Estoy de baja.

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Hola a todos.
Estoy de baja desde hace 3 semanas y tras pasar unos dias con mi familia en el pueblo, pues ya estoy en casa toda esta semana y ademas de angustiarme el no encontrarme mejor, creo que me angustia el hecho de no estar en mi puesto de trabajo como los ultimos 20 años.
Ya no podia mas con mi cuerpo y mis sintomas , por lo que aqui estoy.
Eso si . Estoy mucho mas tranquilo, sin extres.
Pensaba inconscientemente que al estar de baja hiba a mejorar , pero la fatiga , los dolores , y la falta de memoria es igual que siempre.
No se si el calor de estos dias o los dias que he estado en el pueblo a 1200 mts de altura a tenido algo que ver.
El caso es que necesito desaogarme y contaros todo esto.
Ademas voy a afrontar el tema de solicitar la incapacidad laboral en poco tiempo.
Ya llevo un tiempo informandome de todo y recopilando informes.
Supongo que es un cumulo de cosas.
Ademas me puse un motor eléctrico en la bici y veo que tampoco me sienta nada bien subirme.
Es mas ....no soy capaz de darme un paseo.
Tenia la esperanza de al menos pasearme un rato para distrerme.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Esteban976 »

Ánimo. No te comas el tarro. Recuerda que no estás de baja para mejorar, la mejoría, si ha de llegar, llegará por otros medios. Estás de baja, imagino, porque el trabajo se hacía cuesta arriba, a veces imposible, y la sensación de hacerlo mal y de no poder más sin que la gente vea motivo físico alguno es, además, desquiciante.

En fín, sigue luchando, como todos
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Isasa »

Santielche..Siento el momento que estas viviendo.
Como dice Eli, la mejor medicina que tenemos es descansó descanso y descanso...
Es muy difícil aceptar el cambio de vida que necesitamos ( dejar el trabajo, cambiar y dejar nuestras relaciones etc etc)
Centrate en la incapacidad, y hacia delante...
Aquì nos tienes......
Cuidaté

Una pregunta..¿ estas en tratamiento con la Dtra Rigau? Si es así ¿ Qué tal te va ??
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Hola a todos y gracias por el apoyo.

Isasa, estoy con el tratamento de la doctora Rigau y no se decir si voy mejor o peor .

Llevo 3 semanas de baja y desde octubre del año pasado empece a visitar a Rigau, y mi mayor sintoma de la enfermedad es la fatiga fisica .

Ademas de que llevo este año muchos resfriados o gripes , la verdad es que no he notado mejoria , pero se que el tratamiento es mas para mejorar el sistema inmunologico mejorar me sistema cardiovascular, y sobre todo intentar que me suban las plaquetas que estas muy bajas desde el 2009.

La semana que viene tengo cita con ella. Veremos si me manda algo nuevo o me pide hacerme alguna analitica mas.

Ahora desde el descanso y la relajacion , espero mejorar en algo .
Saludos.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Hola, supongo que el cambio de rutina y de horas de sueño , cambia algo nuestro deteriorado fisico.
De hecho, me siento aun mas agotado y con mas dolores musculares y articulares.
No pensaba que esto tras unas un mes y medio de baja iria a peor.
Cuando estaba en el trabajo, estaba desbordado por mi falta de concentracion, memoria y agotamiento.

Quizas ahora ademas el aburrimiento hace que sea peor.

El caso es que hoy por ejemplo me he despertado muy tarde con los brazos dormidos y con sensacion de ormigueo.

Es curioso. Me han mandado la Doctora algo de ejercicio todos los dias aunque sea andar algunos minutos, con la intencion de tonificar algo la musculatura.

Por otro lado , le puse un motor electrico a la bici de montaña para al menos una vez a la semana hacer media hora o algo mas de bici en una zona llana.

Ademas de sentirme mas cansado , tengo la tension algo mas baja que antes. 11 y 6 .
Antes siempre tenia sobre 13 y 8 .

Algun consejo?
Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Estoy de baja.

