Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Milu »

http://www.shoutoutaboutme.com/tick-bor ... osquitoes/" onclick="window.open(this.href);return false;

He visto esta noticia en otro foro sobre Lyme y como siempre he tenido un cierto recelo por poder contagiar a otros, ahora quizá tenga mayor motivo para usar repelentes y evitar que picandome puedan transmitir luego la enfermedad.
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Muchas gracias por compartir Milu. :) :) La verdad es que es la información es preocupante y también indignante, si llega a confirmarse su veracidad, porque muchas personas se han podido contagiar sin saber siquiera la causa de ello. Saludos!! :wave:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Gracias Milu!

Según doctores expertos, hay evidencia (no sé si publicada) sobre otros vectores además de la garrapata, incluyendo mosquitos e incluso ácaros...

"Lo bueno" es que todo parece indicar, aunque en este punto aún estamos en ciernes, que la infección por borrelia b. sería muy prevelante, que la mayoría de los que contraen la bacteria no desarrollan ninguna enfermedad (de esto sí hay evidencia más o menos sólida), y que la sintomatología inducida por la borrelia B. depende: 1, de la genética del individuo (hay algunos que nunca podrían afectarse) y 2, ante una genética predispuesta, de la "fortaleza" inmunitaria individual (recordar que La Borrelia per se no causa síntomas, sino que promueve una respuesta anómala patológica inflamatoria y autoinmune inmunológica, que es la que, por un lado permite a la bacteria cronificarse y como efecto "colateral", es la causa de los síntomas).

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola a tod@s! :) De todo lo investigado del Lyme y Sfc se ha comprobado que hay una predisposición genética a contraerlas, ¿ hay alguna investigación que se haya planteado utilizar la ingeniería genética con la finalidad de anular o manipular los genes que nos predisponen a estas enfermedades? Creo que sería atajar el mal de raíz, si esto fuera posible.
Me sorprende que en la actualidad esté tan aparcada la ingeniería genética con la finalidad de eliminar enfermedades graves, no sería de extrañar que la causa es que perjudique los intereses económicos de la sacrosanta industria farmacéutica. Saludos a tod@s! :wave:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Hola LEYLA, no vas nada desencaminada. En el Lyme (que pudiera afectar al 95% de personas con EM/SFC, y creo que causa muchos casos al cronificarse de forma intracelular), dentro de poco, en enero, saldrá el trabajo sobre qué es lo que hace que una persona caiga enferma o no, según la genética. Y de ahí presumiblemente se podrá sacar un fármaco para tratarlo. No sería terapia génica. Sería, tras estudios genéticos, sacar un fármaco (un anticuerpo monoclonal por ejemplo) que corrija esa alteración genética, esto es, de alguna proteína.

No puedo decirte más, pero saldrá pronto. No obstante en este tema todo es muy nuevo, y opino al contrario, será MUY rentable para la farmaindustria. Como dijo cierto médico experto hace meses, aquí habrá mucho negocio, prestigio, y un premio Nobel...(Estoy parafraseando, desconozco las palabras exactas). E intuyo tiene razón, y por ello llevo varios años mostrándome muy optimista en cuanto a tratamientos cercanos, y ya los estamos viendo...Empezando por el Rituximab.

Ánimo a todos, que lo mejor está por venir! :V: ;)
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Bueno, tengo que confesar que empiezo a perder el recelo que sentía hacia esta hipótesis.

Sin dejar de lado que hay más patógenos, sí que me cabe, por lo que voy aprendiendo (en parte, gracias a la obra que me recomendaste, Sergio. Muy buen libro para "iniciarse" en inmunología) que Borrellia sea un germen común y que sólo afecte a algunas personas.
Aún así, me quedo con una duda porque mi idea es que Borrellia sólo se encuentra (en la penísula) en zonas muy concretas, y que la mayor parte de los casos de fiebre Q se dan por Coxiella burnetti.
¿Estoy en un error? ¿Coxiella tiene esa misma potencialidad de alterar el S I?

