Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por Náufrago »

Leyla escribió:Hola Naufrago! Podrías decirnos que es lo que diferencia al Ldn de la Naltrexona? Yo pensaba que eran lo mismo, pero todos los días son de aprender. Muchas gracias. Saludos.
Hola Leyla! Sí, creo que es buena idea precisar mi comentario para que no de lugar a error. :thumbup:

Cuando digo que no son lo mismo, me refiero a que no se pueden equiparar. La sustancia es la misma: Naltrexona, pero las diferencias creo van más allá de la dosificación e incluyen los mecanismos de acción, respuesta del organismo, efectos secundarios y tal vez, incluso incompatibilidades.

Pero aclarar que esto es mi opinión, siempre subjetiva y para mi desgracia, menos sapiente de lo que me gustaría.

Y mi experiencia: Me he topado con algún médico que al preguntarme por dicha terapia, busca "Naltrexona" en el Vademecum medio segundo y me mira con cara de saber de lo que estamos hablando y/o se horroriza diciendo que "es un fármaco para deshabituación alcohólica y peligroso para el hígado". Y se acabó el debate.

Pero creo que lo mismo puede aplicarse a la inversa. Con LDN, el sentido es completamente diferente y las reacciones que produce, tal vez indirectas, también. Igual no es tanto la sustancia en si, sino la respuesta que genera por parte del organismo, que puede diferir en un SFC ó una Esclerosis ó un Cáncer y sobre la cual, por desgracia en nuestro caso concreto, no hay suficiente evidencia ó literatura.

Espero se me entienda porque a veces me enrollo y me doy cuenta que ni yo me aclaro jaja :P

Saludos :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por Leyla »

Hola Náufrago! :) desde luego, lo que se infiere de las palabras del doctor que has citado es que para seguir un tratamiento con Naltrexona, el hígado lo tienes que tener en perfecto estado.
Un abrazo. Suerte!!
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por Samuel »

elipoarch escribió:Sinceramente, no creo que valga la pena que te compliques la vida de ese modo. Compra agua destilada y una botellita de 10ml y disuelve la pastilla (50mg) en el agua. Con una jeringa de insulina, coges 0,1ml por cada medio gramo de LDN y ya está. Si empiezas por 1mg, 0,2ml... la dosis màxima (4,5mg) seran 0,9ml, o sea, la jeringa casi llena.
No te compliques. Enfermos en todo el mundo lo hacen así.

Su efecto en el cuerpo no debe durar más de unas horas, así que, si notas que te sienta mal, lo dejas. Al día siguiente ya no tienes LDN en el cuerpo, así que cualquier cosa que se haya "movilizado", volverá a su sitio en poco rato. El LDN lo único que hace es bloquear la producción de serotonina, para que el cuerpo segregue más. Pero como no la bloquea más que un par de horas, el cuerpo se encuentra con la serotonina que segrega normalmente más la que ha segregado porque ha visto que no había... sumando más serotonina. Por ello, lo peligroso con el LDN es que estés tomando determinados antidepresivos, porque podrías tener un shock serotoninérgico. Tampoco puedes tomar triptófano a la vez.

En lo del gluten, no es que haya una incompatibilidad. No todos los que toman LDN dejan el gluten. Sin embargo, su efecto parece ser mejor si no lo tomas, por eso se recomienda hacerlo.

Los casos de problemas con el LDN son muy raros, a no ser por el tema de la serotonina o si tienes problemas hepáticos graves. Y se soluciona dejando de tomarlo, porque la naltrexona se elimina en unas pocas horas. Tened en cuenta que la dosis diaria normal de Naltrexona es de entre 50 y 150mg diarios, y nosotros estamos hablando de un máximo de 4,5mg, menos de un 10% de la dosis mínima... (Se estudió la hepatotoxicidad de la Naltrexona con dosis de 300mg diarios... 66 veces nuestra dosis máxima!). Lo normal es que tengas un par de días con sueños vívidos o con algo más de insomnio, y en ese caso, si te molesta mucho, puedes bajar la dosis de inicio, o empezar por la mañana, pero sabiendo que el momento en que nuestro cuerpo segrega serotonina es por la noche, tomándolo por la mañana lo que haces es disminuir su efecto. Creo que es más práctico y barato reducir la dosis o tomarla en días alternos (o las dos cosas!) hasta que el cuerpo empiece a mejorar.

Espero haber aclarado algunas dudas.
Gracias, "elipoarch"!!! Si que me has aclarado bastante, pero tengo una pequeña duda que es intrascendente, y paso a exponer:

Por qué con agua destilada y no con agua del grifo? El agua destilada no lleva ningún elemento que la puede "conservar", como es el caso de cloro en el agua común, lo que le daría mayor durabilidad desde el punto de vista salubre a la solución, entiendo, o es que pueda alterar el principio activo un agua corriente?

Un cordial saludo.Mucha suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por elipoarch »

Porque el agua del grifo lleva minerales, cloro y más... el agua destilada, en principio, es inerte, porque es pura. Los medicamentos se hacen con agua destilada (o bidestilada o tridestilada, en algunos casos). El agua de osmosis es una opción válida, para el que tiene un sistema de osmosis en casa.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por joseto »

Quien es la dr Navarro? Alguien me puede dar alguna información sobre ella le estaría inmensamente agradecido,de que especialidad es,si conoce este tipo de enfermedades,si atiende a través de compañías médicas.No había oído hablar de esta doctora con anterioridad.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Quiero empezar a tomar LDN, pero tengo dudas!!!

Mensaje por Paco »

Náufrago escribió: 26 Oct 2015, 18:34 Ups.. :think:

Pues hace ya mucho que leí todo lo posible sobre el LDN antes de probarlo y aunque ya no recuerdo la mayoría de las cosas, no me suena que se hablara de la incompatibilidad con antidepresivos. Tampoco estoy actualizado al respecto. Eli, tienes algún enlace sobre el tema?

Tampoco sé ( y me avergüenzo de mi ignorancia ) la relación que puede haber entre serotonina y endorfinas...

Lo que yo entiendo es que bloquea los receptores opiáceos y genera una cascada de endorfinas. No sé si tanto de serotonina?. Por ello las incompatibilidades más obvias son los fármacos opiáceos ( la mayoría para el dolor ).

Yo no estaba tomando antidepresivos cuando lo tomé. Sí medicación para dormir que, tras consultarlo, me dijeron que era compatible. También gluten.

Lo que sí, me gustaría comentar que el hecho de que el tratamiento consista en dosis ridículas no implica que sea inocuo. Precisamente tiene el potencial terapéutico en esas dosis por lo que muchos detractores que lo cuestionan por ser dosis tan bajas están equivocados pero quienes plantean que es inocuo por la misma razón, también.

Ahí es donde veo yo el quid de la cuestión en ambos sentidos y es que LDN no es lo mismo que Naltrexona, para bien y para mal. Pero desde luego que quienes hemos tenido reacciones adversas somos una minoría.

Un saludo :wave:
Hola
He Estado leyendo acerca de la naltrexona y no me queda claro si era incompatible con fármacos antidepresivos inhibidores de la recaptación de la serotonina
Por un lado alguien decía que si y por otro alguien decía que actuaba sobre los receptores opiáceos y no sobre los de la serotonina.
¿Alguien me lo podría aclarar?
Responder