Caída de pelo

CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Caída de pelo

Mensaje por CHESCA »

perdonar mi despiste pero la marca de los "Amoinoácidos Esenciales" era "SON FORMULA" comprimidos y no -----Fórmula----- a secas.
Lo siento de nuevo.

peso neto: 120g
Envase de 120 comprimidos de 1g
fabricado por S.I.I.T. ( Italia )
distribuidor en España (Natur- Import, S.L.) telf: 937 123 870
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Caída de pelo

Mensaje por lotto1 »

Por lo que veo por internet, son de herbolario.
Gracias por la recomendación
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Caída de pelo

Mensaje por cacoya »

Qué parte de lo que te he dicho has aplicado realmente, o tienes asociada a la niebla mental.

Digo tantas cosas, que no sé exactamente qué parte te puede haber ayudado en esto.

Intenta recordar si puedes, qué suplementos que yo haya comentado has incorporado a tu día a día, en qué orden, y cuándo empezaste a mejorar tu niebla mental.

Para mí es muy importante, porque yo aparte de lo que leo en el trabajo (por encima) y leo en el foro (por encima) hace años que no puedo leer un libro. Ni siquiera un artículo de periódico.

Yo notaba mejoría con los suplementos, pero no tan espectacular como la tuya en este aspecto concreto. Quizá sea porque llevo demasiados años enferma. Si tú me ayudas a concretar será todo un triunfo personal.

Besos
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Caída de pelo

Mensaje por Isasa »

Cacoya yo el despeje mental, com lo que lo he notado es con la naltresona...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Caída de pelo

Mensaje por cacoya »

ya, pero yo a Antavian no le he podido decir lo del LDN porque no lo tomo.

El viernes estuve de nuevo con la Doctora, y me mandó más pruebas, a ver si reúno fuerzas para escribirlo en mi hilo.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Caída de pelo

Mensaje por lotto1 »

cacoya escribió:ya, pero yo a Antavian no le he podido decir lo del LDN porque no lo tomo.

El viernes estuve de nuevo con la Doctora, y me mandó más pruebas, a ver si reúno fuerzas para escribirlo en mi hilo.

Besos
vas a la doctora Ceacero ¿verdad? Yo el viernes estuve con ella por la tarde. Tal vez nos cruzáramos. A mí también me ha mandado más pruebas. Te sigo en tu otro post
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: Caída de pelo

Mensaje por Aroa Gala »

Ya estoy aquí de nuevo....

Esta tarde me ha pasado algo que me ha acabado de hundir del todo....Me estaba poniendo en el pelo unas ampollas que son para la caída del cabello y me he visto tres clapas sin pelo. Me he puesto fatal, aun tengo el disgusto en el cuerpo.

El pelo se me está cayendo a mechones desde abril mas o menos, cuando me ducho se me quedan los mechones entre los dedos, cuando me peino saco otra bola grande de pelo y durante todo el dia cada vez que me acaricio el pelo se me quedan por lo menos 15 o 20 pelos en la mano.

Ya hace aproximadamente un mes que me veo las entradas bastante pobres, de hecho, ya no me puedo recoger el pelo como antes porque se me ven las entradas calvas. Tambien lo tengo mucho mas graso.

He intentado estar todo lo mas tranquila posible porque yo sé que es de los nervios. Acabo de aterrizar en esta enfermedad y como bien sabeis, vas perdidísimo y cagado de miedo porque no sabes como afrontar lo que te espera. Además, también os tengo que decir que hace unos 4 años, debido a un problema familiar bastante fuerte también se me cayó a mechones pero no llegué a tener CLAPAS, el problema se fué arreglando y a medida que estaba mas tranquila noté como la caída me frenaba.

Ahora la cosa es distinta, porque por lo que contais, esto no acaba de empezar ya que va a ser un proceso largo, medicos, pruebas, abogados, te dan el alta y no te puedes incorporar, juicios, etc.... y me da mucho MIEDO quedarme CALVA porque con todo lo que me espera no voy a poder estar tranquila.

He leído las recetas de XAMPU y SUAVIZANTE de nuestra ELI pero lo que no sé es si tambien sirve si la causa son los nervios.

Tambien he visto que CHESCA habla de unos Aminoáidos Esenciales de SON FORMULA.

Chicas, alguna de vosotras ha tenido una caída tan béstia?????

Sé que lo que debo hacer es irme YA a un dermatólogo, conoceis alguno en Barcelona que sea bueno en estos temas????

Es posible que aparte de los nervios tenga que ver con la SFC???? Que pruebas deberia hacerme???

Perdonad por hacer tantas preguntas de golpe pero es que este tema me tiene agobiadísima. Entiendo que podais pensar que con todo lo que tenemos esto no es tan importante pero para mi lo és y me provoca unos ataques de ansiedad muy malos. Siempre he tenido una melena larga y rizada y ahora me apenas me quedan cuatro greñas encrespadas y sin vida.

Espero que alguien me pueda decir algo que me tranquilize un poco

Gracias a todos
Gala
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Caída de pelo

Mensaje por cacoya »

A mí no me ha pasado. Pero lo que no entiendo, es quién te ha dicho que es por los nervios?

Eso lo suelen decir los médicos, cuando no tienen ni idea de lo que te pasa, y no se quieren preocupar más.

Lo primero que haría es acudir a un buen dermatólogo.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Caída de pelo

Mensaje por lotto1 »

Yo abrí el post y he llegado a tener calvas que me han preocupado mucho. Compré los aminoácidos y no los tomé más de dos días porque son tremendamente grandes y ponía que tenía que tomar 5 al día. Vamos que ya me cuestan mis suplementos para meterme más pastillas grandes.

Ahora tengo el pelo algo mejor. Se me sigue cayendo pero no tengo las calvas de antes. Yo creo que va a ocurrirme de nuevo en algún mes del año pero no me he quedado totalmente calva.

Puedes acudir a algún dermatólogo pero ojo con lo que te receta. Si no sabe lo que te pasa, y no lo entiende, no creo que tenga el remedio.

La verdad es que mi madre murió de cáncer hace nada, tenía una peluca que usó un par de veces y he conseguido que me importe menos mi aspecto. Intento disfrutar más de mi entorno y mis personas queridas.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Caída de pelo

Mensaje por elipoarch »

Hola a todos, he estado desaparecida unos días. Espero ponerme al día en un par de días más.

Yo tengo una caída de pelo contínua. No tengo calvas, pero tampoco las tuve con la quimioterapia, y era de las fuertes. Siempre tuve mucho pelo, y grueso, y ahora lo tengo más fino y mucho menos volumen, desde luego. Antes, una trenza me quedaba gruesa, y ahora, una trenza me queda como antes cuando me hacía dos. Así que debo tener la mitad de pelo (así, a "ojimetro" ;) )

Estoy convencida que no tiene nada que ver con "los nervios", más allá de que "los nervios" alteran las hormonas... por lo tanto, es un cuestión hormonal. El estrés (y aterrizando en esta enfermedad, estrés no te falta) afecta a la caída porque altera las hormonas, evidentemente. El SFC también afecta a las hormonas. También puede ser una respuesta a los tóxicos. El estrés, en esta situación, no podrás evitarlo demasiado, aunque un poquito de ejercicios de relajación o respiración pueden ayudarte un poco. El SFC tampoco puedes evitarlo, como ya has comprobado. Lo que sí puedes controlar, son los tóxicos. Prueba lo del bicarbonato y el vinagre (usa una infusión de romero en vez de agua, ayuda a evitar algo la caída). Te aseguro que el pelo queda fantástico (aunque puedes tener un tiempo de "adaptación", en que tu pelo puede estar más graso... no te preocupes, cuando el pelo haya "expulsado" toda la silicona de los champúes y suavizantes ya no te pasará más... no suele durar mucho, un par de semanas para la mayoría de la gente).

No dejes que el tema te preocupe demasiado, puesto que se regulará por sí solo. Aplícate aquello de "Si se puede arreglar, no te preocupes. Y si no se puede arreglar, para qué te preocupas?" ;)

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Caída de pelo

Mensaje por Isasa »

Eli, yo también tengo caída de pelo, y me gustaría que aclarases con más detalle ¿ cómo y con que cuidar el pelo...???

Gracias..
belencita
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2012, 18:41

Re: Caída de pelo

Mensaje por belencita »

a mi también me pasa....desde hace años, pero desde que tuve la menopausia (quirúrgica) la caída es muchísimo mayor..
no se me cae todo el añó...son 5 o 6 meses al año, el resto nada..pero esos seis meses, me quedo fatal, y luego no recupera igual..
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Caída de pelo

Mensaje por elipoarch »

Lo he puesto ya en algún otro sitio...

Yo hace dos años (creo) que sólo uso bicarbonato y vinagre, básicamente. Por supuesto, no es algo espeso como el champú o el suavizante, lo suyo es ponerlo en una botella e ir tirando chorritos por la cabeza. Para ello, yo reciclé unas botellas de champú y suavizante y esa es la medida que uso.

En vez de champú, lo básico es un cucharadita de bicarbonato en agua.
En vez de suavizante, un cucharada de vinagre en agua.

A partir de aquí, yo he hecho algunas variantes:

En vez de agua, hay hierbas que parece que ayudan a la caída de pelo. Como yo tengo un montón de romero, lavanda y salvia en mi jardín, corto unas ramas y hago una infusión con ellas, y la utilizo (cuando se enfríe!!!! si no, la botella se funde -experiencia dixit :oops: ).
Por cierto, las rubias no uséis romero ni salvia que oscurecen el pelo, usad manzanilla. Como además tengo un montón de plantas de aloe vera, hago un gel de aloe y pongo tres cucharadas en cada botella.

Así, en resumen, para el "champú" uso, en una botella de champú (lo digo para que tengáis una idea aproximada de la medida):
- 3 cucharadas soperas de gel/jugo de aloe
- 1 cucharadita a 1 y 1/2 de bicarbonato (menos es más en esto... no paséis de una cucharada sopera, o el pelo os acabará quedando blanquecino :o )
- agua o infusión de hierbas hasta llenar la botella

Para el "suavizante":
- 3 cucharadas de aloe vera
- 1 cucharada sopera de vinagre
- Si tenéis el pelo rizado, el zumo de medio limón
- agua o infusión hasta llenar la botella

Y ya tá! Es fácil (lo más "difícil" es hacer la infusión y sacar el gel de aloe de la hoja de la planta) así que no cuesta nada hacerlo cada vez que se vacía la botella. El "champú" es lo que uso también como jabón para el cuerpo (también a chorritos, con la botella). Así ya no uso tóxicos para nada. Me sigue cayendo el pelo más de lo normal, pero no tanto como antes, ni mucho menos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: Caída de pelo

Mensaje por Isasa »

Eli, muchas gracias...
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: Caída de pelo

Mensaje por Aroa Gala »

Hola a todas,

Digo que es por los nervios porque las dos veces que me ha pasado (hace 4 años y ésta) ha coincidido con dos épocas en que ánimicamente he estado muy mal, y recuerdo que la otra vez, cuando ya ví que la cosa no se frenaba, fuí a una dermatóloga en bcn que me dijo que no veía ningun problema serio de alopecia y que se debía todo al estado de nervios en que me encontraba (no sé si será el comodin que tienen para cuando no saben identificar el problema).
No dudo para nada que el SFC tenga que ver, porque, a la vista está que somos bstantes en el foro los que lo padecemos.

ELI : ya lo tengo todo para hacer tu receta, ya te contaré como me va, espero que bien.

Muchas gracias.
Gala
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Caída de pelo

Mensaje por santi »

Yo tuve algo de caída y el problema era la dermatitis seborreica, se me caía el pelo con la raíz llena de grasa, y parecía que tenía el pelo engrasado. Gracias que he ido a un dermatólogo que trabaja con productos de parafarmacia y está muy al día de las novedades. Me ha recetado el champú Ducray Elución cabellos sensibles. No es medicamento y se puede usar tantas veces como se quiera. El código nacional es CN: 393876.1

He probado con otros medicamentos como Finasterido o Minoxidil pero los he dejado ya que ahora no me cae el pelo. Lo que sí me ha salido alguna cana.
Montana
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2014, 16:45

Re: Caída de pelo

Mensaje por Montana »

Aroa Gala escribió:Ya estoy aquí de nuevo....

Esta tarde me ha pasado algo que me ha acabado de hundir del todo....Me estaba poniendo en el pelo unas ampollas que son para la caída del cabello y me he visto tres clapas sin pelo. Me he puesto fatal, aun tengo el disgusto en el cuerpo.

El pelo se me está cayendo a mechones desde abril mas o menos, cuando me ducho se me quedan los mechones entre los dedos, cuando me peino saco otra bola grande de pelo y durante todo el dia cada vez que me acaricio el pelo se me quedan por lo menos 15 o 20 pelos en la mano.

Ya hace aproximadamente un mes que me veo las entradas bastante pobres, de hecho, ya no me puedo recoger el pelo como antes porque se me ven las entradas calvas. Tambien lo tengo mucho mas graso.

He intentado estar todo lo mas tranquila posible porque yo sé que es de los nervios. Acabo de aterrizar en esta enfermedad y como bien sabeis, vas perdidísimo y cagado de miedo porque no sabes como afrontar lo que te espera. Además, también os tengo que decir que hace unos 4 años, debido a un problema familiar bastante fuerte también se me cayó a mechones pero no llegué a tener CLAPAS, el problema se fué arreglando y a medida que estaba mas tranquila noté como la caída me frenaba.

Ahora la cosa es distinta, porque por lo que contais, esto no acaba de empezar ya que va a ser un proceso largo, medicos, pruebas, abogados, te dan el alta y no te puedes incorporar, juicios, etc.... y me da mucho MIEDO quedarme CALVA porque con todo lo que me espera no voy a poder estar tranquila.

He leído las recetas de XAMPU y SUAVIZANTE de nuestra ELI pero lo que no sé es si tambien sirve si la causa son los nervios.

Tambien he visto que CHESCA habla de unos Aminoáidos Esenciales de SON FORMULA.

Chicas, alguna de vosotras ha tenido una caída tan béstia?????

Sé que lo que debo hacer es irme YA a un dermatólogo, conoceis alguno en Barcelona que sea bueno en estos temas????

Es posible que aparte de los nervios tenga que ver con la SFC???? Que pruebas deberia hacerme???

Perdonad por hacer tantas preguntas de golpe pero es que este tema me tiene agobiadísima. Entiendo que podais pensar que con todo lo que tenemos esto no es tan importante pero para mi lo és y me provoca unos ataques de ansiedad muy malos. Siempre he tenido una melena larga y rizada y ahora me apenas me quedan cuatro greñas encrespadas y sin vida.

Espero que alguien me pueda decir algo que me tranquilize un poco

Gracias a todos
Gala
Hola Aroa,

Cómo te fué con lo de la caida del pelo?

A mi se me ha estado cayendo muchísimo ultimamente. Ahora parece que se ha frenado un poco con las cápsula de Alfalfa y también me lo he cortado bastante. Los meses pasados he pasado mucho strees y creo que ha sido por eso.

Me gustaria saber cómo te fué y si encontraste solución.

Un saludo, y espero saber de ti!
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Caída de pelo

Mensaje por lotto1 »

Hace ahora dos años que inicié este post. Cómo pasa el tiempo. Durante el año tengo épocas mejores pero es ahora cuando la caída es insufrible. Cada vez tengo menos y tengo miedo a llegar a una alopecia que sea muy evidente. Ahora tengo la cabeza llena de costras (cosa que antes no tenía), con un picor infernal, la casa la barro constantemente. Es horroroso. He cambiado de champú pero no sirve de nada. Lo volveré a hacer pero no creo que sirva. :cry:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Caída de pelo

Mensaje por cacoya »

Has probado a no usar champú ninguno. Lo leí en una página de SQM, y funciona. La primera semana parece que tienes el pelo muy sucio, pero luego poco a poco se va normalizando y ni siquiera se enreda.

Besos.
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: Caída de pelo

Mensaje por santi »

Probaste el Ducray elución cabellos sensibles?

Imagen
Responder