Mirenalograma y cabello teńido

Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Me quiero hacer un mineralograma de cabello,me lo recomendó la dr ceacero,estoy dudando si hacérmelo ha través de alguna clinica o en cambio en alguna web de confianza en las que mandan el kit necesario para que uno mismo envié la muestra.
La cuestión es que tengo el cabello teńido,he leído que hay que coger la muestra de la parte de la nuca,preferiblemente no teńido o hacerlo al menos un mes después de haberse puesto el tinte.

En ese caso lo ideal seria coger la muestra de cabello de cabello canoso que no tenga restos de tinte no? hago hincapié en esto porque sería una pena que los resultados pudieran salir falseados de alguna manera por esto.

Por otra parte que tengo esperanzas en esto,ya que me las dio la doctora,tenía el mercurio un poco elevado en una prueba de sangre y me dijo que una intoxicacion por metales pesados puede explicar perfectamente mi sintomatología y que hay tratamientos y suplementos para luchar contra esto.

¿Alguien conoce este tema.?
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por toñito »

hola!! yo en su dia me lo quise hacer y tengo entendido que no podia estar el pelo teñido, date cuenta que tienes que cortar una cantidad suficiente, es decir que no son 3 pelitos y yasta, mas bien un manojo :lol: . lo que yo haria es preguntarlo en el sitio donde decidas hacertelo ya sea a traves de internet o en un centro.
otra cosa es que el tinte lo lleves desde hace un tiempo y tengas la raiz sin tinte, pero ya habria que saber cuanta longitud de pelo sano necesita el laboratorio...

saludos y suerte!!!
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por mario »

Yo siempre que me lo he realizado he cogido pelo de la zona pubica que esta menos expuesto a contaminantes a no ser que tambien te tiñas esa zona,je,jeje...

Y si tienes empastes de los negros en la boca es normal que te salga alto el mercurio y que este pueda explicar tu sintomatologia.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Se lo comente a la doctora y me dijo que además de lo teńido sería hacer un trasquilón innecesario y que como bien dice Mario se podría coger igualmente de la zona pubica y resultado de la prueba seria el mismo,no la alteraría para nada.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por toñito »

pues mejor que mejor del pubis!!

yo en su dia me quite los 5 empastes de amalgama de la boca, pero siguiendo el protocolo de seguridad.despues hice quelacion siguiendo el protocolo de cutler,aun tengo que seguir haciendo la quelacion pero en mi caso no salia alto los niveles de mercurio en sangre, yo mayormente me lo hice para descartar.
la doctora no anda muy mal encaminada con lo que te ha dicho sobre los metales pesados . cuantos empastes de amalgamas tienes?

aqui te paso un enlace de un foro que habla de esos temas de la intoxicacion por mercurio.

http://quelaciondedosisfrecuentes.info/categories" onclick="window.open(this.href);return false;

el foro esta algo dejado pero hay informacion sobre el tema y si eso le mandas un mp a antonio que es el que creo ese foro y si le pasas el mineralograma te podra ayudar aunque sergio tambien sabe sobre ese tema....

suerte y ya nos contaras que resultado sale en la prueba!!

saludos!!
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Muchas gracias toñito por la recomendación de ese foro,no lo conocía.
Tengo solamente un empaste de amalgama,¿que pensáis de esto??
toñito según dices has hecho quelacion,yo tendré que hacer con casi toda probabilidad.
Después de buscar un poco de información en internet no me queda claro del todo.
Según he leído es efectivo para eliminar del organismo los metales pesados.
¿En qué consiste el proceso exactamente?
¿Sólo funciona para los metales o se utiliza para mas cosas?
Por último ¿es muy costoso?

GRACIAS
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por toñito »

hola joseto!!el que tengas solo un empaste de amalgama no significa nada, porque si esa amalgama la tienes en malas condiciones o tiene alguna microfisura puede ser peor que alguien que tenga 4 en buen estado.

lo mas importante ahora es quitarte esa amalgama y asegurarte que debajo de ninguna corona tengas restos...

sinceramente seguir el protocolo de cutler es un coñazo, pero a lo que he leido es la forma mas segura de eliminar el mercurio en este caso, aunque no se si con acido alfa lipoico sirve para quelar mas metales aparte del mercurio, me imagino que si!.

seria empezar con dosis bajas e ir subiendo poco a poco segun tu sintomatologia como vaya en la quelacion. se hacen rondas de 3 dias e total y seria tomar el ALA cada 3 horas sin interrumpirlas , es decir por la noche tambien.

los suplementos quelantes que se usa en el protocolo de cutler es el acido alfa lipoico(ALA) y el DMSA. las dosis de iniciacion las puedes comprar aqui a un precio asequible.

http://www.livingnetwork.co.za/products ... dcf800c953" onclick="window.open(this.href);return false;

las envia desde sudafrica y tiene truco para que no lo paren en aduana. creo que era que el envio vaya en el envio normal sin tracking.

despues de esto es bueno tomar muchos suples que recomienda cutler, tales como:

metilcobalamina b12
vitamina c
vitamina e
magnesio
selenio
b50
zinc
cardo mariano
omega-3(pero que sea aceite de lino o aceite de krill) ya que el resto viene de los pescados y tienen mercurio.
coQ10
no se si se me ha olvidado alguno. si no te lo puedes permitir todos pues vas priorizando, a mi me dijeron cuales eran los mas importantes. sergio te puede ayudar mas que yo en esto.
en el foro que te pase, te viene de todo y las dudas de la gente y demas. echales un vistazo y mira en las preguntas frecuentes porque yo me acuerdo de lo principal.

los suplementos los puedes pillar en iherb que esta bastante bien de precios, en ese foro fue donde me lo recomendaron y fue un acuierto enorme.

creo que la iniciacion de ALA era 6.5mg para comenzar. al empezar a quelar notaras mareillos y otros sintomas desagradables por eso hay que ir subiendo de forma gradual...

ten cuidado con el quelante que te recomienda la doctora, ya que suelen recomendar clhorella , y cutler no lo recomienda porque redistribulle el mercurio.

pdta: olvidate de comer pescado estando quelando, porque el pescado tiene mercurio y lo redistribuiria el quelante y te sentiras peor.

aqui te paso las cantidades de suplementos que tienes que tomar:

http://quelaciondedosisfrecuentes.info/ ... ementos/p1" onclick="window.open(this.href);return false;

estas son las principales suples que me dijeron que debia tomar:

1. Aceite de pescado depurado
2. vitamina E
3. vitamina C
4. zinc
5. cardo mariano
6. magnesio
7. B50
8. seleniometionina
9.metilcobalamina b12

Eso y evitar comer pescado.

y recuerda que no podrias tomar los quelantes hasta 3 meses despues de quitarte el empaste de amalgama.

otra cosa es que no elimines el mercurio porque el ciclo de metilacion lo tengas regular, y creo yo que solo con la b12 puede ayudarte .que niveles de homocisteina te han salido en la analitica, muy alto? porque la doctora lo ha orientado a los metales pesados, si casi todos los que tienen sfc tienen niveles altos de mercurio en sangre?

jajaja vaya tocho que te soltaooo joseto!!! :lol: sorry!!!


saludos!!
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Muchísimas gracias toñito por extenderte tanto en la respuesta y ayudarme.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por elipoarch »

CUIDADÍN CON LA QUELACIÓN!!!!

No es para tomarla a la ligera ni hacerla por tu cuenta y riesgo. Piensa que si te falla la detoxificación (y si tienes SFC lo más seguro es que te falle), puede ocurrir que liberes el mercurio y otros metales pesados en sangre y el cuerpo no pueda sacarlos, con lo que pueden llegar a otros órganos (especialmente el CEREBRO).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
acuarela
Mensajes: 156
Registrado: 05 Feb 2012, 12:47

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por acuarela »

La doctora esta aconsejando el mineralograma a todos sus pacientes que tenemos una cierta cantidad de mercurio en sangre. Yo me lo hice hace como un mes en una de las clinicas del dr Vallejo. Informacion en labco.es Minimo un mes sin tinte. Cogen 2 o 3 mechones de la nuca. El basico de 7 metales fueron 134 € creo . Por eso digo que lo aconseja si puedes permitirtelo.
Me he asustado con lo que he leido de la quelacion, como dice Eli , y voy a empezar por suplementar el ciclo de metilacion. La dra me dijo que me pusiera en contacto con mercuriados para eliminar el mercurio. Tengo amalgamss y es el unico mineral que tengo alto.
saludos
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por mario »

Acuarela si quieres empezar a quelar tu o las personas que estan con esa doctora(que doctora es por cierto?)pasaros por este foro en donde mucha gente podra ayudarte con ello.

http://quelaciondedosisfrecuentes.info/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por elipoarch »

Insisto, lo que puede servir a personas sanas o incluso a otros enfermos puede ser un gran error en casos de SFC o SQM. Yo no lo recomendaría tan alegremente. Puede acabar MUCHO PEOR de lo que pueda estar ahora con esos tóxicos flotando en el flujo sanguíneo y entrando en todos los órganos vitales.

No es una cosa que se pueda emprender siguiendo un foro ni con un médico inexperto (y a veces, ni experto... si no tiene en cuenta el SFC y los bloqueos del ciclo de metilación).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Comprendo perfectamente lo que dice Eli,sería una temeridad hacer la quelacion por mi cuenta,no sólo eso,sino automedicarse de cualquier manera lo veo una locura y por supuesto que no lo voy hacer.
No tengo conocimientos en medicina,así que no se,como algunos comentáis,si hacer la quelacion puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad y nunca mejor dicho.
Lo que pasa es que cuando un médico te dice que todo esto puede explicar tu sintomatología y te recomienda hacer quelacion,ves una esperanza más,una nueva vía, una luz al final del túnel.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por toñito »

eli, entiendo tu postura!! y hay que tener cuidadin porque vaya que empeores de alguna otra cosa, pero...mas peligroso es hacer la quelacion siguiendo los pasos de un medico eso te lo aseguro...
lo que si hay que tener cuidado en ir pasito a pasito y si se esta muy delicado pues mejor empezar solo con metilcobalamina b12 y b9 que creo recordar que sergio me comento que tambien eliminaba mercurio y era mas seguro porque activaba el ciclo de metilacion, aunque creo que de esta forma no se elimina el mercurio del cerebro. habria que saber que niveles de mercurio en sangre , como se encuentra uno de salud si esta muy mal porque con la quelacion los sintomas empeoraran porque se remueve el mercurio... bueno habria que estudiarse bien la situacion de cada uno por alguien que controlo el tema muy bien.

joseto! yo tambien lo veria muy positivo!! ANIMO!!

saludos!!
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por mario »

Toñito si tienes mercurio ni se te ocurra tomar metilcobalamina porque ese tipo de B12 metila el mercurio y lo puede meter en el cerebro.Si no tienes mercurio en el coco lo vas a tener y si ya lo tenias vas tener todavia mas.Por eso recomiendo ese foro porque en el la gente sabe lo que dice.yo en españa y respecto al mercurio no me fio de ningun medico por muy toxicologo o "naturista" que sea.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por toñito »

mario escribió:Toñito si tienes mercurio ni se te ocurra tomar metilcobalamina porque ese tipo de B12 metila el mercurio y lo puede meter en el cerebro.Si no tienes mercurio en el coco lo vas a tener y si ya lo tenias vas tener todavia mas.Por eso recomiendo ese foro porque en el la gente sabe lo que dice.yo en españa y respecto al mercurio no me fio de ningun medico por muy toxicologo o "naturista" que sea.
pues no se lo si es cierto eso que comentas pero en ese foro si recomiendan metilcobalamina 1000mcg al dia. y que yo sepa el protocolo de cutler tambien lo menciona.

saludos!!
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

La doctora ceacero acuarela???
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Mirenalograma y cabello teńido

Mensaje por joseto »

Una cosa,como he dicho tengo una sola amalgama,probablemente tenga que ver con mi estado de salud o quizás no,por iniciativa propia estoy pensando en sustituirla,buscando una clínica que siga el protocolo de seguridad,no me lo ha recomendado ningún médico ni nadie,sólo lo que he podido leer y documentarme acerca del tema.
Se lo he comentado a mis padres,personas mayores,y claro dicen que se lo va a preguntar al medico de cabecera haber,que pa que voy a quitar eso por verlo en el internet,imaginaos...
Nose si al quitarme la amalgama mejorare algo o no,
¿Mejore o no sustituir amalgama siempre sería positivo para salud no??..
¿O espero al resultado del mineralograma o a ver que dice la doctora?.
Responder