Quien se ha quitado las amalgamas?

Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Vicky Toledo »

Pues eso, que estoy revisando un poco el foro y mirando información. He visto mucho sobre mercurio y quelantes y tests.
Pero la mayoría de la información tiene ya algunos años.
Los que se decidieron a quitarse las amalgamas, nos pueden contar a día de hoy que resultado han tenido?
Yo tengo cinco y me estoy pensando en tirar por ese lado por ir quitando motivos de empeoramiento, pero me preocupa mucho que sea peor el remedio que na enfermedad...
Antes de meterme en tests , pruebas y demás, me gustaría leer la opinión de los que ya la hicieron.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2865
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por coco »

Añado una pregunta si me permites:

¿Hay algún listado de quien lo haga con seguridad? Ir llamando para que te digan que no pasa nada por quitarlos a lo minero no es muy agradable.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Vicky Toledo »

A ver si va a ser que no se las ha quitado nadie...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por elipoarch »

Vicky Toledo escribió:A ver si va a ser que no se las ha quitado nadie...
:lol: :lol: :lol: Me parece que los que se las han quitado están de vacaciones.

Yo no me las he quitado, aunque ya tengo dos menos (y otra que desaparecerá en septiembre) porque me han tenido que quitar la muela entera... así que mi caso no cuenta. :oops:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Vicky Toledo »

Ay pobre..
Es que mi dentista me insiste mucho que si me las quito para cambiarlas por composite me va a quedar seguramente sensibilidad dental.
Y la verdad, que ya me basta con lo que se me cae encima para irme tirando piedras yo...
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por mario »

Vaya Eli no sabia que tu tambien tenias amalgamas,si es que el 75% de los enfermos de SFC las tenemos.Supongo que te habras mirado los niveles de mercurio en sangre por si acaso.

Vicky en la web de mercuriados tienes mucha informacion:http://www.mercuriados.org/es/pag498

Yo tenia un monton y me las quite,algunas de ellas sin el protocolo adecuado lo que hizo que empeorara aun mas pero mirandolo por el lado bueno desde que que no tengo ese veneno en la boca he mejorado de bastantes sintomas.
Y es verdad que el composite es menos resistente pero es muchisimo mejor a nivel de salud que el otro veneno.Si te las vas a quitar (yo lo haria sin dudarlo) hazlo poco a poco y en un sitio en el que sepan como hacerlo.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola Mario!
Y se te ha quedado sensibilidad dental?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por holapollo »

Vicky Toledo escribió:Ay pobre..
Es que mi dentista me insiste mucho que si me las quito para cambiarlas por composite me va a quedar seguramente sensibilidad dental.
Y la verdad, que ya me basta con lo que se me cae encima para irme tirando piedras yo...

Eso sucede más a menudo de lo que se piensa. Y yo no sé si, teniendo pocas amalgamas, compensa una por otra cosa.
Al parecer, una buena obturación dental con una resina ha de estar muy bien preparada, o puede dar esos problemas.
Yollevo empastes de plata. He tenido épocas de remisión con ellas en la boca, he recaído gravemente y me he vuelto a recuperar parcialmente, sin haber hecho nada con ellas. De hecho la única de composite que me pusieron, aparte de darme problemas me duró menos de dos años (la relación duración por precio, penosa).
Ahora tengo ahí un espacioso loft que supongo que será un apartamento de lujo para mi flora bucal.

Lo aporto, no para disuadir a nadie, sino para que lo considere con toda calma y prudencia.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
raquelilla
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2012, 11:12

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por raquelilla »

y también hay los que se las han quitado y han seguido empeorando.hay que ir más allá.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por toñito »

Vicky Toledo escribió:Ay pobre..
Es que mi dentista me insiste mucho que si me las quito para cambiarlas por composite me va a quedar seguramente sensibilidad dental.
Y la verdad, que ya me basta con lo que se me cae encima para irme tirando piedras yo...
hola!!
yo tenia 5 amalgamas, y me las quite siguiendo el protocolo. tu dentista no va mal desemcaminado por lo que te comento de la sensibilidad. a mi de las 5 2 me dieron sensibilidad, pero mi dentista me hizo algo que se me quito. me quito el empaste y me puso un empaste provisional,con esta provisional ya no tenia sensibilidad y esperamos un tiempo considerable 2 meses antes de volverla a empastar.lo que si te recomiendo que no te pongas la diamond crown(creo que se llama asi) ya que esa si crea mas sensibilidad de la cuenta...
te recomiendo lo siguiente:
como no todos los dentistas son iguales y no actuan como la que me trato a mi, pues le puedes comentar que prefieres que te ponga un empaste provisional durante un tiempo en cada una que te quite, porque es raro que si le dices que tienes sensibilidad te la quite sin cobrartela(en mi caso no me cobro por volverla a quitar y todo esta idea de sustituirla por una provisional salio de ella).

en mi caso no he mejorado por la remocion de las amalgamas pero porque lo mio creo que es depresion y ansiedad generalizada, el cansancio tras el esfuerzo no lo tengo. pero me lo volveria a quitar ya que eso mas tarde o mas temprano dara problemas o puede que de...

yo soy de malaga por si te interesa que te diga el nombre de esta dentista, pero solo trabaja aqui...

un saludo a todos!!!
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!
Gracias por las respuestas, cuanta mas información de primera mano tenga, mejor.
No es un proyecto a corto plazo, ahora mismo no estoy para ponerme en riesgo de empeorar, ya me basta con el veranito que estoy pasando.
Pero si que tengo pensado aprovechar las visitas " obligadas" al dentista y si me tienen que anestesiar por lo que sea, aprovechar para quitar las amalgamas de ese cuadrante. Y para eso tengo que estar informada antes.
doraemon
Mensajes: 269
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por doraemon »

de una en una, y varios meses por medio, lo ideal 3 meses entre una extracción y otra, eso es lo mas importante
y por supuesto de baja total en la cama quelando de forma natural, fatiga crónica grado IV durante 15 dias

yo me quite unas pocas, y note el daño que me estaban haciendo, ya no me lo hacen, pero me ha dejado huella, en corregir esa huella es lo que estamos
Olga
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2019, 13:40

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Olga »

Hola me quite una hace 2meses y no me tengo en pie,podrias decirme vtro metodo de quelacion y CTO tardasteis en recuperaros
Estoy pensando probar protocol Clark
Lo habeis probado?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2865
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por coco »

El protocolo Cutler bajo tu responsabilidad. DMPS y después ALA junto con los demás suplementos recomendados. Hace tiempo que lo hice y ya no recuerdo detalles. Que yo sepa en España ningún médico lo pauta.
doraemon
Mensajes: 269
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por doraemon »

@Olga , pues espéra antes de quitarte la siguiente, puedes esperar un mes, o tres si lo necesitas, de mi 3a a mi 4a amalgama espere 9 meses, mientras debes tomar el core4

el unico metodo que funciona, el de andy cutler chelation, 60.000 miembros y muchos casos de recuperación de sensibilización central en su foro de facebook, el de clarck es peligroso, la quelacion puede durar hasta 5 años, hay quienes la llevan de por vida, pero se ven mejoras tras un año aprox.

el metodo cutler efectivamente lo haces por tu cuenta, te haces tus propias cápsulas, el neurólogo de las morenas de la cruz roja de sevilla por ejemplo lo receta, pero lo hace mal, ALA cada 12 horas, en palabras de andy cutler: catastrofico
Nerea
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2019, 23:35

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Nerea »

Hola,
Tengo 12 amalgamas desde hace unos 25 años. Este año me han diagnosticado de fatiga crónica. He empezado a quitarme los empastes, por ahora uno. A finales de este mes me quitó la segunda, pero tengo mucho miedo, porque después de quitarme la primera, me sentí fatal. Esa vez tomé Corella cilantro y selenio.
Después de mucho leer y leer, creo entender que no es recomendable tomar Corella y cilantro mientras se tienen las amalgamas. Alguien que controle, me puede decir si es así? Que recomendáis, tomar o no tomar Corella?
Qué lío...
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por JRipoll »

Nerea escribió: 08 Ago 2019, 23:46 Hola,
Tengo 12 amalgamas desde hace unos 25 años. Este año me han diagnosticado de fatiga crónica. He empezado a quitarme los empastes, por ahora uno. A finales de este mes me quitó la segunda, pero tengo mucho miedo, porque después de quitarme la primera, me sentí fatal. Esa vez tomé Corella cilantro y selenio.
Después de mucho leer y leer, creo entender que no es recomendable tomar Corella y cilantro mientras se tienen las amalgamas. Alguien que controle, me puede decir si es así? Que recomendáis, tomar o no tomar Corella?
Qué lío...
25 años con 12 empastes de amalgama de plata y te diagnostican ahora SFC-EM. Bien, antes de que aparezca nadie recomendando (cosas carísimas y/o peligrosas) permíteme una opinión, que aunque es mía personal y no es mainstream en el foro, al menos está fundamentada:

Tu caso es un buen ejemplo de que los empastes de amalgama no son tan dañinos como algunos aseguran. Estadísticamente, que es como se debe analizar, hay más personas que se los llevan a la tumba con la salud perfecta que afectados por su (posible, pero no universal) toxicidad.

Yo no los tocaría, sinceramente. No es uno ni tres, sino 12. Te vas a someter a un estrés innecesario, te van a expoliar (los dentistas no son baratos, y los "holísticos" menos aún), y además, nadie te va a garantizar que las obturaciones que te colocarán estén libres de componentes volátiles. De hecho, no lo están, el nombre "cerámicas" que algunos imprecisamente les dan induce a error, porque en realidad son composites, es decir, resinas plásticas que necesitan mantener su consistencia fluida (llevan plastificantes) hasta su colocación y luego ser polimerizadas.
De nuevo, aplicando el mismo argumento, eso no significa que sean peligrosas de manera universal, pero a mi entender no justifica la sustitución. Aplica aquel refrán del más vale malo conocido.

Los protocolos de quelación son peligrosos y sobre esto hay información en el foro, pero al menos se puede seguir un protocolo. Lo de usar "quelantes naturales" así a pelo es directamente una aberración y deberían cortarles los dedos a los que los recomiendan sin ningún escrúpulo.

De paso, lo que no es recomendable no es "usar clorella o cilantro mientras se tienen amalgamas", sino seguir ningún tipo de quelación mientras tengas en la boca empastes de amalgama. De momento sólo sabes que tienes SFC-EM (supongo que con un diagnóstico fiable), pero no sabes su causa. Si quelas, posiblemente añadas alguna lesión tisular irreversible, por ejemplo en tus riñones o en tu sistema nervioso.

Piénsatelo dos y tres veces y pon en cuarentena todo lo que leas por internet, porque hay mucho escombro.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 269
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por doraemon »

@Nerea , clorella y cilantro no deberias tomar, no seria el primero que acaba ingresado

lo que si puedes tomar mientras te las retiras es: vitamina C 1g 2 veces al dia, vitamina E 1000UI al dia, magnesio 400mg 2 veces a dia mínimo, zinc 50mg, (le llaman core4) selenometionina 1 comprimido;

para asegurarte que e mercurio es tu problema podrías hacerte un mineralograma, análisis de mercurio y otros metales en pelo de doctors data, o un oligoscan en clínicas privadas, aunque hay autores franceses (la verdad sobre las enfermedades emergentes) que afirman que en todos los casos de SFC esclerosis, alzheimer, parkinson, EHS, autismo hay metales (y otras circunstancias, genéticas, parasitos, etc)

es cierto que parece que algunas personas genéticamente pueden expulsar el mercurio del cuerpo con facilidad y tienen un nivel de tolerancia mayor, no todas, algunas lo tenemos muy bajo y se forma un tapón de tóxicos

hay agunos doctores que recomiendan quelantes, y lo haen mal porque recomiendan o bien clorella/ cilantro, o recomiendan dosis erroneas de acido alfa lipoico, como dice el compañero es peligroso, de hecho murio en españa hace poco una persona tomando acido alfa lipoico (con dosis erroneas), si quieres hacerlo bien la única forma segura es el método de cutler, hay un foro en facebook (andy cutler chelation), yo mismo hice la quelacion durante 2 años, sin efectos negativos

el problema de no hacer la quelacion es que no expulsaras el mercurio (si fuera tu problema) y no conseguirás una recuperación completa, solo parcial (en el mejor de los casos)
doraemon
Mensajes: 269
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por doraemon »

de hecho hay un bulo por internet muy difundido que afirma que clorella, cilantro son beneficiosos para limpiar de metales
Nerea
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ago 2019, 23:35

Re: Quien se ha quitado las amalgamas?

Mensaje por Nerea »

Muchísimas gracias por las respuestas, la verdad que con toda la información que hay en internet, es imposible saber lo que es fiable, lo de la Corella y cilantro hay muchísimos dentistas y artículos di de se recomiendan!!! Madre mía! Además da muchísimo miedo tomar la opción errónea. En ppio me voy a quitar la segunda muela que la tengo Tb con caries tomando suplementos, y luego ya se verá.
Sabéis dónde hacen los análisis de Dr data? Soy de Navarra.
A mí me diagnosticaron SFC el pasado octubre, no sé si estará bien hecho o no, pero la verdad que mi médico de cabecera pasa de mí totalmente, y a los demás se les ve perdidisimos N l tema, esa incomprensión ese es un punto bastante desesperanzador.
Responder