Criterios diagnosticos sindrome de sobreentrenamiento.

Responder
kaiset

Criterios diagnosticos sindrome de sobreentrenamiento.

Mensaje por kaiset »

Ya que muchos me habeis preguntado por privado, he encontrado lo mas parecido a una recopilacion de criterios diagnosticos del sindrome de sobreentrenamiento. Os lo voy a obtener, espero que sea de vuestro interes.
http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv ... m=4&e=4457" onclick="window.open(this.href);return false;
Tratamiento aproximado:
http://vitae.ucv.ve/?module=articulo&rv ... m=5&e=4458" onclick="window.open(this.href);return false; (ya que en suplementos no es muy especifico diciendo que tomar, añadiria que los suplementos optimos para recuperarse por mi caso son los indicados para la fatiga suprarrenal.
Un saludo
PepaBCN

Re: Criterios diagnosticos sindrome de sobreentrenamiento.

Mensaje por PepaBCN »

Pero aclaremos... sindrome de sobreentrenamiento = fatiga adrenal? Sí o no? O no se sabe? :crazy:

En cualquier caso, gracias por la info. Cualquier contribución es de agradecer en la situación actual, tanto particular de cada uno, como general de los afectados! :)
kaiset

Mensaje por kaiset »

Mi opinion es SI (por lo menos en mi caso) en el articulo que subo habla del cortisol como uno de los factores a tener en cuenta, podria subir alguno mas en los que cita el desgaste adrenal y hasta recomiendan el analisis de saliba.
En este por ejemplo http://www.philmaffetone.com/the-overtraining-syndrome" onclick="window.open(this.href);return false;
santi elche

Mensaje por santi elche »

Muy interesante Kaiset.
Mi detonante de la enfermedad tras los grandes esfuerzos que yo hacia , fue un sincope por bajon de tension tras una prueba deportiva de larga distancia.
Antes de aquello tuve en varios años algunos episodios de gripes o procesos viricos sin fiebre.
Tras aquel episodio estuve ingresado en el hospital por tension alta y cefalea tension al.
No se cual es la verdadera teoría de lo que me paso desde aquel sobre esfuerzo.
Pero estuve un mes con mucha angustia y apenas podía comer.
Perdí más peso todavía. Un mes después ya no me sentía nada bien de energias y tres de entonces todo cambió.
Que opináis? Puede que sea fatiga adrenal, o algo neurologico de las células del celebro o que el sistema inmunologico enferme por todo aquello?
Tube tanto dolor de cabeza y tanta angustia que pensé entonces que era algo del celebro que no salía ni en el tac ni en la resonancia magnética.
kaiset

Mensaje por kaiset »

Segun mi opinio de NO medico, creo que eso fue debido a tanta ansieda y estres, santi como te he dicho alguna vez por privado prueba los suplementos de las suprarrenales, no pierdes nada y tienes mucho que ganar, ademas tu ya estas bastante bien ;)
Por lo que lei una vez me dijistes que te hicieron la prueba de la orina del cortisol de 1 litro y el cortisol te salio bajisisismo, pues ahi tienes la respuesta.
santi elche

Si Kaiset , puede que pruebe el tratamiento de ormonas que me mando un médicode aaqui ensu momento.
La verdad es que estoy de baja porque ya no puedo realizar mi trabajo. Hace dos años tenia muchas más energías y no tenia dolores.
Si vuelvo a probar el tratamiento bajo supervisor médica , os lo iré comentando .
santi elche

La prueba de orina es de 24 horas.
Por si alguien puede aportar algun dato , porgo algunos valores:
Cortisol: 17,5. Ug/L ( 10-100)
T3 : 538. Pmol/ 24h. (800-2500)
T4. : 1800. Pmol/24h. (550-3160)
Pregnandiol/progesterona: 0,04. Mg/24h. (0,40-1,20)
DHEA: 0,04 mg/24h. (0,05-1,40)
Aldosterone/Astonin: 0,7 ug/24h. (5,0-20)

Gracias
kaiset

Mensaje por kaiset »

Pero para la fatiga adrenal no hace falta tomar hormomas, sino suplementos para que se vayan recuperando naturalmente, y alimentarse adecuadamente, mas algo de ejercicio gradual te copio y pego lo que actualmente tomo para que te hagas una idea, esta en este post:
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =46&t=3320" onclick="window.open(this.href);return false;

Para la recuperacion de la fatiga suprarrenal se desaconsejan las hormonas ya que asi tapas sintomas que en cuanto las dejes de tomar vuelta al pozo, bueno, espero haberte podido ayudar.
Responder