Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por EndSFC »

Estimados compañer@s,

Os escribo un mensaje breve, pues es urgente. Ya me explayaré más. Permitidme ir al quid:

Como sabéis este foro es de pago. Lo abrimos así para poder tenerlo tal y como es, esto es, eficiente, instantáneo, configurado con los foros/subforos que queremos, la posibilidad de miles de visitas diarias, de mensajería privada, de disponer del contenido si lo damos de baja, etc. Además como sabéis, no obtenemos fondos de publicidad. Éstas son sólo algunas de las innumerables ventajas que ofrece este formato de foro, y que nos llevó en 2009 a abrirlo.

Bien, los propietarios del foro, Eli y servidor, y la moderadora, Cacoya, estamos desbordados. Personalmente no puedo hacer función de moderador porque no dispongo de tiempo por mis estudios, y tampoco puedo entrar en el foro como quisiera. Eli y Cacoya tienen sus razones (les animo a escribir), aunque de igual modo hacen el máximo y no dan abasto.

Es mi responsabilidad el estar pendiente de la renovación del foro, que es anual. El año pasado con las donaciones obtuvimos prácticamente los 270 euros que requeríamos (ya daré los datos más exactos, pues hubimos de pagar un extra para poder aumentar la "potencia" del foro, dado que el alto número de visitas hacía que al final de mes hubiera unos días en los que se cerraba el dominio).

Disculpad escriba con tanta urgencia. He estado 3 meses ininterrumpidos a razón de 12 h diarias trabajando en el estudio de una nueva terapia (que publiqué hace poco), y he confundido la fecha de renovación, que es este mes.

Como digo, al grano. Hay 59 euros de donaciones (GRACIAS!!!! :V: ), pero no son suficientes y hay que renovar el dominio del foro en dos días.

Opciones:

1. Pagar 258.60 €, para el mismo plan, por un año más.

2. Intentar bajar a un nivel más bajo, que serían unos 100 € menos (habríamos Eli o yo, de contactar con el hosting para que nos diesen precios), lo que supondría que a final de cada mes se cerrase el foro unos días, si seguimos con las mismas visitas diarias.

3. Pagar 71.85 € por tres meses, y disponer de tiempo para decidir qué hacemos luego.

En este momento personalmente asumiría la opción 3, para no cerrar el foro y obtener 3 meses más. Me es imposible asumir los 200 de la primera opción, y tampoco los 100 (aprox.) que requeriría la opción 2.

Hay mucho más de lo que hablar, dado que el foro crece, y ninguno de los moderadores tenemos fuerzas para ejercer adecuadamente como tales, algo que no puede seguir así. Es por ello que esto no es tan sólo una petición económica sino de colaboración en otros ámbitos.

Este ha sido y sigue siendo un proyecto en el que muchos, y me incluyo, nos dejamos la piel. Personalmente no lo hago con más objeto que por ayudar a otros enfermos. Si bien es cierto que en habla hispana el nivel de conocimiento en cuanto a la EM/SFC/FM/SQM no es tan extenso como en habla inglesa, aquí hemos conseguido compilar una información puntera que me consta ha ayudado a multitud de compañeros y de terapeutas, y sería mi deseo que así siguiera siendo.

Quisiera dejar claro para terminar, algo que contesté hace poco a alguien que admiro mucho, y en lo que no había reparado. Esta persona me planteó de alguna manera que este foro podría en un futuro "servirme" como herramienta de "promoción" (dado que si todo va bien en 2 años y medio terminaría medicina y es mi intención ejercer y dedicarme al tratamiento de estas enfermedades). Bien, NUNCA ha sido ni será éste el caso. Primero me queda mucho para terminar, y han de salir demasiadas cosas bien. Y sobre todo, jamás utilizaría este foro, que es de todos nosotros, de pacientes, héroes y pacientes--valga la redundancia-- como medio de promoción. Este tipo de prácticas son las que en primera instancia me incitaron a huir de otro tipo de plataformas, y de hecho me animaron a montar este espacio neutro, donde con respeto, cupiesen todas las opiniones, sin sesgos de ningún tipo. En este sentido, si tuviese la suerte de algún día poder ayudar desde la posición de terapeuta, desde luego no seré ni propietario ni moderador de este foro. No obstante, y sin importar lo que ocurra, seguiré/seguiría aportando aquello que esté en mi mano, mientras pueda ser de ayuda para otros (lo mínimo que puedo hacer por tantos que han hecho y hacen lo propio por mí), sea aquí si el foro sigue vivo, o en cualquier sitio donde mi experiencia (más por viejo, ¡muy a mi pesar!), pueda ser de algún valor.

Chic@s, la decisión es vuestra. Disculpad de nuevo las prisas, y gracias adelantadas a tod@s los que seguís haciendo una labor invaluable, gracias a la cual, tantos compañeros y amigos han, cuanto menos, obtenido una esperanza de cuya carencia tanto adolecemos...

Hasta pronto,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por villanelle »

Sergio, podrías poner de nuevo el número de cuenta? Seguro que está en algún post pero ahora mismo no tengo energía para buscarlo. A ver si damos un nuevo empujoncito entre todos, que con algo más de dinero se pueden plantear todas las opciones.

Por lo que toca a la petición de colaboración, podrías concretar, por favor? Para muchos es complicado tomar un compromiso, sobre todo por el miedo a no poder mantenerlo y dejar a los demás en la estacada. Pero si se reparten las funciones, quizá sería posible.

Lo que está claro es que este foro ha cumplido y cumple una función insustituible. Tendríamos que buscar la manera que lo continúe haciendo, y sin abusar más de los que ya habéis dado mucho de vuestro tiempo y capacidad.

Muchas gracias, Sergio, Eli y Cacoya, por vuestra dedicación. A ver si lo solucionamos.
macarugatti
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2013, 10:16

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por macarugatti »

Estoy 100 % de acuerdo con Villanele . Por favor Sergio puedes darnos el numero de cuenta. tambien estoy de acuerdo con repartir las funciones. Muchas gracias a los 3.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por Matallana »

Simplemente PINCHA EN DONAR
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por semilla »

Por favor, en lo que se pueda colaborar, decirnos y con todos los que somos seguro podemos organizarnos. Gracias una vez más por todo el esfuerzo.
En la parte superior izquierda, en DONAR, se hace de manera rápida y fácil. Con un poquito de cada uno de los que podamos aportar solucionamos el tema económico. Si no se consigue juntar la cantidad necesaria por favor avisar ...este foro tiene que seguir funcionando y ayudando tanto como lo hace. Un abrazo fuerte y a la espera de que nos digais en qué podemos echar la mano. Un abrazo, Olga.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por coco »

Sergio, mirad otros proveedores. Si llevais años con el mismo puede que los precios no sean conformes al mercado.
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por Leyla »

Hola! :) Me apunto a la solicitud de ayuda, supongo que más de mil personas que formamos el foro algo podemos hacer ;).
Mi problema es que no lo puedo hacer por tarjeta porque tengo un problema con ella, la otra formula el PayPal la desconozco, y además creo que hay que tener cuenta, que no es mi caso, por tanto os agradezco que me facilitéis un numero de cuenta para hacer el ingreso. Buenas noches a tod@s! :wave:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por EndSFC »

Hola chic@s!

En primer lugar mil gracias, ya hay 185 € (esto lo conforman 9 euros que sobraron el año pasado, 59 que se han ido donando durante este año, y el resto de los que habéis colaborado hoy):

¡Un poquito más de ayuda de aquí a mañana, y podemos seguir tal y como estamos durante un año más! :V: :V:

Como he reiterado hasta la saciedad y seguiré haciéndolo, éste es un proyecto de todos nosotros, y como tal, de nosotros depende su continuidad como es lógico...

A vuestras preguntas (de nuevo mensaje breve, que me flaquean las fzas. Ya con calma, una vez solventada la renovación del foro, podremos tratar el resto de cuestiones con más profundidad si os parece):

Hola VILLANELLE, gracias por tu mensaje. Como ya te ha contestado MATALLANA y SEMILLA, hay un botón de donar arriba a la dcha. por paypal, que es más seguro, y además así queda todo registrado y disponible para quien quiera.

Sí, como apuntas, a ver si solventamos la cuestión de la moderación, pues ha de haber moderadores que puedan leer los mensajes que se publican a diario. Esta tarea es fundamental para la "salud" del foro, nunca mejor dicho, para lidiar con los rifirrafes normales cuando se debate, además de para otras cuestiones administrativas o logísticas, como por ejemplo atender a los que no pueden registrarse (¡que son muchos!), leer los mensajes y aprobar los tres primeros (o no), llevar un mensaje que se ha escrito en un foro de otro tema al que mejor le corresponda, procurar que no se desvíe el tema de conversación de un determinado hilo, y un largo etc.

Bien, esto no se está haciendo, y es necesario, así que lo trataremos pronto, esperando haya colaboración en este campo también. En cualquier caso, permíteme si te parece abrir este debate en unos días, cuando ya hayamos decidido qué tipo de renovación hacer, ¿vale?

Gracias MACARUGATTI también por tus palabras y por tu disposición a abordar la cuestión de la moderación que necesitamos. ¡Se agradece! ;)

OLGA: ÍDEM! Gracias por tu apoyo. Sí, abriremos el debate pronto; ¡me congratula saber que hay compañeros dispuestos!

Hola COCO, gracias por el consejo. En realidad aquí la experta es Eli, que está chunguilla, pero cuando pueda seguro te sabrá decir mejor que yo, y podremos debatir distintas opciones. No obstante, ella está muy al día en el tema de los hostings, e imagino que si seguimos aquí es porque sigue siendo buena la relación calidad/precio... Pero vamos, dispuestos a debatirlo por supuesto.

Me resta agradeceros de nuevo a todos los que habéis colaborado, pues yo también creo que el foro, pese a las deficiencias de moderación que apuntaba antes, ha hecho, hace, y hará una función muy necesaria, sobre todo en este momento, en el que los nuevos tratamientos y cambios en general están tan cerca, y tras tanto esfuerzo, nos merecemos ser testigos de estos acontecimientos ...

Saludos a tod@s!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por elipoarch »

Mil gracias por vuestras respuestas y aportaciones.

Lo cierto es que mi estado de salud sigue progresando... pero para mal :thumbdown: También es cierto que estos últimos tiempos me veo obligada a estar algo más activa, a no tomar los suplementos (entre pruebas y dentista y médicos varios, llevo más de un año sin tomar nada) y a sufrir algo más de estrés de lo que me permite la enfermedad, y eso lo estoy pagando... mi ventana de actividad es tan ridícula que cualquier pequeña responsabilidad añadida me envía cuesta abajo sin frenos... me había llegado a plantear dejar el foro, porque siento que no estoy prestándole la atención necesaria, pero ante semejante respuesta entiendo que no puedo hacerlo... gracias por el subidón.

En cuanto podamos, hablamos del tema. Un abrazo (de los gordos) para todos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por Leyla »

Ánimo Eli :) Un abrazo muy fuerte campeona. :wave: No te desanimes. :clap:
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por santi elche »

Mucho ánimo Eli!

Esperamos que mejores para tenerte por aqui cuando te encuentres un poco mejor.

Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por coco »

A tu ritmo Eli. ;)

Gracias por todo.
RosaMar
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2013, 23:24

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por RosaMar »

Hola,
Acabo de donar. Lo quería Hacer ayer, pero se me fue de la cabeza. Ya sabéis la impotencia que crean situaciones como ésta, cuando algo que es importante para ti, pero lo olvidas ya que se te nubla la mente.
Bien, aunque no escriba muy a menudo, ya que tengo que dosificar mucho mi escasa energía, este foro es un punto de referencia importantísimo para sentirme informada y “acompañada” en la crueldad del SFC que estoy viviendo.
El foro me supone un puntal , admiro profundamente la dedicación y entrega de los creadores Sergio y Eli, y valoro mucho las aportaciones de la moderadora Cacoya. Aunque el resto de participantes, sobretodo los habituales, me parecen también que hacen unas aportaciones exquisitas.
A todos/as, y en especial a Elisenda, gracias, ánimos, seguid adelante, por favor.
Un abrazo.
RosaMar
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por EndSFC »

Chic@s: ¡¡GRACIAS!! TENEMOS FORO PARA UN AÑOS MÁS!


:V: :V: :V:

Había 265 € hace un ratito (podemos tener algo más si ha habido alguna donación en este último ratito). Con esto voy a renovar el plan que tenemos ahora, de 12 meses por 258.60 €; los 6 euros (o lo que haya de más) se queda en la cuenta de Paypal del foro para el año que viene (para cuando espero siga el foro tan vivo como los últimos 6 años previos, si aún necesitamos de este espacio). (Si alguien quiere ver la cuenta de Paypal del foro, o la factura del hosting, escribidnos por privado, y lo mostramos sin problema, ¿ok?--Respetando la privacidad de las donaciones, desde luego).

ROSAMAR, mil gracias por tus palabras. Son combustible para seguir luchando! ;)

De veras, permitidme daros las gracias personalmente y de todo corazón por haber reaccionado de esta manera, en tan sólo dos días (por confusión mía de fechas, por lo que vuelvo a disculpadme...). En estos 6 años ha habido más de 1 millón y medio de visitantes, y al día solemos llegar a los mil. Esto es, por cada persona que escribe, hay sobre 1000 que nos visitan y leen, y el saber que esta ventanita de esperanza sigue abierta para tantos compañer@s, me congratula y anima a seguir luchando día a día, tanto a nivel personal como colectivo.

No me quedan más mitocondrias por hoy, así que me despido con una sonrisa, y sencillamente un pensamiento: A SEGUIR LUCHANDO, QUE LO CONSEGUIREMOS, PUES LO MERECEMOS... :clap:

¡Seguimos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Lala
Mensajes: 14
Registrado: 17 Nov 2013, 23:24

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por Lala »

Animo Eli! a rastras, pero al pie del cañon :clap: , sabes que yo estoy igual, y gracias a Javi, sigue adelante :V: , entre todos podremos, :)
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por veronique »

Hola Eli y Sergio,

Encontré este hilo y me pregunto si no sería conveniente que, entre todos los que podamos, comencemos a aportar algo para la renovacion anual del hosting. El vencimiento es a fines de octubre? Quizás hay gente que ya lo hace habitualmente pero yo no sé como funciona.

Yo nunca doné, por lo que no me queda claro si solo basta con ingresar los datos de la tarjeta de crédito y el monto o si sí o sí debo crearme una cuenta en pay pal.
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por shanna »

Hace días que estoy viendo en la firma de @coco el recordatorio de mantener el foro, así que me he animado a escribir en este hilo abierto, para hacerlo más visible.

Hoy mismo he echo mi donación (sin utilizar mi email ni mi nick de aquí por privacidad), este foro me está aportando mucho y quería devolverle con un granito de arena.
:iloveyou:
lugg

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por lugg »

Importante cumplir con la nueva ley de datos, que hay multas gordas, yo tengo tambien alguna web y es un dineral en adaptarse a la nueva ley.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 302
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por Katai »

Por motivos personales, no deseo darle mis datos a empresas como Paypal y me lo exigen para hacer un ingreso (aunque sea a través de tarjeta de crédito).

¿Habría otro modo de contribuír?... ¿Se podría hacer una transferencia a un número de cuenta que enviéis por mensaje privado?...

Gracias! :abrazo:
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Continuidad foro. Pedimos colaboración, URGENTE!

Mensaje por men100 »

¿Cuanto hace falta ahora mismo?
Responder