Candidas Albicans...

Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Candidas Albicans...

Mensaje por Chrsitian »

Hola a todos!!
Desde el mes de marzo he tenido una notable mejoría en los síntomas más severos del SFC, la fatiga física y mental, los dolores generales, las parestesias y otros han disminuido al punto de retomar la mayoría de mis ocupaciones, la gente piensa que estoy bien, pero, lo que sucede es que logro fingir que no pasa nada. Sin embargo, desde el mes de abril, junto con la llegada del invierno, otros síntomas han reaparecido y con más fuerza que nunca, y son los problemas respiratorios; la rinitis crónica está destrozando mi nariz, las crisis de asma, los ahogos no me permiten dormir en las noches, y la sinusitis que persiste a pesar de los tratamientos de antibióticos que me he hecho (azitromicina, moxifloxacino, etc.) El último examen que me hice fue un cultivo corriente de mis flemas, dado que no respondo a los tratamientos y como resultado sale que "hubo desarrollo de Candidas Albicans". He tratado de informarme sobre ella, tanto en este foro y otras publicaciones, pero no logro entender la relación de esta levadura y el SFC. Quisiera saber si alguien tiene clara esta relación.
El SFC puede ser producto de la candidas albicans o esta levadura aparece por los problemas inmunológicos de SFC??
Al tratar la candidas albicans, podría desaparecer todos los síntomas??
Esta levadura podría haberse fortalecido por tanto antibiótico que he consumido??
Me preocupa que la candidas albicans esté en mis cavidades perinasales, ya que he leído que es de consecuencia fatal.
El lunes tengo hora con la brocopulmonar... espero sacar algo en limpio.

Saludos desde Chile, bendiciones!!
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Christian, me alegro que estés mejor.

Muy brevemente, no creo que tratando la candidiasis te cures de SFC, si lo tienes, pero supongo que a peor no irás, si no tienes ningún problema con la medicación.
Yo tuve el año pasado problemas de candidiasis oral, y me sentí mejor al hacer el tratamiento, lo he repetido otra vez, y la candidiasis, de momento, no ha reaparecido, pero bien, realmente, no estoy.

También hay en el foro alguna información sobre alguna dieta que ayuda a que no prolifere, se trata básicamente de matarlas de hambre, (nada de hidratos de carbono) pero es larga, y no parece efectiva al 100%.

Es cierto que los antibióticos pueden provocar una activación de la candidiasis, al eliminar las bacterias que compiten con ella.
¿No te ha dicho nada el médico acerca de esto?

PS: Qué raro se hace leer "empezar el invierno, a partir de abril"
Si quieres un poco de calor veraniego, danos una dirección... :D
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Chrsitian »

Gracias Holapollo.
La doctora que está viendo el caso de mi cuadro respiratorio aún no sabe el resultado del candidas albicans, ella es muy buena broncopulmonar, pero, no sabe mucho del SFC, la próxima semana tengo hora con ella, de momento no quiero interrumpir el tratamiento con los antibióticos, me quedan solo 5 días para terminar con el ciclo de 30 días.
Consulta, ¿existe la posibilidad de que mi caso siempre haya sido esto y no SFC?, leí en este foro que antes de diagnosticar SFC hay que descartar el Candidas Albicans, y yo nunca me había hecho este exámen; por otro lado veo personas como tú que teniendo SFC además tienen o tuvieron Candidas Albicans. Esto me confunde.

PD: No nos haría mal un poco de calor por acá :clap: , y si quieres un poco de frío para refrescarte, también te puedo enviar!!! :lol: Jajaja.
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Bueno, Christian, no tomes lo que yo te escribo como algo en lo que creer a pies juntillas.
Yo nada más repito lo que he aprendido que es cierto o razonablemente tiene algún sentido, por ejemplo, que no hay que interrumpir un tratamiento con antibióticos, porque aparte de no acabar con el responsable de la infección, se le da la oportunidad de desarrollar resistencia.

Pero siempre intento ser crítico: en este caso, creo que esta recomendación es adecuada, pero que si hoy en día hay bacterias resistentes a los antibióticos, la culpa que tienen los pacientes que han dejado un tratamiento a medias quizá no sea muy grande. Habría que echar una mirada hacia el uso abusivo que se ha hecho y se sigue haciendo en las explotaciones ganaderas.

Sobre Candida albicans, lo que yo he leído y doy por cierto es que es un habitante normal de algunas partes de nuestro cuerpo, y que es beneficioso mientras esté en el lugar que le corresponde.
Pero que puede "desmelenarse" como un crío inquieto si se descontrola, y en principio, puedo pensar que el cuerpo de alguien que tiene una enfermedad crónica, no alcanza a controlar a toda la prole.

Así, cuando leo (o escucho, porque se ha dado el caso) que C albicans es el responsable de enfermedades como el cáncer, el SIDA o el SFC, pienso que quien lo escribe o dice, o bien, no sabe, o busca algún beneficio por la vía de la confusión => tómate esto y te curarás

Tener candidiasis en algún lugar del cuerpo es bastante común, aún sin tener SFC.
En mi vida, lo he visto repetidas veces en el caso de amigas que han tenido candidiasis vaginal por tomar antibióticos, y ninguna de ellas tiene SFC.
He conocido a una persona seropositiva para VIH que no sufría candidiasis (seguía y sigue su tratamiento con antivíricos)
Y por supuesto, doy por cierto que el lugar donde se encuentre es también importante, no es lo mismo una candidiasis bucal que una candidemia (infección por C albicans en la sangre: -emia)

Yo he tenido molestias en la boca por candidiasis, pero he de puntualizar, que comencé a tenerlas más de 10 años después del inicio de mis síntomas, y nunca de forma grave.
Hace aproximadamente un año y medio, empezó a ser más molesto, y fue cuando la doctora me aconsejó tratarlas, con éxito. Pero yo sigo sufriendo, con la misma intensidad fluctuante, la fatiga moderada que sufría cuando inicié el tratamiento.

PS: Gracias por el ofrecimiento. Me encanta el invierno y las cosas que hace el hielo en el agua, o donde se agarra en forma de escarcha, pero para mí, el verano, con un río o embalse cerca donde remojarme, es mi hábitat ideal. Debo de tener algo de rana. :lol:
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Milu »

Hola, soy nueva en el foro. Diagnosticada de SFC por F. SOLÀ, en junio de este año, y también de hiperlaxitud ligamentosa, sd seco de mucosas y colitis eosinofila.

Yo también h reflexionado y h leído mucho sobre la C. Albicans y quisiera saber qué pruebas diagnosticas se han hecho aquellos que afirman haber superado la infección y estar convencidos de q la levadura o el hongo no es la causa de la sintomatologia. Puesto q la infección externa y visible puede desaparecer pero ello no indica q las colonias sigan en el intestino.
Hasta donde yo sé el diagnóstico de candidiasis crónica se hace principalmente por el cuestionario de síntomas y antecedentes que diseñaron el Dr. O . Trust y W. Crook. Creo q las pruebas no son muy fiables al menos en España. Por eso m gustaría saber si alguien se ha hecho un hemocultivo o el test de arabinosa o un análisis de sangre en vivo, o alguna otra prueba concluyente, y en que laboratorio o con que profesional.

Parece ser que en estado de hongo la C.Albicans puede alcanzar unos cuantos centímetros (en curezone hay unas cuantas fotos colgadas y parecen verdaderos aliens) y enraizada en la mucosa del I.delgado vuelca a la sangre no sólo sus 79 toxinas sino también como ya se ha dicho, la misma en forma de levadura.
Yo personalmente encuentro demasiados indicios que más adelante explicaré, y aunque bien puedo estar equivocada sospecho q ningún otro patógeno es tan tóxico y causa tal diversidad y gravedad de síntomas como este hongo.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por EndSFC »

Chic@s,

Para lo que pueda servir, en mis primeros años fui diagnosticado de candidiasis crónica, por mi psiquiatra, y de hecho tenía la arabinosa un poquito alta en orina.

Si leéis los síntomas parece que cuadran con los del SFC. Sin embargo, tras muchos años, ahora tengo muy claro que la fatiga que puede causar una candidiasis sistémica es ínfima comparada con la propia de la EM/SFC. Sencillamente no son comparables.

La candidiasis crónica puede ser primaria, en cuyo caso tratándola desaparece los síntomas, o secundaria. En el SFC suele haber candidiasis crónica por un sistema inmune deprimido, por deficiencia de glutatión, por disbiosis intestinal, etc. Y sí, es buena idea abordarla, como parte de un tratamiento holístico, aunque desde luego no se va a atajar nada más que el sobrecrecimiento de una infección oportunista.

Saludos,
Sergio

PD- No soy médico ni terapeuta de la salud. Cualquier consejo a este respecto no tiene validez alguna salvo corroborado por una persona titulada y cualificada en el campo tratado.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por cacoya »

Yo, ahora sé que he tenido candidas vaginales y bucales, muchas veces en mi vida. Y aunque me hicieron una biopsia en el intestino y no vieron nada.

De todas formas ahora llevo mucho tiempo con las de la boca. A pesar de los 4 tratamientos que me han mandado, no se me quitan. Ni siquiera mejoro. Solo me consuelan las juanolas de toda la vida (regaliz negro).

A nivel vaginal utilizo aceite esencial de arbol de té, y ya no tengo nunca. Pero tampoco puedo dejar de usarlo porque vuelven.

Además tomo Neem, que según la dra Myhill las ataca en todos los organos internos.

En fin, no creo que sean la causa del SFC, porque a mí nunca me hicieron sentir fatiga.

Mi SFC apareció después de una neumonía vírica, aunque he tardado casi 20 años en saber quéme pasaba.

Besos
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Milu »

Hola Sergio, y compañia,

Lo primero decirte que cada vez q leo un mensaje tuyo quedo admirada de todo lo q has aprendido..imposible llegar a ese nivel por mi parte, con el brain fog o sin el.
En cuanto a lo q comentas, yo m refería mas bien a pruebas feacientes de q la infección de candidas ha desaparecido, no a pruebas previas. Imagino q no es comun q la gente se las haga si ya piensa q lo ha superado, pero quiza ahí radica la cuestión.

Voy a intentar plasmar mis informaciones y opiniones al respecto, que h extraido de mi experiencia personal y de algunos libros y multitud de webs de centros y naturopatas del mundo anglosajón, q os indicare si os interesan.

Primero un breve resumen de mi historial de salud: Desde pequeña nunca tuve mucha vitalidad, necesitaba dormir mucho mas q los demas para estar bien, aftas en la boca y candidas vaginales frecuentes, temperatura corporal y tension arterial mas bajas de lo normal, falta de habilidad para hacer el pino u otros ejercicios o deportes q requieren buen dominio del equilibrio y coordinación, mala capacidad memoristica en el estudio, tuve siempre q estudiar comprendiendo, dificultad de prestar atención de manera continuada en clase.. Como ahora se sabe los bebes de parto natural heredan su flora intestinal de la madre, si esta es joven y tiene buena salud, generalmente se hereda una flora saludable. Este no era mi caso. Y estos sintomas parecen encajar con una candidiasis incipiente.
Empece a caer enferma en 2013 tras un período de fuerte estres fisico y personal, por distintas causas que coindidieron en un corto período de tiempo, habiendo sido precedidas por la toma de antibióticos para infecciones de muelas. Tras el antibioticos desarrolle unas candidiasis externas bestiales, me aumento la somnolencia sin poder, por los horarios, dormir mas tiempo. Esto lo comento pq tengo entendido q el sistema inmunitario trabaja por la noche, y en ese periodo pienso q mi cuerpo trataba de combatir esa infección.
Despues de un periodo de digestiones horribles, diarreas continuas, fuerte ansiedad, fatiga e insomnio agravado por un lexatin q no tome de la forma correcta, y (omeoprazol q me recetaron al creer q tenia exceso de acidez, por contra tenia una grave deficiencia y el omeoprazol hizo q m subiesen las candidas por el esofago)tuve una mejora notable a base de suplementos vitaminicos, cloruro de magnesio, zinc, equinacea, aminoácidos y q10, entre otros. Al creer q estaba ya bien de lo q fuese, (pues pense q todo se debia a una fuerte desmineralizacion, al asegurar los medicos q pese a tener febricula e IgM muy altos) no tenia ninguna infeccion, deje de tomarlo y con motivo de un fuerte estres laboral volvi a caer en picado y bruscamente y con mucha mayor sintomatologia. Entonces me vi obligada a seguir trabajando y forzando puesto q los medicos decian que no veian motivo alguno para una baja laboral. No dormia apenas por la ansiedad y los sudores, no podia digerir nada salvo arroz, era como un muerto viviente mas o menos. Luego vino la baja y el diagnóstico cuando estaba realmente mal. Supongo q la historia suena a disco rallado para casi todos.

Cuestiones que creo son muy relevantes:
1. Por lo q tengo entendido la mayoria de personas q sufren la enfermedad empezaron con periodos de fuerte estrés o infecciones, antibióticos, factores en general q propician bien una bajada de defensas, bien una sobrecarga del sistema iinmunitario. Siempre se ha dicho q las candidas solo proliferan sin control en personas inmunodeprimidas, como es nuestro caso. Si bien yo pienso que pueden ser bien la causa y no la consecuencia de dicha inmunosupresion, puesto q ellas, parasitos oportunistas como la mayoría de los hongos, crecen ya desde ese primer momento en q las defensas estan en horas bajas. Segun los estudios q he leido, en condiciones favorables pueden duplicar su población en una hora. Las condiciones favorables son principalmente: dieta rica en hidratos simples y azucares, falta de flora rival por ingesta de antibioticos, bajada de defensas por estres o farmacos, corticoides, terapias hormonales, privacion de sueño, baja temperatura corporal, falta de secreciones gástricas y pancreáticas o ingesta de omeoprazol y similares, y otras tantas mas.

2.Una vez q las candidas han crecido y enraizado en la mucosa del I . delgado es difícil erradicarlas puesto q estan ahi enganchadas. Sus raices o hifas perforan la mucosa intestinal creando asi el llamado intestino poroso, causa de tantos problemas y alergias alimentarias. Segregan todo su arsenal de toxinas, que mas tarde enumerare, provocando asi la degradación, y pérdida, junto a las diarreas q provocan los toxicos, de la flora beneficiosa. Asi empieza uno haciendo digestiones lentas, por falta de secreciones gastricas y enzimas, ( al agotarse normalmente por el estres, el zinc, cloruro, vitaminas b6, magnesio,, etc necesario para producirlas), y continúa con hinchazon abdominal por los gases de las fermentaciones de los azucares e hidratos por estas levaduras y finalmente llegado el caso, las putrefacciones. Esto alimenta aun mas a la bestia, a quien ademas de encantarle los azucares, no le hace ascos a casi nada, en particular también le encanta la carne mal digerida y algunas grasas. (De hecho la candida es el primer organismo q comienza a descomponer y comerse nuestro cuerpo al morir, como seguro muchos sabreis ). Como por entonces ya ha perforado bien la mucosa intestinal toda esa toxicidad pasa directamente a la sangre. Asi lo h vivido y lo he sentido yo. Una verdadera intoxicación en cada mala digestión y despues con tratamiento antifungico casi aun mas.

3. La C.Albicans y, todas las demas especies de candidas q habitan el intestino humano, parece ser q nunca vienen solas, cuando pasan al estado nocivo de hongos, con su elevada toxicidad y al haber diezmado sino erradicado las primera linea de defensa que es la flora intestinal saludable,, crean el ambiente propicio y abren las puertas a otras bacterias patógenas, virus, etc. Es decir q ya no tenemos solo inofensivas levaduras de candidas sino el altamente toxico hongo candida & friends. Es este conjunto el q causa creo yo toda la sintomatologia, que puede ser muy leve o letal, dependiendo del alcance que hayan tomado las colonias en todos los organos del cuerpo, de las complicaciones que se vayan produciendo, de la dieta y habitos etc. Es decir, como buen parasito te mata pero muy lentamente.

Otro dia tranquilamente indicare mis fuentes. Y todos los demas datos, matices y opiniones personales q ahora no tengo tiempo de explicar.

Evidentemente, admito q es posible q todo sea una hipotesis equivocada pero mi sentido comun, m dice q no le falta la logica y todo parece encajar perfectamente a mi modo de ver. Por eso m gustaria contrastar vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo,
Laura
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Laura, un apunte antes de que te metas en harina.

Mi experiencia con mis Candida la tienes un par de comentarios antes del tuyo, así que no la repito aquí.
Sólo añado que empecé a tener problemas en la boca por su causa, mientras estuve asintomático, es decir, supuestamnete con mi sistema inmunitario en buenas o mejores condiciones. Mi médico lo achacó a los medicamentos inhalados contra el asma que tomaba entonces, y yo no dudé ni investigué más.

Sin querer saber más que nadie, lo que ya ha dicho Sergio me parece muy sensato, y cuadra con lo que se piensa del resto de infecciones que solemos tener todos, excepto Lyme: que no explican por sí solas todo el caudro de sintomas.

Tampoco es por desanimarte pero hablas de tus fuentes, y ya has citado una: curezone.
Si son de ese estilo todas, no creo que hayas podido sacar de ellas nada útil. Es una página, que además de ser antigua, estar hecha a patadas, y haber docenas de clones de ella a cuál más penoso de ver, huele a vendehumo y a rollos conspiracionistas a la legua.
Los laterales están llenos de anuncios a acreditadas maravillas como el Za-p-p-er de la dra Hulka, la plata coloidal y no he querido seguir mirando.
Cada cierto tiempo sale una explicación detallada para todas las enfermedades crónicas, y Candida ya ha pasado por algún ciclo previo.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por toñito »

cacoya escribió:Yo, ahora sé que he tenido candidas vaginales y bucales, muchas veces en mi vida. Y aunque me hicieron una biopsia en el intestino y no vieron nada.
hola cacoya!!
te hicieron biopsia del intestino delgado o del grueso? la candida albicans al parecer proliferan en el intestino delgado, en el grueso al parecer no se encuentran creo recordar que era debido a la temperatura.

lo esta reconocido por la medicina tradicional es la candidas que de alguna forma se ve,la candida oral,vaginal o en sangre. la intestinal al parecer por la medicina tradicional no la aceptan. supuestamente la unica forma de saberlo es haciendo una biopsia en el intestino delgado y creo recordar que no tiene que ser en el inicio de este.aunque esta informacion la lei hace tiempo.

milu y que pruebas se deberian hacer para detectar la candidiasis intestinal segun tu informacion? hay alguna forma aparte de la que he comentado para saberlo con certeza? porque la del test de saliva(mirar si la saliva se hunde en un vaso de agua) que he leido por ahi me parece algo absurda...

saludos!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por EndSFC »

Hola MILU, no tengo ahora tiempo de leerme tu mensaje. Si luego puedo lo hago y te digo mi impresión. Ahora he de ponerme a estudiar como loco que me ha pillado el toro! :|

TOÑITO, en cuanto a las pruebas para la cándida, no hace falta biopsiarte el intestino. Mira, la arabinosa en orina es muy fiable. Y quizás el test que encuentro más fidedigno es la microscopía de campo oscuro. Se hace en muchos sitios en España. Yo me la hice en Valencia hace años.

De todos modos, para que una candidiasis sistémica cause síntomas discapacitantes, ha de estar muy muy proliferada. No recuerdo las unidades, pero la arabinosa había de estar entre creo 0-50 (hablo de memoria), y sólo en casos con más de 1000-2000 era realmente causa de síntomas severos (no necesariamente de la enfermedad, pues obviamente como ya se ha dicho, suele ser secundaria al SFC).

En cuanto a la medicina alopática, claro que contempla la candidiasis intestinal. Se da por hecho que aparece siempre en estados de inmunosupresión, como en el SIDA u otros. El problema es que muchos no conocen o creen en el SFC, por tanto no se preocupan por ver el estado del sistema inmune. A mí me lo miraron, tras mucho esfuerzo, y al ver las IgGs y las IgMs tan bajas me dijo la alergóloga que en efecto estaba inmunosuprmido, y me reconoció que podría sufrir candidiasis intestinal, con los efectos que de ella se derivan.

Otro ejemplo es cuando se tratan infecciones con antibióticos a largo plazo, como una tuberculosis. Siempre se prescriben antifúngicos a sabiendas de que vas a causar inmunosupresión.

Lo que no se acepta es tener una candidiasis, sin causa aparente, es decir, sin inmunosupresión. Y de hecho yo no creo que sea posible tampoco. Sencillamente existe inmunosupresión en muchas otras condiciones que las establecidas como "dogma de fe".

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Milu »

Hola, hola pollo y compañia,

Agradezco tu respuesta y opinión, aunque no coincidamos, estoy abierta y deseosa de criticas y opiniones constructivas, pero sí, prefiero que lo q se afirme rotundamente se intente argumentar o se fundamente de alguna manera. No tengo mas interes en participar en el foro que el de compartir y confrontar experiencias y opiniones fundadas para esclarecer las causas de la enfermedad, como imagino q es vuestro caso. Entiendo q cuando uno a llegado a una conclusión personal sobre un tema es muy dificil que este abierto a valorar, analizar y contrastar opiniones diferentes. Me pasa a mi y a casi todos. Es necesario hacer un esfuerzo grande para abrir la mente a otras informaciones. Si de lo q yo diga me decis que no hay nada nuevo para vosotros y no me aportais vuestra experiencia en lo q os pregunte, evidentemente es probable que pierda sentido para mi continuar en el blog.

Mis fuentes son, estos tres libros y mas de una cincuentena de webs, de los q indicare las mas relevantes a mi modo de ver:

THE YEAST CONNECTION. A MEDICAL BREAKTHROUGH. Dr. William Crook
THE CANDIDA CURE. Ann Borock
CANDIDIASIS CRONICA. Cala H. Cervera
http://www.yeastconnection.com/ftb_dr_crook.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2589037/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thefinchleyclinic.co.uk/nojavascript" onclick="window.open(this.href);return false;
http://emedicine.medscape.com/article/213853-overview" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.candidaplan.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mayoclinic.org/search/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.yeastinfectionadvisor.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.patient.co.uk/doctor/candidiasis" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.huffingtonpost.com/dr-mark-h ... 57354.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.candidaclub.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.sciencebasedmedicine.org/can ... illnesses/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thebody.com/content/art4977.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.thecandidadiet.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.breathing.com/articles/candida.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.lef.org/Protocols/Infections ... da/Page-01" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.candidafree.net" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.yeastinfection.org/systemic- ... nfections/" onclick="window.open(this.href);return false;
Me he olvidado de muchas otras y algunas muy interesantes.

Algunos de los estudios los he encontrado en la web de la American Siciety for Microbiology:
http://www.asm.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Otros no me acuerdo bien ahora, pero los podria buscar. Algunos de los primeros estudios los hizo la NASA tengo entendido, ya q en los años 40, a la vuelta de una expedición espacial todo el equipo regresó con mucha sintomatologia de candida.

Sergio, si estás por ahí, me gustaría q cuando puedas me aclararas un poquito mas, cuando dices:

"Si leéis los síntomas parece que cuadran con los del SFC. Sin embargo, tras muchos años, ahora tengo muy claro que la fatiga que puede causar una candidiasis sistémica es ínfima comparada con la propia de la EM/SFC. Sencillamente no son comparables.

La candidiasis crónica puede ser primaria, en cuyo caso tratándola desaparece los síntomas, o secundaria. En el SFC suele haber candidiasis crónica por un sistema inmune deprimido, por deficiencia de glutatión, por disbiosis intestinal, etc. Y sí, es buena idea abordarla, como parte de un tratamiento holístico, aunque desde luego no se va a atajar nada más que el sobrecrecimiento de una infección oportunista."
Querria saber que te ha llevado a esa conclusion tan clara.

Toñito, yo no soy experta en el tema y respondo con cautelas, hasta donde yo sé las pruebas que se hacen en USA son:
-Análisis de sangre para ver los anticuerpos de Candida Albicans, es decir los Ig,
si sale IgG Candida Albicans positivo es q tuviste una infeccion de candidas en sangre y ya paso, es decir las candidas se filtraron a la sangre. Si las IgM a C.Albicans salen positivas indica q actualmente tienes una infección en sangre, si sale negativa indica q la superaste. Es decir q tu sistema inmunitario las ha combatido con éxito. Perdona si lo q digo parece de perogrullo, es q yo hasta hace poco no sabia nada de esto y por eso lo explico. Lo q no se pero imagino es q si ya no hay candidas en sangre es pq el intestino se ha cerrado, y entiendo yo q eso significa q las hifas de los hongos se han desprendido de la pared intestinal y se han expulsado.
_ Test de analisis de ADN en heces, se ve q es 100% fiable, o eso dicen.
- Test de arabinosa y otros metabolitos organicos en orina, creo q son bastante fiables, pero no 100%pq segun h leido las candidas producen diferentes toxinas en función de lo q se alimenten, es decir de tu dieta, p.e. si comes carne producen amoniaco, si tomas hidratos simples y axucares producen etanol y acetaldehido, lo q no se es en bade a q alimento ptoducen arabinosa.. si estas haciendo dieta antifungica es probable q no salga nada creo yo.
- Analisis de sangre en vivo o sobre fondo oscuro, es un analisis de sangre fresca con microscopio de 60.000 aumentos, y se ve todo lo q hay en tu sangre, metales pesados, toxicos y microorganismos patogenos. Es el q querría hacerme yo, parece q antes lo hacia un médico en S. Boi de Llobregat pero ha trasladado la clinica a Marbella. Si alguien supiera de algun otro cerca de Barcelona o por el norte de España ..
- Tambien hay microbiologos q hacen un hemocultivo, q debe ser algo como aislar un poquito de sangre, ponerle azucar y ver si crecen candidas. No se de nadie q lo haga aqui tampoco.
-El test de la saliva no se que fiabilidad tiene, pero es posible q mas de la q pensamos, puesto q segun los medicos pioneros, Dr. Trust, Crook y otros 4 o 5 mas, dos terceras partes de la población occidental por la dieta y el estilo de vida, tiene un sobre crecimiento de candidas, especialmente las personas mayores y enfermas. Yo creo q puede ser cierto, cada uno en su diferente medida..
No se si hay mas pruebas. El de anticuerpos aqui no se si lo hacen.

Otro dia seguire contandoos otras muchas cosas relacionadas con el tema, de mis sintomas, de mi familia, etc..
Saludos a todos,
Laura
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Verás, Milu, en principio no quise comentarte nada tras haberte respondido Sergio y Cacoya.
Pero viendo que echabas la directa, tan sólo quise decir "hola, aquí estoy"

Desde luego, ahora no voy a meterme a comprobar fuente por fuente. Tampoco hace falta ponerlas en plan "AHÍ VA ESO"

A mí me preocupa mi enfermedad, obviamente. Pero tengo ya un camino recorrido que me permite no tener que empezar desde cero a cada poco tiempo. .
Como tú bien dices, entre todos se busca el camino. Y yo colaboro con mi experiencia. Si esta experiencia contribuye a que alguien no pierda tiempo, (y dinero, no hay que olvidarlo, en caso de terapias "no oficiales", van unidos) por seguir un camino que no conduce a nada, independientemente de que a alguien le parezca o no pertinente mi aporte, yo me sentiré satisfecho.
Esa es mi intención. La aclaro para que nadie la tergiverse.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Milu »

Hola, voy a continuar un poquito lo q queria deciros..

Ante todo tambien aclarar q yo h leido los mensajes de los temas relacionados con las canidas, y algunos otros más, y tengo la impresión de q no se ha profundizado mucho en este tema,, quiza algunos sabeis cosas q no habeis plasmado en el foro y dais por sabidas, y de ahi q se haya descartado mayoritariamente esta posible causa.
Yo, como veis, llevo poco tiempo y mi trayecto es mas corto q el de la mayoria, me h centrado en este tema lo primero y una vez aclaradas mis dudas, si me queda claro q no va por ahi, empezare a informarme de otras posibles causas.

Aclarado eso, querria preguntar si alguien se ha hecho en Barcelona o cercanias un análisis de campo oscuro, pq quiero hacerme uno y en internet no encuentro información.
Si no, quiza vaya a Valencia, donde se lo hizo Sergio, tengo curiosidad por saber qué t dijeron Sergio, vieron algo especial, mercurio, bacterias o algo especial? Si no t importa m dices también el centro donde lo hiciste.

En otro orden de cosas, y volviendo a lo q h leido, para el q le pueda interesar, en el libro de Ann Boroch, ella que sufrio muchos años candidiasis cronica y despues esclerosis multiple, explica como se curo siguiendo el protocolo del Dr. Crook, tardo un año la primera vez y puesto q volvió con su alimentación habitual la recaida que tuvo fue muy drástica, tardando despues 4 años en superar la esclerosis múltiple con dicho protocolo. Ella es una de tantos q despues de haber sufrido y superado la enfermedad afirma q tanto la E. Multiple como el SFC y muchas otras enfermedades crónicas son causadas por hongos. Despues se hizo naturopata, nutricionista, iridiologa y algunas cosas mas. (Imagino holapollo q como solo crees en la medicina oficial esto a ti no t interesa) Explica que a las candidas les da lo mismo alimentarse de los azucares e hidratos q obtienen de nuestra dieta, que de la glucosa, las subidas de glucosa que provocamos en sangre con cualquier tipo de estrés fisico o mental, es decir cualquier esfuerzo físico o mental o un episodio emocional, como se sabe causa una subida de glucosa en sangre, en nuestro cado es posible q incluso mas acusada pq estamos mas debiles y cansados y cualquier cosa nos estresa, las hormonas del estres hacen subir la glucosa en sangre bruscamente, y parece segun afirma, q las candidas en sangre y las candidas intestinales q han perforado la mucosa obtienen de la sangre su alimento preferido cada vez q nos estresamos. Yo por mi experiencia bien creo q es cierto. No es la unica q lo dice ni mucho menos, pero la primera vez lo lei en su libro.

También h leido q del intestino la sangre pasa directamente al higado a traves de la vena porta, y por tanto es al higado donde primero suelen llegar las candidas en forma de levadura. Tengo entendido que el glucogeno se almacena en el higado y sirve de reserva para suministrar glucosa en sangre cada vez q es necesario, evitando asi las hipoglucemias. Yo me pregunto y si las candidas pueden llegar al hígado, no se alimentarán allí con el glucógeno q tanto les gusta, agotandolo y sera por tanto esa la causa de mis horribles hipoglucemias? Quisiera q algun entendido me hablara sobre ello y me pudiese aclarar si si o si no y por que. De momento solo son sospechas puede q infundadas, pero me parece q hay otros indicios, yo ahora no tolero una gota de alcohol, si bebo un sorbo de vino al dia siguiente estoy con una resaca como si hubiese pasado la noche de fiesta bebiendo cubatas sin parar. Yse por los foros q muchas personas tienen diagnosticada cirrosis sin beber alcohol. Pero sabiendo que las levaduras de candida transforman los azucares en etanol, no se m ocurre porque no pueden estar teniendo su fiesta en nuestro higado. No se aun cual son los parámetros para detectar cirrosis, no creo q yo tenga pq no llevo mucho enferma, pero unos cuantos parámetros hepaticos m salian desbocados, el amoniaco (un subproducto de las candidas), las aldolasas y las amilasas.

Espero q alguien pueda opinar sobre ello.

un saludo y hasta la proxima
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por EndSFC »

Hola Laura,

Te contesto rápido, en un break de estudio... Disculpa, sólo he podido leer entre líneas tu mensaje. Te propongo que si tienes dudas concretas, me las plantees resumidas, y así podré aclarártelas si está en mi mano, ¿Te parece?

La investigación que estás haciendo me parece muy buena, y de hecho es por donde comencé yo hace ya diez años, cuando pensé que la candidiasis podría explicar todos los síntomas que padecía. Así pues, en su día leí la mayoría de textos disponibles sobre el tema, muchos de los cuales tú tb. has consultado.

La razón por la que tengo tan clara la diferencia entre la fatiga del SFC y de la candidiasis es experiencia propia, y sobre todo, muchos años de observar, conocer, leer y estudiar experiencias y tests de otros compañeros. La infección por cándida albicans u otra especie puede llevar a una pléyade sintomatológica sistémica muy variopinta, pero su severidad, cuando es primaria, no tiene punto de comparación con los síntomas de un SFC grave (es como una cerilla a una bomba nuclear!). Se trata de un patógeno que forma parte de nuestra microbiota fisiológica, y si se halla en exceso puede causar alteraciones. Pero ni sus síntomas son tan fuertes, ni el tratamiento es muy complicado (Una dieta adecuada, antifúngicos y probióticos, y normalmente en unos meses remite, junto con sus síntomas asociados).

En cuanto a la prueba de microscopía de campo oscuro, me la realizó el Dr. Chover hace unos 7 años. No sé si la seguirá realizando. De hacerlo, quizás ahora mire también espiroquetas, lo que viene muy bien para un primer indicador de si podrías tener Lyme o bartonella.

También me realiaron esta prueba hace años en la clínica Paracelsus de Suiza. Y en ambas ocasiones hallaron cándidas, falta de vit. C, macrófagos inmóviles, hipoxia o fallo mitocondrial, estrés oxidativo, etc. Todo obviamente se interpreta según diversos hallazgos morfológicos que difieren de la normalidad.

Pese a no ser un test estandarizado, en mi caso todo lo que me diagnosticaron con este test fue luego confirmado por pruebas más específicas, lo que me lleva a tener confianza en este test, si el que lo interpreta está versado en la materia.

En cuanto a la hipoglucemia... Claro, el intestino y todas las víceras abdominales drenan en la vena porta que pasa por el hígado para, una vez filtrado, ir a parar a la vena cava, entrando así en la circulación sistémica.

Como dices el hígado contiene unos 400 mg de glucógeno, que es glucosa almacenada, igual que los músculos, aunque estos sólo pueden consumirlo ellos mismos. En cualquier caso el glucógeno se agota muy rápidamente (a las 3-4 horas de ayuno más o menos), y donde realmente hay glucosa estable y abundante es en sangre, que es la biodisponible, para nuestro metabolismo y para cualquier patógeno que de ella se sirva. Así pues, según entiendo, no se trata de que las cándidas "busquen" el hígado de forma primaria y ello explique cuadros hipoglucémicos. Lo que creo más posible es que, por deficiencia de glucosamina (o mejor dicho, de su metabolismo para reciclar el ADP en ATP), falta de nucleótidos para reemplazar los enterocitos (consecuencia de fallo en el ciclo del folato vinculado al de metilación), disbiosis intestinal, y sobrecrecimiento intestinal de determinadas infecciones, aumenta la porosidad intestinal, lo que procurará que H2S, LPS y otras sustancias no deseadas entren en el torrente sanguíneo, con los problemas de ello derivado.

Sí, las cándidas parece pueden contribuir a este proceso. Pero vamos, como digo, incluso eliminando el intestino poroso, no se mejora mucho la sintomatología del SFC (experiencia propia de nuevo y la de otros compañeros).

Las causas de las hipoglucemias las buscaría en efecto en el sobrecrecimiento de cándidas, y sobre todo en problemas de insuficiencia suprarrenal, vinculado con hipotiroidismo subclínico.
Si padeces SFC, sólo podrás atenuar estos dos problemas, pues son secundarios y propios de este sínrome. Si por el contrario son condiciones primarias, el tratamiento es relativamente sencillo y los resultados se ven pronto.

Espero te sirva,
Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Sergio, yo, aclarada la relación entre candidiasis y SFC, querría preguntarte algo, desde luego, cuando tengas tiempo.

Ya he leído en más de una ocasión que tal o cual prueba microscópìca detecta "metales en sangre" lo que me parece bastante imposible. Por lo que yo sé, ni iones ni moléculas tienen tamaño suficiente para ser vistos al microscopio, y las pruebas para detectar metales tóxicos son de otra clase. ¿Es así o en un frotis preparado de alguna forma se puede detectar?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por EndSFC »

Buenos días Holapollo,

En efecto, como dices es imposible "ver" metales pesados con esta técnica. La única manera (tirando de imaginación) sería con técnicas inmunohistoquímicas, es decir, utilizar algún anticuerpo que se uniese a tal molécula, y usar otro secundario que se uniese a su vez a este último, de forma que el segundo pudiera ser visto bajo una longitud de onda determinada.

No obstante lo que describo arriba creo no se ha desarrollado, y no tengo claro que fuera técnicamente fácil o siquiera posible desarrollar este anticuerpo primario.

En cualquier caso, lo que se hace en la microscopía de campo oscuro es "intuir" que puedes tener metales pesados, por su efecto sobre la morfología de los eritrocitos. Obviamente esto es muy poco específico, aunque e mi caso fue correcta la presunción. Pero vamos, me parece el peor de los tests para identificar metales pesados.

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por holapollo »

Gracias, Sergio. No te despisto más de tu tarea. Espero que todo te salga bien.
Unsaludete.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por Milu »

Hola Sergio,

Un breve mensaje para preguntarte, ¿como puedes saber que se t ha curado el intestino poroso y se t ha cerrado bien la mucosa intestinal y regenerado la flora?

Por otro lado comentar q difiero de tu opinión, cuando dices q la candidiasis crónica se combate fácilmente en unos meses. Esto según mis conocimientos y propia experiencia, sólo es así en condiciones ideales. Que aciertes bien a la primera con el tratamiento, no incumplas la dieta y no te fuerces físicamente ni tengas estrés. Pues esta documentado en numerosos estudios q este hongo se vuelve extremadamente resistente ante diversos factores estresores, como subida de temperatura, falta de azucares o hidratos, antifúngicos. . És decir q si se lo haces pasar mal una vez y no acabas con las colonias una vez debilitadas, aprovechan cualquier tregua para hacerse resistentes. En el ASM hicieron estudios con la temperatura: normalmente mueren a 50 o 55°pero una vez q han sido expuestas a 45° s recubren de una membrana termica protectora q les permite resistir hasta 60°. Y lo mismo con la dieta , si les has acostumbrado a abundancia de azúcares y repentinamente se ven privadas de ellos comienzan a debilitarse, però cualquier pequeña cantidad adicional de azúcar les permite reforzarse doblemente. Teniendo en cuenta q una vez en la sangre les da lo mismo azucar ingerido q glucosa en sangre, es muy facil q se hagan resistentes. Con los tratamientos antifúngicos ocurre igual, como bien sabrás tambien s hacen resistentes. És por ello q Ann Boroch y tantos otros no han sido tardado meses sino muchos años en librarse de ellas. Y los sintomas en estos casos son verdaderamente incapacitantes, de estar en cama vaya. Como yo ahora q incumpli la dieta y m segui forzando fisicamente cuando parecia q estaba ya a punto de curarme. De cada recaida siempre me cuesta muchísimo más remontar. Asi pues no entiendo bien y m extraña un poco lo q dices.

Un saludo y ánimo con tus estudios. Imagino q estas preparándote para ser un buen doctor.. Eso lo primero, no pasa nada por q descuides el foro
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Candidas Albicans...

Mensaje por EndSFC »

Hola Laura,

A tu pregunta, la permeabilidad intestinal la puedes medir de varias maneras. El marcador sanguíneo CD14 soluble es bastante específico, pues representa la cantidad de LPS de origen intestinal que pasarían a sangre. También puedes medir los nieveles de H2S en orina, que indica proliferación bacteriana disbiótica. En mi caso ambos parámetros se han revertido.

En cuanto al análisis de la flora, hay un test genético de heces muy bueno, por PCR. Creo que algunos utilizan secuenciación posterior confirmatoria. En mi caso no he conseguido mejorarlo del todo, pero lo ha hecho sustancialmente.

Y desde luego ¡me parece estupendo diferir contigo! Para eso estamos, para no dar nada por sentado y aprender de experiencias de otros. No puedo entrar a valorar los casos que mentas, pues necesitaría realmente ver sus analíticas etc. Me cuesta mucho creer que una candidiasis intestinal primaria pueda causar síntomas tan invalidantes. No lo he visto nunca salvo en casos en los que al final la candidiasis ha resultado ser secundaria a problemas subyacentes, como ocurre generalmente en el SFC.

Con respecto, finalmente, a la "facilidad de curación" de la candidiasis sistémica a la que hago alusión, a ver, utilizo el término "sencillo" comparándolo con la casi imposibilidad de tratar el SFC, el Lyme crónico u otras afecciones de este calado. Pero estoy de acuerdo en que es un trabajo harto tedioso y claro que se puede dilatar en el tiempo, sobre todo si no se siguen bien las pautas y/o no se llevan a término los exámenes pertinentes de seguimiento y de actualización del tratamiento.

Saludos y gracias por los ánimos! Sí, hoy ya he terminado la jornada. Mañana más! ;)
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder