Web AsssemBiomedics

Links a foros, blogs, webs, asociaciones... dedicados a la difusión del Síndrome de Fatiga Crónica, la Fibromialgia y la Sensibilidad Química Múltiple.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Web AsssemBiomedics

Mensaje por EndSFC »

Hola a tod@s,

Acabo de leer el hilo, escuchar los vídeos de la Dra. Anna Camps, y de echar un vistazo rápido a la Web.

Aprovechar en primer lugar para felicitar a todos los que están llevando a cabo este proyecto, que desconozco casi en su totalidad por falta de tiempo/fuerzas y exceso de estudio/trabajo. Ojalá tenga ocasión de conoceros en persona en alguna ocasión. No tengo datos ni conocimiento de causa para opinar, y tampoco me surge la necesidad de hacerlo. Sencillamente todo mi ánimo deseándoles lo mejor, y esperando las buenas intenciones se plasmen y fructifiquen. Desde luego, cuando un proyecto nace de la unión, tesón, pundonor y lucha de enfermos, como es el caso, sólo con eso ya cuenta con todo mi respeto y respaldo.

Sí quisiera aprovechar para preguntar a Jose Luís o a quien sepa algo al respecto sobre la microinmunoterapia. Llevo un par de meses de estudio intenso sobre la inmunoterapia específica de antígenos en bajas dosis, algo similar a la inmunoterapia utilizada en la medicina alopática para ciertas alergias y que puede decirse que supone una cura real (al menos mientras se toma), pero en dosis más bajas y utilizando una enzima coadyuvante que potencia su eficacia. Esta terapia no es nueva, y ha demostrado funcionar en otras condiciones en numerosos estudios sólidos. Lo que sería nuevo (y únicamente en la dosis y posología mas no en el contenido) es su utilidad para enfermedades autoinmunes, infecciosas crónicas y/o inflamatorias crónicas (que vendrían a ser sinónimos).

Bien, sobre esta terapia ya tengo un artículo casi terminado donde la explico con detalle y recopilo la evidencia existente, por lo que no me explayo más. La cuestión es que este fin de semana voy a acudir a una conferencia en Miami al respecto, y quisiera leer previamente algo sobre la microinmunoterapia, en cuanto a las sustancias que utiliza y cómo se cree que median sus efectos. ¿Alguien podría indicarme dónde leer al respecto, algo rápido y a la vez consistente? (me interesa sobremanera el uso de citocinas y de RNA viral, tal y como explica la Dra. en el vídeo)

Ya os contaré cómo me va por el "nuevo mundo",
Saludos a todos,

Sergio

PD- Muchas gracias Arsaytoma por contarnos tu experiencia y enhorabuena por la mejora. Desde luego parece a simple vista un tratamiento robusto, con varios pilares clave como soportar el ciclo de metilación y sin lugar a dudas el enfoque instestinal.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Web AsssemBiomedics

Mensaje por Imma »

Hola Sergio,

soy Imma de Barcelona, se me ocurre pasarte la dirección y teléfono de ASSEMBiomédics, para que puedas hablar con ellos directamente, debido a la urgencia del viaje.

tel. 93 461 49 07

ASSSEMBiomédics
Calle Provenza 238, entlo 3
Barcelona

En breve iré a visitarme allí pues los tengo cerca de casa y ya no sé a donde acudir más.

Mucha suerte, y si me permites, un abrazo,

Imma. :thumbup:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Web AsssemBiomedics

Mensaje por EndSFC »

Muchas gracias Inma! Permitido el abrazo! jaja!

Si es que no tengo tiempo, que me voy mañana y para entrar en los EEUU hace falta más papeleo que para irse a la luna... En cualquier caso, si es como entiendo, esto es, utilizan dosis homeopáticas que serían unos 30C (siendo 1 C = 1/100, 2C = 1/10000, etc), es imposible alcanzar el efecto deseado con la inmunoterapia específica de antígenos, que es inducir tolerancia al sitema inmune ante lo que tú quieres, en el caso de la EM/SFC, a infecciones crónicas... Y aunque la dosis es muy individual, suele rondar los 10C-7C... y con menos no se consigue nada, al menos en cuanto al cambio de perfil inmunológico que se busca en esta terapia, y en el tiempo en el que se espera (en horas...).

El caso es que, en realidad si de veras utilizan antígenos virales, pues el metodo es similar, aunque el mecanismo de acción puede ser completamente diferente... Mi duda era si quizás si a esas bajísimas dosis homeopáticas, habían observado cambios inmunológicos similares, aunque a más largo plazo y/o más sutiles. Por ello, cuando venga, que tengo intención de intentar conseguir esta terapia aquí, quizás sí hable con esta doctora o con quien pueda/quiera atenderme.

Gracias de nuevo y mucha suerte con el tratamiento, y no dejes de contarnos!!! :V:

Un abrazo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder