Posible SFC

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Posible SFC

Mensaje por michael »

Voy a comentar como creo que empezo todo, yo estuve tomando durante dos meses tryptizol un antidepresivo para las cefaleas que me daban, a mi con ese medicamento me provocaba unos efectos secundarios espantosos adormeciendome, cansandome, irritandome... y finalmente decidi dejarlo y no se si fue por bajar la dosis empece a encontrarme super raro, muy agresivo, depresivo, irrealidad, con esto me refiero a que no era consciente con nada, estaba en el mundo por estar pero que todo me parecia extraño... A los pocos dias tuve que ir al medico porque empezo a dolerme la cabeza, me mareaba continuamente, me dolian las piernas, estaba agotado, psicologicamente tambien me sentia fatal dandome ataques de panico,ansiedad, ganas de hacer daño a alguien, despersonalizacion,desconcentracion...



Pues a raiz de eso empece a tomar suplementos, en principio valeriana y me encontraba cansado pero mejor, despues ya no me hacia nada y empece a tomar otros suplementos naturales que si me fueron bien para el estado de animo pero no para la fatiga.Y asi ya llevo al menos 3 meses y no noto mejoria salvo si estoy sin hacer nada y duermo que es lo que me pide el cuerpo.Noto que mis sintomas empeoran si hago esfuerzos y estoy fatigado.Una cosa extraña que he notado es que un dia estando trabajando super cansado y mareado, me doble y empezaron a temblarme las piernas subiendome un fuerte dolor como un quemazon por toda la espalda hasta llegarme a la cabeza donde se me nublo la vista y casi me caigo redondo.Esto mismo me paso hace 2 semanas cuando empece de nuevo el entrenamiento con pesas, me subio ese mismo dolor en la espalda hasta la cabeza y me empece a encontrar muy mal psicologicamente como el dia en que cuento que empezo todo, recuerdo andar por la calle y estar como drogado y super irritado sin ningun motivo.



He ido a 5 medicos



1.De urgencias el que en principio mirandome los analisis me dijo que no tenia nada salvo apatia, decir tambien que no se paro mucho ya que pensaba que tomaba los antidepresivos por una depresion cuando le explique repetidas veces que era para dolor de cabeza.



2.Otro de urgencias el cual le explique el caso y me dijo que podia ser un efecto secundario de la medicacion, me recomendo deporte y que si seguia notando esos sintomas volviese por alli



3.Una sustituta de la de cabecera la cual se asusto bastante por lo que le conte ya que no sabia muy bien si lo que tenia me lo estaban provocando las pastillas o era otra cosa, me recomendo que volviese si me seguia encontrando asi en los proximos 5 dias.Y asi fue que volvi pero esta vez me atendio el medico de siempre que nunca da importancia a nada que no vea.



4.Fui a un internista y en principio no quiso dar mucha importancia ya que lo vio como que era algo provocado por nervios, aun asi me dijo que si me seguia encontrando asi que volviese y mirariamos mas a fondo.Aun asi lo que yo pense es que si era por nervios porque no me habia dado eso antes ya que yo hace años hasta tuve una larga depresion pero que para nada me daba estos sintomas.

ACTUALMENTE he ido a que me diesen masajes en la espalda y parece que me han ido bien, no siento tanto cansancio, tambien estoy mucho mas relajado.. pero aun asi temo a hacer deporte de esfuerzo otra vez, hago natacion y aun asi tengo que tener cuidado con las piernas porque si doy "demasiado" ya me duelen durante una semana.Tambien me duele en la parte alta de espalda de vez en cuando.En general estoy como mas debil y tengo dias en que me cuesta levantarme a pesar de dormir bien.Antes de todo esto dormia bastante mal en general y aun asi podia levantarme sin tanto malestar como ahora, como tambien podia hacer deporte y despues salir hasta las tantas.Digamos que incluso no llevando una vida de lo mas saludable mi cuerpo resistia casi todo lo que le ponia, mi mente no se cansaba ni nada aunque estuviese ansioso.Pero es que ahora me veo mucho mas limitado en general teniendo que tener cuidado.Otra cosa de la que me fijo es que ahora con una simple gripe ya me veo tirado en la cama o con una mala indigestion, cuando antes eso no era "nada"

