DHEA y pregnenolona

Responder
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

Buenas a todos queria haceros una cuestion a ver que os parece. Todavia no tengo las analiticas completas que me mando ceacero aunque puedo ir viendo por internet los resultados de lo que me han ido analizando y el cortisol me ha salido bajo. Estoy informandome respecto a el uso de pregnenolona y dhea, y la verdad que hay mucha controversia en internet, hay gente que dice que les hace bien otros que les sienta mal otros dr. expertos en fatiga suprarrenal lo recomiendan otro lo desaconsejan. Y bueno los afectados como yo en general no estan muy contentos. Yo cada dia estoy mejor con toda las vitaminas que tomo, pero no se si seria productivo añadir estos dos suplementos para aumentar el nivel de cortisol.
Esto igual ante los resultados de las siguientes analiticas seria perfecto pero claro no se como afectaria a mi nivel de recuperacion, ya que el regaliz por ejemplo lo recomiendan para la fatiga suprarrenal y a mi me sienta fatal es como tomarse un cafe bien cargado y ahora mismo es lo que menos necesito de echo ya no tomo cafe.
La dhea y la pregnenolona en puritans no estan muy caras pero pufff mas dinero y tomar mas historias es que ya no se si quiero, si con lo que estoy haciendo mejoro, poco a poco pero mejoro, entonces no se hasta que punto seria recomendable meter caña al cuerpo con la dhea y la pregnenolona.
Un chico con el que mantengo contacto que estuvo en fatiga suprarrenal severa como yo me dice que lo tome unos meses y luego lo deje para darme un empujoncito y que si me sienta mal lo deje, pero tampoco quiero tomarlo y que sea como un parche y pasado ese tiempo vuelva a encontrarme un poco peor y dinero tirado a la basura....
Opiniones? Muchas gracias.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

Acabo de leer que el dhea como efecto secundario genera alopecia y acne, buaaaa me parece que si asi voy por buen camino paso, puede que me saliera el cortisol bajo, vete tu a saber porque, de todas formas si alguien se anima a contestarme le estare agradecido (me encantan las conversaciones conmigo mismo :lol: )
Saludos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por elipoarch »

Yo te contestaría, pero es que no tengo ni idea de esos suplementos :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

jejejej no pasa nada Eli, no creo que lo tome, por las opiniones que estoy leyendo en internet, no todo el mundo sale muy contento. Son dos precursores del cortisol (o algo asi), que se usan en la recuperacion de la fatiga suprarrenal, pero tampoco esta muy claro hasta que punto ayudan en la recuperacion, por lo que voy leyendo son mas como un parche para evitar un poco los brotes mientras las adrenales se recuperan, en fin lo consultare con la almohada... Si alguien que los tome me puede contar su experiencia se lo agradeceria ;)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por cacoya »

A mi hay dos cosas que me han ayudado con el cortisol. Una es la jalea real 2500mg diarios, y otra la melatonina 3 mg diarios.

Besos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

Pues esas dos alternativas me parecen mejores, voy a comprarme jalea real a ver si noto un empujoncito mas, muchas gracias por vuestra preocupacion, os ire contando un abrazo ;)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por cacoya »

Pero toma la dosis maxima que te dije todos los dias y ten un poco de paciencia.

Suerte y besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por Hana »

kaiset ¿es la primera vez que te ha salido el cortisol bajo? ¿te ha visto alguna vez un endocrino? te he leido muchas veces en el foro pero no recuerdo si has comentado alguna vez de haber ido a la consulta de un endocrino.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

En su dia fui a dos medicos deportivos y un reumatologo, pues curiosamente en los analisis de hace un año lo que me salio alta fue la TSH aunque dentro de rango, ahora lo que me ha salido bajo es el cortisol la tsh bien.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por villanelle »

Kaiset, yo estoy tomando pregnonolona desde hace un año y medio, recetada por la Dra. Rigau. A pesar de lo que se dice por Internet, mi experiencia ha sido buena. De hecho, dejé de tomarla un par de meses porque me había caducado la receta y no me acordaba de pedirle otra a la dra., y acabé con un bajón considerable. Cuando volví a tomarla remonté de nuevo. Es decir, que tomando todos los suplementos la diferencia definitiva a mi me la da la pregnonolona. Eso no quiere decir que la recomiende, en absoluto. Es sólo mi caso, que la dra. opina que tiene un gran componente de desajustes hormonales. También dependerá, supongo, del valor de cortisol y de otras hormonas suprarenales que se tenga. Ahora hace tiempo que no me los miran, en la próxima visita, dentro de 2 meses, me mandarán nuevas analíticas.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por kaiset »

gracias por tu contestación villanelle igual me animo y pruebo, a ver como sienta, sino la dejo de tomar. Un abrazo ;)
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: DHEA y pregnenolona

Mensaje por Hana »

kaiset escribió:En su dia fui a dos medicos deportivos y un reumatologo, pues curiosamente en los analisis de hace un año lo que me salio alta fue la TSH aunque dentro de rango, ahora lo que me ha salido bajo es el cortisol la tsh bien.
En ese caso kaiset, mi opinión sigue siendo que al haber salido bajos los nieves de cortisol deberías de consultar con un endocrino, yo me pasé un año con una insufciencia adrenal, aunque en mi caso era la pituitaria la que pegaba patinazos y eso solo puede valorarlo un endocrino. El tema adrenal y tiroideo va muy de la mano como bien sabes.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder