PHOSPHATIDYLSERINE

marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por marta2 »

:V: :V: :V: :V:
PHOSPHATIDYLSERINE

Buenas noches a todos/as

Vaya por delante que lo que voy a exponer es tan solo una experiencia personal y que no pretendo aconsejar a nadie.

Soy paciente de la Dra. Rigau desde hace bastante tiempo y gracias a ella y a sus tratamientos he mejorado ostensiblemente en mi estado de salud, pero sin llegar a poder tener una "vida" normal.

Hace algún tiempo me incluyó en mis suplementos habituales el RECONECT, a los pocos meses de tomarlo note una ostensible mejora en mi estado emocional y físico.
Habitualmente compro en Puritans, y dada la diferencia de precios quise comprobar si tenían algún suplemento con uno de los componentes del Reconect. Resultó ser que es un suplemento existente en la web y su venta muy habitual. Me decidí a pedirlo a pesar de que la dosis de Phosphatidylserine que lleva es mucho más elevada que la del suplemento español. Intente averiguar por Internet si podía ser perjudicial una dosis más elevada y encontré una serie de artículos que me convencieron para tomarla.

Llevó un mes con el suplemento y el cambio en mi estado general es más que notable en todos los aspectos tanto físico como psíquico.

Parece ser que actúa directamente sobre el eje hipotálamo-hipófisis - adrenales y también en el tejido mitocondrial, o eso dicen.

Yo nunca he compartido la opinión de que el SFC no afectará nuestro estado de ánimo, porque a fin de cuentas el cerebro no deja de ser un órgano comunicado con el resto de nuestro cuerpo y si éste no funciona bien pues el coco tampoco. Pura lógica de una lega en medicina.

No sé cuanto durará esta mejoría pero he vuelto a estar VIVA, ánimos a todos no dejad de experimentar y de estudiar y de probar ..................nadie nos conoce mejor que nosotros mismos y a nadie le importamos tanto. Un abrazo. Marta2
CEGARNU
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2013, 10:51

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por CEGARNU »

Hola marta2,

Me alegro un monton de mejoría Marta, yo tambien pienso que no podemos dejar de investigar para encontrar algo que nos ayude.

Marta podrías decirme cual el nombre del producto de Puritans?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por cacoya »

Cual pediste, el de 100mg, 200mg ó 300mg?

Muchas gracias por la información.
Besos
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por marta2 »

Hola Cegarnu t Cacoya el producto que estoy tomando se llama NEURO-PS DE 300MG,
yO LO ÚNICO malo que noto es que me mantiene despierta y me cuesta conciliar el sueño., pero aparte de este problema !Genial!

Yo empezaría por uno mas flojos, pensad que yo ya llevabA tiempo tomando RECONECT.

ya me contaréis como os ha ido. :thumbup:

Un abrazo Marta2
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por Aroa Gala »

Hola Marta,

Me acaban de recetar el RECONECT. Buscando información en el foro sobre este producto he encontrado este hilo pero hay algo que no me queda claro...

Dices que empezaste tomando durante unos meses el RECONECT y que después buscaste en Puritans uno de los componentes del mismo y encontraste el NEURO-PS DE 300MG. Lo que no entiendo es si éste último seria un sustitutivo del RECONECT o solo un componente de los 4 que tiene ( Coenzima Q10 - Vitamina C - Fosfatidilserina - NADH ) ?

Si el NEURO es solo un componente, donde compras el resto?

No sé si probar primero el RECONECT o pedir directamente los suplementos por separado.

Un saludo,
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por Esteban976 »

Muchas gracias por compartirlo!!!!!!!! Hoy mismo lo pido al PURITANS
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por marta2 »

Hola a todos

Menos el NADH, que no tomo, individalmente me sale más rentable y tomo más dosis, :V: :V: :V: todo lo compro en puritans y ahora estoy probando con iherb.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por toñito »

tened cuidado los que seais alergicos a la soja, ya que casi todos los suplementos de fosfatidilserina son sacados de la soja. hay algunas marcas que usa el girasol como "now food" pero leed bien que ponga "libre de soja".


saludos!!
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por Esteban976 »

Bueno...empiezo con el neuro PS...a ver...
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por EndSFC »

Hola Marta,

¡Me alegro mucho de tu mejoría, y muchas gracias por compartirla!. No por casualidad la fosfatidil serina es parte del tratamiento simplificado de Rich Konynenburg:

http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... 4&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Específicamente, recomendaba fosfatidil serina "complex", o sea, un compuesto de fosfatidil serina, fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina. En la última actualización de su tratamiento lo cambió por leccitina, que es phosfatidil serina.

Estas tres, no sólo forman parte de los fosfolípidos que constituyen las membranas celulares, muy importante para el sistema nervioso y para las mitocondrias, sino que además se convierten e colina, y ésta en TMG o betaína, que es necesaria para el ciclo de metilación corto podéis ver en este enlace (cuya disfunción es posiblemente el origen bioquímico del SFC):

https://www.google.es/search?q=yasko+pa ... B485%3B365" onclick="window.open(this.href);return false;

Por último, al formarse más colina, se sintetizará más acetilcolina, neurotransmisor esencial para funciones de todo tipo, sobre todo para el sistema nervioso autónomo y también para ciertas zonas del sistema nervioso central.

Es decir, que es lógica la mejoría, y como bien dices, está muy relacionada con la función cognitiva.

En cuanto a lo de la soja, la leccitina (fosfatidil serina) se puede conseguir de huevo o de girasol.

Saludos a todos,y ánimo, que como veis también hay buenas noticias! :V:
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por marta2 »

Uffff! Aunque mejorase un millón de veces más, a nivel cognitivo, jamás podría haber escrito una explicación tan clara y sintetizada como la que ha dado Sergio, sobre la función de la Phosphatidylserine o de cualquier otra molécula
Si a pesar de tu enfermedad tienes la capacidad que demuestras cada vez que escribes en este foro SEGURO, PERO SEGURO que serás un gran MEDICO, que falta nos hacen,
Un abrazo. Marta2.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por EndSFC »

Gracias Marta!, Te aseguro que es más perseverancia que otra cosa... Pero bueno, en eso estamos, haciendo malabares para poder sacar esta carrera, que como ya he dicho otras veces, no está pensada para enfermos (a los que nos ponen más trabas que en cualquier otra carrera...).

"Ále"!, a seguir mejorando y ánimo a todos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por Imma »

Ya mismito me pongo en la cola de "tu consulta" para, cuando acabes la carrera, ser de las primeras!! :thumbup:

Ánimo, nos haces mucha falta. :clap:

Un abrazo,

Imma (Barcelona)
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por cacoya »

Me he unido a los que tomamos Neuro ps, y aún he notado más claridad mental que la que ya tenía con el LDN.

Es genial.

Aunque ahora que lo pienso, también estoy teniendo problemas para quedarme dormida. Tendré que bajar la dosis y adecuarla a mi capacidad.


Aunque sigamos poniendo parches, porque muy pocos pueden atacar la raíz, en mi caso, desde que descubrí el SFC, 2008, hasta ahora he mejorado mucho. No sé cómo cuantificarlo. Pero una de las peores cosas de esta enfermedad, es que aunque no hagas nada, estás mal no, peor.

Bueno pues yo ahora, si no hago nada, o hago pequeños esfuerzos (muy pequeños) estoy bien. Eso es todo un logro. Aunque sigo sin poder llevar una vida "normal", al menos puedo vivir sin ese continuo sufrimiento dentro de mis límites.

Animo chicos.
Besos
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por car »

Pues Cacoya eso es un logro muy grande, esta claro que se puede mejorar.

enhorabuena
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por jfp »

Hola,

tengo una duda, porque Konynemburg menciona que el fosfatidilserine baja el cortisol y por eso lo cambia en su última revisión (que nos mande bendiciones desde el paraíso de los buenos médicos!). Estoy buscando info sobre el cortisol y leo "Un nivel insuficiente de cortisol interrumpe el metabolismo, provocando bajos niveles de azúcar en la sangre y falta de glucógeno, el cual se encuentra almacenado en el hígado y puede convertirse rápidamente en la glucosa necesaria para tener energía."
Sería mejor la lecitina entonces?
Estoy perdida :geek: :o :wtf: :think:

(por cierto, hace poco he descubierto las caritas y me encanta ponerlas, jijiji :roll: )

Muchas Gracias!!!
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por car »

Hola, si que se dice que la fosfatildiserina baja el cortisol, yo llevo tomando un año fosfatildiserina, y mi cortisol siempre se mantiene; así que no se si es un bulo o depende de la persona.

saludo
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por jfp »

Hola, Car, :wave:

lo dice Konynemburg en su propia revisión del protocolo, así que bulo... lo dudo. A ver si Sergio sabe algo del tema, porque es un tema gordo esto del cortisol...

Besos!
Avatar de Usuario
jfp
Mensajes: 107
Registrado: 20 Dic 2013, 14:19

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por jfp »

Hola, hola, :wave: :wave:

Buscando, buscando, lo he encontrado :idea: (no porque esté difícil de ver, sino porque yo me pierdo en mis durmientes neuronas) Está en la sección destinada a Tratamientos.

Fosfatidilserine, cortisona y Lecitina según Konymnemburg en su última revisión del protocolo.

Aquí en el foro http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =62&t=2981

5. Lecithin: The role of lecithin is to help with repair of cell membranes, especially mitochondrial membranes, which have been damaged by oxidative stress. I suspect that the damaged mito membranes are one of the main reasons why many PWMEs have found that recovering their energy status is one of the slowest aspects of recovery from ME/CFS. In early versions of the SMP, I recommended phosphatidylserine complex to fill this role. However, the phosphatidylserine component tends to lower cortisol initially, and most PWMEs already have below-normal cortisol. Most lecithin is derived from soy, but for those who do not tolerate soy, lecithin is also available that is derived from sunflower, canola or eggs.

5. Lecitina. El rol de la lecitina consiste en ayudar a reparar las membranas celulares, especialmente las membranas de la mitocondira, las cuales han sufrido estrés oxidativo. Creo entender, sospecho, que el daño en las membranas de la mitocondria es una de las razones principales que indican porqué tantos pacientes han encontrado que mejorar el nivel de energía sea uno de los que cuesta más elevar en SFC-EM. En versiones anteriores de este protocolo solía recomendar un compuesto de fosfatotidilserina con el objetivo de mejorar este aspecto. Sin embargo, la fosfatotidilserina tiende a bajar el cortisol inicialmente y muchos pacientes ya lo tienen más bajo del nivel normal. La mayoría de la lecitina suele derivarse de la soja, pero para aquellos que no toleren la soja, la lecitina puede encontrarse también en derivados de girasol, huevos o "canola" (el traductor me da esta palabra que no figura en el DRAE)

Besos frescos polares en olas :-*******
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: PHOSPHATIDYLSERINE

Mensaje por elipoarch »

jfp escribió:"canola" (el traductor me da esta palabra que no figura en el DRAE)
Canola es colza, Canola es una marca comercial de aceite de colza modificado, que ha pasado a ocupar el término original (rapeseed oil).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder