Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Cuelo unas líneas en mi último descanso de 5 mins ( :problem: )... Os agradezco el esfuerzo de cordialidad entre ambos.

Desde fuera se ve que si no os aludierais cno semántica innecesaria que a mí también me ofendería (por ambas partes), estáis casi diciendo lo mismo... Respetemos la forma de cada uno, pero procuremos ser menos vehementes, he aquí mi humilde consejo, espero me lo permitáis.

LEYLA: Creo que no me equivoco si afirmo que la mayoría de forereos asiduos, y los pasados, y seguro los futuros, tienen claro que la situación infame, vergonzosa e indigna del SFC, enfermedad clasificada como neurológica (como el Alzheimer por ej., que a veces "neuro" se interpreta como "psico", y estos sí están en las antípodas uno de otro) hace la friolera de más de 45 años por la OMS, no se explica únicamente por la mala gestión de enfermos individuales o de colectivos (que con toda su buena voluntad, quizás podrían/podríamos mejorar mucho), ni por la desidia ni inercia del sistema... Una enfermedad TAN grave que afecta a un 0.5-1% de la población mundial y es invisible, sólo puede concebirse añadiendo factores de más peso a la ecuación, y desde luego creo que esto lo tenemos la mayoría bien claro. No somos rentables, y no interesa que se nos reconozca. Punto. Ahora bien, ahora que estoy con una patita dentro del sistema nacional de salud, me doy cuenta de que la inmensa mayoría de médicos e investigadores son totalmente ajenos a esta realidad.

Un ejemplo de mi última alusión: Realicé prácticas 1 semana con una doctora de familia, que envió a 4-5 personas con claro SFC, y a unas 10 con clara FM al psiquiatra... (Imaginad lo que es presenciar esto y tener que quedarse callado...). Bien, os aseguro que no he conocido doctor hasta la fecha más volcado en sus pacientes y mejor persona.

Otro ejemplo, el más kafkiano que se me ocurre para mostrar el peso irrisorio que la ciencia sostiene ante "los intereses" (seamos "aviesos"--Gracias Pollo, no conocía este "palabro"!): ¿Puede haber más evidencia de la relación" tabaco-cáncer de vías altas, mama, próstata...": un tajante NO. Bien, pulmones carbonizados en las cajetillas, pues parece que lo de "FUMAR MATA" en Arial mayúscula para hipermétropes de guiness no transmitía bien... 400 sustancias tóxicas y de ellas sabidas unas 50 cancerígenas en el cigarrillo, además de la nicotina--más perjudicial/adictiva que la heroína:

Todo esto, y sigue sin poderse o quererse prohibir, o al menos eliminar las 399 sustancias extra... Si esto no es posible, ¿creéis que es fácil cambiar el Status Quo de cualquier enfermedad, salvo que sea en la dirección "adecuada"?... Lo dudo.

Menos mal que vamos en camino de hacernos rentables, ésta es una de mis esperanzas, aunque me pesa y consta que los tratamientos más eficaces seguirán siendo aquellos desconocidos y quizás inaccesibles para la mayoría, y esa es mi lucha diaria, que comprende mi segunda esperanza.

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Leyla escribió:No creo q ni los médicos ni los enfermos sean los culpables de esta situacion. Si te he ofendido te pido mi mas sinceras disculpas, pues no ha sido mi intención. Ahora toca ver los resultados electorales, así q feliz noche.
Aceptadas, Leyla.
Como te he escrito al final de uno de mis comentarios, comparto casi al completo tus opiniones, estoy de tu parte, no tengo ninguna duda que los dos estamos en la parte perjudicada, y los dos a nuestro pesar.
Un saludo y esperanza, que el ánimo creo que de momento nos alcanza.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Muchas gracias Sergio! :) Creo que mi compañero y yo hemos resuelto nuestras diferencias esta noche de manera muy safisfactoria, en otra ocasión le tocará a él pedirme disculpas, que también tiene un carácter vehemente, ;) e incluso más que el mio.
Lamento las experiencias que estás teniendo en la SS, pero estoy segura que te están formando no solo profesionalmente sino también humanamente para que cuando seas médico, y ten la seguridad que los seras, y de los muy buenos, pues tú no cometerás esos errores con ningún otro enfermo y ayudarás a muchísimas personas que han pasado por tu misma enfermedad, así que ánimo, que seguro vas a tener un destino profesional y humano muy bonito en tu vida. Feliz noche.!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

Hola LEYLA, agradezco tus palabras de corazón... Ojalá...

Y NO, mejor que lo que prevés se me antoja que ninguno os tengáis que pedir disculpas el uno al otro desde ahora en adelante, ¿No crées? Especialmente porque tenéis mucho que aportar, y discutir es una forma infructuosa de impedirlo.. ;)

Un saludo y nos vamos leyendo,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Por mí no Sergio :) , pero la gran polemista del foro no soy yo, Prefiero las relaciones de simpatía y camaradería con los compas. Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Bueno, Leyla, no lo jorobes, que había quedado bien. Yo no lo hago con intención de llevarme mal con nadie, ni tampoco decido a partir de hoy, ni de dejar de ser polemista, ni seguir siéndolo.
La camaradería y el buen rollo están bien, no lo niego, pero para mí son secundarias, te lo digo con toda franqueza. Hay cosas que me parecen más importantes.
Si por miedo a hacerle a alguien un rasponcito no le puedo decir que está en un error, o que creo que está en un error, pues lo siento mucho, pero también me rasco yo cuando me pican. A cada uno cuando le toca.
Creo que los dos nos hemos dado cuenta que había que echar un paso atrás. Te aseguro que no es una respuesta habitual cuando hay debates encendidos.

Yo firmaría porque siempre fuera así, pero tampoco a toda costa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Hola Pollo, esa palabra sobra porque es grosera, ordinaria e impropia del espíritu navideño por la fecha en la que estamos. Así que no busques problemas donde no los hay. Descansa tú y deja descansar a los demás también. Saluditos. :wave:
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

¿Por haber escrito "jorobar"? :eh:

Ah, vaya, cuánto lo siento. Sobre todo por haber roto el espíritu ése, propio de estas entrañables fechas.
Leyla, aclaradas las cosas, volver para señalar pijadas parece ganas de tocar las narices. O de querer decir la última palabra ¿no te parece?
Déjalo ya, por favor. Tampoco voy a cambiar mi vocabulario hasta parecer un niño pera de los años 50.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Sanat Kumara »

Holapollo te queria comentar que no me has mandado como me prometiste el estudio completo de Belpomme sobre marcadores para el SQM.Dejemonos de peleitas infantiles y centremonos en otra cosas como por ejemplo revisar ese tipo de estudios a ver si sacamos algo en claro porque ya sabemos que de los medicos poco podemos esperar.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Tienes toda la razón. Quien con infantes pernocta, excrementado alborea. ;)

Sí te lo he enviado. Lo que pasa es que no se puede enviar como adjunto por el peso y está en Google Drive, pero te debería llegar el enlace para descargarlo desde allí.
Lo reviso a ver si he escrito mal la dirección.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

holapollo escribió:Tienes toda la razón. Quien con infantes pernocta, excrementado alborea. ;)

Sí te lo he enviado. Lo que pasa es que no se puede enviar como adjunto por el peso y está en Google Drive, pero te debería llegar el enlace para descargarlo desde allí.
Lo reviso a ver si he escrito mal la dirección.
Gracias Pollo lo de la edad en comparación con la tuya me lo tomo como un cumplido :thumbup: Lo otro no te respondo pues no me gusta entrar en el trapo de un lenguaje soez y grosero, no me presto a esas chabacanerías. Lo siento.
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

holapollo escribió:¿Por haber escrito "jorobar"? :eh:

Ah, vaya, cuánto lo siento. Sobre todo por haber roto el espíritu ése, propio de estas entrañables fechas.
Leyla, aclaradas las cosas, volver para señalar pijadas parece ganas de tocar las narices. O de querer decir la última palabra ¿no te parece?
Déjalo ya, por favor. Tampoco voy a cambiar mi vocabulario hasta parecer un niño pera de los años 50.
Hola Pollo, que no captaste la ironía!! Jajajaa :) :) :)
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Vamos a ver Holapollo, te quiero dejar claro que yo no pretendo tocarte las narices porque paso mucho de ti, y además tengo cosas infinitamente mejor que hacer que perder mi tiempo contigo, sobre todo en estas fechas, pero lo que no puede ser es que tú te creas con el derecho a decirle a todo el mundo lo que tú quieras, que a la primera saltes a la yugular de la gente, incluso por una simple ironía como la que anoche tuve contigo, y que cuando te refuten a ti, pues ya se empieces a cambiar las tornas y a desarrollar mayor suceptibilidad, y de causar fracturas pretendas ponerte tú solo las vendas haciéndote pasar por lesionado, porque si en el foro hay una persona que tiene las mayores discusiones con los compañeros ese eres tú y no yo querido mio.
Esto se deba al error que tu mismo nos dijiste anoche, no es necesario que para exponer tu opinión o contradecir a un compañero le causes ninguna rozadura a nadie, según palabras textuales tuyas, puedes hacer lo mismo desde el respeto y la empatía porque disentir no es lo mismo que discutir, que es el error de concepto que tú tienes, haces lo mismo y evitas crear un ambiente desagradable con tu comportamiento, pero son habilidades personales de las que veo que careces por completo.
Bueno, y ahora si que por mi lo dejo ya estar aquí, pues tengo infinitas cosas que hacer y no es cuestión de perder el tiempo en naderías. Feliz navidad a tod@!
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

Mira Hola pollo no me mandes mensajes privados con un tono tan grosero como el que has tenido conmigo porque yo en este lenguaje tuyo no entro, es más, es que ni te respondo. No me presto a esto pues me considero una persona con un mínimo de educación, así que si quieres que te responda mensajes privados háblame con más corrección.
Te aclaro unas cosas, ayer por la noche sólo hice un comentario con tono jocoso, ¿ no pensarás que a estas alturas yo me voy a ofender ni a escandalizar porque digas tú digas cosas como joder, palabra textual tuya? Lo del comentario del espíritu de la navidad lo hice en tono de broma. Yo pensaba que habías captado la ironía. Pues poca gente se hubiera tomado esto en serio, y pensaba que tú tampoco lo habías hecho.
Si a lo anterior no le he dado ninguna importancia, menos gracias me ha hecho los comentarios tan poco afortunados que has tenido sobre temas escatológicos, entiéndase excrementos. Sinceramente creo que deberías borrar esto y pedir disculpas, no ya por mí si no por las personas que nos leen y no se merecen escuchar esto, porque hay líneas que no se deben transpasar en un debate. Te recuerdo que el otro día lo hice yo contigo por un tema infinitamente menor como fue que te hubieras podido sentir ofendido, cuando ni de broma emplee un lenguaje tan soez y agresivo, como el que tú estas utilizando conmigo. Saludos y que pases feliz navidad.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por EndSFC »

A ver, entro a ojear qué hay de nuevo, como un millar de personas a diario, y lo menos que quiero es volver a leer discusiones tan absurdas como ésta.

He llamado ya mucho al respecto, así que ahora ya os pido directamente a los dos que dejéis de aludiros.

Si alguien ha recibido privados impropios, hacédmelos llegar. Se puede quitar la opción de mensajes privados para aquellos que no sepan darles el uso adecuado, y lo tengo a una tecla. Y lo digo cristalino, tanto para el que pueda haber mandado, como el que pueda haber dicho recibir sin ser el caso.

Aquí estamos para aprender unos de otros y para acompañarnos en esta pesadilla que vivimos, y en aras de eso muchos compañeros han donado un dinero que seguro les hacía falta para que el foro siga vivo un años más, y os aseguro que no voy a permitir que su confianza se enturbie por sencillamente no saber debatir como adultos.

Pronto abordaremos la cuestión de la moderación, pues ni Eli puede, ni yo tampoco. Estoy apelando al buen juicio de cada uno, pero veo con tristeza que no parece posible. Os ruego me demostréis lo contrario, que todo tiene un límite, y me estoy hartando. Para quejarse de lo de fuera hay que dar ejemplo. Por favor, démoslo.

EL/LA QUE QUIERA APORTAR IDEAS/OFRECERSE PARA MODERACIÓN, por favor que me vaya escribiendo.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

En lo que a mi toca pido disculpas por lo que haya podido molestar, aunque haya sido involuntariamente, se las pido a los compañer@s que han escuchado esto, a Eli y a ti Sergio. Lo siento. Feliz Navidad a tod@s.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

Bueno el que va a tomar la decisión unilateral de bloquear a Layla soy yo.

quede claro: le he enviado un privado pidiéndole FIN, y lo he hecho así para no volver a contestar en el foro.

Estoy algo canso de pijotadas, de acusicas, de lloronas, y en general, de gente que no conoce el valor de tener un medio donde poder comunicarse, dejando un poco a un lado si uno dice culo y el otro dice ojete.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

EndSFC escribió:

Pronto abordaremos la cuestión de la moderación, pues ni Eli puede, ni yo tampoco.

EL/LA QUE QUIERA APORTAR IDEAS/OFRECERSE PARA MODERACIÓN, por favor que me vaya escribiendo.

Sergio
Sobre este punto concreto:
desde que leí la primera solicitud he estado pensando si ofrecerme como voluntario para moderar, en algún grado, en este foro.
Mi primera idea fue ofrecerme, sobre todo por aliviar de ese trabajo a quienes están al límite.
De todos modos, tengo bastante claro que, para este foro en concreto no seré un moderador adecuado. No sólo porque mi estilo es impopular, -eso, realmente, no me preocupa demasiado- sino porque me falta una buena base de conocimientos, y sin ellos es difícil hacer bien la labor.

De todas formas, sí que puedo aportar ideas, y una de ellas tiene que ver con este hilo, aunque no sea el único donde ocurre.
Se trata de no bifurcar o desviar el tema del hilo, del asunto de su encabezamiento, y llevar un poco al día esta norma.
Parecerá una tontería, pero no sólo tiene efectos positivos sobre el orden y el aspecto visual, sino que sirve indirectamente para controlar el alcance de las polémicas. Ya lo he dicho en otras ocasiones, a mí personalmente no sólo no me asustan las polémicas, sino que las considero útiles, y abortarlas en aras a una supuesta "camaradería" me parece una buena forma de abrir la vía hacia el establecimiento de una sutil censura. Y esto sí, me parece un punto sumamente delicado y difícil de manejar.

En realidad hace ya tiempo que lo pensaba proponer, pero la razón de no haberlo hecho, es, precisamente, haber tenido en cuenta las limitaciones que los usuarios del foro pueden tener para cumplirla.
En fin, no es tarea sencilla, de ninguna manera.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por holapollo »

He releído completo el hilo, a fin de reconocer dónde estuvo la espoleta, y lo más significativo que he encontrado es que... hay una respuesta de Milu, que, con la avalancha de comentarios irrelevantes al tema se me pasó por alto. O quizá no apareció en tiempo real, eso es algo que sucede a veces cuando un tema está muy activo. No sé si ha sido el caso, pero a veces pasa. En todo caso me gustaría comentarla y seguir ese hilo, porque me ha parecido interesante.

Pero antes me gustaría resolver este tema. He estado esperando unos días, pero veo que sigue estático. Entiendo que no son los más propicios, porque muchos tenemos que atender a la familia, pero aún así, por mi parte he dado un paso.

Envié ayer a la mañana un nuevo mensaje privado a Leyla, y en el panel de salida me indicó que fue recibido.
Le he pedido en él dos cosas, una de ellas, insistir en lo que pedí en el primero: borrar toda la retahila de alusiones de los últimos mensajes. De haber tenido Leyla buena disposición, habríamos podido devolver entre los dos el hilo a su estado, antes de la intervención de moderación. Porque se puede borrar un mensaje, siempre que éste sea el último del hilo y lo borre su autor.
Pero como su respuesta fue un nuevo mensaje acusatorio, no sólo eso se ha complicado, sino que ahora además habrá que aclarar esa acusación.
Y ésta es la otra solicitud que he hecho en ese segundo mensaje privado.

Estoy esperando respuesta, por uno u otro canal, para poderlo aclarar. No acabo de entender esta demora después de las andanadas de estos días atrás.


Una de las frases que hay en mi mensaje es que me gusta ser mi propio abogado, allí donde eso sea posible.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Primer estudio de Lyme en mosquitos.

Mensaje por Leyla »

EndSFC dijo:
He llamado ya mucho al respecto, así que ahora ya os pido directamente a los dos que dejéis de aludiros.

Este mensaje no va dirigido a ti Holapollo sino a Sergio, ya que él nos hizo una petición y yo voy a ser respetuosa con lo que él me ha pedido, así que si Sergio se mantiene firme en su petición de solicitar que dejemos de mencionarnos y esta prohibición nos la impone a los dos, yo estoy dispuesta a hacer lo que el me pide, y no voy a entrar en ninguna discusión con Hola pollo, porque yo soy respetuosa con los administradores de este foro.
Me dirijo a Sergio también para ponerle a su disposición todos los mensajes que yo he enviado por privado, ojalá que haya medios técnicos para comprobar que yo no le he enviado nada, ni para bueno ni para malo a Holapollo. Jamás le envié ningún mensaje privado ni he contestado a los que él me ha enviado. Espero que esta mentira que ha dicho se pueda comprobar.
Es cierto que he recibido mensajes privados de él, pero yo jamás los he contestado, el ultimo fue la mañana del día de Navidad, al que no contesté, entre otras cosas porque yo no dedico los días de navidad a semejantes tonterias. Saludos.
Responder