Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por carolus »

Hola a todos.
Hace un par de semanas unos amigos oyeron en la cadena SER a un doctor que decía poder tratar la fibromialgia y el dolor crónico, amén de la fatiga crónica y otras enfermedades. "Parecía serio -me dijeron- y además es médico".
Pues bien, tras informarme, os cuento de qué va la cosa.
Se trata del doctor Fernando Martínez Pintor, reumatólogo y máster en diversas áreas de la psicología. Trabaja en una policlínica de Barcelona. Todo su dicurso gira en torno a los trastornos somatomorfos y psicosomáticos, y hace un batiburrillo con la fibromialgia, la fatiga crónica, la depresión, los sentimientos de carencias afectivas, etc. Todo ello sin aportar fuentes, datos, estudios clínicos ni nada en que basar sus afirmaciones.
Luego viene el quid de la cuestión: organiza y promociona cursos de hipnosis, relajación y meditación. Duran apenas 1 día y medio, van dirigidos a "médicos de diversas especialidades, fisioterapeutas y enfermeros", y asegura que a partir del día siguiente ya serán capaces de aplicar estas técnicas con sus pacientes.
En fin, una vez superada la rabia y la tristeza que me produce la frivolidad de algunos profesionales, me he decido a escribirle un email de protesta. Espero su respuesta con mucho interés. Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por cacoya »

Me parece muy bien que le hayas escrito. No creo que tenga la valentía de contestarte.

O puede que te diga lo mismo que otro médico me dijo a mí, que él no iba a ponerse a discutir con un enfermo "profano" en la materia. Que solo comentaría el tema con algún médico científico de su nivel.

Si te contesta, cuenta...cuenta. Por curiosidad.

Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por EndSFC »

Estupenda iniciativa, y sí, es muy triste y representativo de la realidad.

Quizás alguien debiera denunciar a estos médicos por no seguir el código deontológico, del cual se desprende una de las premisas básicas, y es utilizar los conocimientos de la medicina y los derechos que se le han otorgado como médico, al servicio del paciente. Bien, ¿Hay algo que vaya más en contra de esto que ignorar la clasificación mundial de enfermedades, realizada por la OMS y adaptada en España a la medicina oficial española, en la cual ambas, el SFC y la FM, están clasificadas como lo que son (orgánicas), una, enfermedad neurológica (93.3, ICD10), y otra, enfermedad del sistema músculo-esquelético y del tejido conectivo (ICD:10 M79.7)?

Por si algún médico lee esto por casualidad, aquí está la página de la Clasificación Internacional de Enfermedades:

http://apps.who.int/classifications/icd ... /en#/M79.7" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto, a mi modo de ver es denunciable. Es como si te dijeran que un cáncer es psicosomático, lo diagnosticaran con el código erróneo dentro de un trastorno somatomorfo y lo trataran como tal. El enfermo moriría y el doctor perdería la licencia y podría fácilmente afrontar una condena penal.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por antavian »

carolus escribió:Hola a todos.
Hace un par de semanas unos amigos oyeron en la cadena SER a un doctor que decía poder tratar la fibromialgia y el dolor crónico, amén de la fatiga crónica y otras enfermedades. "Parecía serio -me dijeron- y además es médico".
Pues bien, tras informarme, os cuento de qué va la cosa.
Se trata del doctor Fernando Martínez Pintor, reumatólogo y máster en diversas áreas de la psicología. Trabaja en una policlínica de Barcelona. Todo su dicurso gira en torno a los trastornos somatomorfos y psicosomáticos, y hace un batiburrillo con la fibromialgia, la fatiga crónica, la depresión, los sentimientos de carencias afectivas, etc. Todo ello sin aportar fuentes, datos, estudios clínicos ni nada en que basar sus afirmaciones.
Luego viene el quid de la cuestión: organiza y promociona cursos de hipnosis, relajación y meditación. Duran apenas 1 día y medio, van dirigidos a "médicos de diversas especialidades, fisioterapeutas y enfermeros", y asegura que a partir del día siguiente ya serán capaces de aplicar estas técnicas con sus pacientes.
En fin, una vez superada la rabia y la tristeza que me produce la frivolidad de algunos profesionales, me he decido a escribirle un email de protesta. Espero su respuesta con mucho interés. Ya os contaré.

Saludos


Un lavado de cerebro de tal calibre puede producir enfermos psiquicas, brotes psicoticos, graves crisis de personalidad, etc....todo esto deberia ser recogido.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

carolus, gracias por contarlo. Esto ya parece cachondeo, si no fuera porque no tiene ni pizca de gracia. Como buitres a la carroña, lo que pasa es que en este caso son buitres que van a por los vivos.
Se me ocurre, carolus, que podrías colgar aquí tu e-mail de queja, y el que pueda y quiera, lo envíe a la dirección del falsiquiatra ese. Aunque no conteste, le tocaremos un poco las gonadillas, que, a falta de algo más eficaz, es un entretenimiento tan bueno como cualquier otro.
De todas formas, habría que ver qué clase de lumbreras acuden a un curso tan prometedor. Aunque me lo imagino
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por carolus »

Pues me ha respondido y con dos correos.
Afirma tener datos que apoyan sus prácticas, y me conmina a acudir a uno de sus cursos para comprobarlo. No da más detalles.
En el segundo me ofrece "de todo corazón" una visita gratuita "para ayudarme a mejorar".
No dudo que las intenciones sean buenas, pero a lo largo de estos años he caido en manos de demasiados bienintencionados que terminan culpando al paciente de su escasa o nula mejoría. Vamos, que no ponemos de nuestra parte. ¿A alguien le suena lo que digo?

Por cierto, tanto su artículo "Dolor somatomorfo vs fibromialgia ¿Galgos o podencos?" como "Tratamiento de la fibormialgia mediante hipnosis" están publicados en los Cuadernos de Medicina Psicosomática y Psiquiatría de Enlace.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

Ayer cuando leí tu comentario, carolus, tuve la sensación de haber leído el nombre de este señor en alguna otra ocasión anterior. A veces olvido dónde acabo de dejar el teléfono o las llaves, pero esta memoria a largo plazo me funciona muy bien.

Me gustaría que leyerais los siguientes enlaces:

http://www.asssem.org/2011/01/carta-al- ... pinto.html

http://www.asssem.org/2011/02/el-dr-f-m ... ndido.html

El individuo en cuestión parece que vuelve a las andadas, a lo somarda (carolus seguro que sabe qué significa esta expresión :D)

Insisto en lo que escribí ayer y he propuesto a Robert Cabré que publique la carta que en su momento envió a Martínez Pinto, para enviársela de nuevo por parte de todo el que quiera. Y si se pudiera hacer cualquier otra cosa de más envergadura, pero eso yo ya no lo sé.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por antavian »

Yo creo que lo nuestro al final sera una alucinacion colectiva, por eso los medicos no ven nada y los demas nos felicitan por nuestro aparante buen aspecto....por consiguiente, este foro es de medicina ficcion sobre una enfermedad inventando por nosotros, con sintomas que solo son somatizaciones....y que estamos ofendiendo a los verdaderos enfermos, que viven en sangre y pus, que es lo que define a una enfermedad.


Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por Matallana »

Hoy un compañero americano me mandaba este artículo, que viene muy al caso del tema:

http://guardianlv.com/2014/02/fibromyal ... hiatrists/" onclick="window.open(this.href);return false;

El traductor de Google hace un buen tabajo en este caso. Os copio un trocito:

A pesar de que la OMS no clasificar a la fibromialgia como un trastorno mental, y no tiene planes de volver a etiquetar como tal , ha habido cierta confusión acerca de si lo hacen ahora o en el futuro puede clasificarla como una condición mental. Esta confusión llevó a la OMS que envíe el siguiente Tweet recientemente para aclarar el asunto :

Fibromialgia, ME / CFS no se incluyen como trastornos mentales y de comportamiento en la CIE- 10 , no hay ninguna propuesta para hacerlo de la CIE- 11

Los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC) también informa que la fibromialgia es un trastorno que causa dolor físico y, a menudo se produce con relación con otras enfermedades físicas :

La fibromialgia a menudo co - produce (hasta 25-65 %) con otras enfermedades reumáticas , como la artritis reumatoide (AR ) , lupus eritematoso sistémico ( LES) y la espondilitis anquilosante (AS ) .

