soy nueba y necesito ayuda

Responder
rechel
Mensajes: 8
Registrado: 27 Abr 2012, 18:13

soy nueba y necesito ayuda

Mensaje por rechel »

no se como funciona esto. Me gustaria saber como y si se puede hablar directamente con alguien. Tengo fibromialgia y Fatiga crónica desde hace años. Me han estado tratando con antidepresivos. Hace un año decidi dejarlos (con seguimiento medico) pero como muchas cosas en mi vida una "casualidad" hizo que mis sintomas cambiasen, todos los "defectos" que tenia se magnificaron. Si antes no tenia buena memoria, si era despistada....Pero lo que mas me asusto fue que el regulador de temperatura de mi cuerpo se volvio loco (en pleno invierno tenia que dormir con la ventana abierta porque mi cuerpo tenia calor) y lo mas grave es que durante un tiempo deje de poder procesar la información que leia e incluso al escribir no escribia las palabras bién. Aunque sigo teniendo este problema, estoy mucho mejor. Desesperada y como pude busque información por internet (que por desgracia el formato que se utiliza en muchas paginas no me lo ponia nada facil) pero al final di con una, en cuanto entre mi cabeza descanso de una manera brutal... y pude llamar a la asociación, ya que en la que yo estaba apuntada desde hace años no me ayudo como esperaba (este es otro tema que me gustaria tratar en otro momento).SOLO QUIERO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DE FORMA SENCILLA COMO FUNCIONA ESTO.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: soy nueba y necesito ayuda

Mensaje por elipoarch »

Bienvenida Rechel.

Intentaremos ayudarte en tus dudas, pero primero tenemos que saber en qué necesitas ayuda. Es sobre el SFC o sobre el foro en sí?

Si es sobre el foro, ya has publicado un tema, así que ya has pasado el "bautismo de foro" ;)

Si es sobre SFC, ya es más complejo.

En primer lugar, has de entender que tener SFC significa que has de poner el freno. Todos estos síntomas que explicas pueden atacarse con distintos suplementos que, aunque no te van a curar, sí pueden ayudarte a hacerte sentir más "normal". Pero NADA de lo que te puedas tomar sustituye a un profundo conocimiento de tu propia energia. Debes descansar "al por mayor", así de claro... eso lo único que te ayudará a empezar a tomar el control de la enfermedad (más o menos, pero hay que ser optimista :lol: ). Poco a poco, debes analizar los momentos en que tienes algo más de energía, y durante cuánto tiempo, sin que te dispare los síntomas. A ésto suelen llamarlo "ventanas de actividad". La clave para convivir con el SFC de modo civilizado, es conocer tus ventanas de actividad, y procurar mantenerte dentro de esos límites tanto como puedas. Cuanto menos te fuerces, más "normal" te notarás.

Por ahora, has de concentrarte en esto: descubrir cuáles son tus ventanas de actividad, para poder controlar la enfermedad el máximo posible. Luego, cuando tus problemas cognitivos aflojen, ya podrás ir valorando los suplementos y estrategias para "normalizar" tu vida tanto como te sea posible. Paso a paso.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder