Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por agua102 »

Queria saber si era un problema mio o de mas gente con SFC.

Como no se sabe si tienes fuerza para respirar o es que las vias aereas son estrechas.

Estoy por pasar por quirofano haber si me abren un canal directo al pulmon porque no me entra aire ni despierto ni dormido (tengo apnea).

Respirar es un rollo :crazy:
Ya me estoy metiendo corticoide por la nariz cada 4 horas... estoy realmente harto :crazy:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por antavian »

Yo tuve esa sensancion cuando joven, apenas respiraba.


Mi recomendacion si te lo puedes permitir, es ademas del tratamiento oficial, visitar un terapeuta que te ayude a recuperar capacidad respiratoria, ejercicios y demas, estoy convencido que salida hay.


Respirar nunca es un rollo, es un placer, piensa que en oriente es una de las bases de su filosofia.


Mirate pranayamas por internet, haz cosas muy suavitas y si te cansas o mareas lo dejas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Hanna »

Con una pruebas de función pulmonar te miden muchos de los parámetros que son necesarios para saber si tus pulmones funcionan correctamente. con una gammagrafía de torax te miden si tienes hipoperfusión pulmonar, con una broncoscópia te miran otros parámetros pulmonares que ahora no recuerdo. A mí me diagnosticaron SFC y debido a eso no miraron más; ahora tengo los pulmones tan mal que me quieren hacer un trasplante bipulmonar depués de dos operaciones de pulmón fracasadas.

Con esto te vengo a decir que opciones para ver si tus pulmones están bien hay, a mí todas esas pruebas me dieron muy mal a la primera, pero ya era demasiado tarde, no lo dejes; es mi consejo, yo también notaba que me axfisiaba y me decían que era ansiedad y por SFC, fibro etc, hasta que llegó un perito con un aparatito muy sencillo y barato me dijo sopla; e inmediatamente me derivó por urgencias al neumólogo, a partir de ahí todo un calvario.

Saludos y suerte
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por car »

Hola agua 102, comprate un pulsioximetro cuesta 20 euros, te dice la saturacion de oxigeno, si te cuesta respirar pero tu saturacion es buena, puede ser ansiedad.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Hanna »

Yo tengo un pulsioxímetro y tengo el oxígeno muy bajo sólo en ocasiones. Con una gasometria arterial te ven si tienes el oxígeno bajo en sangre, pero insisto, una pruebas de función pulmonar que son baratas y rápidas sería la mejor manera de empezar.

No es por llevar la contraria a nadie es por aportar más

saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por antavian »

car escribió:Hola agua 102, comprate un pulsioximetro cuesta 20 euros, te dice la saturacion de oxigeno, si te cuesta respirar pero tu saturacion es buena, puede ser ansiedad.


Realmente mide el nivel de oxigeno en sangre, sin pincharte y sin mas, desde fuera?


Me parece increible, no?


Lo podemos utilizar para hacer feed back, darnos cuenta en que situaciones nos tensamos o con que pensamientos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por car »

Hola antavian, si mide el oxigeno , mas bien la saturacion, porque el oxigeno como tal dependera de la hemoglobina que tengamos.
es un aparato muy util, mide por haces de luz, su error es de mas menos 2. Y si yo hago ejercicios de respiracion con un aparato y me lo engancho al dedo para ver la saturacion, yo lo veo muy util.
saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por antavian »

car escribió:Hola antavian, si mide el oxigeno , mas bien la saturacion, porque el oxigeno como tal dependera de la hemoglobina que tengamos.
es un aparato muy util, mide por haces de luz, su error es de mas menos 2. Y si yo hago ejercicios de respiracion con un aparato y me lo engancho al dedo para ver la saturacion, yo lo veo muy util.
saludos

Mil gracias, esta genial, un facil auto feed back, tremendo.....comenzar a jugar al fronton de tu respiracion y relajacion, el aparato es la pared que te devuelve la pelota, ya no juegas solo.....un camino para el auto guru, que posibilidades da, son inmensas, gracias.


Feliz dia, bien veraniego.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por agua102 »

Vaya no me explique bien.

Oximetro tengo y tengo la oximetria bien. Es que no tengo fuerza para respirar y el aire no entra pero el otorrino dice que las vias tampoco estan muy mal.

A veces no se si estoy cansado pq no respiro o no respiro pq estoy cansado. Esa es la sensacion por la que preguntaba si teniais.

No tengo EPOC, gasiometria no me hice. Es que el cansancio lo envuelve todo ... la mente , la respiracion el no poder estar sentado apretando los musculos a veces creo q se me van a salir la pierna de su sitio de la inestabilidad al andar (no siempre solo algunas veces) .....

No tengo anxiedad con eso de la respiracion , es simplemente que si me concentro en ella veo q es un hilo minimo y q hay que hacer fuerza para q vaya a mas un pco. Todo en mi cuerpo es modo economico... si gasto para pensar no tengo para andar, si respiro fuerte me queda para otra cosa.

En fin q no hay de donde tirar.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por car »

Hola agua 102, si tu oximetria esta bien, significa que te llega suficiente oxigeno, por tanto no tiene sentido la falta de aire. Tu oximetria es 97 a 99 o menos.
cuando tienes sensacion de falta de aire tambien tienes bien la oximetria.
saludos
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por agua102 »

si tiene sentido ... en el sentido me entra poco aire ... me cuesta energia respirar....
oxigeno bien 98 creo q era. da igual la sensacion es esa.

pregunto si el SFC os produce esa sensacion. evidentemente no es una preguta para alguien con EPOC o un enfermo del sistema respiratorio mas grave. Yo en principio tengo las vias altas regular (hipertrofia de cornetes, tabique desviado) y apnea del sueño como trastornos respiratorios.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por antavian »

Yo tengo sfc y no tengo esa sensacion, me parece que el resto tampoco a no ser que sea puntualmente, pero no sistematicamente.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por agua102 »

OK gracias era solo eso contrastarlo.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por cacoya »

Yo si la tengo, bueno la he tenido de continuo durante tantos años, que ya ni me daba cuenta.
Mi actual pareja cuando empecé a mejorar, me dijo que además tenía como un quejido flojito con cada respiracion.

Se me empezó a pasar con el protocolo de Myhill, antes no sabía qué era lo que me producía la mejora. Eso sí te digo que Q10 tomo 1200 mg diarios y ahora he descubiertobque tengo un fallo mitocondrial que solo se puede tratar con Ribosa. De ahí mi mejoria. Pero como parece ser un problema genetico, la toma de Ribosa la necesitaré toda la vida. Quiza este fallo genético que he descubierto hace poco, sea en mi caso, el desencadenante de todo lo relacionado con SFC, que me apareció después de una Neumonía Virica hace 28 años.

Tengo deficit de Mioadenilato de aminasa. El déficit de mioadenilato deaminasa es una enfermedad heredada del metabolismo energético muscular con falta de actividad de AMP (adenosina monofosfato) deaminasa en el músculo.

El corazón es un músculo, y la sensacion que tú describes es por el corazón, no por los pulmones.

Besos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por coco »

.. . .
Última edición por coco el 12 Ago 2015, 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Hana »

Yo si he tenido esa sensación de asfixia o que no entra suficiente aire sobre todo en los inicios de la enfermedad, incluso habia noches que tenía que dormir sentada en la cama por que si me echaba sentía que me ahogaba literalmente, pero la saturación de oxígeno estaba bién.
De esto hace ya unos 10 años, aunque mi sfc apareció 4 años antes con los problemas intestinales. Después creo que me he ido acostumbrando a esa sensación y ya la percibo menos, aunque a dia de hoy sigo sintiendo si respiro fuerte como que no lleno los pulmones.
Me han revisado hace unos meses en respiratorio y hecho pruebas y todo está bien.
Quizá me pase como a Cacoya, habrá que mirarlo también si es que soy capaz de enterarme de algo de lo que está comentando :shock:
¿Como te detectaron ese déficit Cacoya? que pruebas se hacen?

Gracias, un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por holapollo »

Hace pocos días acudí yo a mi médica de cabecera por esa misma sensación, e hizo lo que ha escrito car: aplicarme un oxímetro para medir la saturación de oxígeno por el color de la sangre arterial.
Y como el nivel es correcto, me dijo: ansiedad o falta de ejercicio; ve a caminar. Bien.

Yo tengo asma, aunque hace mucho que no me produce síntomas. Prácticamente desde que abandoné Barcelona. Al mes dejé de usar Ventolín y tan sólo he tenido recaídas puntuales en alguna ocasión. Todas, por cierto, en Barcelona con ocasión de algún viaje.

Por matizar lo que dices, car, no por llevarte la contraria, y sobre todo, después de leer el comentario de cacoya, se me ocurre pensar si esa sensación de ahogo no está relacionada con un sobreesfuerzo cardíaco
y éste a su vez, por el déficit respiratorio a nivel celular. Es decir que, aunque la saturación sea buena, el músculo cardíaco no obtiene suficiente energía, y en este caso, cómo no, los consejos de estimularlo a través del ejercicio suave serían poco adecuados. Y por supuesto, nada que ver con ansiedad.

No sé si en un cardiograma se puede diferenciar entre estas posibilidades.

PS: increíble lo que cuentas, Hanna. A veces, con comentarios como el tuyo, me doy cuenta de lo poco ajustado a la realidad que puede ser vernos sólo a través de sólo nuestros alias.
Espero que si tienes que recurrir a ese trasplante te sirva, por lo menos, para mejorar.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Hana »

Supongo que si el acido láctico está elevado es por que el oxigeno no llega de forma satisfactoria a los músculos y el corazón no deja de ser un músculo también, en mi opinión tiene sentido....
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por cacoya »

Me hice una "Isquemia de antebrazo". Es una prueba en sangre. En la clinics CIMA, por Sanitas.

No sé si la hacen en otra parte.

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Sensacion de asfixia o de no me entra suficiente aire

Mensaje por Hana »

Gracias cacoya, me apunto todo esto para llevarselo a la doctora...

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Responder