En ninguna parte de la OMS o cualquier CDC publicaron documentos tampoco afirmar que la fibromialgia es, sin duda " todo en la cabeza ", "una condición de salud mental " o " psicológico " .

Además de estas importantes organizaciones que reconocen la fibromialgia como un físico, no mental, dolencia, recientemente ha habido muchos estudios y documentos que están encontrando varias posibles causas de la fibromialgia , como una deficiencia de vitamina D , las fibras nerviosas adicionales en las manos, el reumatismo, la física trauma , infecciones virales y otras causas


Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

Mientras como estoy haciendo una búsqueda rápida, relacionada con el enlace de Matallana, con la intención de encontrar el original de los psiquiatras daneses mencionados.
Y me he encontrado con esto, en la web Phoenix Rising, dedicada a la publicación de artículos relacionados con SFC-EM:

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... rome.3644/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo bueno es el comentario introductorio del usuario un tal Dr. Yes, que acompaña su nick con la leyenda "¿No te da vergüenza?"
Dr Yes escribió: Estuve tentado de incluir este post en el hilo "Chiste del día", pero no tiene gracia. Es uno de los resúmenes más estúpidos que he leído en mucho tiempo...


Tras el resumen, continúa:
Dr Yes escribió: Sí, alguien, (¡!) publicó realmente esta cosa y reclama sus derechos.
Por supuesto, con sólo este resumen, no tengo ni idea cómo definen "el síndrome de malestar corporal". Pero sin embargo, fue definido, es importante destacar que CFS y fibromialgia se definieron como 'somatomorfo' o 'síndromes funcionales'. Y por supuesto la idea básica de este..., este, "resultado de investigación" parece haber sido inventar un nombre suficientemente vago como para que cualquier cosa médicamente inexplicable quepa bajo este paraguas. Supongo que "MUS" (Medically unexplained syndromes) no era suficiente.
Traducir el resumen o el estudio me parece perder el tiempo, pero sí que me alarma la conclusión, al final del resumen, y sobre todo, la aparente intención de lo que he resaltado:
Fink P, Schrder A. escribió: CONCLUSIÓN: El síndrome de dificultad corporal parece cubrir la mayor parte de los más relevantes síndromes "somatomorfos" o "funcionales" que cursan con síntomas físicos, no explicados por enfermedad médica reconocida, ofreciendo así un terreno común para la comprensión de los síntomas somáticos funcionales. Esto puede ayudar a unificar los esfuerzos de investigación en las disciplinas médicas y facilitar la entrega de atención basada en la evidencia.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por EndSFC »

Buenísimo María. No tenía la cita del CDC. Es un sinsentido, una vergüenza, y una vejación a todos los pacientes. Personalmente no gastaré una molécula de mi ya poco ATP en escribir a médicos como este. Mi experiencia me muestra que no van a cambiar. Merece mucho más la pena ir más cerca de la raíz. Os recuerdo que aún en la Facultad de medicina enseñan estas enfermedades como psicosomáticas, y de la SQM no os puedo contar, porque jamás comentarán al respecto, ya que no existe...

Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
carolus
Mensajes: 31
Registrado: 11 Dic 2013, 23:12

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por carolus »

Vaya, no sabía que este asunto ya venía de años atrás. Gracias, holapollo, por la información.
En efecto, la expresión a lo somarda le va que ni pintada a Pintor. :lol:

Nota: somarda se dice en Aragón al que parece que no se entera, pero sabe más que Lepe. Vendría a ser como "haciéndose el despistado".
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por espurnaviva »

Sergio, ¿en qué universidad o universidades se trata así? Lo digo porque el Dr. Alegre, por ejemplo, está como docente en una y seguro que no lo hace. Pero sí tengo curiosidad por saber cómo está el patio en general...

A mí os aseguro que me daría igual que fuera un tr. somatomorfo, si lo trataran y hubiera una mejora. Pero va a ser que no. Me puse en manos de una psicóloga por si mejoraba en algo (derivada desde el CAP, que conoce la enfermedad y que por lo visto trabaja en TCC) y el único consejo-pauta-orientación que me ha dado hasta el momento ha sido "cuídate mucho". ¡Lógico! Como me ve luchando y probando si mis fuerzas resisten... Ya me contaréis que trastorno es ese (digo yo). Ahora voy a entrar en un grupo para orientaciones psicológicas para afrontar el dolor, con enfermos de problemas variados.

Ojalá el Dr. Pintor tuviera la solución... OJALÁ. Con el tiempo que lleva dando vueltas la hipótesis del tr. somatomorfo ya se tendrían que haber visto resultados.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por antavian »

espurnaviva escribió:Sergio, ¿en qué universidad o universidades se trata así? Lo digo porque el Dr. Alegre, por ejemplo, está como docente en una y seguro que no lo hace. Pero sí tengo curiosidad por saber cómo está el patio en general...

A mí os aseguro que me daría igual que fuera un tr. somatomorfo, si lo trataran y hubiera una mejora. Pero va a ser que no. Me puse en manos de una psicóloga por si mejoraba en algo (derivada desde el CAP, que conoce la enfermedad y que por lo visto trabaja en TCC) y el único consejo-pauta-orientación que me ha dado hasta el momento ha sido "cuídate mucho". ¡Lógico! Como me ve luchando y probando si mis fuerzas resisten... Ya me contaréis que trastorno es ese (digo yo). Ahora voy a entrar en un grupo para orientaciones psicológicas para afrontar el dolor, con enfermos de problemas variados.

Ojalá el Dr. Pintor tuviera la solución... OJALÁ. Con el tiempo que lleva dando vueltas la hipótesis del tr. somatomorfo ya se tendrían que haber visto resultados.


Lo triste del caso, es que esas tecnicas enriquecen mucho al individuo y expanden su conciencia, su esperiencia vital se vuelve mas rica...con eso ya hay mucho.

Pero el negocio es el negocio....y las sectas marcaron el camino.....es necesario desarrrollar un pensamiento totalitario, que diga que cura, no abrir a la posibilidad, no afirmarla sin tapujos....y eso genera luego un monton de frustraciones en el enfermo.

En fin, asi estamos en general.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Mariamar
Mensajes: 3
Registrado: 13 Dic 2014, 16:20

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por Mariamar »

Son muchos los que le atribuyen la etiqueta "psicisomática" a la fibromialgia sin ni siquiera aclarar si lo que estan insinuando es que la fibromialgia no existe (el típico todo está en tu cabeza que por desgracia a casi todas nos ha tocado escuchar en nalgún momento); o por el contrario están diciendo que es una enfermedad física que se podría desencadenar por factores emocionales.

Estas dos posibilidades son radicalmente distintas. Quien dice lo primero, que la fibromialgia no existe, merece todo nuestro desprecio y ni siquiera merecen que perdamos tiempo escribiendo sobre gente ignorante y prepotente. Quien dice lo segundo, que es una enfermedad física que podría tener una causa emocional, merece ser escuchado, pero al menos que argumente el por qué y el cómo y que aporte datos sobre en qué se basa para hacer tales afirmaciones.

En cualquier caso ,lo que sí es cierto, es que resulta imposible de demostrar que los factores emocionales sean la causa de una enfermedad física y que la ciencia no se siente cómoda con teorías que proponen una hipótesis de que algunas enfermedades podrían tener una causa emocional. Es decir, no se puede demostrar que los daños o alteraciones orgánicas correspondientes a una determinada enfermedad, se desencadenan en el cuerpo a causa de factores emocionales como estrés, depresión, ansiedad, o emociones reprimidas o traumas.


