Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

¿No serás aragonesa?
Y lo digo sin maldad, que mis mejores amigos lo son.

Al final estuve buscando información sobre el bichico de marras y... bueno, todo es siempre más complejo que lo que parece.
Sobre su distribución geográfica, en la península, de momento, está comprobada su presencia en varias zonas, relativamente amplias y continuas, pero dispersas.
Parece ser, -lo digo con reservas porque tendría que leer mucho-, que Borrellia es un género complejo, y no sólo eso, sino que la especie B burdgoferi está siendo revisada, teniendo en cuenta, entre otros factores, también los diferentes tropismos tisulares que evidencia una vez en el organismo hospedador. Esto, de paso, sirve de bonito ejemplo entre lo que se puede llegar a conseguir cuando existe interés por el estudio interdisciplinar, en este caso, abarcando microbiólogos, ecólogos y médicos, estos últimos considerados en sentido amplio.
Aún conociendo a fondo, (cosa que está lejos de ser así) tanto la distribución geográfica de las especies del género Borrellia, como su ecología e interacción con sus hospedadores y/o vectores, como su patogenicidad (muy variable, por lo que he entendido en una primera y somera mirada) queda aún por conocer qué factores, y cómo, intervienen para que provoque o no, o cuándo, una enfermedad en el ser humano.
Parece que está involucrada la susceptibilidad genética, y eso no es sorprendente. De hecho, una de las estrategias de supervivencia que tenemos como especie, -y en esto podemos ser, individualmente, igual de desgraciaos que el más torpe de los ratones- es la variabilidad interindividual de respuesta a los gérmenes que nos pueden enfermar, y matar.
Habrá más factores, sin duda: medioambientales, verosímilmente los metales y varias sustancias químicas a las que estamos expuestos tengan su parte de culpa, pero también la interacción con el resto de flora y fauna que nos utiliza como su hábitat y/o fuente de energía.

Me resulta extraño y paradójico estar discutiendo con alguien que manifiesta su esperanza en que la ciencia encuentre la solución, cuando yo soy uno de los que más esperanzas tengo en ella, pero al fin y al cabo, yo veo en otro lugar la limitación.

Leyla, para mí hay dos "compartimentos" no del todo estancos ni excluyentes en investigación científica, y yo creo que aunque ambos son necesarios, uno de ellos es imprescindible, si se pretende que aquélla avance y consiga ayudar a toda la humanidad, y no sólo ayudar a los que tienen medios para controlarla. Yo entiendo que te refieres a eso cuando criticas una aparente falta de interés. Pero es que, leyendo las noticias que aparecen -y no hace falta salir de España para eso- para mí está clarísimo que el problema que tiene la investigación científica no es la falta de interés de los investigadores, sino la desidia y la desincentivación, ya no sé si por interés o por pura ignorancia, o una mezcla de ambas.
Y no señalo al posible culpable, por tratar de ser objetivo, y porque probablemente, como en tantas cosas, no haya sólo uno.

Un saludo, y estoy contigo, no contra ti.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola! :) No soy aragonesa, jajaja. En todo caso esta queja no proviene de mi sino de un científico que se la oí escuchar, ahora no recuerdo su nombre, y a mi me pareció muy razonable lo que decía.
La falta de interés no viene de los científicos, de esto estoy segura que no, vendrá en todo caso de los intereses económicos poco limpios de quien les financia las investigaciones. Cuando nos tropezamos con el dinero.... :silent:
Supongo que lo sabes pero esta enfermedad fue descrita en Europa en 1909 como eritema crónica migratorio, posteriormente se le cambio el nombre, llamándola neuroberreliosis, años después, según las crónicas aparece en el año 1975 en EEUU, ciudad de Lyme, de donde tomó su último nombre. En la actualidad está esparcida por todos los países del mundo.
¿Alguien se ha dado cuenta la extraña frecuencia con la que cambia de nombre una enfermedad cuando se la quiere silenciar o ningunear? Cosa idéntica pasa con el Sfc, que aún hoy se pretende cambiarle de nombre por uno que suena completamente ridículo. Ojalá que no lo consigan, de lo contrario no me extraña que no nos tomen en serio. Saludos Pollo. :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

¿Alguien se ha dado cuenta la extraña frecuencia con la que cambia de nombre una enfermedad cuando se la quiere silenciar o ningunear? Cosa idéntica pasa con el Sfc, que aún hoy se pretende cambiarle de nombre por uno que suena completamente ridículo. Ojalá que no lo consigan, de lo contrario no me extraña que no nos tomen en serio
Un pena, volver al argumento de forma cíclica y tratar de aplicarlo al caso, cuadre o no. No sé, no es por dármelas de nada, pero yo creo que es mejor ajustar las piezas con precisión, porque si buscamos una herramienta que funcione, encajarla a mazazos no es la mejor manera.

No le veo por ningún lado la relación entre cambiar el nombre a una enfermedad con pretender "ocultarla". En el caso del SFC-EM a SEID, a mí me parece que no hacían falta alforjas para el viaje, pero creo que hubo más cambios además del nombre, y no sé si todos han sido malos. Cuando digo no lo sé, es literal, no lo sé.
A más de una enfermedad se le ha ido modificando según se ha ido conociendo más sobre ella.
En el caso de la borrelliosis, Lyme, fiebre de las garrapatas, fiebre Q... bueno, me gusta pensar que no me engañan como un pazguato. Para mí está claro que es un filonazo, claro que quizá a quien se está forrando el riñón izquierdo, el derecho, y la lomera completa le conviene hacer cara de esforzado y como de victimilla, vamos, que yo hago esto porque soy asín, mira, majo y me sale natural -y ecológico- porque en realidad no gano nada, seor ispetor...

Aunque parece que me lo tomo a guasa, en realidad, en el estado dramático en que todos nos encontramos, -y muchos en situación perentoria- pienso que dedicarse a marear con vaguedades a los enfermos de SFC, con los olores a los afectados de SQM y con las radiaciones telúricas y solares a los de EHS debería ser delito. No señalo a nadie, pero haberlos haylos, unos por acción y otros por omisión todos sacan tajada.

Como dice el refrán, sarna con gusto no pica, las borrelliosis con dinero, son menos, y quien esté convencido y tenga los medios es muy libre de acudir a quien le prometa la luna.

Eso sí, para que discusiones pretendidamente sobre investigación resulten productivas, creo que hace falta, no ya tener un título en alguna rama de la Biología, sino una cierta capacidad de interpretar lo que se lee, y ese trabajo lo tiene que hacer cada uno por su parte.

Yo es que cuando leo "no da beneficios" "no interesa que se sepa" ya me caigo y pierdo el interés, hablo por hablar y me salen los pinchos, porque sé que es inútil aportar razones.
Lo siento. Vaya erial.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Por pura coincidencia, una de mis amigas, de las que no publica nada sin antes haberlo leído, nutricionista -nutricionista titulada, no como ese aficionao que les hace a todos competencia desleal, ése que confunde el SNC con las tripas y no sabe de qué seronotina anda cojo- acaba de compartir en su cuenta de facebook este artículo que ilustra un poco toda esta complejidad. Y señala algo que parece cada vez más evidente en enfermedades autoinmunes, y las nuestras van entrando en esta categoría:

http://ideas.ted.com/how-microbes-defin ... n-heal-us/

Bastante bien traducido, por una vez:

https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola pollo! :) Creo que la finalidad de ningunear, silenciar y ocultar una enfermedad cuando se le cambia de nombre es clara, esta intencionalidad la ve casi todo el mundo, pues la finalidad que se persigue con el cambio es tratar que pase desapercibida. Esto es una obviedad para casi todo el mundo, que no merece la pena entrar en discutir. ¿ Es que acaso alguna enfermedad de las reconocidas oficialmente por el sistema sin ninguna fisura se le cambia el nombre de tanto en cuando? Pues yo creo que no, sólo se hace con enfermedades que el sistema por alguna razón ningunea ejemplo, Sfc.
Pero es que yo voy un paso más allá; el Sfc ya es de sobra conocido, silenciarlo es muy dificil, cosa que se ha pretendido hacer desde que la OMS lo reconoció. En mi opinión, como no se ha conseguido ningunear pues parece que ahora toca ridiculizarlo, que es otra forma de ningunearlo y despreciarlo; así de Encefalomielitis Miálgica que lo denominó la OMS se paso a llamar Sfc, y ahora, espero que no prospere tal denominación, se le pretende llamar Enfermedad Sistémica de Intolerancia al Esfuerzo.
No sé que opinaréis los demás con respecto a esta última denominación, pero a mi este nombre me sugiere "pitorreo fino" y una absoluta falta de respeto al tratar la enfermedad.
Por este camino si queremos que nos respeten y reconozcan mal vamos. Saludos :wave:
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Hola chic@s,

Sólo un apunte rápido (y habiendo leído entre líneas) que ya estoy en modo hincar codos hasta durmiendo...

Los registros de incidencia y prevalencia de Lyme en humanos no son válidos, dado que están realizados para la infección aguda, y los tests que se realizan (serologías) registran una minoría de los afectados de forma crónica. Así pues, la única fuente fiable son los miles de expertos que están tratando Lyme crónico a nivel GLOBAL... Por cierto, esto es nivel de evidencia C o 5 (según criterios, que equivale a: opinión de expertos), por lo que no es acertado afirmar que no hay evidencia al respecto.

El mismo grado de evidencia es aplicable a la relación SFC-Lyme, pese a que en esta cuestión hay estudios sólidos aunque pequeños vinculándolos, y un par que los separan, que a mi juicio sus resultados indican lo contrario de hecho. Esto elevaría el nivel de evidencia, no sabría dónde ponerlo sin hacer una revisión profunda.

Y por último, en cuanto a la infección crónica, aquí sí que la literatura es abrumadora y contundente. El nivel de evidencia sería 2B/2C:

http://www.svpd.org/mbe/niveles-grados.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Ah! Lo mismo en cuanto a la evidencia sobre la poca fiabilidad de las pruebas utilizadas para diagnóstico o en estudios epidemiológicos. Aquí también hay estudios serios y numerosos... Si alguien uniera todos estos datos en una revisión sistemática, creo nos sorprendería el resultado.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

He leído el hilo con atención, y estoy de acuerdo con todos:

- El problema principal en mi profana y humilde opinión reside en el sistema de investigación instaurado. Una empresa privada ha de ganar dinero. Una farma-industria es una empresa privada, ergo, sólo invertirá en terapias patentables que son las que rentan. Son los únicos que pueden poner los varios milllones de euros que un estudio de fase III en humanos cuesta. Así pues, he aquí el embudo.

- ¿Conspiración? Dejemos que el testimonio de un premio Nobel nos lo cuente: "(...) Afirmaba Richard J. Roberts que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero los laboratorios prefieren esperan. Y añade que los poderes políticos lo saben, pero las multinacionales compran su silencio financiando hasta campañas electorales. (...)":

http://www.periodistadigital.com/salud/ ... able.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

O por citar otro ejemplo, de una de las consideradas mejores retrovirólogas del mundo, la Dra. Judy Mikovits, y muy unida profesional y personalmente con un tal Luc Montagnier (tan solo otro premio Nobel por co-descubrir el VIH, más tarde reconocido como el único descubridor). En el libro de Mikovits (Plague) cita a Montagnier explicando cómo se forjó una campaña ignominiosa y de mentiras obvias contra él y su equipo para desacreditarlos, por haber exlpicado en una conferencia el papel de las bacterias en el autismo, y cómo algunas vacunas podían contribuir a su desarrollo... Obviamente este es un tema "sensible"...

Ejemplos similares podría citar cientos. Por ejemplo en una revisión sistemática (máximo nivel de evidencia) demuestra la eficacia de la acupuntura para más de 45 enfermedades, y la recomienda por encima de las terapias alopáticas para unas 20... (hablo de memoria, pero tengo las fuentes), y sin embargo de esto no se sabe nada... es que una agujita que cure se me antoja poco beneficioso... Por seguir con la OMS, ésta reconoce cómo las amalgamas desprenden mercurio y que no existe límite mínimo de seguridad para éste. Sin embargo las amalgamas siguen siendo legales, el timerosal de las vacunas ahora se utiliza en vacunas que se envían al 3er mundo, mercurio que nos llega de nuevo en el agua, en el pescado, etc. algo demostrado con una rotundidad paradójica que sólo se explica desde el punto de vista de intereses de alguna índole.

Podríamos introducir las bombillas de bajo consumo, etc, etc, etc., o profundizar en algunas terapias que han demostrado ser muy eficaces y que nunca saldrán al mercado: sin ir más lejos el GcMAF ha demostrado erradicar (dejar latente en el genoma) el VIH en pacientes non-anémicos así como curar 3 cánceres en el que ha sido probado, y resultados similares ha obtenido el LDN en neoplasias varias, y en numerosas enfermedades autoinmunes. Del mismo modo hay estudios demostrando cómo determinados probióticos son más eficaces que el prozac. Creo que las bifidobacterias no son el tto. de elección para trastornos depresivos por el momento...

Reitero que podría seguir y citar rigurosamente cada una de mis afirmaciones... Pero éste no es mi objetivo. Sencillamente creo que es notorio y cristalino que cuando no interesa una inversión, o el reconocimiento de un escándalo permitido durante décadas, o bien no se invierte en él, o se intenta tapar... Dejemos claro que epítetos como "conspiración", "intereses", "tapaderas" etc. son plenamente compatibles tanto con hechos veraces como con falacias...

- ¿Cambiar el nombre para que no se le preste atención al SFC? Os recuerdo que una tal Dra. De Freitas encontró en el 1991 secuencias retrovirales en el 80% de pacientes con SFC vs el 4% de controles. Fue la primera en atreverse tras 4 estudios rigurosos a plantear la etiología infecciosa del SFC. ¿Resultado?: Cambio de nombre por "síndrome de aflicción del organismo" y fin de la carrera de esta doctora, hasta el punto de ser comparada por científicos de primer nivel con Juana de Arco (y despedida, por descontado, por negligente entre otras lindezas...).

Cambios de nombres para ningunear y ridiculizar enfermedades "incómodas" (quizás hay que utilizar eufemismos en aras de aparentar más rigor--no va por ti HOLAPOLLO-- los podemos encontrar en la esclerosis múltiple, el el SIDA, y en muchas otras enfermedades... Creo es también una verdad manifiesta, fácil de contrastar. Recordemos la "gripe de los yuppies" o la neurastenia, que tanto bien nos ha hecho...Y desde luego el nombre de SFC, siendo que la OMS la clasifica como Encefalopatía miálgica, llamadme receloso, pero me da que no es arbitrario...

- ¿Terapias génicas? Como explicaba HOLAPOLLO, por el momento no parecen ser del todo seguras. Aunque aquí soy sumamente suspicaz a la par que precavido, dado que en ratones funcionan demasiado bien... Pero seamos pragmáticos: si un fármaco que altera un gen es rentable, saldrá y lo contrario es igualmente cierto... Y si una terapia cura como ha demostrado la inmunoterapia en bajas dosis para la infección crónica por hepatitis B en varios estudios sólidos, pero es absurdamente económica, desde luego que jamás sabremos de ella, pese a estar a 30 segundos de encontrarla en Pubmed...

En definitiva, reflexiones insomnes para enriquecer este hilo que me ha parecido sumamente interesante... no por ello necesariamente poco precisas ni en exceso "conspirativas" --de nuevo no va por ti HOLAPOLLO, es sencillamente un brindis al sol, pues pese a mi usual comendimiento, este tema me revuelve, afecta, preocupa y ocupa a diario.

¡Buenas noches a tod@s!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Gracias Sergio! :) Como siempre hemos aprendido mucho contigo. :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Náufrago »

Ciertamente, aprendemos y a veces hasta nos acongojamos ( al menos yo ). :wtf:

Sergio, seguro que no tienes algún "Jiménez" entre tus apellidos? ;)

Buena hora bruja para tod@s :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Jajaja! Buenos días NAÚFRAGO, viene bien reírse antes de emprender una dura jornada de post-reflexión (sobre como las nefronas se hipertrofian para al final dejarnos sin riñón en la IRC...), en la que creo que "el de arriba" poco va a ayudarme vistas las horas...

El aprendizaje es mutuo, y es justo esto lo que, pese a acongojado igualmente a la vez de "curtido" y casi acostumbrado, pese a haber perdido la fe en muchas cosas, la sigo conservando en un par: la unión de compañeros luchando por una causa justa, y el trabajo de tantos investigadores y médicos que se salen de la norma, enfrentándose a todo y a todos para intentar aportar su granito de arena. Aquí afortunadamente posibilitamos el primero y facilitamos en mi humilde opinión el segundo, para el que sepa/quiera/se le permita NO leer entre líneas, sino el texto completo, que es a lo que HOLAPOLLO tanto hace alusión y con mucha razón a mi parecer.

Pero vamos, de Jiménez poco, que ahora vendrá este "POLLO" a desmontar/matizar los ejemplos que expuse. (¡OJO! Ojalá lo haga, pues éste es un ejercicio sano apara conocer con rigor lo que nos afecta a todos...).

Bueno chic@s, os dejo que voy muy retrasado.

En unas 3 semanas comienzo el nuevo tratamiento en el que tengo tantas esperanzas depositadas. Os contaré con detalle, espero que con buenas nuevas, como las fechas bien merecen. :V:

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Sanat Kumara »

Naufrago,yo si tengo un Jimenez entre mis primeros apellidos y ademas tengo fama de conspiranoico irredento.Quiza sea pariente lejano de Iker Jimwenez y de Jimenez Del Oso.Y ya que Sergio ha abierto la veda poniendo algunos ejemplos de conspiranoia por parte de las multinacionales y del sistema psicopatico que nos gobierna yo voy a aportar también mi granito de arena a este tema exponiendo algunos casos poco conocidos entre el gran publico.

1-Caso BIO-BAC.

Un cordobes genial saca al mercado un producto que ayuda sobre todo a pacientes con cancer y enfermos terminales.Lease en el siguiente enlace que es lo ocurre:

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 64285.html

2-Caso Doctor Berkson.

Este doctor consigue curar y recalco la palabra curar a enfermos con lupus o canceres avanzados usando bajas dosis de naltrexona.Lo mismo hace con enfermos de hepatitis o con cirrosis gracias a inyectarles Acido Alfa Lipoico.

http://www.honestmedicine.com/2009/03/b ... iew-t.html

Se le condece acaso el premio Nobel para agradecerle su contribución a la medicina?.Al reves,se le ningunea,se le ataca,se le intenta apartar,se le abronca por ir mas alla de lo establecido.Y suerte que no lo han quitado de el medio o lo han metido en la carcel como a otros de los que hablare mas adelante.

3-Caso Andrew Wakefield.

Este medico Ingles demuestra (y no fué el primero en ello ni ha sido el último) la relacción entre determinas vacunas que llevan tiomerosal y el autismo.A raiz de este hecho fue atacado a lo bestia por todo el estamento medico,periodistico,y judicial falsificando pruebas,mintiendo,amenazando incluso a las madres de los niños autistas que habia tratado Wakefield.Si tan seguros estaban de que ese hombre solo buscaba lucrarse y habia mentido a que atacar y amenazar de muerte a esas mujeres?.Este caso junto con el del BIO-BAC demuestra que la mayoria de los periodistas son mamporreros al servicio del sistema y que nunca morderan la mano de quien les da de comer.

4-Caso Doctor JAMES JEFFRY BRADSTREET.

Este doctor fue uno de los mas activos defensores del uso del GcMAF.Y casualmente cuando "descubrio" que en muchas vacunas se introducia nagalasa para que a la larga la gente enfermase de cancer o de lo que fuere aparece "suicidado" y justo un dia despues de que asaltasen su despacho.Supongo que seria casualidad.Pego un enlace de una web conpiranoica en la que se habla de illuminatis pero que me impira mas respeto que la basura que publican EL MUNDO o EL PAIS.

http://plataformadistritocero.blogspot. ... gcmaf.html

5-Caso Dr. Royal Raymond Rife.

Pego un enlace en el que explican muy bien cuales fueron sus descubrimientos y como la American Cancer Society,sociedad que supuestamente ha sido creada para luchar contra el cancer acosó y machacó a Rife y a sus colaboradores hasta llevarlo al alcoholismo y al suicidio.Esta es una cita extraida del texto:

"Rife también observó que cualquiera de las cuatro formas podía cambiar hacia cáncer en 36 horas cuando “el medio” se alteraba, y pudo replicar esta conversión 300 veces: repetitividad científica. Concluyó: “En realidad, no es la bacteria por sí misma la que produce la enfermedad, son los constituyentes químicos de estos microorganismos actuando sobre el metabolismo disbalanceado de la célula del cuerpo humano lo que la produce. También creemos que si el metabolismo del cuerpo humano está equilibrado, no es susceptible de ninguna enfermedad.”

http://mundodespierta.com/2013/02/01/la ... mond-rife/

Podia seguir poniendo muchos mas casos como el del celebre Wilhelm Reich cuya obra fue destruida,embargada o quemada al estilo de como lo hacian los nazis con los libros judios o que cuestionaban sus teorias pero creo que ya es sufiente para que una persona inteligente se de cuenta de en en manos que quien estamos.

Y Holapollo no se si eres consciente de que lo que se dice en el articulo que has enlazado y que te ha suministrado tu amiga nutricionista es se aboga porque los niños esten mas expuestos a bacterias y virus y que se cojan un sarampion o una gripe de vez en cuando para así forjar un sistema inmunologico fuerte cosa que es imposible cuando esos mismos niños son vacunados una y otra vez "crackeando" así (me permito usar terminologia informatica) su sistema inmunologico para que en un futuro no pueda responder eficazmente ante una agresión y enferme.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Es un poco difícil acertar con el tono justo y transmitirlo.

Ayer, después de haber enlazado el artículo sobre el microbioma encontré otro, en un blog rigurosamente escéptico, que señala uno de los factores que intervienen en que el desarrollo de fármacos esté desviado del que debería ser su objetivo. Y no es el único, sigo ese blog y en varias ocasiones han aportado información sobre cómo funciona ese sórdido mundo de la investigación en fármacos. No lo traje por no inundar el hilo y desviarlo más.

A ver, si alguien cree que mi interés es mostrar a las empresas multinacionales farmacéuticas o químicas -o de cualquier otro ramo- como nuestros aliados, que sepa que no es así; desde joven he tenido claro qué mueve los hilos de los intereses. Lo único que pasa es que nunca me ha convencido el uso fácil de etiquetas como la tan habitual "el capitalismo es el culpable de..."
porquee n el fondo, los culpables son personas, y grupos, y el marco socioeconómico, les podrá ser más o menos favorable, pero no es el factor principal.

Lo repito: para mí la clave de la aparente desidia está en la falta de incentivación de la investigación en ciencia básica -de incentivar la investigación en ciencia aplicada ya se encargan los que tienen dinero, y no me parece mal-, y, por qué no decirlo, en el academicismo y la compartimentación.
En otras disciplinas científicas hay cierta comunicación entre profesionales con titulación y aficionados. Salvando las evidentes distancias, pues no son comparables la botánica o la paleontología, ni en responsabilidad ni en complejidad, con la medicina patológica, yo creo que esta comunicación podría darse también y sería beneficiosa. Ahora bien, también entiendo que para que eso suceda hay que esforzarse en mostrar que se sabe mínimamente por dónde se pisa. Que alguien me diga, cuántas personas afectadas hacen esa labor, aquí en España, porque yo tengo noticias de muy pocas, y todas andan faltas de tiempo. Hablo de investigación, no de política. Sinceramente, creo que el activismo político no nos ha ayudado.

En cuanto a mis recelos hacia los términos "conspiración" y "ocultos", no son porque no crea que existan, son porque es una forma fácil de desviar un tema "sensible" -como tú los calificas, Sergio, y me parece un buen calificativo-
Uno se queda en esa escala y ya no ve más allá. Y el ejemplo está en este mismo hilo, y lo siento, Leyla: la investigación en terapias genéticas, no sólo no está siendo entorpecida, sino que es una de las más prometedoras. Y no hay que quedarse aquí: hay que tener en cuenta los pasos previos que han permitido que hoy se pueda investigar en ella: la secuenciación del genoma humano (que fue una iniciativa lo suficientemente interesante a todos niveles como para que se invirtiera en ella una ingente cantidad de recursos económicos y humanos; otra cosa es que se hiciera de la mejor forma posible) y antes que eso, la investigación que condujo a descifrar, tanto el código genético, como su expresión. Pretender reducir todo esto a un "se investigó lo que interesaba" me parece algo injusto.
Yo querría que ese conocimiento siga aumentando y se pueda aprovechar toda su potencialidad.
No quiero, ni regalados, a los que tratan de devolvernos a una supuesta armonía con el universo y gustan de poner a sus empresas nombres metafóricamente alusivos.
Prefiero un científico escéptico que conozca las limitaciones a las que se ha de enfrentar, y que trabaja con presupuesto limitado para mejorra un tratamiento en el que cree, que a un iluminao que me trate de convencer que con un huerto medicinal me voy a curar de algo más grave que unas verrugas genitales.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Bueno... no sé para qué intento no inundar el hilo si mario llega aquí con el volquete y nos lo llena de escombro. Venga o no a cuento.
Te has dejado por mencionar unos cuantos: Andreas Kalcker, un mecánico-agente de bolsa-productor de cine de pocos vuelos que está consiguiendo curar a niños d autismo a base de un producto barato bla bla bla bla bla bla...
En fin no sé para qué me esfuerzo. No sé para qué vale el esfuerzo de tanta gente que se deja las pestañas estudiando.
No sé qué valor tiene el trabajo de los científicos que se esfuerzan en señalar a los culpables en sus espacios y se toman la molestia, con infinita paciencia, de contestar a los que les atacan y tratan de difamarles por la socorrida vía del "y tú también chupas del frasco".
Para qué, si luego llega el más listo, el más guapo y el más dicharachero, y se lleva al huerto a todos con su flauta maravillosa del "yo tengo la solución, lo que pasa es que no quieren que se sepa"

Aún espero que algún valiente se ofrezca como conejillo de indias y nos cierre a todos la bocaza.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Sanat Kumara »

Ya veo que tienes tus muñecos de pim-pam-pum preferidos y los usas cada vez que quieres defender lo indefendible.Al guru del MMS Andreas Kalcker les sueles sumar a Pamies y la monja Teresa Forcades.

Por que no te lees relajadamente la informacion que he enlazado antes de ponerte a la defensiva como haces siempre?.Lo unico que he hecho es poner algunos ejemplos al estilo de como lo ha hecho Sergio pero de forma mas ruda.Si esto sirve para que mas gente "vea la luz" pues bienvenido sea el esfuerzo.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Si en el fondo estamos diciendo lo mismo: No menospreciar/infravalorar gratuitamente y a la ligera todo el bien que la ciencia ha y está aportando, e intentar documentar rigurosamente los argumentos de cualquier índole que se expresen aquí, sean en contra o a favor de la farma-industria o de lo que se tercie.

Esto es un principio básico del foro, que opino habría de ser extensible a nivel ético y moral en la comunicación humana en términos generales, en aras de un avance en cualquier ámbito, máxime, como apunta HOLAPOLLO, en aquellos campos donde la complejidad y la responsabilidad en juego es tan alta.

Sin embargo, esto choca con "la libre expresión respetuosa" que también es base fundamental de este espacio. Así pues, la única manera de conjugarlas es bajando el listón de "exigencia", y comprendiendo que todos los foreros tienen derecho a expresar su opinión, sea o no acertada. Además aquí no estamos para judgar, sino para debatir, siempre que la discusión sea constructiva y respetuosa.

Generalmente la virtud ya sabéis dónde se halla, y ahí es donde nos encontraremos la mayoría, y donde alcanzaremos conclusiones válidas. Además creo, que salvo excepciones, esta regla la cumplimos casi todos, con más o menos rotundidad.

No obstante, y concluyo, una verdad mantiene su condición con independencia de cómo se transmita, y lo mismo es aplicable a una falacia. No obstante la rigurosidad es necesaria para discernir entre ambas.

¡Buen día! y MARIO y HOLAPOLLO, que os veo y conozco un poco... ¡enfundad las pistolas, que las necesitamos para luchar juntos! ;)

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Gracias Sanat Kumara por compartir toda esta información, a mi si me ha servido y me ha gustado. Estoy de acuerdo contigo. Yo sé que tú no pretendes enturbiar nada, sólo denunciar la suciedad de grandes intereses que existe en nuestro sistema, al que no le importa sacrificar ni vidas humanas ni la salud de las personas, para proteger determinados intereses económicos.
Me parece mentira que con lo sucio, vil y despreciable que ha jugado el sistema con nuestra enfermedad haya enfermos que todavía lo duden. Esto tal vez sea lo más penoso, así nos va como nos va...
En fin, como dice el refrán no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Pues para mi es evidente que el interés oculto que tiene el sistema en no reconocer nuestra enfermedad es que si lo hiciera también tendría que reconocer los derechos sociales que acompañan a esta enfermedad, y ahí el desembolso económico sería grandísimo, esta para mi es la auténtica clave de tanto ninguneo y desprestigio a esta enfermedad, y la razón por la que haya un acuerdo para estar calladitos, que englobaría políticos y a algunos más. Saludos! :)
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

De acuerdo, Mario, se me ha ido el gatillo.
La culpa la ha tenido tu adorado Guillermo, que lo sepas. Vale, tú le tienes en un pedestal. Piensa que, como él, hubo muchas personas que vieron interrumpido o destruído su trabajo y muchos salvaron la vida por los pelos, mientras que de otros se tomó lo que convino y se tergiversó a conciencia. Pienso en Charles Darwin y su teoría (que ideó al mismo tiempo que su contemporáneo Alfred Wallace, también algo "ninguneado" por la Historia)
Perdona, y sin intención de menospreciar a Reich, lo que propusieron estos dos hombres que también fueron, y siguen siéndolo, atacados por los guardianes del orden natural, nos está resultando bastante más útil para ir encajando las piezas que un supuesto orgón que nadie ha conseguido detectar.
Esa coevolución que ellos supusieron es la que explica, tanto la complejidad de nuestro sistema inmunitario, como las vías de escape que los patógenos han ido encontrando para evitar ser aniquilados por él.

Leyla, lo siento pero no te entro a trapo.
Tu tono sutilmente acusatorio me molesta. Reconozco que es recíproco: yo no acabo de entender qué hay que agradecer a los "luchadores", e imagino que tú debes pensar lo mismo de otro grupo en el que yo, involuntariamente me encuentro.
Yo creo que no es incompatible pelear por el reconocimiento e intentar aumentar al mismo tiempo nuestros conocimientos. Más bien al contrario, creo que en vista de los resultados de 30 años de lucha, la ignorancia de que hacen gala los "líderes" ha sido la principal culpable de que ahora sigamos siendo un cero a la izquierda, y que los que tienen medios sigan entregando su dinero en las manos de un grupito heterogéneo en enfoques, pero parecido en intereses, que como el perro del hortelano, ni hace, ni deja, aparte de llenarse los bolsillos.

Te lo digo expresamente: me ofende personalmente tu alusión. Como en otras ocasiones, pienso que lo que tú criticas a los demás te lo puedes aplicar punto por punto.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola! Sólo responderte que pocas veces en mi vida he tenido discusiones tan bizantinas con una persona como las que estoy teniendo contigo, es que son cabezonerías y no discusiones de personas maduras. De todo lo que te he leído veo que no aceptas que te puedan quitar la razón, pues recurres a pataletas como la que estás teniendo ahora, lo que transmites en todas las intervenciones tuyas en el foro es un afán tremendo en querer formar a los demás con tu propia opinión personal, déjame decirte que no es tu función formar opiniones ni conciencias de ningún tipo en los demás, y que tu opinión personal no está por encima de la de nadie, sino que tiene el mismo valor que la tuya.
Con respecto a Sanat Kumara, sólo he dicho que él no trata de volcar ningún volquete de escombro, como tú has dicho expresamente, sino de denunciar una situación cuanto menos turbia. Si esto te molesta, pues lo siento chico. Además, tu mismo has reconocido que te has pasado.
Con respecto a mis defectos, mira déjame decirte que seguro que los tengo, no me cabe duda, pero que antes de analizar no sólo los mios sino los de cualquier otra persona, date tu una vuelta muy larga, no sea que veas la mota en el ojo ajeno y no te percates del aserradero en el propio.
Aún así si te he ofendido te pido disculpas, pues no ha sido mi intención ofenderte ni a ti ni a nadie, pero es que te pasas Pollo. Saludos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

No sé, Leyla... yo no puedo opinar personalmente sobre ti porque no te conozco.
Y tiendo a evitarlo, porque al fin y al cabo lo que me preocupa no es tanto el quién, sino el cómo.

Estoy de acuerdo en lo que criticas, no tanto en a quién señalas como culpable, pero tan sólo trato de matizar.
He leído aquí varias opiniones; no acabo de compartir la euforia de Sergio y en ciertas cosas soy más escéptico que él, pero acepto que él está en el meollo y puede saber más y tener mejor criterio; por ahí me voy apartando datos de los que aporta, y quién sabe, quizá más adelante deba modificar mi opinión.
De Mario (y de ti) pienso que tendéis a dar todo el peso en una intencionalidad aviesa, cuando yo soy más inclinado a pensar en que la inercia y la desidia tienen mucho peso también.
Tú cargas la responsabilidad en "los otros", entre los que está claro que no te incluyes: médicos, y los enfermos que, según tú, no estamos a la labor; yo pienso que en gran parte es así, pero trato de ponerme en el lugar de esos cientos de miles de enfermos cuya habilidad, mientras estuvieron sanos, no consistía en interpretar un estudio científico, ni falta que les tendría que hacer, porque, entre otras cosas, para algo hay becas, y se pagan, de grado o por fuerza, unos impuestos.

Estamos a años luz de distancia, y lo que es peor, en trayectoria divergente.

Veo nítido el reflejo de lo que sucede a nivel de asociaciones: quien lleva la voz cantante no es el más abierto, sino un grupo, que entre ellos se realimentan; entre ellos se adulan mutuamente, y premian con sonrisas a quien tiene la misma opinión; se repiten como cotorras una y otra vez los mismos tópicos, sin escuchar al que disiente; y si alguen insiste en llamar la atención se le trata de menos, o de ceporro como acabas tú de hacer conmigo.
Pero bueno, yo me lo tomo con cierta calma; me consuelo de las puyas pensando que de momento, y si la cosa no cambia, tu destino y el mío son parejos.

En el infierno seguiremos corriéndonos a collejas, acusándonos mutuamente a ver quién tuvo la culpa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

No creo q ni los médicos ni los enfermos sean los culpables de esta situacion. Si te he ofendido te pido mi mas sinceras disculpas, pues no ha sido mi intención. Ahora toca ver los resultados electorales, así q feliz noche.
Responder