95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meirleir

Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por EndSFC »

Hola a tod@s, escribo dos cositas al respecto, que no tengo tiempo para más! Ya "resucitaré" en 5 semanas y os pondré al día!!

La mayoría de compañeros con SFC que han dado positivo para Lyme, o con Lyme, que cumplen criterios de SFC, que conozco, tienen positivos para Lyme por pruebas distintas al LTT.

El LTT es novedoso, y además no se puede hacer desde muchos países; por ejemplo de la encuesta que hice, que me resta por publicar los resultados, son la mayoría los que tienen Lyme por otras pruebas tal y como explico.

Yo mismo he dado positivo también por criterios del CDC por serología, además de las CD57+CD3- bajas, esto es, 3 análisis distintos, en tres laboratorios diferentes.

Es más, la mayoría tenemos co-infecciones, algunas de las cuales pueden ser incluso más virulentas que la Borrelia, como la bartonella, para la que no hay más prueba que la serología, o la PCR... Y hay muuuuuchos con bartonella. Por su parte, la babesia empieza a dar positivo en muchos, con una nueva técnica, llamada FISH, la cual se hace en laboratorios diversos de todo el mundo también...

Que la gran mayoría de personas con EM/SFC tenemos Lyme/Coinfecciones, creo está ya muy acreditado, y que estas infecciones han demostrado en la literatura causar nuestros síntomas, y muchos más: idem. ¿Son la causa? Está por ver. Y sobre todo, ¿Hay tratamiento eficaz? No para todos. Los que menos tiempo llevan se recuperan pronto, los que llevamos muchos años enfermos no tenemos esa suerte. No todas las infecciones pueden tratarse con éxito completo, como es obvio.

Este año se esperan publicaciones justo a este respecto, esto es, sobre SFC, Lyme, y posibles tratamientos. No puedo decir más, pero sí que personalmente estoy muy esperanzado.

Un abrazo a todos, disculpad por favor a los que no haya respondido, y feliz verano! Volveré pronto, en cuanto termine exámenes! :geek: :geek:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por santi elche »

Suerte con los exámenes Sergio.
Un saludo.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por Esteban976 »

Gracias por la información y la esperanza, Sergio. A mí, como ya puse, el Elisa me da negativo. Pero una cosa me mosquea...a mí sí que me picó una garrapata hace unos 10 años. Y en mi entorno cercano, los dos amigos que tengo con fatiga crónica (uno diría que parece más fibromialgia) también tienen historial de picadura...

A ver si se encuentra algo. Ánimo, dóctor, jeje
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por santi elche »

Hola a todos.
Estuve en la consulta de la Doctora Garcia Quintana y le enseñe el resultado de la prueba del test LTT ELISPOT de ArminLabs.
Le pregunte que interpreta ella del resultado de mi prueba.

Me dijo que los valores de mi prueba son indeterminados.
Que me olvide de la Lyme por Borrelia. Que no tengo esa enfermedad.

Una cosa menos.
Saludos.
poselin
Mensajes: 140
Registrado: 02 Jun 2011, 18:21

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por poselin »

Segun lo que tengo entendido otros doctores como KDM tienen en cuenta el conteo de CD57+/CD3- / CD14 para dar el veredicto de si se tiene Lyme o no.

Seria interesante ver que te dicen otros doctores, porque sospecho que puede haber diferencias en el diagnostico, muy a nuestro pesar.

Los resultados son algo personal pero seria interesante si los postearas por aqui para poder compararlos con otras personas. Tal vez alguien tenga los mismos resultados que tu y hayan sido diagnosticados de Lyme por otro medico lo cual confirmaria la hipotesis de que es un diagnostico bastante random en muchos casos en los que no esta del todo claro.

Saludos!
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por PEPE78 »

Pues yo no recuerdo que me haya picado jamás ninguna garrapata :eh:

¿Hay alguna manera de contraer el LYME sin que te haya picado una garrapata? O tal yo forme parte de este 5% restante.

Por cierto, sabéis que el nombre de LYME proviene de una pequeña población llamada OLD LYME en el estado Norte-Americano de Connecticut? Y da la casualidad que en un viaje que hice a los EEUU estuve allí unos días. Pero no! Cuando hice este viaje llevaba ya un año enfermo.

Saludos,
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por Milu »

Si, uno se puede contagiar de diversas formas: por picadura de garrapata o de arácnido o mosquito (algunos son transmisores), por transfusiones, vía placenta y por relaciones sexuales. Lo del contacto de mucosas también dicen que es posible.
Si alguna vez tuviste una o varias manchas grandes y rojas en el piel podría ser una señal del famoso eritema migrans.
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por Alba 207 »

Hola a tod@s! Hace muy poco que estoy en este foro, padezco de SFC, y leyendo vuestras publicaciones me estoy dando cuenta de la enorme conexión que existe entre esta enfermedad y el lyme. ¿ Es posible contraer esta enfermedad sin haber sido picada nunca por una garrapata?? En mi caso juraría que este animal no me ha picado jamás. Un fuerte abrazo a tod@s. Gracias por este estupendo foro.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por EndSFC »

Hola Alba, bienvenida al foro,

Sí, hay evidencias de que la bacteria se halla tanto en flujo vaginal como en semen, por lo que, dado su parecido con otras espiroquetas como la sífilis, lo esperable es que se contagie por vía sexual. Hay otros datos en la literatura que sostienen esta vía de infeción.

En mi caso, no recuerdo haber sido picado por ninguna garrapata, y mi madre está también infectada, asi que el contagio vertical creo es un hecho.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Alba 207
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2015, 02:16

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por Alba 207 »

Muchas gracias Sergio por responder tan amablemente a mis preguntas, está todo perfectamente explicado de una manera muy clara y concisa.
Yo soy ajena a la medicina y mi formación académica es de letras, pero de tus explicaciones deduzco que además del contagio por la picadura de insectos, relaciones sexuales y el embarazo, existen otras vías todavía no especificadas ni concretadas del contagio del lyme; aún desconocidas. Si esto es así, y mis conclusiones son acertadas, no me queda otra que llevarme las manos a la cabeza de asombro y de estupor. Recibe un abrazo muy fuerte.
poselin
Mensajes: 140
Registrado: 02 Jun 2011, 18:21

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por poselin »

Lo de la transmision sexual.. he tenido muchas parejas y todas estan perfectamente sanas, muy sanas de hecho
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meir

Mensaje por Milu »

Sergio, nos puedes decir si tu madre tiene síntomas o ha desarrollado la enfermedad?
És que según tengo entendido la bacteria puede permanecer en estado latente en forma quística y no desarrollar la enfermedad durante períodos, que imagino que ocurre cuando la persona está bastante Sanz y con un sistema inmune fuerte.
En cuanto a que en la literatura medica aparezca solo como infección aguda de 30 días y no crónica, me parece que n tiene mucho sentido ya que son raros los casos en los q se administran antibióticos en dosis suficientes para acabar con la infección, salvo en los casos en los que desaparece temporalmente por que se enquista. Pero ya hay en España algún caso de invalidez por Lyme así q si no cronifica no se como se entiende eso..
fiori
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jun 2020, 19:59

Re: 95% de pacientes con SFC positivos para Lyme. Dr.D. Meirleir

Mensaje por fiori »

Alguien del foro se curo con meirleir finalmente?
Responder