Yo sufro de fibromialgia y sí es cierto que en mi caso la enfermedad empezó unos meses después de haber soportado problemas personales especialmente traumáticos. A veces he pensado si puede haber una relación entre esto y mi enfermedad, pero también podría ser casualidad. He leído mucho sobre todo esto, y lo único medianamente creíble y argumentado que he conseguido encontrar es una teoría llamada Teoría del Síndrome de Miositis Tensional sobre la fibromialgia, formulada por un médico estadounidense llamado John E. Sarno.

Básicamente argumenta que la fibromialgia se desencadena por una alteración en los niveles de de neurotransmisores en el cerebro y por la constricción de vasos sanguíneos en el cuerpo que hacen que llegue menos sangre y menos oxígeno a algunos tejidos lo que produce dolor físico, contracturas musculares y tendinitis. Explica que todo esto se llevaría a cabo por el Sistema Nervioso Autónomo que regula todos los procesos automáticos del cuerpo entre ellos la diolatación y constricción de vasos sanguíneos y los neurotransmisores del cerebro. Según Sarno todo esto se desencadenaría en el cuerpo a partir de emociones inconscientes y tensión emocional como ansiedad, estrés, depresión o rabia reprimida.

En cualquier caso, esto no se puede demostrar, por tanto esta sólo es una posible hipótesis, y sería interesante hacer más investigaciones para ver que hay de cierto y de falso. Espero no haberos aburrido con este rollo tan largo pero me molesta mucho la gente que mezcla la fibromialgia con la palabra emocional sin aclarar qué quiere decir y sin argumentar las cosas ni aportar datos.

enlace a web eliminado. contraviene lad normas del foro
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

Casi casi, Marimar, pero no. Ha pasado rozando el larguero.
El autor de esa web que enlazas, un tal Sarno (qué mal suena, ¿eh?; no el apellido, sino lo de "-otra-cura-más-de-la-fibromialgia.com") sobre la forma de curar el SMT, síndrome que, por cierto, parece que "explica" demasiadas cosas, dice:
lo he encontrado por ahí escribió:Sarno afirma que cada paciente debe darse un tiempo para pensar y escribir acerca de sus problemas que pudieran ser la causa a sus emociones reprimidas. Y recomienda las siguientes dos tareas:

Escribir una lista de problemas. Sarno declara que cada paciente debe enlistar todos los problemas que puedan contribuir a las emociones reprimidas del paciente. Recomienda examinar los siguientes aspectos: (a) ciertas experiencias de la infancia, tales como abuso sexual infantil o falta de amor, (b) rasgos de la personalidad tales como perfeccionismo, consciencia de una fuerte necesidad de ser aceptado/querido por todos, (c) las presiones de la vida, (d) postura ante el envejecimiento y la mortalidad y (e) situaciones en las que el paciente experimenta una consciente pero reprimida ira o enojo.
Escribir ensayos. Sarno recomienda que el paciente escriba ensayos para cada tema de la lista. Recomienda ensayos extensos debido a que forzan al paciente a examinar el tema emocional a fondo.5

Schechter desarrolló una guía diaria de 30 días llamada "El Entrenamiento Cuerpo-Mente" para asistir al paciente a recordar eventos emocionales significativos y relacionarlos entre sí y estos con sus síntomas físicos. De acuerdo con Sarno y Schechter, la repetición diaria del proceso de escritura acaba por derrotar, con el tiempo la represión, a través de conseguir hacer conscientes las emociones inconscientes gracias a esos ejercicios

Da bastante asquito leer por enésima vez que se cura descargando tus frustraciones reprimidas.Y tiene su punto que sea precisamente en este hilo, ¿eh? Aunque no niego que meter al tal Sarno en un saco de entrenamiento sea un buen modo de descargar adrenalina, eso mismo ya me lo propusieron hace una docena de años. Lo de liarme a tortas con un saco colgado del techo, no meter a nadie dentro.
Hay que leer con detenimiento las cosas y no quedarse en el primer resultado.
No me cansaré de repetirlo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

Para que nadie pierda tiempo con la paginita de marras, copio aquí lo importante, el final del camino con su correspondiente "pase por caja"


Programa Terapéutico Completo:

Importante: El Programa Terapéutico Completo o PTC constituye un material electrónico, constituido por documentos en pdf y audios en mp3 cuyo contenido se explica más abajo. Es imprescindible leer todo el contenido de esta pestaña y de la pestaña Libro para conocer la diferencia entre el PTC y el libro Cura de la fibromialgia.

Muchas personas pueden curarse llevando a cabo todas las indicaciones de mi libro Cura de la fibromialgia, ya que además del antiguo tratamiento de Sarno; en el libro se dedica un capítulo al tratamiento de Hueftle. (Recuerda que el tratamiento inicial de Sarno no funciona para la mayoría de personas con fibromialgia, que necesitan realizar el tratamiento de Hueftle para poder curarse, por el motivo que se explica en la pestaña Tratamiento).

El problema es que en la práctica, es muy frecuente que haya muchas personas que tengan dificultades para llevar a cabo el tratamiento de Hueftle, ya que se requiere un proceso de cambio, de transformación personal que es muy complicado conseguir. Este cambio es imprescindible para dejar de generar tensión interna y represión emocional, que es aquello que alimenta la enfermedad e impide la curación.

El mismo Hueftle, explica que el 40 % de sus pacientes son incapaces de llevar a cabo ese cambio en los patrones de pensamiento, de emociones y de comportamiento, y siguen generando tensión interna, emociones negativas y represión emocional y ese es el motivo por el que no mejoran y permanecen eternamente en el círculo vicioso de la enfermedad.

TOTAL: 55€


:yawn: :yawn: :yawn: :thumbdown:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por mario »

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Sarno,o con la teoria de Gupta-un hindu que sano de estas enfermedades haciendo algo bastante parecido a lo que propone ese tipo que pide 55 euros y que tanto asco parece darle a holapollo.Supongo que ese tipo o el mismo gupta viven del aire o son super millonarios por lo que deberian compartir su informacion o regalar su programa gratis.

Conozco tres casos de personas(dos de ellas son amigas mias)que gracias al gupta program han pasado de estar con una sensibilidad quimica multiple en grado casi maximo a poder hacer vida relativamente normal.Tambien un amigo mio fue diagnosticado de fibromialgia y SFC.Este colega tuvo una infancia y adolescencia en la que le hicieron un bullyng en la escuela bastante grave.A causa de esos maltratos arrastró siempre una baja autoestima y un miedo a enfrentarse a los demas lo que a la larga hizo que en el trabajo se volvieran a repetir los acosos y vejaciones.Mi amigo siempre estaba cogiendo infecciones de todo tipo.Pues como digo enfermó,lo diagnosticaron de SFC,empezo a tomar antidepresivos,estos le ayudaron a conectar con sus emociones reprimidas,tuvo ataques de rabia tremendos,se enfrento a todo el que le tocaba las narices hasta el punto de pegarse con alguno de ellos.Sacó fuera toda esa rabia reprimida y desde hace dos años esta hecho un toro.

Si quieres te lo crees o no Holapollo,a mi me da igual.


En algun otro mensaje te oi hablar de la neuroinmunoendocrinologia.Esa es la clave para superar esta enfermedad y eso es lo que se tenia que enseñar en las facultades de medicina y sobre todo de psicologia.El problema es que el psicologo,psiquiatra o medico medio sobre todo en españa no sabe o no se entera de la misa la mitad.Se siguen usando palabrejas que no significan mucho como somatomorfo,somatizacion,etc ademas de seguir instalados en esa estupida dualidad mente-cuerpo.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por holapollo »

mario, vamos a intentar llevarnos bien. No por mí, que ya sabes que me da igual, y hasta me motiva, montar un pollo y descabezar (dialécticamente, por supuesto) a cualquier enteraíllo cuántico, sino por el ambiente del foro.

Volvemos al mismo tema que en otras ocasiones has tratado de colarme:
que una palabra sea larga no significa que contenga la clave de algo. Además, aunque esa palabra se refiera a algo útil, siempre habrá quien la aproveche para dar barniz a lo que es charlatanería.
Sea charlatanería pura, como la que usa la Bioneuroemoción o charlatanería mezclada con ciencia, de la que hay un amplio abanico, como lo del "segundo cerebro"
Además, también lo he dicho alguna vez, que algo se etiquete como "alternativo" u "oficial" tampoco me sirve para desecharlo o aceptarlo.
Es indiscutible que hay conexión entre emociones negativas y mayor susceptibilidad a las enfemedades. Pero también es cierto que hay MECANISMOS (se siente) que, por las complejidades de la bioquímica, no vuelven a su estado previo fácilmente una vez desencadenados.
Y también es indiscutible que hay mucho sinvergüenza que, cada uno a su nivel, bien sea mercadeando por internet, "infiltrándose" miserablemente en foros de pacientes, o incluso montando un espacio físico, se dedica a sacar provecho, sea al menudeo como con estos métodos o con cantidades que se suelen abonar mediante cheque. Depende de la desesperación del desgraciado que caiga como víctima.

No he querido hablar del método Gupta en mi respuesta a Mar, pero me vino a la cabeza porque lo conozco. Y conozco el nombre y apellidos, y hasta la cara, de un personaje que lo ofrece como cura a la SQM, nada menos. Y que ha tenido la desfachatez de ofrecérmelo a mí. Afortunadamente no ha sido en presencia.

No hace falta que escriba explícitamente los adjetivos que me inspiráis los que tratáis de colar este rollo, por eso te pido muy seriamente que no aproveches más la ocasión de citarme con este tema, ¿de acuerdo?

Gracias por entenderlo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Cuidado: los somatomorfos vuelven al ataque

Mensaje por mario »

"Es indiscutible que hay conexión entre emociones negativas y mayor susceptibilidad a las enfemedades. Pero también es cierto que hay MECANISMOS (se siente) que, por las complejidades de la bioquímica, no vuelven a su estado previo fácilmente una vez desencadenados."

Yo tambien quiero llevarme bien contigo pero no ayuda el que me tomes por desinformado o simplon escribiendo con rentintin y entre parentesis expresiones que te puedes ahorrar.Conozco todos los estudios geneticos y bioquimicos que sobre esta enfermedad se han rehalizado y si relees mis mensajes veras que ya te comente que por ejemplo tengo la famosa mutacion en la enzima MTHFR que me impide absorver bien el acido folico,me afecta a la metilacion ademas de tener afectada la acetilacion de nacimiento por determinados poliformismos geneticos.Tengo los "huevos pelados" de intentar hacer comprender a medicos y psicologos la importancia de todo esto.

Y tambien se mejor que nadie que volver al estado previo de salud es dificilisimo y seguro que en muchos casos es imposible,quizas yo nunca lo consiga pero una cosa no invalida la otra.Esos mecanismos bioquimicos se pueden alterar mentalmente.Un compañero del trabajo tiene diabetes y es un hombre iracundo.Me comentaba sorprendido que cada vez que se irritaba se le disparaba la glucosa y empeoraba de sus sintomas.Como le llamamos a eso?.Esta somatizando?.Se le dispara la glucosa "psicologicamente"?.O quizas es que sus emociones provocan cambio bioquimicos en los MECANISMOS de su cuerpo que al fin y al cabo es una maquina?.

Y te vuelvo a repetir que conozco tres personas que pàdeciendo previamente un SQM en grado bastante elevado han revertido sus sintomas casi a cero con el metodo gupta ademas de por supuesto cambiar la alimentacion,tomar suplementos,alejarse de toxicos,etc.Creetelo o no y si te molesta lo que cuento me pones en ignorados.

Seguro que existiran muichos casos de personas aquejadas de SFC a los que el programa de gupta no les servira por multiples razones pero no significa que no funcione para otras muchas.
Responder