creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Mensaje por joseto »

Estoy pensando en hacerme esa prueba,no está la cosa para tirar el dinero,estaba pensando en acudir a la doctotora quintana con todas las pruebas para que ver si puede ayudar a sacar algo en claro de mi problema, Pero pensansolo friamente nose si gastarme 200 euros en la visita,puesto que pienso que no me va a descubrir nada relevante respecto a lo que la dr ceacero me ha podido aportar en las 3 visitas que he tenido con eya.
Por eso como he dicho antes estoy pensando en hacerme este test de intolerancia alimentaría,se lo comente a la dr ceacero y me dijo que las intolerancias van cambiando pero que en principio no es mala opción.
Me gustaría que me contarais vuestra experiencia acerca de esto,cual es el mejor, el mas fiable,precio y di realmente puedes notar mejoría general evitando los alimentos que te sientan mal.
Habia pensado en el a200 ya que he leido buenas referencias,y es mas economico y ademas lo puedo hacer en mi ciudad,aunque del que me hablo la dr fue del alcat.
Espero vuestra opinion,muchas gracias y perdonad redacción y ortografía,escribo desde 1movil,saludos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Mensaje por antavian »

Mi alerleologo dice que la que vale es esa que tienes que ir tres dias separados, en uno te ven la fructosa, en otro la lactosa y en otro otra cosa....fijate cada uno es una prueba de una mañana y son tres.


No digo que no sea eficaz, pero en una sola prueba tantas intolerancias.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Mensaje por cacoya »

Cuando te hacen una prueba, es resultado te lo dan por colores de alimentos, y a veces nos salen todos, según me informo la dra. Ceacero, con lo que el resultado es dificil de valorar.

No sé si hay procedimientos más nuevos.

Besos
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Mensaje por joseto »

Aunque se escucha de todo,he leido que muchas personas an mejorado eliminando ciertos alimentos de la dieta.
¿alguna experiencia al respecto de alguien del foro?
Cuando hablo de mejorar no digo solamente problemas a nivel digestivo,sino a nivel de cansancio y bienestar general.
De los test que me estoy informando son el alcat y el a 200 que se realizan a traves de un analisis de sangre,hay otros muy baratos que se realizan por una muestra de saliva o nose pero en eso no malgasto el dinero.
toñito
Mensajes: 142
Registrado: 17 Sep 2014, 14:52

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia alimentaria

Mensaje por toñito »

hola a todos!! antes de nada responder a antavian. las pruebas que te dice tu alergologo es la que la medicina alopata reconoce por decirlo de alguna manera!. lo que si es cierto y te lo digo sabiendo del tema que cuando se tiene un malestar que afecta al intestino este no hara bien su funcion y hara que no absorba bien los nutrientes y el intestino delgado capte toxinas. casualmente las intolerancias alimentarias nos vienen cuando tenemos otro problema ya sea sfc,fibromialgia,depresion,ansiedad, etc...otra cosa es que estuvieras sano y solo tuvieras problemas intestinales, ahi si que debes tratar el intestino, pero por lo demas yo trataria la causa o enfermedad principal.date cuenta que el intestino es el primer perjudicado de cualquier enfermedad ajena a ella.

saludos!!!
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Vicky Toledo »

Hola!
Les cuento que este año, y después de mucho pensármelo y viendo que eliminando el gluten tenia una mejoría, me decidí a hacer el a200.
Vaya por delante que me lo he hecho con mis reservas y ahora con el resultado sigo teniéndolas. Pero soy escéptica por naturaleza, así que solo es un apunte.
He hecho EL test de Labco, en mi clínica habitual, aunque no Me lo ha cubierto el seguro.
Mide IgG, en sangre frente a 250 alimentos.
Bueno, al lío...
Parametrizan los resultados en cuatro niveles y los asignan a colores (marketing puro :D :lol: ) que está bien para acordarse, la verdad.
Verde: ausencia de reacción
Amarillo: reacción débil
Naranja y rojo, reacción fuerte.
Los alimentos en amarillo no recomiendan su consumo, y los naranjas y rojos los prohíben.
El caso es que el resultado que me ha dado ha sido cuanto menos, para pensar.
En amarillo me ha salido guisantes, leche y queso de cabra, clara de huevo, cebada, malta y levadura de cerveza.
Vale... Se supone que son reacciones débiles y en condiciones normales no tienes porqué notar nada.
La cerveza ne sienta fatal, pero por el alcohol.
En naranja (no permitidos) Me ha salido el trigo, leche y queso de vaca y agar agar.
El trigo y los lácteos ya los eliminé por consejo de mi doctora (un punto para ella) y he notado mejoría. Lo del agar agar es una put... Está por casi todo (es un gelificante)
Seguimos.
En rojo (reacción fuerte y prohibidisimos) me han salido la nuez de cola y las almendras. Sorpresa mayúscula!!!!
Soy una verdadera adicta a la coca cola. Mi tensión suele estar en los niveles inferiores del metro y la voy alternando con el café. Tomo litros...
Las almendras ni fu ni FA.
El caso es que no tengo una confianza ciega en este test. Las IgG son bastante inestables y lo que hoy da igual mañana no.
Voy, con todo el dolor de mi corazón, a eliminar también las bebidas de cola ( bueno, y todo lo demás, pero eso no me da dolor de corazón) a ver que pasa.

Alguien más se lo ha hecho??
poselin
Mensajes: 140
Registrado: 02 Jun 2011, 18:21

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por poselin »

La Cocacola y refrescos azucarados, zumos etc, han de ser suprimidos no solo de nuestra dieta como "gente especial" sino de la dieta de todo el mundo.
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Vicky Toledo »

Ay Poselin, tienes toda la razón del mundo y parte del extranjero. Las bebidas carbonatadas en general son un veneno. El acido fosforico además si mal no recuerdo agrava la osteoporosis.
Y las de cola peor que peor...
Pero mira, que le vamos a hacer...
Una está j... y apaleada. Y para colmo mientras no consiga otra cosa, necesito mantenerme despierta nueve horas al día, desde que salgo de casa a trabajar hasta que vuelvo. Y del resto de horas iría bien mantenerme medianamente consciente dos o tres más para hacerme la idea de que sigo teniendo una familia y mi hija se críe de la manera más normal que le pueda ofrecer.
Y hasta ahora eso lo conseguía a base de café y cola.
Ahora a ver como me lo monto.
Y por otro lado... Hay que renunciar a tantas cosas con esta enfermedad, que beber cola era como rebelarse pero en light.
Voy a tener que buscarme otro vicio...
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Matallana »

Yo me he hecho la prueba de intolerancia a 200 alimentos en Echevarne. Marcan verde (sin problema), amarillo (comer como mucho cada 4 dias) y rojo (eliminar de la dieta durante un mínimo de 3 meses)

...y sí me ha servido, la verdad: me he desinchado (o desinflamado) bastante y noto más energía, y sobre todo, que estoy mas "espabilada". Es un poco peñazo, pero estoy contenta.

A los 6 meses (nosotros algo más que el resto de los mortales), cuando se supone que ya has destoxificado, habria que introducir los alimentos de nuevo, uno a uno, y ver cómo te sienta... Si te sienta mal, ahora sí lo notas de inmediato.
Si no notas nada, podrías reintroducirlo, aunque yo recomendaría no tomarlos dias seguidos.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hana »

Y estas pruebas de intolerancia alimentaría donde las hacen? yo miré por las farmacias y no encontré nada.
¿Hay que ir a alguna clínica especializada? ¿laboratorio de análisis clínicos? ¿por donde busco? o mejor dicho ¿donde es más fiable buscar la prueba?

Gracias
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

Fiable la prueba en ningún sitio, yo me la he realizado en varios sitios. con resultados distintos en todos ellos; en mi opinión es un sacacuartos más ; la única dieta que realmente me funciona en NO GLUTEN, NO LACTEOS , BAJA EN GRASAS y alguna cosilla más , pero con las dietas que me proponian según las pruebas de intolerancia alimenticia me volví loca con la dieta , a mi pareja que es la que me compra y cocina la saqué de quicio y se me fué un dinero que ahora necesito y no tengo. Es mi opinión.

Saludos
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

Se me olvidaba , nada de azúcar refinada, poca fructosa, y muy poco de alimentos que contenga mucho azúcar.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hana »

Gracias Hanna, a ver si alguien más se anima a comentar su experiencia y contrastamos resultados.

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Matallana »

La prueba buena se hace en laboratorios de análisis clínicos.

GQuintana no lo mandaba por todas las razones que dan los médicos... y ya sí, ha comprobado que orientan bastante, ahorrando tiempo, y seguir la diera propuesta ayuda a destoxificar y se produce una mejoría.

No tiene que ser para siempre. A los 6 meses reintroduces el alimento (uno a uno) y compruebas cómo te sienta. Si te da reaccion (gases, dolor de estómago, diarrea, dolor de cabeza, bajada de energia...) está claro, no vuelvas a comerlo. Si no tienes reacción, pues reintroducelo en la dieta, pero mi consejo es que no lo comas dias seguidos ni te des un atracón: cada 4 dias como mucho y en cantidades moderadas.

Y, por supuesto: comer natural, poco graso, a ser posible eco (o de vez en cuando), evitar exceso de hidratos y azucares...

DESTOXIFICAR y prevenir, esa es la clave de nuestras mejorías... entonces los suplementos hacen más efecto, etc. Y esto empieza por la alimentación, continua por matar bichos (virus, bacerias), y se refuerza haciendo control ambiental en casa (similar al de sqm). Comprobado!

¿Problema? Mejorar algo y olvidarte de todas las prevenciones y buenos hábitos
poselin
Mensajes: 140
Registrado: 02 Jun 2011, 18:21

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por poselin »

A mi me gustaria saber que tipo de control llevan estos tests para que salgan a la luz.

Imagino que se haran unas pruebas de calidad, varios analisis a una persona durante semanas y que se palpe cierta consecuencia en los resultados, esto es, que en todos los analisis salgan las mismas incompatibilidades.

Tb espero que se haga un estudio con pacientes extremadamente sanos y pacientes q enfermen con frecuencia y se vean diferencias en los tests de incompatibilidad alimenticia etc


Pero sinceramente pienso que si yo me hago el test un lunes por la manyana, y luego ese dia por la tarde y tras 2 dias me lo repito y a la semana lo vuelvo a hacer, dara un resultado distinto cada vez..
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por holapollo »

¿El test al que hacéis referencia es el llamado Test ALTAC?

He visto que ese test tiene un apartado específico para aditivos alimentarios; esto también podría ser útil para saber si con una evitación de los productos que los contienen se puede esperar una mejoría.

No sé si yo estoy en lo cierto, pero me parece que toxicidad e intolerancia alimentaria, no son sinónimos.
He estado revisando y no hay, necesariamente, un mecanismo que implique la presencia de sustancias tóxicas para desencadenar una intolerancia.
En cuyo caso, que el alimento sea de origen ecológico o no quizá no sea tan importante.
Esto último lo pregunto porque teniendo en cuenta el mayor precio de ellos, a quien no nos sobra el dinero nos puede ser útil saber la diferencia.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

Para despejar dudas ; de las tres pruebas de intolerancia alimentaria que me he hecho, las tres han sido en laboratorios de análisis clínicos, muy reputados de Madrid, no voy a dar nombres para no hacer publicidad de algo que a mí no me ha funcionado.


Todas me las ha prescrito un médico y supervisado la dieta el médico que las había prescrito y después de llevar varias dietas distintas con distintos profesionales me planté y dije : SE ACABO
.
Hay un macronegocio alrededor de estas enfermedades, a mí entre unos y otros me han dejado pelada de dinero, por eso cuento mi experiencia, después cada uno es mayorcito y puede actuar según su criterio.

Cuando pueda contaré todas las estafas que me han hecho los supuestos profesionales de la medicina, no daré nombres ni apellidos, pero cuando salga en el foro algún tema en el que a mí me han estafado, intentaré evitar que nadie más caiga en esa trampa.

Saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por coco »

Esperamos con interés tus apuntes, Hanna. No te cortes. :thumbup:
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

No puedo contar porque tengo proceso judicial abierto abierto, pero si algún siglo de estos termino, que tiemblen algunos médicos que no voy a dejar a ningún estafador en pie. Siempre sin decir nombres, alguno ya he adelantado en este foro.

Si no nos ayudamos entre nosostros nadie más lo va a hacer, que hay much@ jeta suelto por ahí.

También digo , que dentro de todo lo malo que me he encontrado la doctora Ceacero es de lo mejo; se quedó corta en las pruebas conmigo pero no tiene ánimo de luchoy etc, excelente profesional.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: creeis que es efectiva la prueba de intolerancia aliment

Mensaje por Hanna »

Quería decir ánimo de lucro.

Holapollo, los análisis que me he hecho han sido de histaminosis alimantaria, de microarrays , y otro que no logro encontrar, que eran también de sangre y me lo vendieron como de intolerancia alimentaria , este último me costó un pastón y me lo hize en unos laboratorios de anáslisis cliínicos que están en la calle Villanueva de Madrid.

Todos los análisis con su correspondiente dieta, reintrodución de alimentros progresiva, retirada de los que supuestamente me eran más perjudiciales.

También me hize un análisis de alergia a metales y me retiré todos los puentes metálicos, resultado: ahora dos años después del citado análisis tengo seis muelas menos y a punto de sacarme otra, todo por la pericia monetaria de un dentista.

Saludos
Responder