Comienzo tratamiento de LDN

Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Hola!!!

He empezado el tratamiento del LDN, tras llevar 3 semanas con dieta sin gluten ( algo se me ha colado algún día, pero bueno....)

Realmente llevo ya 7 días con una dosis de 1mg, que me la tomo justo antes de ir a dormir. Por ahora, y como es de esperar, no he notado nada ningún tipo de efecto de la naltrexona , ni para bien ni para mal. Lo interpreto como positivo, pues mi organismo la tolera perfectamente, sin ningún efecto secundario hasta la fecha. La temida agudización del insomnio, crítica para mí, no está siendo tal.

Voy a empezar a subir la dosis a 1,5 mg a partir de hoy, así que ya os iré contando conforme pasen los días.

Un cordial saludo y mucha suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Náufrago »

Enhorabuena Samuel!! :V:

Me alegro de que lo estés tolerando bien y espero que conforme pasen los días y vayas subiendo la dosis comiences a notar algún efecto positivo! ;)

Al final en qué forma la estás tomando? Te costó conseguirla?

Mucho ánimo y ve contándonos tus progresos! :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Hola, Náufrago!!! Me alegro de saludarte!

Mira, el LDN lo tomo mediante fórmula galénica de farmacéutico sin título, jejeje. Ya os adelanto que no soy ejemplo para vosotros. Por favor, eso que quede bien claro, que no quiero perjudicar a nadie.

El método es muy simple: parto una pastilla de 50 mg por la mitad, que viene ranurada. Cojo una de las mitades y la machaco con dos cucharas soperas. Le hecho agua a la cuchara que tiene la naltrexona, y empiezo a remover hasta que se disuelve, que lo suele hacer bastante bien y rápido. Una vez hecha la disolución, la aspiro con una jeringa de 10 ml. Luego pongo la jeringa boca arriba y empujo el émbolo hasta que salga todo el aire. Ya solo me queda rellenar con agua hasta los 10 ml. Entiendo que así lo haría Txumari Alfaro en el programa "La botica de la abuela" :D :D

Luego la solución la meto en un bote vacío del ginseng líquido que venden en el Lidl, que es de color y tiene eso, 10 cc. Cojo dosis con jeringa de 1 ml, y de ahí al frigo, con su tapón. Al día siguiente, el principio activo ha decantado por gravedad, pero con agitar, ya está preparado para otra dosis.

La naltrexona está en farmacia. Yo la he encontrado en caja de 28 comprimidos de 50 mg / ud. El precio es de 22€.

Ya os mantengo informados de como me va yendo.

Un cordial saludo a todos y mucha suerte :wave:
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Náufrago »

Gracias Samuel por la profusión de detalles :thumbup:

Muy curioso el "procedimiento Alfaro" ;) . Ains, con lo fácil que resultaba cuando se comercializaba en liquidito!

Bueno pues mucho ánimo y paciencia compañero! ;)
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Muy buenas a todos!!!

Bueno, llevo ya 2 semanas con LDN. La primera con 1 mg, y la segunda de ellas con 1,5 mg. Efectos positivos, si es que llegan, por ahora ninguno. Lo normal es esta fase del tratamiento por tiempo y por dosis.

Efectos secundarios, pues sí: algo de ansiedad, al despertar por la mañana. Dicha ansiedad la califico de leve. Para corregir este efecto no deseado, voy a seguir con 1,5 mg una semana mas.

Respecto al insomnio, pues nada, inocuo. No me lo altera a fecha de hoy. Es cierto que sueño mas antes de despertarme, es decir, fase ¿REM? de mayor duración, lo que en mi caso de insomnio crónico me beneficia, pues marca indicios hacia un sueño mas normal que el que me provoca la medicación para dormir, que suele ser on-out , si es que hay on, claro, que no siempre es así...

En general, contento, pues mi organismo está tolerando bastante bien el LDN.

Bueno, os mantengo informados

Os mando un cordial saludo y desearos / desearnos mucha mucha suerte :wave: :wave:
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Buenos días!!!
Ya llevo otra semana con el LDN, si bien he de decir que parcialmente, pues hace 3 días que no he tomado , aunque lo retomo ahora.

Estaba, como ya indicaba en respuesta previa, con 1,5 mg de naltrexona. No iba mal, sin ningún efecto reseñable, ni para bien ni para mal.

Cogí un trancazo importante, o gripazo, o resfriado como hacía años que no pillaba. Yo siempre he sido la típica persona débil de salud, que todo me sentaba mal, que siempre tenía "goteras" ( ahora lo que tengo es un agujero negro...), pero curiosamente, para los resfriados y las gripes, he sido fuerte. Esta vez, al contrario. He estado malo malo de verdad.

