VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por _lulu_ »

Según él al reactivar los virus, mi sistema inmunológico los "detecta" y así puede luchar contra ellos. Me dijo que me daría fiebre alta y que sobre todo que no tomara antitérmicos para bajarla, que dejara seguir el proceso. Encontrarme me encontré fatal, pero no me dio ni una décima de fiebre, así que no sé que pasó, porqué sólo empeoré y caí empicado :(
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Lulu, ahora seremos nosotros los que te agobiamos a preguntas, ¿qué fue lo que te dijo que te reactivaría los virus? Algún suplemento, alguna preparación homeopática, de alta o baja dilución... ¿lo recuerdas?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por _lulu_ »

:D No me agobiais, siempre que recuerde y puede responder... eso está hecho!

La homeopatía era lo que me tenía que activar los virus, eran unas cápsulas individuales que contenían gránulos en su interior y que se tenían que disolver en la boca, se llaman 2LEID y 2LEBV ambas son de la marca Labolife.

Decía que cada vez que me daba esa febrícula y malestar que me deja tan planchada, es que se me reactivaban los virus y mi cuerpo no podía luchar contra ellos, así que con esta medicación, los activaría para que mi sistema inmunitario pudiera combatirlos y eliminarlos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Lulu escribió:Decía que cada vez que me daba esa febrícula y malestar que me deja tan planchada, es que se me reactivaban los virus y mi cuerpo no podía luchar contra ellos, así que con esta medicación, los activaría para que mi sistema inmunitario pudiera combatirlos y eliminarlos.

Ojalá alguien con alguna idea de inmunología pudiera echar un poco de luz.
A mí me parece un galimatías.
Yo no lo entiendo; si el problema proviene de las reactivaciones espontáneas, ¿qué falta les hace ayudarlos? Entiendo que lo que habría que hacer es ayudar al sistema inmunitario.

He ido aprendiendo, muy básicamente, que si las defensas no acaban con ellos, suele ser porque se acantonan y escapan a su acción.
Aquí en el foro se habla de este mecanismo en las borrelliosis crónicas, en algunos virus, y yo recuerdo haber pensado mucho tiempo si lo que yo tenía no era una brucelosis, porque he vivido en lugares en los que había ganado.
La brucelosis o fiebres de Malta se dice que suelen producir síntomas iguales a los de SFC, con reactivaciones periódicas, y que es difícil de combatir porque, creo recordar, el germen se refugia en los ganglios linfáticos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por _lulu_ »

Ya... a mí también me resulta complejo de entender, la verdad... Entiendo que cuando se reactivan, no lo hacen con la suficiente fuerza como para que el sistema inmunológico los detecte y actúe, con esa medicación, presuntamente, pretendía reactivarlos con mucha más fuerza :?

Holapollo, no te creas que yo no he pensado también en virus y bacterias varias, he tenido posible contacto con algunas y como los síntomas son tan parecidos, ya no sé que pensar.

Ultimamente estoy dándole alguna vuelta al protocolo desparasitante de la Dra. Hulda Clarck, y valorando si hacerlo, total, qué puedo perder? sabéis algo sobre él?

Edito, por si os interesa, esta es la página donde habla de ello http://www.dietametabolica.es/desparasitacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false; también se pueden comprar los suplementos en otras páginas que salen mejor de precio
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por María D »

Montana dijo:

"Hola Maria D! Mi pregunta sigue siendo sobre el concepto de eliminar TODOS los cereales de la dieta. Ya estoy convencida de eliminar el gluten, y de tomar pequeñas cantidades de cereal, y de que sean integrales...

Me gustaria saber si, en tu opinión, es deseable eliminar TODOS los cereales de la dieta, incluso el arroz, sea este integral o no? Crees que sería bueno y suficiente con las verduras como fuente de HC simples, y una fruta al día?
También están el mijo, la quinoa...(el mijo no es un cereal pero funciona como tal)."

Hola!
He citado estos dos párrafos del mensaje de Montana para no confundir con una cita demasiado larga. Pero es necesario aclarar que veníamos hablando de la dieta Paleo que prescribe la Dra. Myhills como parte del tratamiento de los SSC, en contraposición al concepto tradicional de la alimentación con predominio de HC.

Primero me gustaría aclarar que el tratamiento que prescribe la Dra. Myhills y su equipo, no se basa exclusivamente en los suplementos que tantas veces hemos comentado en este foro, sino en un conjunto de acciones a llevar acabo entre las cuales, la dieta Paleo es fundamental (más que los mismos suplementos), si se quieren resultados y que éstos sean duraderos a largo plazo.

De hecho, en su último estudio, publicado en 2012, demuestra que el tratamiento sólo es efectivo si se hace la dieta de manera estricta:

VER ARCHIVO ADJUNTO AL PIE

Por otra parte, la Dra. Myhills, atribuye a los hidratos de carbono, la principal causa de muchas enfermedades de nuestra era como hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer etc...

Sostiene que los HC, causan fatiga aún en gente sana, debido a su fermentación e incompleta digestión.

Para entender los porqués de la dieta Paleo libre de cereales como la recomienda la Dra. MYhills, conviene leer sus fundamentos directamente en su página:

http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Stone_Ag ... uld_follow" onclick="window.open(this.href);return false;

Para centrarnos un poco en el tratamiento de nuestras enfermedades RECOMIENDO A TODOS QUE REPASEN EL SIGUIENTE POWERPOINT . Explica muchas cosas que se han estado preguntando en varios hilos del foro. Un buen resumen de su último libro sobre la dieta Paleo, la digestión y los probióticos:

http://www.drmyhill.co.uk/drmyhill/imag ... iotics.ppt" onclick="window.open(this.href);return false;


Tips a tener en cuenta cuando lean esta documentación:

Nótese la importancia que da al equilibrio de la flora intestinal, (tema al cual me referí en este y otros hilos). Y recomienda como probiótico el Kefir, sobre el cual también hice referencia en algún otro hilo (creo que en el de inflamación intestinal).

No elimina del todo los HC. Fíjense que por la noche aconseja una pequeña cantidad de HC (fruta, zanahorias, quinoa, etc) (Aunque no lo aclara específicamente, {esto tiene que ver con lo que yo les comentaba del mejor aprovechamiento del triptófano. Para aumentar la serotonina y por ende la melatonina e inducir al sueño).

Ahora bien, Montana, más allá de los fundamentos de Myhill, a los cuales recomiendo leer detenidamente, tú me preguntas “qué opino yo”.

En principio y dada nuestra enfermedad, la encuentro no sólo viable sino necesaria con los ajustes que requiera cada paciente de acuerdo a sus patologías asociadas y su evolución. Y hay que adaptarla a cada país. Por ejemplo, comer panceta o jamón en el desayuno no es algo que yo recomendaría, al menos, en Argentina, debido al alto contenido de sodio y lo que es peor, para su conservación la industria les pone nitritos y nitratos que son cancerígenos. Desconozco si en España también es esí. El otro problema que podría traer aparejada esta dieta es que sin la debida orientación, con leerla solamente puede ser que no se entienda cómo llevarla a la práctica y alguna gente se asuste.

Y te agradezco que me hayas hecho esa pregunta porque entramos en un terreno que hasta ahora no se había tratado en el foro y que es otro de los grandes problemas de la alimentación moderna: la digestión del almidón y la forma de producción actual de legumbres y cereales.

Como me parece un tema de mucha importancia y que requiere una puesta en contexto de mi parte, me parece mejor que abra un hilo para ello. Cuando lo haga pondré un enlace para entrar desde aquí. La idea es que como tema nuevo pueda servir a muchas más personas que consulten el foro y lo encuentren con mayor facilidad.
Adjuntos
Disfuncion mitocondrial y tratamiento en SFC pub 2013.pdf
(2.66 MiB) Descargado 57 veces
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Sí, la verdad es que se ha hecho el hilo algo largo y confuso, pero como el tema de encabezamiento es el vídeo, y mi interés es tratar de sacar algo en claro sobre si lo que dice su autor tiene o no base, y si después, y más importante, sus teorías sirven para alguna ayuda en la práctica, yo seguiré aquí con él.
Algo más claro el tema de uno de los neurotransmisores que trata, es decir que se producen en el intestino, pero no por parte de las bacterias que lo pueblan como él dice.

Seguiré otro rato, en este cacho de mundo es tarde.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Montana escribió:También están el mijo, la quinoa...(el mijo no es un cereal pero funciona como tal)."
Una pequeña correción, Montana, con tu permiso: el mijo es un cereal. Es la quinoa la que procede de una planta que no es una gramínea.

Curiosamente, hay muchos parientes muy cercanos de la quinoa que se consideran malas hierbas en los cultivos de cereal de las latitudes medias. Se les conoce con el nombre genérico de armuelles o cenizos.
Son parientes, también, de las acelgas y remolachas, de las espinacas que todos conocemos, y de la espinaca australiana, planta poco conocida en España, pero mucho más útil para los huertos caseros que la común, por ser menos propensa a espigarse por falta de agua o nutrientes.

Yo personalmente prefiero comer las espinacas crudas añadiéndolas a la ensalada, pero advierto sobre esto a los que tenéis trastornos renales, que contienen bastante ácido oxálico, y éste es eliminado en parte en el agua de cocción.

Otra curiosidad de los armuelles es que algunos se consideran comestibles, si son tiernos, sin embargo, hay que tener en cuenta que, igual que las espinacas, prefieren para crecer tierras con altos contenidos en nitratos, que incorporan en sus hojas, y también son ricos en oxalatos.

Aquí os pongo una imagen del más común en las zonas secas de España, pero advierto, que no se os ocurra tomar como referencia válida los datos que aporta la página de origen. No son más que un corta/pega de otras páginas; en algunos casos, hay datos que son totalmente erróneos, e incluso hay fotografías que no corresponden a la planta que describe.

Imagen

Sin ir más lejos, esta no corresponde a ninguna de las dos especies que cita, Atriplex patula, A. hortensis, ni tan siquiera al género Atriplex. Es el cenizo común o berza moruna, Chenopodium album
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

lulu escribió:Ya... a mí también me resulta complejo de entender, la verdad... Entiendo que cuando se reactivan, no lo hacen con la suficiente fuerza como para que el sistema inmunológico los detecte y actúe, con esa medicación, presuntamente, pretendía reactivarlos con mucha más fuerza :?
Como anuncié, sigo aquí con nuestras dudas.
Sin ir más allá de lo que yo entiendo, en el caso de una enfermedad infecciosa, los síntomas no los produce tanto la actividad del patógeno como le defensa que el organismo le opone.
Es decir, si tenemos una bronquitis, podemos pensar que algunos de los síntomas se deberán a la propias lesiones en los bronquios que el agente provoca: tos, escozor, por ejemplo.
Pero la fatiga, somnolencia, fiebre, son consecuencia del "desvío" de recursos que el propio organismo hace para favorecer a los que son sus aliados.

Yo no sé si el símil es correcto, pero cuando trato de hacer comprensible a mi familia y amigos lo que se cree que es el Síndrome de Fatiga Crónica, presento al Sistema Inmunitario como a un ejército en guerra:

Igual que él, tiene varias secciones jerárquicas, que deben organizarse para ser eficaces.
También confiscan, para poder llevar a cabo su finalidad, lo que normalmente se utilizaría a fin de llevar una actividad normal, tanto materias primas, como fuentes de energía. Como resultado impiden el buen funcionamiento a los demás sistemas.
Y de la misma forma que al paso de un ejército, los bienes quedan destruidos o estropeados, a su paso los órganos pueden resultar dañados, y puede costar un tiempo volver a recuparar su funcionalidad, o puede no recuperarse plenamente.

Entonces, yo entiendo que, si tenemos síntomas como fatiga, desorientación, modorra, no es porque nuestro cuerpo no vea a los invasores, sino porque, o bien los ve, pero no es capaz de acabar con ellos (esto pasa en muchas enfermedades crónicas, pero no necesariamente quien las sufre padece una sintomatología discapacitante) o bien, que es lo que yo siempre he pensado, el alto mando "no se entera" y continúa en estado de alerta, imposibilitando o entorpeciendo la recuperación.

De todas formas, por no apuntar sólo una crítica, entreveo cosas que parecen ir en una dirección común: en este caso, mal funcionamiento intestinal y problemas en el Sistema Inmunológico.

Pero yo lo entiendo como dos datos más, que por sí mismos, y sin concretar más, sólo sirven para un ensayo empírico, es decir "a ver si esto funciona".

Creo que eso es lo que ha ocurrido en tu caso, lulú, que es el caso de muchos.
Tampoco trato de echar por tierra ninguna teoría, simplemente creo que la cosa es mucho más compleja, en el caso de SSC, que el planteamiento que Xebi Verdaguer hace en el vídeo, que a mí me sigue pareciendo tan reduccionista como el planteamiento de otros profesionales, como por ejemplo, los psicólogos cognitivistas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por Montana »

_lulu_ escribió:Ya... a mí también me resulta complejo de entender, la verdad... Entiendo que cuando se reactivan, no lo hacen con la suficiente fuerza como para que el sistema inmunológico los detecte y actúe, con esa medicación, presuntamente, pretendía reactivarlos con mucha más fuerza :
Hola Lulú,

La verdad es que no soy ninguna experta en este tema....pero, según lo que he ido leyendo y entendiendo, dudo que el sistema inmunológico no detecte lo que está pasando (a menos que se estén tomando fármacos). Más bien creo que, por lo que he leido sobre el tema, que no tiene la suficiente fuerza para resolver el conflicto. Por eso queda el virus ahí, latente, y se reactiva cada vez que hay un bajón o que se altera la homeoestasis. Por qué el inmunológico no tiene la suficiente energia? Pues porque ha pasado por un gran desgaste, strees, enfermedad, muchos frentes abiertos al mismo tiempo, falta de sueño, malaabsorción alimentaria, etc, durante un tiempo prolongado....sufrimiento y desgaste prolongado en el tiempo hacen que el cuerpo se desestabilice...

El terapeuta que me recomendó dejar el gluten y los lacteos, por ejemplo, me dijo también que, antes de comenzar la lucha contra un virus era necesario fortalecerse, que si no estabas bien mejor dejar tranquilito al virus, que de momento me fuera limpiando y desintoxicando quitándole trabajo al sistema inmunitario (esto también lo dice la Rigau), y entonces, una vez que te vas encontrando mejor y que tienes una cierta base, puedes intentar luchar contra ese virus para acabar de resolver el conflicto. Si no, puede ser un desastre...que supongo que es lo que te ocurrió a ti.

Si este es el caso, el tal Xevi fué muy imprudente: Imprudencia temeraria.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por Montana »

holapollo escribió:
Montana escribió:También están el mijo, la quinoa...(el mijo no es un cereal pero funciona como tal)."
Una pequeña correción, Montana, con tu permiso: el mijo es un cereal. Es la quinoa la que procede de una planta que no es una gramínea.
Cierto, holapollo, me equivoqué. Sorry.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por Montana »

María D escribió:Montana dijo:

"Hola Maria D! Mi pregunta sigue siendo sobre el concepto de eliminar TODOS los cereales de la dieta. Ya estoy convencida de eliminar el gluten, y de tomar pequeñas cantidades de cereal, y de que sean integrales...

Me gustaria saber si, en tu opinión, es deseable eliminar TODOS los cereales de la dieta, incluso el arroz, sea este integral o no? Crees que sería bueno y suficiente con las verduras como fuente de HC simples, y una fruta al día?
También están el mijo, la quinoa...(el mijo no es un cereal pero funciona como tal)."


Primero me gustaría aclarar que el tratamiento que prescribe la Dra. Myhills y su equipo, no se basa exclusivamente en los suplementos que tantas veces hemos comentado en este foro, sino en un conjunto de acciones a llevar acabo entre las cuales, la dieta Paleo es fundamental (más que los mismos suplementos), si se quieren resultados y que éstos sean duraderos a largo plazo.

Cierto, lo sé y lo tengo muy en cuenta.




Para entender los porqués de la dieta Paleo libre de cereales como la recomienda la Dra. MYhills, conviene leer sus fundamentos directamente en su página:

http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Stone_Ag ... uld_follow" onclick="window.open(this.href);return false;

Hecho

Para centrarnos un poco en el tratamiento de nuestras enfermedades RECOMIENDO A TODOS QUE REPASEN EL SIGUIENTE POWERPOINT . Explica muchas cosas que se han estado preguntando en varios hilos del foro. Un buen resumen de su último libro sobre la dieta Paleo, la digestión y los probióticos:

http://www.drmyhill.co.uk/drmyhill/imag ... iotics.ppt" onclick="window.open(this.href);return false;

Leido


Tips a tener en cuenta cuando lean esta documentación:

Nótese la importancia que da al equilibrio de la flora intestinal, (tema al cual me referí en este y otros hilos). Y recomienda como probiótico el Kefir, sobre el cual también hice referencia en algún otro hilo (creo que en el de inflamación intestinal).

No elimina del todo los HC. Fíjense que por la noche aconseja una pequeña cantidad de HC (fruta, zanahorias, quinoa, etc) (Aunque no lo aclara específicamente, {esto tiene que ver con lo que yo les comentaba del mejor aprovechamiento del triptófano. Para aumentar la serotonina y por ende la melatonina e inducir al sueño).

Si, si, pero yo pregunto sobre los cereales integrales como HC, ya entiendo que una pequeña cantidad de fruta, zanahorias, etc, es conveniente. He visto que también menciona el arroz aquí. Lo que me ha extrañado es que lo ponga para lo noche, en vez de en la comida.



Y te agradezco que me hayas hecho esa pregunta porque entramos en un terreno que hasta ahora no se había tratado en el foro y que es otro de los grandes problemas de la alimentación moderna: la digestión del almidón y la forma de producción actual de legumbres y cereales.

Como me parece un tema de mucha importancia y que requiere una puesta en contexto de mi parte, me parece mejor que abra un hilo para ello. Cuando lo haga pondré un enlace para entrar desde aquí. La idea es que como tema nuevo pueda servir a muchas más personas que consulten el foro y lo encuentren con mayor facilidad.


Pues me parece un tema superinteresante, Maria, e imprescindible para tratarnos, así que espero con impaciencia que abras tu hilo! Será un placer leerlo.

Yo la verdad es que desde que he visto que, dejando el gluten y los lácteos, puedo respirar mejor y el estómago ha dejado de molestarme -de momento-, estoy alucinando por un tubo...y muy deseosa de llegar al fondo de esta cuestión... :)
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por _lulu_ »

Pues bien puede ser, sí. Pero sea lo que sea, en mi caso no funcionó bien el sistema de ataque, sino todo lo contrario, la que salió perdiendo fui yo :? Mi sistema inmunológico quedó todavía más debilitado, si cabe.

Según él eran los estrógenos, que son muy puñeteros, los que me estaban haciendo tanto daño :shock:
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por María D »

Para ampliar lo que veníamos discutiendo sobre la alimentación sin hidratos que propone Myhill, he abierto un hilo nuevo al que titulé COMO PUEDE AFECTARNOS EL ALMIDÓN EN LA DIETA

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3197" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero lo encuentren de utilidad.

Saludos a todos.
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por María D »

María dijo: (del mensaje sobre la dieta de la Dr. Myhill)

"No elimina del todo los HC. Fíjense que por la noche aconseja una pequeña cantidad de HC (fruta, zanahorias, quinoa, etc) (Aunque no lo aclara específicamente, {esto tiene que ver con lo que yo les comentaba del mejor aprovechamiento del triptófano. Para aumentar la serotonina y por ende la melatonina e inducir al sueño)."

Montana dijo:

"Si, si, pero yo pregunto sobre los cereales integrales como HC, ya entiendo que una pequeña cantidad de fruta, zanahorias, etc, es conveniente. He visto que también menciona el arroz aquí. Lo que me ha extrañado es que lo ponga para lo noche, en vez de en la comida.
"


Hola, Montana, los cereales deben ser sin gluten, como el arroz o un pseudo cereal como la quinoa, y deben ser integrales, nunca harinas refinadas.

Eso es lo que yo recomiendo por las razones que explico en el nuevo hilo COMO PUEDE AFECTARNOS EL ALMIDÓN EN LA DIETA, y recomiendo que aún siendo integrales se consuman con los vegetales que puse como ejemplo, que nos suman valiosas enzimas para desdoblar el almidón, dado que podríamos estar carentes de algunas de ellas debido al estado de nuestro intestino.

Si bien la Dra. Myhills los reduce a un mínimo, no los elimina del todo, y los indica por la noche, entiendo que para favorecer el descanso por la activación de la melatonina. (tengo pendiente la explicación de este mecanismo que será mi próximo mensaje del hilo sobre SEROTONINA).

Una pregunta, cuando tu dices:

"Lo que me ha extrañado es que lo ponga para lo noche, en vez de en la comida."

En España la comida es el almuerzo?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Según él eran los estrógenos, que son muy puñeteros, los que me estaban haciendo tanto daño
¡Machista!

Cualquier cosa pudo ser, los estrógenos, el colágeno, los pólipos, siempre que sonase esdrújulo, que tiene más enjundia.
Cuando no se sabe, cualquier excusa vale para salir del paso.
Total, en la tele no se pueden poner comentarios de más de dos líneas. Me pasa por la cabeza una ocurrencia acerca de lo afortunadas que sois las mujeres con vuestro detector natural de histamina (X Vergaguer dixit), pero tendría que hablar también de tetas y a lo mejor no queda propio.
No quiero pasar por zafio.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
_lulu_
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2013, 19:41

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por _lulu_ »

Sí, eso es lo que pasó, que no se sabe suficiente. En cuanto me sentí cobaya, abandoné.

Si es cierto que los estrógenos pueden causar estragos en nuestro organismo, pero al punto de postrarme de nuevo en cama en menos de dos meses? Yo lo dudo

Maria D, he leído que granos integrales (especialmente el arroz) no son recomendables por la alta cantidad de antinutrientes que contienen frente al beneficio de los nutrientes http://fitnessrevolucionario.com/2014/0 ... s-parte-i/" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando la Dra. Myhill habla de aportar granos en la cena (carbohidratos alternativos llama ella), habla de pseudocereales, féculas o arroz (no dice que ninguno sea integral).

Cuando recomienda utilizar estos carbohidratos ( arroz, patata, legumbres...) en la cena, es porque ella supone que los depósitos de glucógeno que se han acumulado en el hígado y los músculos durante el día, deberían haber sido agotados por el ejercicio, con lo cual el azúcar de estos carbohidratos, se puede absorber en el torrente sanguíneo y no se acumula. Con esto entiendo que si no se hace ejercicio y se elimina el glucógeno, mejor ser prudente a la hora de consumirlos para no almacenarlos en forma de grasa. Edito para poner el enlace a la página http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Healthy_ ... _a_problem" onclick="window.open(this.href);return false;

También habla de las lectinas que contienen algunos cereales y alimentos (especialmente el trigo, la patata, el tomate y la mayoría de legumbres), como tóxicos para nuestro organismo, que en la mayor parte de los casos, no tenemos un sistema digestivo perfecto y un sistema de detoxificación del hígado adecuado. Hay personas que pueden tolerar bien esos carbohidratos en la cena y otras no. Así que se trata de poder adaptar el consumo de estos carbohidratos a la tolerancia de cada persona http://www.drmyhill.co.uk/wiki/Lectins" onclick="window.open(this.href);return false;

Sï Maria D, la comida es el almuerzo.
Última edición por _lulu_ el 16 Jul 2014, 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por holapollo »

Montana, yo querría, para que no parezca que mi única intención es desacreditar
a Xevi Verdaguer, sólo porque no comparto su visión supuestamente holística de los trastornos,
añadir que mi postura crítica se fundamenta en el conjunto de lo que expone en sus vídeos.
Aclaro aquí que éste es sólo uno de los que protagoniza, tiene más, sobre cáncer, por lo menos.

Y en ellos, en ese conjunto, a mi parecer, el término psiconeuroinmunología, o psiconeuroendocrinoinmunología (un momento, ¿dónde he dejado mi árnica? Para mis dedos...)
lo utiliza a modo de barniz, porque en realidad, sólo repite teorías sobre la influencia
de la alimentación que no tienen nada de novedoso.
Como factor que influya, pues no puedo opinar, pero en el caso del cáncer (¿el cáncer? como si fuera una cosa homogénea...) decir que es algo primordial para su desarrollo, se me antoja obsoleto.
Lo mismo que hace unos años se gastaron muchos recursos en una línea que parecía prometedora, la de su causa infecciosa, que parece que no ha llevado a nada provechoso.
Y se criticó, a toro pasado, que hubo intereses para vender antibióticos.

Trasladándolo a SFC, creo, como enfermo, que plantear que la dieta te curará, a través del complejo mecanismo de neurotransmisores/hormonas, es como poco, prematuro.


Y a eso me refería con mi expresión "cualquier pollo con titulillo" o sea, cualquier vivo con un cursillo de base, que sin saber ni de qué está hablando ni con quién está hablando, abre un perfil en facebook, y te enmienda la plana sin cortarse un pelo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por Montana »

Bueno, holapollo, yo no creo que la dieta, que determinada dieta, por si sola, te curará. Pero sí que será un pilar importante...junto con el sueño, el descanso, la tranquilidad, y más cosas.

Respecto al Xevi: A mi me da igual este hombre, no tengo especial interés en él, de ningún tipo. Creo que está bien que se describa en el foro su método, para curarse en salud, para ser prudente con los terapeutas o médicos en general, él u otros. Que es un "espabilao"? Puede ser, tiene cara de ello. Como tantos otros. Somos un gran negocio ;) , lamentablemente.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: VIDEO MUY INTERESANTE EL Intestino y SFC

Mensaje por Montana »

María D escribió:María dijo: (del mensaje sobre la dieta de la Dr. Myhill)

"No elimina del todo los HC. Fíjense que por la noche aconseja una pequeña cantidad de HC (fruta, zanahorias, quinoa, etc) (Aunque no lo aclara específicamente, {esto tiene que ver con lo que yo les comentaba del mejor aprovechamiento del triptófano. Para aumentar la serotonina y por ende la melatonina e inducir al sueño)."

Montana dijo:

"Si, si, pero yo pregunto sobre los cereales integrales como HC, ya entiendo que una pequeña cantidad de fruta, zanahorias, etc, es conveniente. He visto que también menciona el arroz aquí. Lo que me ha extrañado es que lo ponga para lo noche, en vez de en la comida.
"


Hola, Montana, los cereales deben ser sin gluten, como el arroz o un pseudo cereal como la quinoa, y deben ser integrales, nunca harinas refinadas.

Eso es lo que yo recomiendo por las razones que explico en el nuevo hilo COMO PUEDE AFECTARNOS EL ALMIDÓN EN LA DIETA, y recomiendo que aún siendo integrales se consuman con los vegetales que puse como ejemplo, que nos suman valiosas enzimas para desdoblar el almidón, dado que podríamos estar carentes de algunas de ellas debido al estado de nuestro intestino.

Si bien la Dra. Myhills los reduce a un mínimo, no los elimina del todo, y los indica por la noche, entiendo que para favorecer el descanso por la activación de la melatonina. (tengo pendiente la explicación de este mecanismo que será mi próximo mensaje del hilo sobre SEROTONINA).

Una pregunta, cuando tu dices:

"Lo que me ha extrañado es que lo ponga para lo noche, en vez de en la comida."

En España la comida es el almuerzo?


Si, efectivamente, es el almuerzo, la comida del mediodia. Decimos la comidacoloquialmente.
Responder