Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por elipoarch »

Un nuevo estudio inmunológico sobre Síndrome de Fatiga Crónica. Hace unos días que tenía pendiente colgarlo... En este estudio se pretende definir las deficiencias inmunológicas de los pacientes con SFC con la esperanza de mejorar su calidad de vida mediante tratamientos para mejorar su sistema inmunológico. En el resultado, afirman haber encontrado un significativo aumento de diversos linfocitos T y NK en los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica, con un porcentage de estos linfocitos respecto al total que puede llegar hasta un 30%, cuando la proporción total normal suele ser entre un 1% y un 5%, lo que interpretan como una demostración de que hay una alteración inmunitaria en estos pacientes, especialmente la respuesta inmune a infecciones virales crónicas. Concluye que hace falta más estudios en estos mismos pacientes para determinar si estos porcentajes son persistentes y si existe citotoxicidad respecto a las células infectadas por virus.

(bueno, no estoy muy fina últimamente, así que si mi interpretación no es totalmente correcta, que alguien me corrija, por favor)

Desde luego, como alguien que llegó al SFC tras un linfoma, me resulta muy interesante...


[t]Altered Distribution of Lymphocyte Populations in Chronic Fatigue Syndrome Patients[/t]
Authors: Isabel Barao, Ph.D., Daniel Peterson, M.D., Dorothy Hudig, Ph.D
Institutional Affiliations: University of Nevada, Reno, School of Medicine, Simmaron Research, Inc., Sierra Internal Medicine
Key Words: CFS, NK cells, T cells, cytotoxicity, viral infections


Objective: The goal of our research is to define immunologic deficiencies of patients with chronic fatigue syndrome (CFS) and ultimately to improve the health of these patients by increasing their immunity.

Setting: CFS is a debilitating disease of unknown cause(s) defined by the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) in Atlanta, GA. Our patient population is the well-known Reno-Lake Tahoe CFS cohort.

Methods: Peripheral blood is the site of traffic of lymphocytes with varying roles in immunity. Lymphocytes are circulating so as to be available to fight infections anywhere in the body or trafficking into secondary lymphoid organs where the lymphocytes will proliferate and differentiate.There are different types of lymphocytes in the blood [including helper T cells, cytotoxic T cells, T cells, B cells, natural killer (NK), and NK-T cells]. Alterations in these populations from healthy individuals are a hallmark of immune stress. To profile these populations, we used flow cytometry with fluorescent antibodies to identify the different populations of lymphocytes in the peripheral blood of CFS patients.

Results: We found unusual increases in a 'hybrid' population of lymphocytes in CFS patients. This population has features of both T cells and NK cells and is normally 1-5% of all lymphocytes but can be as high as 30% in the CFS patients.

Interpretation: The results are consistent with altered immunity in CFS patients, particularly altered immune responses to chronic viral infections. Further characterization, including repeated tests of the same patients, is needed to determine if this unusual population is persistent and to determine if it can mediate cytotoxicity towards virally infected cells.

enlace: http://ctrin.unlv.edu/usb/abstracts/abstract_barao.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por CHESCA »

Muchas gracias Eli.
Echaba en falta tus aportaciones.
Besos
Chesca
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por EndSFC »

Gracias Eli!

Qué pena que no hayan dado los números de la investigación o los detalles. Me pregunto qué tipo de células híbridas han hallado, y en cuantos pacientes vs controles... Además la muestra es del lago Tahoe, obviamente de nuevos pacientes, no del primer brote epidémico del 1984. No obstante estos pacientes posiblemente tengan similares agentes etiológicos a aquellos que protagonizaron la epidemia...

¡¡Recordar que los doctores Peterson y creo que Cheney guardaron muestras de estos primeros pacientes, y aún se conservan!! (Creo recordar que las tenía el WPI, pero luego Annet whitemore dijo que no... No recuerdo bien, pero vamos, si las tienen es "una mina de oro" para buscar el agente etiológico que en aquel episodio hubo de ser alguna infección muy probablemente, o algún tóxico, aunque esto se hubiera detectado "fácilmente". Por lo que me quedo con la infección y con la esperanza de que estén a día de hoy trabajando con estas muestras...

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por holapollo »

¿Se puede encontrar el estudio completo?

Y al leer le de brote epidémico me ha venido a la cabeza algo:
¿Lake Tahoe e Incline Village tienen alguna relación?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por EndSFC »

El lago Tahoe pertenece a Incline Village, si recuerdo bien...
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por holapollo »

Fue de las primeras referencias que leí cuando empecé a buscar información sobre SFC-EM,
Así, son la misma cosa...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Chrsitian
Mensajes: 51
Registrado: 02 Ene 2014, 11:49

Re: Alteración de la distribución de linfocitos en SFC

Mensaje por Chrsitian »

Esto me recuerda a un Infectólogo que visité una vez en una consulta, y me habló sobre los linfocitos y me recomendó un inmunólogo para tratar este tema, pero, nunca fui, porque en mi ignorancia temí que jugaran con mi sistema inmunológico y por consecuencia terminaría peor da lo que estaba. Ahora me pregunto, donde habré dejado la nota con el nombre de ese doctor?? :crazy: Será bueno buscar ayuda por ese lado??
La clave del éxito, es conocer tus virtudes y defectos.
[/b]
Responder