Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vanessa.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vanessa.

Mensaje por EndSFC »

El miércoles 4 de febrero de 2015, falleció una compañera que sufría EM/SFC, en su casa de Hong Kong.

Como algunos habéis leído ya, esta muchacha, de mi edad, amiga desde hace unos 8 años, fenecía hace pocos días sin razón aparente hasta la fecha, más que posiblemente la propia debilidad que devenía de la enfermedad.

En el mundo anglosajón era una chica muy conocida, por su fortaleza, participación en redes, campañas de divulgación, etc. En la actualidad era una de las principales personas encargadas de conseguir fondos para el proyecto del microbioma, estudio que pronto comenzará el Dr. Lipkin y su equipo (Aquí está la carta de reconocimiento a su labor y de condolencias de la Universidad de Columbia: https://drive.google.com/file/d/0B4eu0I ... vdC1V/view" onclick="window.open(this.href);return false;).

A ella he de agradecer que hace ya más de 6 años me convenciera para estudiar el LDN como posible tratamiento, en uno de mis dos momentos críticos que durante mi enfermedad he confrontado. Y gracias a su insistencia y al estudio de la bibliografía que ella me recomendó, junto con mi médico, comencé la terapia que, no sólo me salvó de una situación límite, sino que me procuró la mejora que he compartido con vosotros en numerosas ocasiones.

Esto es únicamente una pequeña anécdota, de tantas y tantas que Vanessa, con tan sólo 34 años, y enferma desde los 19, consiguió llevar a cabo en pro de los que más sufrían, y de los que como ella tan bien sabía, necesitaban de un granito de esperanza.

Reitero que ya son demasiadas muertes injustas, innecesarias, y que debieran y podrían haber sido evitadas. Como mejor ejemplo, ella misma (en la foto cuyo link queda abajo): Vanessa protestando en San Francico (EE.UU.), delante del "Dpto. de Salud y Servicios sociales", cuya pancarta reza:

"6 millones para la EM/SFC y 16 millones para la alopecia androgénica"

http://s1381.photobucket.com/user/Walla ... k.jpg.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Agradecer de corazón a nuestros paisanos y compañeros "de batalla" que ya se han hecho eco de esta triste noticia en nuestra lengua.

Descansa en paz Vanessa, ahora ya sí, sin dolor y sin sufrimiento. Tu ejemplo de valentía, resiliencia y pundonor, ha sido, es, y será, un estímulo para seguir adelante.

Sergio

PD. La familia ha habilitado este espacio en FB para honrar su memoria. Cualquier mensaje de ánimo seguro será más que bienvenido: https://www.facebook.com/vanessali19812015?fref=photo" onclick="window.open(this.href);return false;

Y por último, dejar esta foto adjunta de recuerdo, pues estuve el día que la tomaron, y se me quedará grabada para siempre.
Adjuntos
vanessa.jpg
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por santi elche »

Es una lastima.
Lo ley el otro dia en Facebook.

Descanse en paz .
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por lotto1 »

Qué tristeza.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por Esteban976 »

Por fin descansará. :(
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por cacoya »

:( :( :(
Amapola
Mensajes: 73
Registrado: 31 Oct 2013, 22:30

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por Amapola »

Vanessa, a la que no he tenido el placer de conocer personalmente, es como si la conociera, porque todos estamos en el mismo barco, hemos tenido más o menos los mismos miedos, y las mismas agonías, se me ocurre decir que es una lástima y una gran pérdida para sus seres queridos, una chica tan joven y fráncamente todo lo que envuelve esta enfermedad es tremendamente cruel.
Vanessa descansa en paz ya no hay mas sufrimiento ni dolor.
Desde que estoy enferma que hace ya más de 15 años, he conocido a varias personas que han fallecido y siempre he pensado que era más una suerte, que una desgracia, porque ya no sufrirían más, todas se fueron voluntariamente por no poder con tanto sufrimiento y no encontrar una solución. Ahora con lo que se está sabiendo de Lyme tengo la esperanza de que las cosas cambien, y al leer lo de Vanessa he pensado que era una desgracia, por primera vez, he pensado así.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por EndSFC »

Yo también Amapola... No sabemos aún cómo se ha ido, aunque pareciera en un principio que no por su voluntad como suele ser el caso, sino por un paro cardiaco (derivado de la enfermedad claro). Pero está por confirmar.

Yo he sido testigo de cómo esta muchacha probó casi todos los tratamientos, y tuvo la mala suerte de que no le funcionaron como lo hacen en otros (además estaba planteándose tratar el Lyme, justo la noche antes de fallecer, pues así lo estuvo hablando con algunos amigos... ). Así son las cosas, y poco se puede decir cuando se va una chiquilla tan joven y llena de energía, vitalidad y sueños, pese a lo paradójico que suene.

Fue una gran amiga durante mucho tiempo cuando la necesité, y allá donde esté, como dices, sólo una cosa segura, sin más dolor ni sufrimiento, y esto es un gran alivio y consuelo como todos sabemos.

Gracias a todos por vuestras palabras a esta compañera. Ojalá la barrera linguística no nos hubiera impedido conocerla aquí en el foro.

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por kitty »

Vaya, Sergio... Qué tristeza... Me sabe muy muy mal.... ¿hacía muchos esfuerzos o tenía otras enfermedades? Estas cosas no deberían pasar a día de hoy..... y menos con una chica tan joven...... :(
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por toñito »

que pena por dios!!! descanse en paz!!! :cry:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por EndSFC »

Hola Kitty,

La verdad es que no... tenía ME/SFC en grado III, como tantos de nosotros (yo quizás estoy en el II ahora aunque variable), y poco más. Si el cuerpo a veces falla en personas "sanas", pues con más probabilidad lo hará en porcentaje en pacientes con ME/SFC. Es lógico y sí, una tragedia y una vergüenza, pues es evitable...

Un abrazo,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: Adiós a una compañera y amiga: la EM/SFC se lleva a Vane

Mensaje por kitty »

Qué desgracia.... Espero que su lucha sirva para todos y para encontrar algún día una solución...
Responder