Migrañas oftálmicas

Responder
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Migrañas oftálmicas

Mensaje por villanelle »

Quería preguntar si alguien sufre de este trastorno. Se trata de un tipo de migraña en que el síntoma principal son los trastornos oculares, seguidos o no de dolor de cabeza. Generalmente se empieza a ver borroso en el centro del campo visual y se va expandiendo hacia los extremos; al mismo tiempo, se experimentan luces brillantes en zig-zag. El dolor puede sobrevenir o no, pero no es tan fuerte como en la migraña clásica. Supongo que es como tener una migraña con aura pero sin dolor o dolor moderado.

A mi hace unos 5 años que me sucede, coincidiendo con el último brote fuerte del SFC, del que aún no me he recuperado. Me lo diagnosticó el oftalmólogo en la última visita, hace unos meses. Hasta ahora las crisis me duraban 20-30 minutos, pero hoy llevo más de una hora y la distorsión de la visión es más grande y tengo también náuseas. Lo que más me preocupa es que este cuadro pueda derivar con el tiempo en migrañas auténticas, que ya sería lo que me faltaría.

A alguien le sucede lo mismo? Y si le sucede, le ha evolucionado a migraña completa? :think:

Gracias y saludos.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por antavian »

A mi no me pasa eso, pero podias leer este hilo mio


http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... f=3&t=3177" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por antavian »

Un pañuelo burka me iria bien para tomar el sol, las gafas no me sirven para estar tumbado en la cama, pero un pañuelo si.


Donde podria conseguir?


Alguna tienda de ropa mora, supongo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Gabiruiz
Mensajes: 81
Registrado: 07 Nov 2015, 22:05

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por Gabiruiz »

villanelle escribió:Quería preguntar si alguien sufre de este trastorno. Se trata de un tipo de migraña en que el síntoma principal son los trastornos oculares, seguidos o no de dolor de cabeza. Generalmente se empieza a ver borroso en el centro del campo visual y se va expandiendo hacia los extremos; al mismo tiempo, se experimentan luces brillantes en zig-zag. El dolor puede sobrevenir o no, pero no es tan fuerte como en la migraña clásica. Supongo que es como tener una migraña con aura pero sin dolor o dolor moderado.

A mi hace unos 5 años que me sucede, coincidiendo con el último brote fuerte del SFC, del que aún no me he recuperado. Me lo diagnosticó el oftalmólogo en la última visita, hace unos meses. Hasta ahora las crisis me duraban 20-30 minutos, pero hoy llevo más de una hora y la distorsión de la visión es más grande y tengo también náuseas. Lo que más me preocupa es que este cuadro pueda derivar con el tiempo en migrañas auténticas, que ya sería lo que me faltaría.

A alguien le sucede lo mismo? Y si le sucede, le ha evolucionado a migraña completa? :think:

Gracias y saludos.
A mi me pasa cuando tengo sobrecarga sensorial. Me tengo que aislar, intento relajarme y dormir, pero aquí se queda en cuanto a migraña. Eso sí, luego estoy fundida.....
Gabi Ruiz
----organizándome la vida, ahora intentando conocer mi nuevo cuerpo------
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por villanelle »

A mi me sucede casi siempre frente al ordenador, supongo que a causa del brillo de la pantalla. Ayer fue más fuerte que las otras veces, pero el dolor de cabeza es soportable. En fin, otra cosa para añadir al cuadro.

Antavian: es curioso eso del agujero estenopeico. Por lo que he leído se utiliza básicamente para el diagnóstico de problemas oculares, no para el tratamiento. Por lo que respecta a la migraña ocular, parece que es un problema de riego sanguíneo en la zona que controla la visión. Lo puede provocar el estrés, el cansancio, cambios hormonales o determinados alimentos. También las luces brillantes.
María

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por María »

Hola,
Yo estoy enferma desde 2009 y el año pasado tuve dos episodios idénticos a los que describes las dos veces frente al ordenador.Al principio me asusté porque comenzó en un ojo. Cuando pasaron 10 minutos comenzó en el otro y ahí me tranquilicé. Si hubiera sido solo en un ojo podría tratarse de un accidente cerebrovascular o de un desprendimiento de retina. A los 45 minutos empezó el dolor de cabeza. Esto es una típica migraña con aura.
En general en las migrañas, el aura puede ser de lo más variada pero la mayoría de veces es visual.
A mí me comenzó como destellos de localización central en un ojo. Después los destellos se fueron expandiendo como cuando tiras una piedra en un estanque de agua. Después comenzó en el otro ojo de igual manera. Hubo unos minutos en los que no podía ver bien porque los destellos ocupaban todo el campo visual. Después desaparecieron y más tarde comenzó la cefalea no muy intensa en toda la cabeza.
Este episodio se repitió meses después con idénticas características.
La migraña con aura no me preocupa, la verdad, ya que se trata de un proceso autolimitado. No se sabe la causa, sí que hay varias teorías.
Es curioso que a ti tb te ocurra de la misma manera......
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Migrañas oftálmicas

Mensaje por Ekhi »

Me acaba de pasar lo mismo!! 30 minutos de aura seguido de una cefalea que va aumentando, tras horas de trabajo en el ordenador...
Gracias por compartirlo, así ya sé que es otro síntoma más de EM
Disfrutad de la sombra en este caluroso día.
Mayi
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Responder