique mi medico de cabecera -que seguro que no sabe nada-.

Y además rápido, rápido que tengo más pacientes.


Estoy desolada. No sé cómo actuar.

El miércoles tengo cita con la dra. de cabecera, y veré qué me dice. Y supongo que después hablaré con el abogado de la dra. Quintana.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por holapollo »

¡!
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por acuarela »

Cacoya dijo:

"Cuando la he insistido que no entendía nada, porque los medicos que me han diagnosticado me han hablado de enfermedad degenerativa, que es casi imposible mejorar, llegado a cierto estadio, me ha dicho que si estoy de baja es porque espero recuperarme en algún momento, que si no solicite "yo" la incapacidad permanente."

Vaya, Cacoya, estás inmersa en todo el jaleo judicial, con lo que eso nos desgasta aún más de lo que ya estamos.
Ya no tengo ni idea de cómo funciona esto, Eli sí parece que está al día, por lo que yo sólo te voy a dar mi opinión y mi experiencia. También pregunto a quien sabe por si lo puede aclarar.
¿No sería conveniente que, efectivamente, lo pidieras tú?. Sé de gente a la que por incorporarse al trabajo (dándoles ellos el alta) les han denegado la incapacidad, pues" si puedes volver es que estás bien" :sick: :thumbdown:
No quisiera`preocuparte más sólo que alguien lo aclare para que sirva también para otros
Un beso
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Como ya dije, no puedo volver al trabajo. Sino consigo nada tendré que pedir una excedencia.

Mañana intentaré contactar con el abogado que trabaja con la doctora Quintana y con ella.

:shh: :shh:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por lotto1 »

yo intentaría la incapacidad permanente. Plantéatelo.
Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Eso es lo que voy a hacer, pero si mientras me dan el alta, yo no puedo volver al trabajo

Besos
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por enka »

veo que no ha ido demasiado bien ,siempre van de sobrados .

no te corresponde a ti pedir la incapacidad son ellos que la tendrian que conceder por desgracia tod@s sabemos que esto solo se produce en pocas ocasiones .

pues nada si no te permiten estar de baja que te den el alta ponte en contacto con quintana que te conste en la periciar todo tu historiar y a pelear por lo que te pertenece por ley .

lo malo es hasta que te salga el juicio haber como lo puedes solucionar en mi caso estaba en paro ya que me despidieron del trabajo.

ponte tranquila ya que tienes muchas pruevas echas.

besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas Cacoya,

Es increíble lo inhumanos que pueden llegar a ser estos inspectoruchos del instituto nacional in-seguridad social (y sus hermanas de las comunidades autónomas), para los que los, enfermos que sufren y para los que somos números, estadísticas que alcanzar, incentivos que conseguir,etc. Ya verás como se arregla todo de la mejor manera y, o bien te conceden la incapacidad, o bien la inspección con las pruebas, los informes periciales y abogado de por medio "entra en razón".

Respecto a la solicitud por tu parte de la incapacidad permanente creo que puedes, de hecho, en el modelo de solicitud sale una casilla para seleccionar como solicitada por el trabajador

[pdf]http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... /34891.pdf[/pdf].

Un abrazo y muchos ánimos, siento por lo que estas pasando.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Por duro que pueda parecerte, SIEMPRE nos tratan así, así que no esperaba otra cosa. Verás como García Quintana tampoco se sorprende...

Ve al abogado y que te aconseje. Sí que puedes pedir tú la invalidez... pero el abogado te dirá qué te conviene más. Y si te aconseja hacerlo así, te redactará él el escrito (a mí nadie me aconsejó la primera vez, e hice al pardillo de qué manera. Hice un escrito "desde el corazón", que ellos usaron para ahorrar en papel de water..., eso sí, cuando se dignaron abrirlo. Así que no vayas sóla en esto.

En cuanto al trabajo, yo te aconsejaría lo siguiente: si el abogado te aconseja esperar el alta para recurrir, lo haces. Cuando te den el alta, habla con tu trabajo, para que te adapten al máximo el tema, explicándoles que se trata de un arreglo temporal, en tanto se soluciona el tema en el juzgado. No puedes volver a coger una baja en seis meses, luego sí... y lo harás, porque te hará falta, así que si se lo explicas tal vez te faciliten las cosas. Te reincorporas al trabajo y luego te pides las vacaciones que no has hecho... hay sitios donde no pierdes las vacaciones del año anterior, otros sí... a ver qué puedes rascar... Puedes intentar montártelo lo mejor posible, alternando días de trabajo y vacaciones (yo pude hacer combinaciones psicodélicas, como trabajar martes y miércoles una semana, y hacer vacaciones el jueves y el viernes, y el lunes siguiente (tenía que hacer 5 dias seguidos por normativa)... cosas raras como esas... en mi caso, coincidieron las fiestas de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, así que hice muuuuchas virguerías con los días para aguantar esos 6 meses (en los que no pude trabajar, evidentemente, sólo personarme en el lugar de trabajo). Descubrí gratamente que en el trabajo me trataron de un modo increíblemente más humano que en la inSeguridad antiSocial.
Si te permiten "montártelo" así, pues eso... serán 6 meses duros, pero son 6 meses. Luego, ya volverás a pedir una baja, y tendrás que sufrir un rato más hasta que tenga lugar el juicio. Si no, te incorporas, pides las vacaciones, luego pides una excedencia hasta hacer los seis meses, luego te vuelves a incorporar a plenos efectos y, 15 días después (un mes dudo que aguantes) vuelves a pedir la baja. Piensa que tendrás que jugar al gato y al ratón hasta que llegue el juício, pero si pides excedencia durante todo el tiempo hasta que llegue, igual pierdes mucho dinero.... no sé... tendrás que valorarlo tú (con ayuda de tu abogado).

Un beso, Cacoya. Todos hemos pasado por ello (yo, unas 4 o 5 veces), y es un trago. Piensa que, por lo menos, a tí te ha tocado en un momento en que ya les han afeitado más de una vez por insultar a los enfermos. Yo pillé ese primera época, en que el personaje al otro lado de la mesa se permitía el lujo de decirte que tu único problema es que eras una persona vaga, que no querías trabajar y que eso no te lo iban a tolerar... HDP. Sin conocerte de nada, sin tener ni idea de cómo has llevado tu vida y tu trabajo hasta entonces ni nada... (Mis jefes y compañeros de trabajo se indignaron considerablemente, así que aquellos que me conocían en ese ámbito y vieron mi declive "en vivo y en directo" no compartían esa "visión" de mi actitud hacia el trabajo en absoluto). De hecho, todo esto me pilló en una época en que subía como la espuma, y se me ofrecían oportunidades geniales y muy motivadoras... así que encontrarme de repente con un cuerpo que no me seguía y un cerebro que no funcionaba me segó MUCHA hierba bajo mis pies, os lo aseguro... no poder ir a trabajar justo cuando empezaba a ascender y estaba a punto de conseguir un trabajo que siempre había sido un sueño para mí fué un verdadero trauma, pasar de hacer aplicaciones informáticas (sin ninguna formación, totalmente autodidacta) y de la promesa de pasarme a la sección de informática y la posibilidad de que me pagasen cursos de programación profesionales, a tener que pedirle a mi jefe que me pusiera a escanear documentos porque mi cerebro no funcionaba, en un rincón bien apartado de la sala porque además me quedaba dormida sin poder controlarlo, no era precisamente lo que yo deseaba, ni consciente ni inconscientemente. Pero así me juzgaron: "lo que ocurre es que usted no quiere trabajar, y eso no puede ser, a las personas vagas hay que obligarlas a trabajar. Ya verá como luego se encontrará mejor consigo misma y me lo agradecerá". MANDA HUEVOS (sí, con todas las letras).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por cacoya »

Gracias a todos por vuestro apoyo e información incondicional.

Besos
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas Cacoya,

Si te decides a impugnar el alta, tienes para hacerlo 11 días administrativos (lunes-sábado) desde la fecha del alta. Luego, tienes 7 días administrativos para que te contesten y, si no, al juzgado de lo Social, en el caso de que lo que decidas sea intentar dejar sin efecto ese alta médica (creo que tienes 20 días). En cuanto a las vacaciones y, gracias a la CE, sí tienes derecho a disfrutarlas en cualquier caso,en el momento de la reincorporación, aunque haya finalizado el año en curso. Yo, en mi trabajo, ni siquiera tengo mi mes de vacaciones (porque están "prorrateadas" por los descansos de los turnos, absorbidas por los mismos) y, aún así, exigí la parte proporcional de vacaciones que hubiera devengado según el convenio, durante el tiempo que duró la baja y no tuvieron más remedio que concedérmelas.
(artículo 38.3 del Estatuto de los Trabajadores modificado por la Ley 3/2012, de 6 julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo y artículo 7.1 de la Directiva 2003/88/CE, de 4 de noviembre de 2003).

También puedes pedir un reconocimiento especial de salud a la empresa (vía mutua) y/o una adaptación del puesto de trabajo a tus condiciones (art. 22 y 25 de la Ley de PRL)

En principio, también tienes derecho a fraccionarlas. Eso ya depende de cómo lo trates con la empresa, pero caso de tener que ir al trabajo, el hacerte "minisemanas" como comenta Eli, puede ser una solución llevadera. Eso ya lo ves en función de lo que puedas

Te dejo tres enlaces del blog de Miguel Arenas del Colectivo Ronda, en los que habla de todo ésto (derecho a disfrutar vacaciones tras alta, impugnación de baja y consejos para reincorporarte al trabajo tras el alta), por si te pueden ser de utilidad.

http://miguelonarenas.blogspot.com.es/s ... vacaciones

http://miguelonarenas.blogspot.com.es/2 ... breve.html

http://miguelonarenas.blogspot.com.es/2 ... abajo.html

Un abrazo y que salga todo muy bien.
Última edición por Notjustfatigue el 04 Feb 2014, 16:45, editado 1 vez en total.
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Isasa »

Cacoya, ,! Cómo lo siento ! ,! Es indignante el trato que nos dan !

Hay que llevarlos a juicio, si o si...

Un abrazo...
Responder