Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Responder
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

Yo antes tomada la marca Deleite, que era de la empresa Alimentos Lácteos de lugo, muy buena leche pero desgraciadamente tuvieron problemas económicos. He probado otras marcas como pascual, central lechera asturiana, leyma, etc pero no me digieren bien (es leche mala). También he probado leche de cabra y oveja pero no ha sido la gran cosa. Mirando el último informe de la OCU he probado la Kaiku (que es la única disponible aquí en Galicia de las mejor valoradas) y es bastante mejor que las otras. ¿Vosotros si tomáis leche cuál os va bien?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por cacoya »

Yo hasta que dejé de tomarla, tomaba Hacendado del Mercadona. Es de las mejor valoradas por las organizaciones de consumidores, y aquí en Canarias, solo Pascual y ésta, llegan enteras.
Las demás llegan en polvo desnatadas y luego las hidratan y añaden nata si es menester.

En la página de la Dra. Myhill comenta que cuando se realiza el proceso de desnatado y deshidratación, las poquísima grasa que queda está oxidada y es muy mala. No sé explicarlo mejor. Lo cuento por si queréis investigar.

Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por holapollo »

Madre mía, qué desastre de suministros, cacoya... empiezo a entender un poco la absurdidad de ciertas divisiones territoriales.

Santi, viviendo en Galicia, es difícil que lleguen allí las que se envasan en el Pirineo, y menos aún, las de las cooperativas de menos producción. En principio, no es por recomendar que las busques ni darte una marca en concreto, sino pensando en que, por analogía a lo que pasa aquí, en una cooperativa de menos producción, el control de la calidad es más estricto, por simple asunto de facilidad. Sobre si será más o menos digestible y saludable, no lo sé, pero por vivir cerca, te puedo decir que en esta zona, un ganadero de pequeño tamaño de producción, basa en la prevención el mantenimiento de la salud de su ganado, por simple economía, es decir, que el mito del atiborramiento sistemático con químicos diversos, en el caso del ganado de leche, o el de carne en régimen extensivo, (el de carne estabulado es otra cosa) es falso de pies a cabeza.

Yo personalmente tomaba hasta hace muy poco la marca Copirineo, y nunca tuve problemas. Hace un año empecé a notar pesadez tras el desayuno, que es el único momento que la tomo, y la cambié por soja. sin notar mejoría. Hace unos días me quedé sin leche por haberla olvidado comprar, y gruñendo por el contratiempo, me tomé el café solo. Para mi sorpresa, llevo una semana sin tener ninguna molestia.

A veces, te puedes leer las obras completas de las cuarenta teorías y probarlas sin hallar la solución, y un contratiempo o accidente, te da la clave cuando menos lo esperas.

Y si nada de esto te sirve, siempre puedes probar, tratándose de leche, una marca blanca. ;)

PS: cacoya, tengo entendido que en alguna de las islas abundan las cabras. Yo he oído a mi madre decir que de pequeña la tomaban más que la de vaca (es de una zona árida de Andalucía) y si te acostumbras al sabor, cuesta un poco los primeros días, bueno, cuesta un poco también los segundos, después la de vaca parece agua.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por cacoya »

tampoco me va bien. Ya probé.

La leche de soja, como muchos productos de soja occidentalizados, se hacen con la soja sin fermentar, y en oriente, sino me equivoco mucho, casi toda la soja que se consume es fermentada.

Ahora me estoy poniendo un chorrito de leche de almendras, que encontré el otro día por casualidad y de momento va bien.

Besos
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

He estado probando la leche Leyma entera de cartón, se me hizo insoportable. Gases y eructos toda la mañana después de desayunar con dicha leche, con síntomas de dispepsia. El mismo problema con otras marcas de cartón como Pascual o Central Lechera Asturiana. En cambio la Leyma natura fresca (que viene en botella de plástico, antes en bolsa) muy bien, ningún problema. Mi sospecha es el tipo de leche que se usa para envasar en cartón o los tratamientos que ésta recibe. Espero más opiniones vuestras con leche en polvo, en cartón y fresca.

Imagen

Imagen
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por antavian »

A mi la leche me da asco desde lejos, me dan harcadas na mas olerla.

La lactosa me es insufrible, rastos de lactosa, me ponen malo, por ejemplo, en las croquetas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

antavian escribió:A mi la leche me da asco desde lejos, me dan harcadas na mas olerla.

La lactosa me es insufrible, rastos de lactosa, me ponen malo, por ejemplo, en las croquetas.
La marca Kaiku tiene leche, yogures, nata y queso sin lactosa. Lo que no sé es si no tiene nada de lactosa o más bien una cantidad muy pequeña.

http://www.kaikusinlactosa.com" onclick="window.open(this.href);return false;
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por antavian »

santi escribió:
antavian escribió:A mi la leche me da asco desde lejos, me dan harcadas na mas olerla.

La lactosa me es insufrible, rastos de lactosa, me ponen malo, por ejemplo, en las croquetas.
La marca Kaiku tiene leche, yogures, nata y queso sin lactosa. Lo que no sé es si no tiene nada de lactosa o más bien una cantidad muy pequeña.

http://www.kaikusinlactosa.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Ya le he cogido asco, soy lactofobico, me da asco solo pensar en la leche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por lotto1 »

¿habéis intentado con la fresca? Este verano la he redescubierto en Londres ya que allí sólo existe esa. Recuerdo de pequeña que venía el lechero y dejaba las bolsas de leche a la puerta de casa... A mi hijo, que tiene dermatitis y es muy especial con la alimentación, le enamoró.

Por otra parte, yo he intentado con la Celta sin lactosa. Creía que las "sin lactosa" iban a saber peor y no está nada mal. En Galicia tiene que haber.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por holapollo »

santi escribió:He estado probando la leche Leyma entera de cartón, se me hizo insoportable. Gases y eructos toda la mañana después de desayunar con dicha leche, con síntomas de dispepsia. El mismo problema con otras marcas de cartón como Pascual o Central Lechera Asturiana. En cambio la Leyma natura fresca (que viene en botella de plástico, antes en bolsa) muy bien, ningún problema. Mi sospecha es el tipo de leche que se usa para envasar en cartón o los tratamientos que ésta recibe. Espero más opiniones vuestras con leche en polvo, en cartón y fresca.
Sólo lo apunto, pues no sé nada más al respecto, pero algo he leído sobre el método UHT de esterilización, que en principio es el menos agresivo con la leche, según se anuncia, puede producir alteraciones; como muchos otros procesos, no necesariamente nocivos, pero que son reales y pueden afectar a quienes no tenemos el cuerpo al 100% de salud.

Sin duda, los que toleráis la leche fresca pero no la envasada en cartón, creo que deberíais buscar en esta dirección.


Por otro lado, circulan también mitos sobre la procedencia y calidad de la leche envasada, que tienen poco sentido, como por ejemplo, que se recicla hasta cinco veces, y que la cantidad de reenvasados se puede comprobar por la numeración de los envases.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

Yo lo leí es que la leche de peor calidad se usaba para los batidos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por elipoarch »

Mucha gente (sobre todo en EEUU) están redescubriendo la leche fresca. Sobre todo, porque las grasas de la leche sin pasteurizar parece que son más saludables. Antes, aquí donde vivo podía conseguir comprar leche recién ordeñada en una vaquería (que luego yo hervía en casa), luego pusieron una máquina expendedora de leche fresca en una gasolinera cerca de mi trabajo, pero hace una año que ya no funciona... una lástima! No hay punto de comparación.

Por cierto, a los intolerantes a la leche no siempre les sienta mal la lactosa, sino que puede ser la caseína (el azúcar de la leche, si no me equivoco). Es ese caso, la leche sin lactosa no les sirve...

Yo siempre he sido muy de beber leche. Recuerdo de pequeña haberme bebido más de una vez la botella de litro entera de una sentada. Fría, eso sí. La leche caliente no la soporto, ni en el café. Para mí, la mejor leche envasada, por lo menos de las que se distribuyen en Catalunya, es la Llet Nostra (además, conozco alguna de las vacas de las que compran la leche, ya que en las vacaciones de verano en el Pirineo vemos cómo vienen a buscar la leche sus camiones), seguida de la Ato. Y la Letona fresca, aunque ya no es ni la mitad de buena de lo que era antes :thumbdown: pero sigue estando bien. La de las conocidas que menos soporto es la Pascual... puro "agua chirris" :sick: Esta que mencionas (Leyma) no la había oído nunca, así que supongo que debe ser de alguna otra zona.

Y sí, lo que apunta holapollo sobre lo del "reciclado" de la leche es una auténtica leyenda urbana... los numeritos del cartón indican en qué posición de la bobina se ha producido: las bobinas dan para 5 bricks de ancho, así, si hay cualquier problema se puede rastrear no sólo la fecha de fabricación y el lote, sino también la bobina exacta de producción.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

Yo no tengo problema ni por lactosa ni por caseína, debe ser otra cosa lo que me sienta mal de la leche no fresca.

Sobre la caseína, ciertas webs indican que causa addición porque deriva a casomorfina y morfina en el organismo.
http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbu ... cci%C3%B3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre la cocción de la leche, hay marcas que sientan mucho mejor hervidas y otras frías según vienen del envase, hay que probar cada una para ver cuál es cuál. Según estudios recientes, hay leches que son mejores para ser tomadas así y otras son más apropiadas para hacer queso. Actualmente se usa todo para todo.

La marca Leyma es gallega y pertenece a Leche Río. En España hay muchas marcas de leche y la mayoría regionales. Llet Nostra no la he encontrado en ningún sitio por aquí.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por holapollo »

Bueno, pues, yo apunto aquí una cosa que he descubierto.
Norecuerdo exactamente en qué hilo, hablábamos de malestar estomacal tras el desayuno, y decíamos que si la leche, que si el gluten.
Yo apunté que había dejado de tomar la única leche que tomaba durante el día, desde hace muchos años, por la mañana y con el café.
Que lo había hecho por accidente: es decir, al ir a buscar un cartón a la despensa, pues no había recordado tener uno de reserva, y a esas horas, en mi pueblo no hay drugstore...

Llevo más de un mes tomando el café solo, y hoy he caído en la cuenta de que hace ya dos semanas que no tengo ese malestar.
Me sigue doliendo la cabeza, algunos días, bastante, y no se me quita hasta el mediodía. Me suelo levantar con él, unos días leve, y marcha solo, otros bastante más molesto, y no sirve Ibuprofeno, suele remitir tras la comida al mediodía.
Pero el malestar, la pesadez, esa sensación de ladrillo en el estómago, de tener la comida detrás de la garganta, que no llega a náusea pero molesta al agacharse, hacer un esfuerzo, ha desaparecido. Totalmente.

Así que el siguiente paso, va a ser intentar evitar los alimentos que tienen gluten. Y esto va a ser más difícil. El paso previo es ordenar la escombrera en la que ahora vivo, o sea, el desorden en que está nuestra casa, de mi socia y mía, de forma que pueda organizarme con facilidad.
Nos ayudará a los dos: yo podré hacer la comida sin tener que pelearme con el poco espacio, y podré ayudarla a ella cuando llega del trabajo.
Y si consigo hacer una dieta sin gluten, podré plantearme empezar con LDN, y así hablar en primera persona de esta terapia, a los enfermos con los que mantengo una relación de cercanía.

Bueno, cuando alguien un día, lea en algún libro, de divulgación científica, la palabra serendipia, no tendrá que volverse loco buscando qué significa.
Significa exactamente esto que eme ha pasado a mí: hallar algo, útil, sin buscarlo.
Es parecido, aunque no equivalente, a nuestra expresión "de chiripa"
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por santi »

Yo si tomo el café en ayunas me deja el estómago hecho polvo. Hay que darse cuenta de que el café es irritante.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Los que tomáis leche, qué marca compráis?

Mensaje por holapollo »

Es que, como siempre, lo obvio no siempre lo es.
Yo he dejado la leche y me ha ido bien.
Pero tomándome íntegra, mi ración para machotes de café.
Si hay que hacer caso a lo que ponía en la etiqueta, es una cafetera de seis tazas.
Y nunca me ha hecho daño a las tripas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder