HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por EndSFC »

1. Mañana [10.6.10], el Quimico catalan Pere Bicardi Vives dará una conferencia sobre el peligro del mercurio de amalgamas dentales en Madrid [a las 19.00] en la sede del Consejo General de Colegios de Quimicos de Espana. [Entrada libre].

2. La Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña acaba de comunicar la obligacion de poner filtros de mercurio en todos los crematorios de cadaveres de Cataluña. El primero de estos filtros se ha colocado ayer en el crematorio de Montjuic. La incineracion de cadaveres que tienen amalgamas supone un muy importante riesgo sanitario y medioambiental.

3. La Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña acaba tambien de prohibir la compra de amalgamas de mercurio en todos los centros de salud y hospitales publicos de Cataluña (es bueno recordar que en Cataluña ya existe una recomendacion de no poner amalgamas de mercurio a embarazadas y menores de 14 años). Esta prohibicion no es, pues, aplicable, a las clinicas dentales (privadas), PERO es un paso IMPORTANTISIMO porque la sanidad publica catalana protege asi a los menores de 14 anos que acuden a la sanidad publica y a otras personas adultas que pudieran necesitar tratamientos maxilofaciales, cubiertos por la sanidad publica, para que en esos tratamientos NO se utilice mercurio dental.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Puri
Mensajes: 82
Registrado: 13 May 2010, 20:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por Puri »

Yo voy a ir, aunque en Madrid llueve y hace frio polar.

Aunque intentaré coger apuntes y luego haceros un resumen como otras veces.....lo malo es que después se me va el resuello y los apuntes se quedan en la libreta.

saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por elipoarch »

Si puedes ir, te agradeceríamos si pudieras hacer un resumen de primera mano, pero vamos, aquí todos estamos enfermos, y sabemos que a veces las intenciones se quedan en eso, en intenciones. No te preocupes si alguna vez no puedes cumplir como quisieras, creo que todos aquí lo entendemos.

Cuídate mucho, y ponte una mantita!!!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Puri
Mensajes: 82
Registrado: 13 May 2010, 20:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por Puri »

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... pn0056.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

que rabia habia hecho el resumen no lo he copiado y se me ha perdido, joooooooooo
bueno se me ha enfriado la neurona y ahora no creo que lo pueda volver ha hacer.

muy triste 10 personas y solo una odontologa preocupada por el coste de las amalgamas y su duración si no llevan mercurio.
pretenden que se prohiba su comercialización (mercurio) pero hay una "mano negra" que lo impide.
han conseguido que se ponga un filtro de mercurio en Montjuich en la incineradora. Uno!
el mercurio es lo más contaminante que existe en el planeta y no hay medidas de seguridad en el transporte y menos cuando se quitan porqué ni los mismos odontologos saben donde lo tiran.
Se ha pasado escuetamente la implicación de la FM y los empastes dentales, nada de sfc ni de SQM que les ha sonado a chino cuando les he dicho que hay casi 2 millones de afectasdos de FM en España.

Una pena ni odontologos interesados ni afectados, la odontologa que habia era la hija del decano del colegio de quimicos.
Así son las cosas y así os las cuento.
saludos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por EndSFC »

Muchas gracias Puri!!! Sí, así son las cosas, pero hay que ir dando pasitos hacia el buen camino...Yo tengo la certeza de que el Hg está detrás de no menos del 60% de los casos de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibrmialgia y Sensibilidad Química Múltiple. Lo que ocurre es que el "desaguisado" metabólico que deja a su paso, es una historia aparte, que por ahora no sabemos solucionar...

GRACIAS de nuevo, y saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Puri
Mensajes: 82
Registrado: 13 May 2010, 20:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por Puri »

2. La Consejeria de Medio Ambiente de Cataluña acaba de comunicar la obligacion de poner filtros de mercurio en todos los crematorios de cadaveres de Cataluña. El primero de estos filtros se ha colocado ayer en el crematorio de Montjuic. La incineracion de cadaveres que tienen amalgamas supone un muy importante riesgo sanitario y medioambiental

Gracias a ti Sergio.
Lo más terrible de todo es que a pesar de que se han pedido filtros en las incineradfroas solamente se haya aceptado en Montjuic.
-que hayan enviado cartas a la Geli y que esa carta se perdiera duerantre dos años en concreto desde el dia 24-6-06 y uqe la contestación se diera el 28-5-09 firmado por el director de politica ambiental.
-que solamente en Suecia haya unas 40 toneladas de mercurio.
-que el mercurio se mezcla con fluor y se saca el cinabrio actualmente es lo que hacen en Almaden. de ahí se saca para las bombilllas de bajo consumo más contaminantes que cualquier otra y donde y por cierto en EEUU cada vez que se rompe una parece ser que hay alarma nacional.
-que después conversando coloqialmente se diga que gracias a la quimica vivmos casi hasta los 90 años.
-m dieron una revista llamada "enlace" en la que para tranquilizarme me invitaron a que diera un repaso a los aditivos alimentarios, asegurandome que son de lo mejor.

- y algo que me dejo muy sorprendida "hay una mano negra" que oculta datos gracias a los intereses economicos de ciertas industrias.(es porqué lo dijeron ellos)
Nada nuevo para mi, te lo aseguro (y creo que para ninguno de nosotros).

y si, las amalgamas son venenosas y perjuciales (dijeron)pero más sorprendidos se quedaron cuando les dije que el verdadero peligro existia cuando las quitaban sin medidas de seguridad, llevando a desarrollar SQM en grado severo.

Veremos que nos cuenta Servando.
bs
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por virginia »

Me gustaría hacer una reflexión en alto, espero que nadie se moleste.
Si afirmamos que hay 2 millones de afectados por FM en España, es tanto como decir, haciendo una regla de tres, que 1 de cada 23 personas tiene FM.
Bueno, yo creo que esto es difícil que sea así pq en ese caso todo el mundo conocería a media docena de personas con este problema y "desgraciadamente " eso no sucede así. Es que si así fuera, sería una verdadera plaga, y no seríamos lo invisibles ni lo incomprendidos que somos.
Enfín, que creo que exagerar no nos va a dar la credibilidad que nos merecemos...
Puri
Mensajes: 82
Registrado: 13 May 2010, 20:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por Puri »

Esther:
que nadie piense que esta cifra me la he inventado, es estadistica (aunque no sea muy fiable como todas las estadisticas) segú el indice de población seriamos un 4% de afectados y yo añadiria que hay mal diagnosticados y otros sin diagnosticar.
A lo mejor yo que estoy en la plataforma conozco a tanta gente afectada que incluso como bein dices es casi una plaga.
es lo que tenenemos.
Por cierto sabeis que por fin ACR cuestiona los famosos puntos gatillo? los 18 de los 18.!
Buen fin de semana!
esthermas
Mensajes: 104
Registrado: 03 Dic 2009, 17:22

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por esthermas »

Puri, sólo decirte que no he sido yo, sino Virginia la que ha hecho el comentario anterior...mas que nada para que no nos confundamps.
Besos y gracias por los datos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por elipoarch »

Hombre, yo ya conozco 5 (sin relación alguna con la gente de los foros, claro): la suegra de una chica de mi trabajo. Me fuí de vacaciones a una especie de "casa de colonias" que hacen en el trabajo de mi marido y conocí 2 más (una de Gerona y la otra del Delta del Ebro), la madre de una chica amiga de la família y hace un mes me enteré que una prima mía también la tiene... así que poco me falta para la media docena!!! Ah, no, la tengo! Una chica del colegio de mi hija tiene una amiga con fibromialgia... vamos, que en mí la estadística se cumple, jeje!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por EndSFC »

Virginia, los datos oficiales, sumando SFC+FM+SQM oscilan entre el 1.5% y el 14%. El mejor estudio que he leído al respecto es el del Dr. Martin Pall en su libro "Explaining unexplained illnesses", el cual dedica un capítulo entero a juntar datos de los estudios más relevantes y rigurosos sobre la afectación de estas enfermedades en la población, y tras un cálculo excelente, concluye un 7.4% (punto arriba abajo). Esto es una epidemia.

Lo que ocurre es que no todos los casos son tan severos como los de algunos de nosotros. Piensa que el grado I del SFC se estima sólo tienen síntomas al hacer ejercicio. IDEM com las demás enfermedades.

¿Os podéis imaginar la gente sin diagnosticar?

Por cierto, que tus cuentas me cuadran. Yo conozco unas...8 personas (nada que ver con internet...) enfermas. Normalmente con FM, pues es lo que más diagnostican...Y mi madre que trabaja de cara al público, y que conoce el tema, me cuenta al menos cada semana que ha conocido a otra persona enferma...Y a estas no las cuento pues no las conozco...

En fin, es lo que hay!

Saluditos a tod@s,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
juanalopez51
Mensajes: 105
Registrado: 11 Dic 2009, 11:46

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por juanalopez51 »

Antes, cuando una persona tenia cáncer se decia: tiene una cosa mala y nadie pronunciaba esa palabra, sobre todo en los pueblos. Habia muchos prejuicios. Ahora es normal que te lo digan.

Con la FM ha pasado que decir que tenias esta enfermedad era sinónimo de estoy mal de la olla. Se ha bombardeado mucho a la sociedad con los sintomas somáticos, la depresión , etc. y la gente no queria pasar por tener una enfermedad mental. A esto le sumamos que los médicos no la estudiaron, que la niegan por sistema, que les resulta incómoda porque les atrasa las consultas y además es frustante porque no nos pueden dar solución. Todo eso hace que haya muchas personas que no están bien diagnosticadas y que pasan su vida con muchos itis, con muchas algias pero sin diagnmosticar de FM.

Un abrazo, Juana
virginia
Mensajes: 105
Registrado: 13 Dic 2009, 23:49

Re: HOY conferencia Madrid amalgamas gratis.

Mensaje por virginia »

Juana, tienes razón, no lo había pensado. Gracias por tu razonamiento :)
Responder