Mensaje por cacoya »

Por mi propia experiencia te comento que no note mejoría ligera hasta que llevaba 6 meses de baja. Esa sensación de aburrimiento es solo tu estrés acumulsdo y tu sentido de inutilidad por no estar trabajando. Poco a poco irás asumiendo que tu trabajo es descansar y cuidarte, y te sentirás mejor.

Besos
Daisy

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Daisy »

ánimo Santi,no dejes de buscar cual puede ser tu causa porque el parar,como bien dices, es desquiciante tambien y no se sabe que sera peor.
seguramente tendras el cortisol agotado por lo que cualquier minimo ejercicio como comentas,te deja peor .igual los dolores articulares,"gripes"...todos esos sintomas,estan causados por eso,pero no todo el mundo lo ve y subestima la fatiga adrenal cuando controla todos los sistemas que tenemos afectados (circulatorio,inmunologico,hasta el calcio en los huesos -calcitriol...oh casualidad que muchos enfermos poseen osteoporosis severa y venga a mandar calcio cuando ese no es el tratamiento,por ejemplo..)
es todo un mundo,pero aunque te tiraras de baja perpetuamente,si no encuentras que te ocurre no tendras nada de mejoria,es lo que quiero decir.el reposo ayuda hasta cierto punto poruqe la sensacion cronica de ansiedad,estres sin saber por que viene a cuento cuando estamos "descansando" es logica si te cuadra e lo que te comento.no dejes de buscar tu solución.
un abrazo.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Hola a todos....
Daysi tengo diagnosticado SFC , pero lo que mas me desespera es ver que en 3 años y 4 meses que estoy mal, he ido poco a poco a peor y no he encontrado tratamiento que me de una mejoria.
Cada verano que he ido de vacaciones al pueblo , he notado el cambio a peor respecto al verano anterior.
Es alli donde puedo medir algunas diferencias de año en año.
Se que esto funciona asi, intento tomar mis suplementos , detoxificadores de higado, llevo dieta sin gluten, mucho cuidado con los quimicos , los wifis en lo posible, pero sigo buscando la mejoria sin descanso cuando puedo.
Al mismo tiempo noto una perdida de memoria aun si cabe mas significativa.
Por eso miro para atras y veo que firmaria estar como hace un par de años que aun estando malo , me sentia en algunos dias asintomatico.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Estoy de baja.

Mensaje por cacoya »

Santi: "pero sigo buscando mejoría sin descanso"

En el SFC eso no es posible. Yo he mejorado bastante con el LDN, pero aún así el descando es lo más importante en mi día a día.

No sé si los compañeros que se están tratando para lyme, mejoraran tanto como para no tener que recurrir al descanso.

Hoy por hoy no hay ninguna píldora mágica que mejore el SFC, solo existe una serie de medicamentos y suplementos que combinados con una alimentación adecuada a cada caso y descanso, mucho descanso, te ayudan a ir teniendo mejorías leves y sucesivas. Yo estoy ahora un 50% mejor que hace 2 años, pero no llego ni a la cuarta parte de quien era.

No quiero desanimarte, pero los pensamientos como el que te he citado, solo demuestran que buscas volver a ser quien eras. Y ese no es aconsejable. Quiza en unos años se pueda, pero hoy por hoy NO.

Besos
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Gracias Cacoya, tienes toda la razon.

Se que no estaremos como antes , pero al menos un poco mejor de lo que estamos , en algun momento quizas podremos estar en un futuro.

Mientras tanto, cuidademos la mecanica lo mejor que podamos.

Ahora busco mantenerme algo activo, ya que el aburrimiento hace mella.

El LDN lo prove hace un año y no tolere nada ni con la mas minima dosis.

Me ocurrio hace mas de dos años lo mismo con los antidepresivos.
No me sentaban nada bien , ni podia probarlos.

Por eso lo unico que tomo es orfidal para dormir, es lo unico que tolera mi cuerpo.

No se si en algun momento podre volver a probar con el LDN.

He pensado en ver si me hago las analiticas para lo del Lyme , borrelia, etc.
Pero no se si meterme en mas tratamientos y pruebas. Solo creo que me falta por ir a KDM.

Lo decidire estos meses.
Que os parece a vosotros?
Daisy

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Daisy »

hola de nuevo Santi,
totalmente de acuerdo contigo en ese buscar sin descanso,te entiendo perfectamente y es el camino que,encima que estamos enfermos,doble esfuerzo de buscar que pasa,pero no hay otra
asi encontre ,al igual que otros enfermos,lo que me ocurre a mi ...hilando e hilando cosas hasta que estoy "normal",se puede estar como antes,veras que si.ahora puedo decirlo.
total,yo veia que si estaba igual de mal (o de bien)descansando que no...a mi esa "ventanita" de actividad no me servia,ni tamopco el fallo mitocondrial,no notaba que fuera esa falta de en ergia..era cardiocirculatorio,yo sentia literalmente ocmo el corazon se paraba.(sincopes vasovagales).vivia en estado anafilaxia continuo,pero al no salirme ronchas,no lo relacionaba con eso,ten por esguro que si me hubieran salido no hubiera tardado tanto y gracias a buscar y buscar y comprobar por internet (no en estudios,hasta en foros de culturismo puedes encontrar respuesta,en foro coches...comprobando ah..comi chocolate y empeore..que coño pasa...labor policial,estudios y medicos ..cada uno le pasara una cosa pero no tien epor que coincidirme a mi)
no es una falta de energia "recuperable" con el descanso (obvio que si te metes tute...pasa factura,no voy por ese camino para no seguir debates absurdos en ese sentido) asi que mientras tu veas como controlas,adelante con lo que te parezca que pueda ser.un abrazo.
Daisy

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Daisy »

ah,y para los que le gustan tener todo "medico"..estoy diagnosticada de SFC tambien Santi.y si no hubiera sido poruq eno me creo nada de lo que me digan y buscando sin descanso... ;) ..ten por seguro que seria una mas de los enfermos de sfc y sqm que se habria quitado de enmedio.tiempo parado en lamentarse uno o no buscar es un tiempo precioso,y..conmigo este no puede siempre lo dije.no es que no tenga cura,es uqe no buscan por donde es.espero que pronto MUY PRONTO tengas tambien tu respuesta,veras que si.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Estoy de baja.

Mensaje por cacoya »

Daisy creo que aquí nadie está parado sin buscar. Precisamente este foro se diferencia de otros en eso. A veces alguien se lamenta, pero ese no es nuestro objetivo principal. Buscar, conocer y compartir terapias nuevas, ese es nuestro objetivo..

Si finalmente tenias un problema cardiaco y has vuelto a ser la de antes, sería bueno que nos explicaras qué has tomado o que te ha ayudado.

Si has vuelto a ser quien eras, tendrías SFC en nivel I, o ni siquiera, quizá tengas un diagnostico erroneo. No sería la primera vez.

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia
Un saludo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Estoy de baja.

Mensaje por cacoya »

Santi, yo comencé con el LDN cuando ya llevaba 2 años tomando suplementos, medicacion y una alimentación sana, no ecologica que no me lo puedo permitir, pero sí no tomar productos elaborados de ningún tipo, ni azúcar, ni alchol, ni tabaco, ni, ni, ni.....

Quizá si lo hubiera tomando antes de eso, tampoco lo hubiera tolerado.
En cuanto a las dosis minimas, yo empecé por 0,5 mg, pero Isasa tuvo que empezar por 0,10 mg.

Y lo que sí es imprescindible para el LDN es dejar de forma radical el gluten y la caseína.

En fin cada uno debe buscar su camino, pero eso no está reñido con el descanso. Descansar no es rendirse, es cuidarse mientras buscas.

A mí también me tienta hacermebla prueba de lyme, pero tener que it a tratarme con KdM a Bruselas, hoy por hoy no es factible.

Quizá en un par de años pueda.

Besos y ánimo. Como dice Eli esta enfermedad no es para cobardes.
Daisy

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Daisy »

Cacoya,obvio que nadie deja de buscar y dije uqe no ib aa entrar en debates.
previsible tambien que contestaras que si tenia un problema cardiaco que patatin patatan..pero el llevar la contraria,aparte de humano,es sintoma mas de esta enfermedad.es el hilo de santi y hay que respetar.sabionda.
Daisy

Re: Estoy de baja.

Mensaje por Daisy »

añado:si buscaras por el camino correcto entenderias por que el fallo cardiaco.no me enrollo porque a buen entendedor...eso lo conoces verdad?.pues ya esta.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Estoy de baja.

Mensaje por holapollo »

daisy escribió:Cacoya,obvio que nadie deja de buscar y dije uqe no ib aa entrar en debates.
previsible tambien que contestaras que si tenia un problema cardiaco que patatin patatan..pero el llevar la contraria,aparte de humano,es sintoma mas de esta enfermedad.es el hilo de santi y hay que respetar.sabionda.

añado:si buscaras por el camino correcto entenderias por que el fallo cardiaco.no me enrollo porque a buen entendedor...eso lo conoces verdad?.pues ya esta.

Exactamente, a buen entendedor, patatín patatán, patatín, pom, pam.

Yo añado a lo que dice cacoya:
Daysi, aquí sabemos buscar, pelearnos y defendernos.

Podemos tener miles de dudas, de hecho, la razón de que exista un foro, cualquier foro, es la duda y el debate.
Y en el tema central de este foro la duda es como una especie de fondo azul.
¿Crees que hace falta que nos vengas a llevar de la manita y corrernos a collejas si miramos a los lados?
No sé a los demás, pero a mí me ofendes. Hace años que me quité la bata de rayas.
Creo que no soy el único.

Por cierto, en general, en los foros no hay hilos propiedad de nadie. Hay hilos con un tema.
Se respeta y se sigue el tema, siempre, dentro de lo que se puede. Lo mismo que tú has entrado a opinar, la verdad es que un poco a tu aire... cualquiera puede, si se ciñe al tema. Vamos, eso creo.

Y otra cosica... una tontería.
Cada uno frecuenta el ambiente que le parece, y cada cual tiene sus antros inconfesables a los que entra y de los que sale por la puerta trasera. Yo también, no me las daré aquí de ángel custodio y ¿yo eso?, ¡no, nunca!
Pero bueno, si algún día se descubriera que yo soy asiduo de forocoches... por lo menos, que se sepa que lo hago, para reírme, para trollear, para cualquier cosa que no sea tomarme en serio nada de lo que se escribe allí. ejem ejem...
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Estoy de baja.

Mensaje por holapollo »

añado:si buscaras por el camino correcto entenderias por que el fallo cardiaco.no me enrollo porque a buen entendedor...eso lo conoces verdad?.pues ya esta.
Pues no sé. A mí se me ocurren muchas posibilidades.
Un atracón de setas comestibles, por ejemplo. No te rías.
Este año que han salido a miles, más de uno de los que comen sin conocimiento y sin sentido de la mesura, o los que por culpa de la crisis comen lo que hay a mano, le va a dar a su musculatura estriada y de paso, a sus riñones, una paliza silenciosa que muy probablemente tenga repercusiones en su salud, a medio plazo.

Si quieres profundizar en ello, te paso un término clave: rabdomiolisis

El problema no es encontrar el camino correcto. El problema es pensar o creer que el cuerpo humano es una especie de terreno llano en el que hay senderos que se pueden ver.

Me repito, Daysi: simplificas en extremo las cosas. Hay que empezar de más arriba.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Estoy de baja.

Mensaje por cacoya »

Me parece impresentable que me insultes "sabionda"
Me parece increible que digas que el hilo es de alguien. Es de todos, siempre que la respuesta se ciña al tema tratado.

Sigo sin saber cómo mejoraste. Quizá lo explicaste en otro hilo y yo no me acuerdo. Perdona por mi fallo, pero no entiendo lo que quieres decir, seguro que no soy tan buena entendedora como tú crees. Perdona de nuevo si te desilusiono.

Por último y como moderadora de foro, te ruego que respetes a todos los compañeros, sin ofender a nadie, incluída yo.

Besos
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Estoy de baja.

Mensaje por santi elche »

Dejemoslo estar y espero que Deisy entienda que este no es un sitio para debates .

Vamos a lo que vamos .....a buscar información práctica para todos.
Responder