Leyla, con la terapia de reemplazo génico, hay un pequeño problema que atañe a los riesgos, o al menos así era la última ocasión en que yo leí sobre ella. Hace falta usar un vector para introducir el gen o genes en el núcleo de las células, y se usan los que, naturalmente, ya tienen esa capacidad: los virus. Y puede ser que ese virus se desmande un poco y, además, o en vez de, hacer lo que se le encarga, haga de las suyas.
De hecho, el primer experimento que se hizo con esta técnica tuvo un mal final: el paciente que la recibió murió por culpa de la infección vírica que contrajo. Unido a que el entusiasmo del investigador que hizo el experimento, le hizo saltarse varios pasos en el proceso de solicitar autorización y evaluar riesgos, todo ello supuso un revés y un parón en el desarrollo de esta técnica.
El peligro actual no está en las empresas de desarrollo de terapias, que como dice Sergio, se frotan las manos ante las posibilidades que ofrece, sino, muy al contrario, en los promotores de lo natural, que ante cualquier cosa que implique manipulación genética, corren a gritar sus supuestos peligros.
Ojalá que no consigan su propósito.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Gracias Sergio :) Evidentemente los medicinas si que le son rentables a la industria farmacéutica, en eso estamos todos de acuerdo, yo me refiero a la posibilidad de que se utilice la ingeniería genética para tratar enfermedades, manipulando el genotipo humano y eliminando los genes que causan una enfermedad, más que tratarlas a base de farmacopea. Me sorprende que salgan a la luz verdaderas maravillas de la ingeniería genética, y sin embargo, esta rama en un tema tan importante como la eliminación de enfermedades graves avance tan poquito, cuando debería ser su principal prioridad, y aquí si que pienso que esta falta de interés pueda ser intencionada, pues si se consiguiera eliminar los genes que causan una enfermedad en teoría la destruirías por completo, ¿le interesaría esto último a la industria farmacéutica? yo creo que no, pues le restaría pingues ganancias, seguramente preferiría sacar un fármaco que aliviara los síntomas y permitiera tratar a los pacientes 30-40 años que llegar a curarla por completo, pues en los enfermos crónicos están las grandes ganancias de esta industria. En fin, francamente me sorprende que en un tema tan importante esta rama de la ciencia le preste tan poca atención, para mi nada es casual. Saludos a tod@s! :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Leyla escribió:Gracias Sergio :) Evidentemente los medicinas si que le son rentables a la industria farmacéutica, en eso estamos todos de acuerdo, yo me refiero a la posibilidad de que se utilice la ingeniería genética para tratar enfermedades, manipulando el genotipo humano y eliminando los genes que causan una enfermedad, más que tratarlas a base de farmacopea. Me sorprende que salgan a la luz verdaderas maravillas de la ingeniería genética, y sin embargo, esta rama en un tema tan importante como la eliminación de enfermedades graves avance tan poquito, cuando debería ser su principal prioridad, y aquí si que pienso que esta falta de interés pueda ser intencionada, pues si se consiguiera eliminar los genes que causan una enfermedad en teoría la destruirías por completo, ¿le interesaría esto último a la industria farmacéutica? yo creo que no, pues le restaría pingues ganancias, seguramente preferiría sacar un fármaco que aliviara los síntomas y permitiera tratar a los pacientes 30-40 años que llegar a curarla por completo, pues en los enfermos crónicos están las grandes ganancias de esta industria. En fin, francamente me sorprende que en un tema tan importante esta rama de la ciencia le preste tan poca atención, para mi nada es casual. Saludos a tod@s! :wave:
Leyla, me permitirás que te haga unas matizaciones.
No sé hasta qué punto la técnica de reemplazo génico puede conseguir lo que tú desearías -y yo también, por supuesto- pero aunque así fuera, la genética es algo más compleja que eso.
La idea de "un gen defectuoso, una tara", que fue la que impulsó la eugenesia a principios del siglo XX, -y algunos quisieron llevar a extremos racistas en combinación con un mal entendido darwinismo social- hoy se sabe que no es correcta; los genes no actúan solos en casi ningún caso, y lo que a un individuo le acaba resultando perjudicial en un entorno concreto, en otro entorno diferente podría haberle sido útil.
Tampoco se sabe si sustituir un gen solucionaría el problema, porque no se conoce bien la interacción con el resto del genoma, y a lo mejor arreglando una cosa se descompensa otra.
Acusar a la ligera a la industria farmacéutica de conspirar es un recurso fácil, pero suele ser impreciso. La conspiración, como he apuntado en mi comentario anterior, está en otra parte.
En mi opinión, la industria farmacéutica funciona según unas leyes totalmente conocidas y relativamente sencillas de intervenir: el factor se llama dinero.
Lo que no es tan simple de modificar es la ideología de los que manejan la administración de ese dinero. Si no tenemos en cuenta este matiz, vamos a seguir repitiendo frases hechas, con poco valor y nula eficacia, por los siglos de los siglos, amén.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola! :) Te permito las matizaciones, pero por favor lee bien lo que he escrito, así evitaras realizar comentarios tergiversados que en nada tiene que ver con lo que yo he afirmado y que, por otra parte, están en las antípodas de lo que pienso, entiéndase el darwinismo social al que aludes, tema totalmente superado en la actualidad, como bien dices.
Además, ni remotamente pienso que el problema sea tan sencillo de sustituir un gen por otro, esto cualquier persona sabe que es infinitamente mas complejo, por tanto, te agradezco la enseñanza que tratas de darme, pero sin ánimo de molestarte sobra porque yo también tengo cultura general.
Lo que he tratado de transmitir en mi mensaje anterior es que me sorprende la poca investigación que la ingeniería genética realiza con la finalidad de eliminar enfermedades graves, ¿ hasta dónde se llegaría ?, pues mira con lo poco que se investiga sobre esto no lo sabremos, esta para mi es la autentica desgracia del tema que nos ocupa. Creo, además, que si la ingeniería genética llegara a curar enfermedades crónicas el golpe económico que sufriría la industria farmacéutica sería tremendo, y que quieres que te diga, me sorprende que esta puerta se haya cerrado de manera casual... Saludos.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Sanat Kumara »

Leyla estoy de acuerdo contigo pero creo que se te escapa que sobramos gente en el mundo y a la manada de psicopatas que nos gobiernan les interesa reducir poblacion ademas de que enfermemos ya que asi por un lado se llenan los bolsillos y ademas se quitan de encima gente que podria desenmascararles y cerrarles el chiringito.

A lo que vamos es a una sociedad del estilo de la que se presenta en la pelicula Elysium con una elite minoritaria con capacidad y tecnologia para regenerar su cuerpo y una masa de gente pobre y enferma que trabaje para ellos.
Última edición por Sanat Kumara el 13 Dic 2015, 16:51, editado 1 vez en total.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Gracias Sanat kumara :) :) Incluso vas mas lejos que yo, pues yo tengo sospechas de que no es casual la falta de investigación que la genética dedica a la eliminación de enfermedades graves, pero tú lo afirmas.
Si te das cuenta la ingeniera genética consigue día tras día proezas que hasta hace poco las consideraríamos que son de ciencia- ficción, paralelamente observa la fata de atención y de investigación que dedica a la curación de enfermedades crónicas. ¿No te parece rarito esta falta de interés en un tema tan grave como éste?.
Por otra parte, imagina que las grandes proezas que la ingeniería genética ha conseguido en otras materias las consiguiera realizar en la curación- eliminación de enfermedades crónicas; y si así fuera, ¿quién saldría perjudicado? Evidentemente la industria farmacéutica, yo no creo que nada de esto sea casual. Saludos! :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Leyla, creo que falta un poquitín de comprensión lectora. En fin, cree lo que te parezca.Creer es gratis. Hacer teorías también. Lo difícil es que cuadren perfectamente. Casi siempre sobra alguna pieza. Suerte.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Gracias por desearme suerte :) yo también te la deseo a ti, en cuanto a la comprensión lectora ves en mi el mismo defecto que yo observo en ti; y sin ánimo de llevar más allá esta discrepancia que tenemos, lo que verdaderamente me duele es que un terreno que tiene un potencial tan grande, en la eliminación de enfermedades crónicas como es la utilización de la genética, y esto último dicho en boca de los propios científicos, se le preste tan poquita atención a su investigación. Esto si que es penoso porque todos salimos perjudicados, ya que estamos desperdiciando una posible oportunidad de eliminar la enfermedad de raíz.
Como tú bien has dicho, lo que rige la farmaindustria es el dinero, y no tengo la mínima duda que si esta tiene que elegir entre sacar al mercado un medicamento que cure de raíz una enfermedad y otro que la alivie de alguna manera sin llegar a curarla, opta por el segundo porque es el que le permite venderlo por 30 o 40 años a sus pacientes, aún a costa de cargarse la vida y la salud de éstos.
En fin, te deseo feliz noche. Saludos! :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Leyla, el problema no es mi comprensión que, afortunadamente, a no ser que tenga una recaída fuerte, la conservo bastante bien.
Es absurdo discutir por lo que es una chorrada. De hecho, en mis comentarios ya he dicho "la última vez que leí sobre ella -la terapia génica-" lo que implica que hace ya tiempo que no actualizo lo que sabía.
Me ha costado media hora de lectura en un par de buenos enlaces, ponerme al día, y con ello bastaría para desmontar tus ideas conspirativas, pero creo que tú puedes hacer el esfuerzo perfectamente, porque los tienes a la misma distancia que yo.
Insisto, sigue creyendo en conspiraciones y en tópicos, no es mi asunto. Al final cansa y aburre tener que andar leyendo lo mismo a cada cuatro pasos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola! :) Estoy de acuerdo contigo, esto es una tonteria, y por mi parte doy por acabada esta discusión, sólo me vas a permitir que te precise que las afirmaciones que te he hecho anteriormente de que a la industria farmacéutica más que elaborar un medicamento que cure de raíz una enfermedad está mucho más interesada en elaborar fármacos que no la curen del todo sino que traten los síntomas para prolongar la venta del producto, pues esta afirmación no responde ni a un tópico ni mucho menos a una conspiración, sino a un criterio perfectamente lógico que esta en la propia base de su negocio, ganar dinero.
La industria farmacéutica ha tenido y tiene cosas muy positivas, ha salvado miles de vidas humanas y todavía las salva, de esto no tengo ninguna duda, por tanto no estoy en contra de ella sino todo lo contrario, pero por desgracia no todo lo que tiene es tan loable, existe también una parte oscura teñida de turbios intereses económicos de la que los ciudadanos deberíamos ser más conscientes.
Bueno, ya si me despido. Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Leyla, son obviedades. No es eso lo que yo he tratado de matizar, creo que con toda corrección.
Por mí no te esfuerces más, de verdad.
Te repito que no es mi prioridad convencer a nadie. El esfuerzo ha de ser de cada uno, oye, que cargar con rémoras es lo que más nos frena.

Venga, saludo y buenas noches.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

No me esfuerzo, antes de caer enferma le tenía mas confianza, ahora se la he perdido en gran parte y soy muy crítica con todo porque con esta enfermedad han jugado todos de una manera muy sucia. Buenas noches. :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Pues nada, finalizada esta discusión mal planteada sobre los objetivos e intenciones supuestamente siniestros de la investigación médica y farmacéutica en general, me gustaría aclarar mi duda. Repito y amplío mi pregunta a Sergio.


Sin dejar de lado el papel de otros patógenos implicados, de forma más o menos clara, en SFC-EM, y quizá también en otros síndromes relacionados, sí que me cabe, que Borrellia sea un germen común y que sólo afecte a algunas personas.
Comparto tu "optimismo", sobre todo porque esto me confirma en mi idea de que la actual campaña "Uy qué Lyme más gordo me ha salido, ¿me moriré mañana, doctor?" tiene mucho de márketing para hipocondríacos, sin negar, por supuesto, que bajo él haya investigación seria, de la que se hace por vocación científica y, si se consigue, con medios y dinero.

Aún así, me quedo con una duda. Mi idea es que Borrellia sólo se encuentra (en la península, y creo que en casi todo el arco mediterráneo) en zonas muy concretas, y que la mayor parte de los casos de fiebre Q, aquí, se dan por Coxiella burnetti.
¿Estoy en un error? ¿ Tiene Coxiella esa misma potencialidad de alterar el S I?
Sería interesante -o no- saber si se ha encontrado ese germen en larvas y adultos de mosquitos hematófagos - quizá conviene señalar que no todos los mosquitos lo son-

Por cierto, me juego algo a que nadie ha leído, y menos aún, entendido, el estudio. Dejo a un lado la discusión sobre su validez (no confundir validez con interés, interés por interesante, no por interesado, que hay que aclararlo todo)
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Milu
Mensajes: 84
Registrado: 09 Dic 2014, 11:50

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Milu »

Hola de nuevo!

Hasta hoy no he vuelto a entrar en el foro y queria comentar algo de lo que indicais.
Sobre si la borrelia esta extendida o no en la península, yo creo que como las garrapatas no son los únicos vectores, sino que también lo son los ratones y los pájaros, así como otros animales que suelen tener garrapatas, y estos van por todas partes, dudo mucho que este confinada solo en ciertos lugares.

Sobre el tema de la incidencia en el desarrollo de los síntomas, a veces pienso, aunque son sólo ideas mías, que efectivamente mucha gente podría estar infectada, familias enteras, como los Clawdell, y no dar sintomatologia hasta que se den otras complicaciones de salud, y que entonces todo se achaque a la vejez. No sé vosotros, pero la mayoria de mis sintomas, si no por mi edad, podrian atribuirse a la tercera edad, (problema de cartilagos y huesos, problemas neurológicos, desequilibrios hormonales, intolerancia a la glucosa,.. etc sin contar la fatiga invalidante ni la intolerancia al estres). Ademas la borrelia tiene un ciclo lento, de 29 dias, por lo cual el empeoramiento suele ser paulatino, salvo que concurran otras causas, y por eso no entiendo como hay casos en los q se diagnostica la infección aguda..

Y sobre la terapia genica no puedo opinar, yo mas bien creo que sería fundamental que el inicio del diagnóstico y tratamiento estuviese basado en un análisis exhaustivo de todos los minerales nutritivos y toxicos, asi como de todas las vitaminas en sus diferentes formas activas y no activas y aminoácidos. Ya que yo he descubierto de casualidad que tengo deficiencia cronica de taurina, por falta de b6, y de zinc y manganeso que afectan al gaba, y de biotina etc. Y todas las deficiencias van creando problemas enzimaticos que impiden otras tantas funciones, y todo se va enredando..

A ver Sergio cuando nos anuncias esos informes o estudios..

Saludos y ánimos!
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola! :) Según tengo entendido, y si no es así que me corrija Sergio, la borrelía está extendida por casi todos los lugares, es prácticamente universal, lo que hace que desarrollemos o no la enfermedad es nuestra predisposición genética. Que yo sepa el uso terapéutico de la genética para corregir ésta y otras enfermedades que tienen su base en los genes, es nulo o prácticamente nulo, y este es el malestar que expresé en mensajes anteriores: la falta de investigación que hay en el empleo de la ingeniería genética para curar enfermedades que tienen precisamente su base en los genes. Saludos :wave:
Responder