Resumen:LLevo 4 meses desde verano que no me siento la misma persona con una fatiga extraña.Tengo molestias en las piernas hormigeos y pinchazos y dolor en general en la espalda pero mas en la espalda alta.Me canso mas que antes haciendo lo mismo y estando incluso mas "descansado"

SINTOMAS para quien no quiera leerselo todo:

-Dolor, hormigeos y pinchazos en las piernas, no salgo a correr o esfuerzo las piernas ya que las agujetas son bestiales.
-Molestias en la espalda sobre todo en la parte alta
-Cuando estoy demasiado fatigado tengo la vision rara
-Al principio tenia unos mareos bastante fuertes, ahora apenas los noto aunque hay veces que la cabeza se me va
-Tambien sufro a veces perdidas de concentracion y de memoria

SINTOMAS QUE NO TENGO
No tengo dolores de cabeza, molestias en la garganta, dolor en los brazos, no me despierto por las noches, dormirme me cuesta lo mismo que antes aunque ahora lo ayudo con melatonina ya que llevaba años con el sueño muy malo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Posible SFC

Mensaje por cacoya »

Mi niño, perdona que no te hayamos contestado antes. Pero esto es un foro de enfermos, y a veces no estamos................

Yo ahora no tengo capacidad para leer el mensaje que has mandado, pero prometo hacerlo en cuanto la tenga.

Por lo pronto, darte la bienvenida, que siempre es una sensación agridulce, y espero que algún compi más se anime y te conteste con más información.

Besos
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

cacoya escribió:Mi niño, perdona que no te hayamos contestado antes. Pero esto es un foro de enfermos, y a veces no estamos................

Yo ahora no tengo capacidad para leer el mensaje que has mandado, pero prometo hacerlo en cuanto la tenga.

Por lo pronto, darte la bienvenida, que siempre es una sensación agridulce, y espero que algún compi más se anime y te conteste con más información.

Besos

Gracias por la bienvenida
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Posiblemente y no soy médico sean efectos secundarios del tríptizol, tengo una amiga que lo dejo de golpe bueno o casi de golpe y le dio intolerancia a la
Lactosa y estaba todo el día vomitando lo paso jodido. Quizás ahora mismo si estas sufriendo de mucho estrés no sea el mejor momento de dejar la
Medicación y si te sienta mal intentar probar otro antidepresivo. La ansiedad y la depre pueden dar dolores de espalda y musculares y mucho cansancio ( a mi me ha pasado) que no fatiga crónica. Yo también soy depresivo y una vez que me bajaron la
Medicación muy de golpe me sentía exhausto pero no es la misma sensación que tener fatiga crónica y mucho menos sfc. Bueno te lo digo porque yo conozco las dos sensaciones y tu por lo que cuentas haces ejercicio y trabajas sigues siendo una persona activa en la
Medida de lo posible así que tampoco están tan mal ;) .Yo llevo un año enfermo por un sobreentrenamiento deportivo y ya voy saliendo del bache pero he llegado a estar en la situación de ver lejos mi habitación de la cocina y no vivo precisamente en el palacio de Versalles jejejje. Bueno mucho animo míratelo bien y vuelve al psiquiatra y coméntaselo pero no creo tengas sfc. Lo de andar con sensación de irrealidad y tal es muy posible que sea ansiedad o síntoma de retirada, pero vamos, eso en cuanto vuelvas a tomarte la medicación y la serotonina vuelva a fluir te sentirás como nuevo ( o por lo menos es mi humilde opinión de no medico) mucho animo ;)
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Posible SFC

Mensaje por toñito »

hola michael!!
creo que esas cefaleas fue un sintoma de una depre.tampoco creo que sea a raiz del triptizol ya que por lo que cuentas lo dejaste de tomar y sigues con los sintomas .de todas forma que te hagan pruebas . puede ser que lo tuyo es un comienzo de un episodio depresivo o ansioso . muchas veces la ansiedad sale por dolores de cabeza y de todo el cuerpo y cansancio y luego te viene la ansiedad.


saludos!!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Posible SFC

Mensaje por cacoya »

Te cuento, a mi me han mandado varias veces triptizol para el dolor, llevo enferma más de 25 años, y o no me hacia nadabo me sentaba como a ti.

Despues de muuuuuuchos años, he descubierto que el mismo principio activo, Amitriptilina en otro medicamento que no tiene lactosa, si me ayuda bastante con el dolor, Deprelio.

Comentalo con tus medicos, porque a veces los excipientes suponen una gran diferencia.

Besos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Posible SFC

Mensaje por elipoarch »

Estoy con Cacoya y los demás... o tal vez es que nadie aquí te quiere tan mal como para querer que tengas SFC ;) Yo investigaría el tema de la medicación, aunque sólo sea para descartar definitivamente. Si tienes SFC, acabará saliendo, así que... En cambio, si es un problema de la medicación y no lo investigas a fondo, puedes dañar algún sistema que acabe empeorando tu estado de salud. Yo agotaría esa vía primero...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

Perdon se me olvido añadir que hace meses que no tomo nada, ningun medicamente de ningun tipo ni tengo depresion salvo una pequeña ansiedad que ya hacia tiempo que la tenia aunque antes era mucho mas grande.Ahora tomo tryptophano que viene siendo algo natural que me sube la seretonina y no me produce ningun efecto secundario de ningun tipo y estoy bien y hasta puedo llevar mejor este cansancio.

Los dolores de espalda son a veces no siempre, lo que si tengo es el dolor en las piernas, sobre todo en la izquierda dandome unos pinchazos terribles.No tengo dolores de cabeza aunque a veces me da una presion sobre la cabeza y estos ultimos dias me a dado por cogerme una parte de la cara desde el ojo izquiero hasta y por todo el lateral.Despues esta esa perdida de concentracion, donde se me olvidan las cosas, a veces ando zombi perdido y tengo que tener mas cuidado que antes incluso al andar, es como si estuviese bastante torpe y hay algo en mi que no da despertado.Cuando ando parece que llevo una carga encima terrible que no se si se puede culpar a la pierna izquierda que en este caso me duele mucho, la derecha me duele pero mucho mas ligeramente y no se si se debe a los estiramientos que le realice y realizo de vez en cuando.

El deporte para mi era algo importantisimo ya que salia a correr casi todos los dias, hacia pesas y cardio en casa.Ahora como me ponga a correr de nuevo tengo unas agujetas que me duran dias que no son nada normales.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

si te tomas un ansiolitico y el dolor desaparece, probablemente sea dolor producido por los nervios a mi los dolores de espalda me los quitaba el tranxilium (no te quiero decir que te lo tomes claro, toma el ansiolitico que te recomienda tomar tu psiquiatra en mi caso es el tranxilium en el tuyo el que sea), dolores rarisimos que se extendian pero desaparecieron como vinieron. Igual estas teniendo una pequeña recaida y una pequeña dosis de antidepresivo de nuevo te vendria bien, yo creo qeu con eso mejorarias, porque a mi la ansiedad cuando la tenia muy fuerte (ahora soy mas depresivo que ansioso antes era al contrario) me daban sintomas como los que tu describes, irrealidad, cansancio,dolores en la espalda. Se que es un rollo cuando no estas tomando ya nada pensar, joder que pesadez otra vez con la pastillita de las narices, pero ya te digo que en cuanto la serotonina vuelva a fluir te va a dar igual volverla a tomar, porque empezaras a sentirte mejor y empezaras a verlo todo de otra forma, animo ;)
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Posible SFC

Mensaje por toñito »

michael escribió:Perdon se me olvido añadir que hace meses que no tomo nada, ningun medicamente de ningun tipo ni tengo depresion salvo una pequeña ansiedad que ya hacia tiempo que la tenia aunque antes era mucho mas grande.Ahora tomo tryptophano que viene siendo algo natural que me sube la seretonina y no me produce ningun efecto secundario de ningun tipo y estoy bien y hasta puedo llevar mejor este cansancio.


El deporte para mi era algo importantisimo ya que salia a correr casi todos los dias, hacia pesas y cardio en casa.Ahora como me ponga a correr de nuevo tengo unas agujetas que me duran dias que no son nada normales.
hola michael!
que tomas triptofano o 5htp? el 5htp es triptofano sintetizado de tal forma que llega de mejor forma al cerebro. si puede dar efectos secundarios pero no llega a ser como un antidepresivo.el 5htp sube los niveles de serotonina y sube el estado de animo. si quieres tambien puedes probar con la L-tirosina que es otro aminoacido que es precursor por asi decirlo de la noradrenalina, que es la encargada de la motivacion.

importante que sepas que estos dos aminoacidos tienes que tomarlos en ayuna y el 5htp no puedes tomarlo a la vez que un antidepresivo.

si puedes explica con mas detalles el tema de las agujetas, y porque dices que no son normales?

saludos!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible SFC

Mensaje por holapollo »

Hola michael, como siempre decimos, bienvenido, a medias. Habría que inventar un saludo.

Como hay bastantes consejos de los compis, yo seré muy breve para no marear.
Lo primero de todo es que creo que deberías tomar la decisión de dejar de lado el entrenamiento, al menos de momento.
Seguro que kaiset te aconsejará mejor que yo, pero si a los que sufrimos un SFC seguro no nos conviene forzar ni un minuto (obligaciones aparte) ante la sospecha, y siendo algo que no es obligatorio, por prudencia, apártalo. De momento.
Es duro, y te lo dice alguien que lleva años sin poder hacer lo que es su vía de escape, que es andar por la montaña por el simple placer de andar. Supongo que la frustración es parecida a la que sentís quienes practicáis deporte por afición.

Creo que los antidepresivos tricíclicos tienen una vida media (si no sabes qué quiere decir, te lo explicaremos con detalle) de varios días. Eso explica que tardases varios días en sentir el "bajón".
No conozco al detalle cómo actúan, son algo distintos a los IRS tipo Prozac: Fluoxetina, Venlafaxina, Sertralina, Paroxetina, Citalopram y su enantiómero Escitalopram.
No sé tampoco cuánto tiempo hay que tomarlos para que desaparezcan los primeros efectos secundarios: fatiga, náuseas o pesadez, boca seca, ansiedad aumentada, dolores de cabeza...
En el caso de los ISR tardan un tiempo en empezar a actuar, y los primeros dos o tres meses pueden ser algo molestos en cuanto a esos efectos. También, una vez que llevas un tiempo, dejarlos de golpe, si bien no es directamente peligroso, como lo sería en el caso de un opiáceo, una benzodiacepina o un barbitúrico, es poco adecuado: los síntomas más graves son el vértigo y la irritabilidad que puede transformarse en agresividad al mínimo estímulo.
Supongo que algo de esto pasa también con los tricíclicos, pero en todo caso, en cuatro meses, esos síntomas de retirada han tenido tiempo sobrado de desaparecer.

toñito cita el 5HTP y como dice, no lo debes tomar junto con un antidepresivo (no sabía que había que tomarlo en ayunas, apunto el dato ;) ) Yo lo tomé un tiempo, a mí no me ayudó, pero sé que a otras personas, mujeres las dos, les ha ayudado a disminuir la ansiedad, pero no la fatiga.

Como he anunciado ser breve y no lo estoy cumpliendo, lo dejo aquí. A ver si entre todos podemos medio encaminar lo que tus médicos, seguramente, porque no se lo han encarado nunca, no saben.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible SFC

Mensaje por holapollo »

toñito, ¿puedo hacerte una pregunta? Porque veo que sabes sobre esto.

Sobre la L-tirosina, ¿hay que seguir el mismo cuidado que con el 5-HTP? Es decir, yo tomo ahora Venlafaxina, que es un IRS dual, actúa también sobre la recaptación de la noradrenalina.
Si suplemento al mismo tiempo con su precursor, ¿puedo sufrir el equivalente a un síndrome serotoninérgico?
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

Hace años tuve una depresion largisima que tardo mucho en pasarme pero los sintomas eran completamente
distintos, sensancion de cansancio y a veces hasta cansancio fisico ya que no dormia nada bien pero aun asi no estaba tan
cansado como estoy ahora y eso que incluso dormia menos, tambien sentia mucha tristeza, muchos dolores de cabeza...
Por eso cuando los medicos me dicen que esta relacionado con los nervios esto que me pasa ahora yo no consigo dar credito.
A parte noto que cuando me ataca algo como una simple gripe, dolores de estomago.. todo se hace mucho mayor que antes, es
como cuando tienes las defensas bajas, pero esto tampoco tendria sentido ya que los analisis de sangre salieron bien, como bien
duermo bien... Digamos que llevo una vida mucho mejor que antes de estar malo pero al cambio fisicamente estoy que ni me conozco
,una persona que hacia deporte diariamente, trabajaba, salia por las noches de vez en cuando.. y ahora me siento debil sin energia
.

Cuando hablo de agujetas me refiero a la debilidad en las piernas, me dan pinchazos y las tengo como si hiciese una maraton de 30 km,
despues esa sensancio tan extraña de leves mareos con la cabeza totalmente perdida, dormida, sin concentracion.. a veces
me cuesta concentrarme en cosas que antes me era super facil.Y cabe decir tambien que si a esto le añadimos que como me de
un ataque de ansiedad, de nervios ya me encuentro aun peor, parece ser que al estar asi aun me afecta mas ya que me pongo
todavia mas nervioso de lo que me pondria estando bien.

Cabe decir que no todos los dias me siento asi, hay dias en los que me siento "bien", lo pongo entre comillas porque esos dias no tienen mucho
que ver a los que tenia cuando no tenia nada de esto.Que por cierto ahora estoy tomando creatina y proteina sin entrenar nada, me hace mucha falta
un empujon para estar mejor ya que sino me canso facilmente y termino el dia tirado en un sofa practicamente.

Por cierto lo que estoy tomando es tryptophano y a veces tambien 5htp, a veces tambien lo tomo con theanina para relajarme aun mas aunque no se si es contraprudente por ejemplo con el 5htp.Ahora mismo no me gustaria meterme en ningun royo de antidepresivos ya que nunca he tenido buena experiencia con ninguno salvo el dumirox.

Siento tanto tocho pero no se como explicarme mejor que poniendolo todo, tambien agradecer el tiempo que dedicais en leerme
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Mmmmhhhh para mi que simplemente estas sobreesforzando el organismo si necesitas los suplementos sin hacer deporte es que has estado sobreesforzando durante mucho tiempo, hace cuanto que no te tomas un descanso? (por cierto no se que deporte practicas) que tal te alimentas? los suplementos son eso suplementos, pero no un sustituttivo de un trozo de pollo o un sandwich o un plato de pasta, intenta alimentarte ahora mismo tu organissmo por lo que me cuentas lo esta pidiendo a gritos come hidratos de cadena larga (pan, pasta, arroz) en cada comida con proteina (pollo, carne, pescado) un poco de grasa y algo de verdura o fruta, vamos intenta comer equilibrado por algun tiempo nada de dietas estrictas, si coges algo de peso no te preocupes ya lo bajaras cuando estes bien.
En referente a los dolores creo que podrian ser por sobreentreno, llevas una temporada lesionandote muy amenudo si la respuesta es si, es que te estas sobreexigiendo demasiado.
En referente a la falta de memoria, eso es un sintoma de depresion perdne por lo menos a mi me pasaba en la uni, despues de estar estudiando 3 o 4 horas al dia siguiente se me habia olvidado todo, horroroso....
Sigo pensando que por tener no tienes ni fatiga cronica ya que llevas una vida activa en la medida de lo posible, tomate un descanso del ejercicio( un par de mesecitos o asi ya que tampoco estas tan grave como he llegaddo a estar yo, o eso segun veas, pero descansar es descansar darte un paseo y tal si, pero poco mas) duerme bien, alimentate bien, y si necesitas volver a la medicacion vuelve no te lo pienses ni un segundo. Desde mi experiencia te digo, y llevo años luchando marea en contra con esto, si por lo que sea una persona crea menos serotonina en el cerebro que otra y una pastilla te lo soluciona, que problema hay en tomarla? Si un diabetico necesita tomar su insulina pues es lo mismo, y fin de la histora, no se porque hay un alo de misticismo en referente a lo que a depresion se refiere cuando no es raro que todos tenemos un allegado que toma o a tomado antidepresivos, ya te digo en cuanto la serotonina vuelva a fluir creeme que te va a dar igual tomarte o no la pastilla. Yo tambien tome en su dia triptofano y tal pero vaaa, algo hacia pero no era lo mismo ya me deje de luchar contra mi mismo acepte lo que me pasaba y a seguir la vida tan ricamente y ya esta :)))))
Bueno por lo menos esa es mi opinion de NO MEDICO, quizas una analitica te sirva para ver si tienes algun tipo de vitamina baja (aunque tambien te digo que no todo sale en los analisis).
Pero vamos de eso a tener fatiga cronica hay un trozo y a tener SFC otro trozo mas.
Un abrazo, animo ;)
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Se me olvidaba decirte intenta suplementarte con un polivitaminico fuerte, algo de polen, vitamina c, vitamina d (si la tienes baja), calcio, magnesio y zinc, un complejo b-50, yo creo que con eso te sentiras bastante menos cansado, de todas formas vete al medico antes que nada
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible SFC

Mensaje por michael »

kaiset escribió:Mmmmhhhh para mi que simplemente estas sobreesforzando el organismo si necesitas los suplementos sin hacer deporte es que has estado sobreesforzando durante mucho tiempo, hace cuanto que no te tomas un descanso? (por cierto no se que deporte practicas) que tal te alimentas? los suplementos son eso suplementos, pero no un sustituttivo de un trozo de pollo o un sandwich o un plato de pasta, intenta alimentarte ahora mismo tu organissmo por lo que me cuentas lo esta pidiendo a gritos come hidratos de cadena larga (pan, pasta, arroz) en cada comida con proteina (pollo, carne, pescado) un poco de grasa y algo de verdura o fruta, vamos intenta comer equilibrado por algun tiempo nada de dietas estrictas, si coges algo de peso no te preocupes ya lo bajaras cuando estes bien.
En referente a los dolores creo que podrian ser por sobreentreno, llevas una temporada lesionandote muy amenudo si la respuesta es si, es que te estas sobreexigiendo demasiado.
En referente a la falta de memoria, eso es un sintoma de depresion perdne por lo menos a mi me pasaba en la uni, despues de estar estudiando 3 o 4 horas al dia siguiente se me habia olvidado todo, horroroso....
Sigo pensando que por tener no tienes ni fatiga cronica ya que llevas una vida activa en la medida de lo posible, tomate un descanso del ejercicio( un par de mesecitos o asi ya que tampoco estas tan grave como he llegaddo a estar yo, o eso segun veas, pero descansar es descansar darte un paseo y tal si, pero poco mas) duerme bien, alimentate bien, y si necesitas volver a la medicacion vuelve no te lo pienses ni un segundo. Desde mi experiencia te digo, y llevo años luchando marea en contra con esto, si por lo que sea una persona crea menos serotonina en el cerebro que otra y una pastilla te lo soluciona, que problema hay en tomarla? Si un diabetico necesita tomar su insulina pues es lo mismo, y fin de la histora, no se porque hay un alo de misticismo en referente a lo que a depresion se refiere cuando no es raro que todos tenemos un allegado que toma o a tomado antidepresivos, ya te digo en cuanto la serotonina vuelva a fluir creeme que te va a dar igual tomarte o no la pastilla. Yo tambien tome en su dia triptofano y tal pero vaaa, algo hacia pero no era lo mismo ya me deje de luchar contra mi mismo acepte lo que me pasaba y a seguir la vida tan ricamente y ya esta :)))))
Bueno por lo menos esa es mi opinion de NO MEDICO, quizas una analitica te sirva para ver si tienes algun tipo de vitamina baja (aunque tambien te digo que no todo sale en los analisis).
Pero vamos de eso a tener fatiga cronica hay un trozo y a tener SFC otro trozo mas.
Un abrazo, animo ;)
No se, si es cierto que hace un par de meses mi cuerpo parecia de hierro, aguantaba todo tipo de cosas pero ahora es como si todo cambiara, tengo que descansar mas y mejor que antes para conseguir poder rendir algo y ya no puedo seguir con el ritmo de vida de antes, hacer cardio todos los dias, pesas.. si hago piscina pero me canso mas que antes, en general todo me cansa mas que antes.En cuanto a depresion no me noto nada salvo a veces que me vienen cosas pasadas que tambien creo que pueden venir a raiz de esto ya que tengo una tendencia a que cuando me encuentro mal fisicamente tambien me afecta psicologicamente.No sigo ninguna dieta y como de todo, a veces incluso en exceso.Diariamente tomo leche, fruta, zumo de naranja natural.. Y mis comidas son muy variadas sopa, tortilla francesa,pechuga, patatas fritas, tortilla, cocido, verdura,huevos,pastas.. Vamos considero que nunca habia comido mejor que ahora pero a pesar de eso tampoco nunca que yo recuerde me habia sentido tan cansado como ahora.

Tome durante 20 dias unas vitaminas llamadas tonwas pero tampoco note gran cosa, igual con eso que tu me recomiendas si noto mejoria ya que con la proteina y creatina si me he notado mejor, al menos me da un empujon.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Posible SFC

Mensaje por toñito »

holapollo escribió:toñito, ¿puedo hacerte una pregunta? Porque veo que sabes sobre esto.

Sobre la L-tirosina, ¿hay que seguir el mismo cuidado que con el 5-HTP? Es decir, yo tomo ahora Venlafaxina, que es un IRS dual, actúa también sobre la recaptación de la noradrenalina.
Si suplemento al mismo tiempo con su precursor, ¿puedo sufrir el equivalente a un síndrome serotoninérgico?
perdona pollo no vi tu pregunta :roll: . sinceramente no te podria contestar con exactitud, pero te diria que no.si la venlafaxina actua sobre la serotonina y la noradrenalina no lo tomaria a la vez porque pasaria como con el 5htp como tu bien has pensado.yo tome el venlafaxina y no me hizo nada :( .
sobre el 5htp decir que es mejor en ayunas aunque se puede tomar con hidratos de carbono,lo que no se puede tomar con proteinas(descartado totalmente), ya que compite con las demas proteinas en su absorcion. yo lo probe y si note que me hacia efecto para la ansiedad pero nada mas,supongo que al 5htp le gustaria verme en mi estado zombie :lol: :lol: .
lo que siempre he tenido una duda. con la depre y ansiedad bajan los niveles de neurotransmisores y con los IRSS no subes esos niveles sino que con los que hay pues para asi decirlo les hace el camino directo para que vayan a donde tienen que ir facilmente. pero es efectivo esto en un tiempo prolongado? o sigue bajando esos niveles con el tiempo?
y la otra forma es subir estos niveles de neurotransmisores con l-tirosina y 5htp por ejemplo pero hay otro problema y es que hay mas neurotransmisores pero no llegan a hacer bien su funcion debido al estres que haya creado que impida que funcionen bien.mi conclusion es que no todo el mundo se puede beneficiar de la l-tirosina y del 5htp ya que aunque subas los niveles algo le impide que funcionen bien.

he leido en mi libretilla de recordatorios y la venlafaxina la deje al 6 dia de toma porque me atacaba mucho a los ojos, los llevaba muy abiertos hasta me llegaron a preguntar por la calle si iba drogado y me notaba como si fuera drogado. no se si despues en los dias desapareciera esa sensacion pero como mi madre tenia glaucoma en la vista y con este mediamento estaba contraindicado para esto pues lo deje...

saluditoss!!
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Hacer cardio, pesas y piscina todos los dias es una salvajada a no ser que te dediques a ello profesionalmente. Bueno pues si la alimentacion es correcta toma las vitaminas y descansa del deporte 1 o 2 meses, por lo que cuentas no estas tan mal si hacen falta 3 o 4, hasta que el cuerpo te lo empiece a agradecer, a mi tambien me dijeron los medicos que podria tener SFC. Pero estoy seguro que un sobreentrenamiento no es SFC lo equipararia mas con la fatiga suprarrenal, de todas formas antes de llegar al limite que llegue yo PARA!!!! Seguramente el cueerpo te lo empezara a agradecer rapido.
Despues cuando vuelvas a tu rutina intenta descansar una semana cada dos meses y 1 mes entero una vez al año de descanso, sino quieres que te vuelvas a pasar. No te he preguntado la edad pero me imagino que ya tendras mas de 25 a partir de esa edad empiezas a recuperarte mas lentamente, bueno espero que te recuperes pronto, un abrazo
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Posible SFC

Mensaje por villanelle »

No acabo de entender el problema que mencionáis con el 5-HTP y los antidepresivos. A mi, precisamente, fue la psicóloga la que me recetó ambas cosas, primero la fluoxetina y después, viendo que me daba poco resultado, añadió el triptófano. Y realmente noté diferencia.

La cuestión es que la serotonina, incluso con el tratamiento de antidepresivos, la tengo siempre bajo mínimos. El mecanismo, tal como yo lo entiendo, es así: las células tienen unos receptores que "pescan" la serotonina y la fijan. Eso provoca que haya menos serotonina circulante, con lo cual su función como neurotransmisor se reduce, y de ahí los síntomas depresivos, ansiosos, etc. Los ISRS inhiben esos receptores, que ya no fijan la serotonina en las células sinó que se mantiene circulando y puede cumplir la función que le corresponde. Ahora bien, si ya hay poca serotonina per se, aunque los antidepresivos trabajen, la cantidad continúa siendo mínima y el problema no se soluciona. Ahí es donde entra el triptófano, a partir del cual se fabrica la serotonina. A más triptófano, más serotonina, y la actuación de los antidepresivos empieza a tener sentido.

La explicación es muy pedestre, pero le encuentro bastante lógica. Supongo que todo dependerá de los niveles previos de serotonina, que es una cosa que habrá que ir controlando. Pero de ahí a tener un síndrome serotoninérgico... con los niveles que tenemos habitualmente parece difícil.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: Posible SFC

Mensaje por kaiset »

Me imagino que dependera del caso, pero en principio los antidepresivos no se pueden mezclar ni con hiperico (hierba de san juan) ni con triptofano, a mi me dio un chunganzo que me tuvieron que pinchar orfidal en vena en urgencias, de todas formas en la caja del los antidepresivos por lo menos del mio tambien advierte, pero no se, dependera del caso.... Yo loo cuento por si acaso ahora que ya cada uno haga lo que quiera...
Responder