¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por PepaBCN »

Por la cuestión de visitas médicas no os preocupéis. Ya me dijo la "agenta" que me hizo la póliza que la empresa ya se espera que vayas a médicos, que para eso te la haces. Además, ya hace tiempo salieron los datos de lo que pagan estas aseguradoras por cada visita a los médicos: entre 5 y 15€. Sí, sí! No me he vuelto loca! Pensad que, si pagarais unas 10 veces más, que es lo que suele costar una visita (creo), con que fuerais una vez al médico ya no les sería negocio a las aseguradoras! Luego, claro, los médicos en todas partes visitan deprisa y mal... Aunque yo he encontrado que lo hacen incluso pagando en metálico! :eh:
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Imma »

Chic@s,

pienso que el que está haciendo conmigo un "fraude" es es gobierno que no me esta tratando!! :(
que no forma a los médicos de la sanidad publica con los impuestos que pagamos. :thumbdown:

Claro que voy a una mútua para que me atiendan PAGANDO y, como no me queda otra, contestaré lo que me interese con todas sus conseqüencias. :cry: :cry:

Un saludo,

Imma BCN. :wave:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
PepaBCN
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2014, 00:15

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por PepaBCN »

Imma, no te hagas grandes ilusiones con las mutuas. Los médicos que están en ellas, suelen estar por las tardes porque por las mañanas están en la pública. Yo tengo mutua porque mi madre hace años que contrató una para las dos (luego cambiamos a Adeslas, porque en DKV pagabamos últimamente 220€ por las dos con algunos copagos y en Adeslas 142€ con póliza dental incluida y sin copagos). Pero no me parece que tenga nada de excepcional. Quizá escojo mal los médicos...
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Imma »

Si Pepa, pero es que ya no sé por donde tirar.

Un besote,

Imma BCN
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Náufrago »

Imma escribió:Chic@s,

pienso que el que está haciendo conmigo un "fraude" es es gobierno que no me esta tratando!! :(
que no forma a los médicos de la sanidad publica con los impuestos que pagamos.
En efecto, tienes toda la razón ;)

Yo espero que en Biomédics puedas encontrar una atención útil y adecuada. Tal vez su proyecto sea más a medio plazo pero estoy convencido de que están trabajando duro para ayudarnos de verdad.

Mucha suerte y ánimo! :V:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Imma »

Muchas gracias. :wave:
Hay abrazos que reinician.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por crisis »

No sé si me pasé al incluir el término "fraude" o "defraudar" en el mensaje, pero técnicamente es lo que haces al omitir información en un contrato.
Después de postear estuve preguntándome como narices sabe una aseguradora que no has incluido una enfermedad al suscribir la póliza. Los datos clínicos son confidenciales y no sé a donde va una aseguradora que pretenda averiguar las enfermedades de los asegurados.
A raiz de intentar yo suscribir una póliza una moza me contó su caso: habían rechazado hacer contrato con ella debido a sus enfermedades. Fue ella la que me contó que en caso de no declararlas podrías llegar a no tener cobertura. Pensándolo bien, quizá esta mujer intentaba encontrar argumentos para defender lo que había hecho: declarar todas sus patologías. Su caso era obvio, tenía un problema de audición y los audífonos le costaban una pasta. La compañía pagaba parte de los audífonos y puede que este sea de los casos en que una compañía puede tener muy claro que un asegurado se ha dado de alta a fin de pagarse unos aparatos.
¿Fraude? Sí, el de unos servicios médicos que no atienden a unos enfermos.

PD: con alegría vi que hace no mucho tiempo que España prohibió que una aseguradora pueda rechazar asegurar a alguien por sus enfermedades. Se produce discriminación.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Tir_na_nog »

A mi hermana no la cogieron en la mútua, creo que era Adeslas, porque puso que tenia SFC, como os lo digo.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Notjustfatigue »

crisis escribió: 15 Oct 2015, 16:42 PD: con alegría vi que hace no mucho tiempo que España prohibió que una aseguradora pueda rechazar asegurar a alguien por sus enfermedades. Se produce discriminación.
Hola!! ¿Esto es así seguro?. Y, ¿sabes si en caso de aceptarte pueden ponerte la cuota que les de la gana = impedirte suscribir la póliza, p.e. "calcándote 3K€ al año?.

Un abrazo!!
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por crisis »

Hola Notjustfatigue, he visto ahora tu pregunta.
A mí me están cogiendo todas las pruebas, menos la prueba de esfuerzo y la valoración cognitiva.Yo he estado en Asisa desde hace mucho. Que no te cojan,que te pidan más dinero es algo que puede suceder. Hay 6 meses de carencia en las compañías (no te cogen una serie de pruebas).
Lamento no poder aportar link de la noticia que cito. Alguien ha denunciado ya que no le coja una aseguradora por la enfermedad que tiene, es ilegal y discriminatoria (ahora gastate la pasta de la denuncia y emplea tus pobres fuerzas en un tema así). Creo que encarecer el pago del seguro es lo legal. Claro, que si te ponen 200 euros al mes, consiguen el mismo efecto que si te dijeran que no, solo que es legal que te suban precio. Vamos, lo mismo te da que te da lo mismo; a las aseguradoras no les interesamos somos demasiado caros: pruebas, hospital...etc. No damos beneficio.
Lo de apuntarse sin comentarlo, puede colar, pero a determinado nivel pueden denegarte la atención por haber mentido u omitido información fundamental en el contrato de la póliza (piden declaración expresa de enfermedades graves). Como eres tú el que ha firmado si mientes el contrato es nulo. Bueno, esto lo digo un poco por gente a la que le he oído este puntillismo con lo que declaras.No soy abogado.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Tir_na_nog »

No sé si os dije que a mi hermana no la cogieron en la mútua porque tenia fatiga crónica. Así que...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por coco »

¿Hablas de una aseguradora? ¿Cuál?
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Tir_na_nog »

No me acuerdo. Pero sí, no la cogieron. El seguro dental sí, jajajajaj. Imagina que absurdo, mi hermana que no le da importancia a la dentadura. En fin, son empresas, maximizan beneficios y minimizan costes.
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Qué medicos y pruebas entran por las aseguradoras?

Mensaje por Tir_na_nog »

Vale, he hablado con mi hermana, no la cogieron en ADESLAS ella entiende que fue por el SFC y la fibro. No fue sanitas. Pero misteriosamente si le hicieron un seguro dental, que iba pagando sin saberlo.

Saludos
Responder