Bueno, cuento ésto porque me ha pillado con el LDN, y además esta vez si que me ha producido efectos secundarios:

Por un lado, ansiedad. Mas de la que podía controlar psicológicamente. me costaba trabajo levantarme pero por un tema psicológico puro y duro. Al actividad es lo único que me la mejoraba.

Por otro lado, el insomnio. El insomnio brutal. Dos noches seguidas sin dormir absolutamente nada, previo 1 ó 2 durmiendo 3-4 horas a lo sumo. Ya os podéis imaginar pues: SFC+Insomnio total+ gripe = despojo humano.

Además se me juntó con un pico de trabajo, que me ha llevado a tener una actividad mas intensa de lo normal, de lo normal de persona normal, incluido fin de semana.

Por todo ello, dejé de tomar el LDN , por lo menos para mitigar los efectos secundarios del LDN, y ha sido dejarlo, volver a dormir, y he mejorado bastante, es mas, dos días atrás, estaba "cuasi" asintomático, mejor dicho, dos días asintomático como una persona sana. Cansancio nulo, y brainfog muy poquito y por la noche, y el segundo día después de dejar el LDN, también. Sigo sin estar fatigado, pero poco a poco me ha venido la neblina, pero mas bien en forma de presión intracraneal y acúfenos, mucho acúfenos ( putos acúfenos!!!). De capacidad de razonar, creo que intacta, y de memoria bastante bien. Visión borrosa también notable mejoría.

Y volviendo al tema, por todo ello es que empiezo nuevamente con el LDN. Esta vez comenzaré por la mañana, un tiempo, para evitar el efecto rebote del insomnio. Se que es menos o bastante menos efectivo, pero iré acostumbrando al cuerpo para luego pasar a tomarlo por la noche ( en un par de semanas quizás???)

Comentaros que me han salido como unas heridas en la espalda a modo de herpes, del tamaño de una moneda, con costra, y otra pequeña en un hombro. Tiene un aspecto un tanto feo, como ya os digo, como un herpes labial, pero algo mas amarillento, y mas grande. Pueda ser por el sistema inmunológico??? Puede...lo que no se es si es bueno, malo, o inocuo. En mi vida solamente tuve una vez un herpes labial, grandecillo, un año que cogí una amigdalitis de narices, con las amígdalas blancas por completo y ambas, que provocó fiebres con picos de 41º, y que duró mas de 2 semanas y con efecto 0 de los antibióticos, y muy enfermo Se que no fue una amigdalitis normal, incluso apunto a una mononucleosis???!!!! por la infografía que he podido consultar en la red.

Bueno, como esto va de LDN, ya os sigo contando. Voy a comenzar con el ritual para el preparado, y me lo tomo ya.

Saludos y suerte para todos

Imagen
Per aspera ad astra
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Leyla »

Hola Samuel! :) Por lo que nos cuentas creo que debes visitar a tu médico y que te haga las pruebas para ver si tienes el virus epstein barr, muy relacionado con el Sfc, pues es muy frecuente en esta enfermedad, hasta el punto que hace tiempo los médicos sospechaban que este virus era el que causaba el Sfc, en la actualidad esta hipótesis ha sido descartada. Espero que te mejores. Un saludo! :wave:
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Leyla escribió:Hola Samuel! :) Por lo que nos cuentas creo que debes visitar a tu médico y que te haga las pruebas para ver si tienes el virus epstein barr, muy relacionado con el Sfc, pues es muy frecuente en esta enfermedad, hasta el punto que hace tiempo los médicos sospechaban que este virus era el que causaba el Sfc, en la actualidad esta hipótesis ha sido descartada. Espero que te mejores. Un saludo! :wave:
Hola, Leyla! Desde un punto de vista nada riguroso, te diré que sí, que fijo que es el virus de la mononucleosis. Lo que he tenido ha sido un herpes sin lugar a dudas, en la espalda, previo sarpullido como de pompas o ronchas concentradas. Luego el dolor de garganta que aún me dura y no hay forma de que se me vaya. No tengo placas, ni tengo la garganta roja / irritada. Como puede ser que me duela al tragar??? En fin, una serología será lo suyo...

Volviendo al LDN:

Me lo tomo por la mañana, como os comenté que iba a hacer, y ha desaparecido el efecto insomnio. Duermo como antes de automedicarme con la naltrexona.

Voy por 2,5 mg. Nada de ansiedad por un lado, y si sueño bastante mas, o sueño ( yo no soy de mucho soñar, entre otras cosas, porque mi sueño es totalmente inducido y artificial).

Por otro lado, decir que al rato de tomarlo, si que pueda ser que tenga reducción de la niebla mental que tanto me viene castigando. He tenido unos días bastante buenos. La fatiga es que la tengo controlada desde hace un tiempo, si bien acabo de tener un brote de fatiga física buscando el límite por medio de aeróbico, en el que estoy inmerso hoy ( veremos a ver cuanto me dura...).

Como os pongo, pueda ser, y solo pueda ser, que la mejoría en la fibroneblina se la pueda atribuir al LDN, pero creo que aún es muy muy pronto para asegurar esa relación causa-efecto. Habrá mucho de coincidencia.

También decir que mi humor ha mejorado, creo que de forma notable, pues suelo estar malhumorado desde el brote del verano, sin motivo aparente que no sea el SFC...

Me voy a dar unos días, y ya voy a empezar a tomar por la noche, en igual dosis, o incluso algo menos ( quizás 2 mg) Quiero que el organismo se siga acostumbrando a la naltrexona, para evitar el jodido insomnio.

Es lo que os puedo decir hasta la fecha respecto a este tema. Espero que os sea de utilidad.

Reitero una vez mas: me automedico. No soy ejemplo para nadie. Mi intención no es incitar a nadie a tomar LDN.

Este tratamiento debe ser supervisado por un médico ( uno que sepa, si lo encontráis....)

Un cordial saludo y mucha suerte para todos


Imagen
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por holapollo »

Samuel, ¿cómo te va con el LDN?
¿Has conseguido seguir estrictamente la dieta sin gluten?

Yo lo tengo "por ahí", pensando una y otra vez si me animo a tomarlo, y no acabo de atreverme.
Después de veinte años ahora estoy en una fase estable, quiero decir, que no tengo recaídas muy bestias, pero la verdad es que apenas hago el esfuerzo más suave, como caminar cinco o diez minutos, me da la sensación de haberme agotado. No sé si esto me podría ayudar o al contrario, me acabe de derrotar la poca capacidad de trabajo que tengo.

Por otra parte, creo que no deberías preocuparte demasiado por el EBV. Casi toda la población tiene anticuerpos contra él, tenga o no SFC-EM, y como sucede con otras infecciones crónicas sospechosas de estar implicadas en SFC-EM y otros síndromes, no se conoce con precisión el papel que cumple en ellos. En ningún momento se ha comunicado por ningún investigador que EBV haya sido descartado como agente implicado.
Es, más bien, lo contrario: hay líneas de investigación, recientes, que han hallado perfiles inmunitarios en personas con SFC-EM coherentes, precisamente, con una reactivación de ese virus. Lo que pasa es que también hay una cantidad similar, en proporción, de perfiles que no caben en ese patrón, y que pueden obedecer a otro virus, concretamente citomegalovirus, CMV. Y un porcentaje reducido que no encaja en ninguno de los dos anteriores.

De todas maneras, los antivíricos no son eficaces contra él, porque no afectan a la parte que el virus utiliza para replicarse en el interior de las células.

Además hay un signo que podría indicar que eres seropositivo para EBV, aunque no es del todo seguro: la erupción labial tras tomar los antibióticos que te recetaron por tu amigdalitis.

A partir de la información que voy encontrando, estoy empiezando a sospechar -sólo sospechar- que la costumbre de recetar antibióticos de forma rutinaria ha podido tener alguna influencia negativa en una buena parte de los que hemos acabado desarrollando SFC-EM.
Si bien, por una parte, protegen -o se dice que lo hacen- contra una infección bacteriana oportunista, pudiera ser que exista alguna interacción poco conocida, que ayude a activar o aumentar las infecciones víricas.

Un saludo, y gracias por informarnos.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Buenas tardes, y Feliz Navidad a todos!!!!

Disculpad el retraso en actualizar "mis vivencias" con el LDN, pues mi intención , como ya puse por algún sitio, es que todas las semanas vaya actualizando, por el interés que genera este tratamiento.

Os pongo un poco en antecedentes, para que sea algo mas objetiva la conclusión que podéis sacar con mi automedicación a base de naltrexona a bajas dosis:

1º Resfriado importante, bastante importante, que me dejó listo por 1 mes. Ahí el LDN no hacía nada, o por lo menos entiendo que no ayudaba lo suficiente. Mucha fatiga y brainfog. Realmente tengo el sistema inmunológico pero que bien jodido. Para muestra un botón.

2º Sobre-esfuerzo aeróbico por encima del límite mío, que me provocó un brote. Unos 10 días en volver a la normalidad ( a la normalidad de un enfermo de SFC sin brote, se entiende)

Una vez dicho ésto, pues deciros, valga la redundancia, que he llegado a tomar 3 mg de LDN por el día, a media mañana, y si que me hace sentir mejor, pasada 1 hora o así. Poca fatiga, por no decir ausencia de fatiga, y sobre todo, lucidez mental. Buen estado de ánimo. No todos los días igual, pero si días que no recordaba desde antes de estar enfermo. Esfuerzos los mínimos, para evitar brote.

Desde hace 1 semana o así, vuelta a tomar el LDN por la noche, reduciendo dosis a 1 mg antes de acostarme. Duermo y por la mañana estoy bastante bien. Suelo tener un bajoncillo después de comer a medio día, y el típico de media tarde / noche. Mi cuerpo no está para echar 8-9 horas de actividad normal, siempre sin sobre-esfuerzos. Llego cansado a la noche.

Una cosa importante: cuando estuve con 2,5 mg nocturnos, previo a empezar por la mañana, me dio mucho sueño, como efecto colateral. Tenía que dormir unas 11 horas al día. No es la típica fatiga del SFC, además que no tienes esa sensación de gripe que a veces nos da, pero sueño, mucho. Si duermes, estás mas o menos bien. Si no duermes lo que te pide el cuerpo, pues hecho una piltrafa. Sueño reparador? Pues puede ser. Lo que está claro que el cuerpo pide dormir, no descansar. Quizás sea una de las fases por las que hay que pasar. Apelo aquí a las experiencias de otros foreros que hayan tomado LDN, o sigan tomándolo, para que nos digan si es normal ese sueño.

Con 1 mg por la noche, y sin gluten, estoy razonablemente bien. Me levanto descansado, y tiro bien durante el día. Esa dosis tan baja, he de reconocer que tiene un efecto positivo en mí, Y YA PUEDO DECIR QUE NO ES PSICOSOMATICO. Efectos secundarios cero. Nada de sensaciones extrañas. Nada de falta de apetito. Nada de insomnio.

Volveré a ir subiendo por la noche, así que ya os seguiré contando. Como veis , soy un poco caótico con el tratamiento, pero no lo dejo. O me es inocuo por días, o me sienta bien. A ver si consigo tomarlo de una forma regular, y con unos resultados mantenidos en el tiempo...

Cambiando un poco de tema, y volviendo al epstein barr, comentaros que ya tengo resultados de la serología, y que os pongo a continuación, por si me echáis una mano en su interpretación ( paso olímpicamente de lo que me ha dicho el médico, que como ya podéis imaginar, es que estoy hecho un roble. Todo sale bien. Para participar en la Iron Man, vamos...):

EBV IgG-------POSITIVO
EBV IgM-------NEGATIVO ( tengo el EBV inactivo, o simplemento no lo tengo?)

CITOMEGALOVIRUS IgG----POSITIVO
CITOMEGALOVIRUS IgM----NEGATIVO

HERPES SIMPLES IgG------POSITIVO
HERPES SIMPLES IgM------NEGATIVO

El VIH ya me lo hicieron hace tiempo, y daba negativo, además que entiendo que no estoy en un grupo de riesgo, pero nunca se sabe, que también he sido joven...

Lo que sí hay una variable que me salía fuera de parámetros, en una analítica de julio, que creo que es interesante, y que pueda ser que esté relacionada con el ciclo de metilación. Ya lo voy a poner a ver que os parece o que opináis.

Reitero una vez mas: me automedico. No soy ejemplo para nadie. Mi intención no es incitar a nadie a tomar LDN.

Este tratamiento debe ser supervisado por un médico ( uno que sepa, si lo encontráis....)


Un cordial saludo y mucha suerte para todos, a ver si el 2016 nos depara buenas noticias para el colectivo

Imagen
Per aspera ad astra
Vicky Toledo
Mensajes: 108
Registrado: 08 Oct 2012, 18:59

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Vicky Toledo »

Buah, yo estoy hecha una rosa, lo que yo te diga...
Ocho quilos menos desde abril, se me caen las cosas de las manos y voy dando tumbos por la calle...
Pero las analíticas, perfectas no... de libro :lol: :lol:

Menos mal que tanto mi médica de cabecera como el reumatólogo tienen dos dedos de frente, o acababa en una unidad de anorexia ingresada :crazy: :crazy:

Bueno, a lo que iba.
No tienes los títulos? o sólo te pone positivo-negativo?
Como te han comentado, no es que el EB sea algo muy indicativo de nada, la mayoría de la población lo ha pasado.
Lo que me comentó el reumatólogo fue que, aunque de momento siguen sin tener claro como funciona nuestro organismo, hay algo en nosotros que hace que tenga cierto interés, aunque todavía no se sabe si es causa o consecuencia de "nuestros males"
Yo las tenía el título más de 10 veces superior al nivel de corte. Vamos, que si se consideraba positivo a partir de 10, yo creo que tenía 190.
Y el citomegalovirus igual, aunque aquí el título no era tan altísimo.
La erupción después de tomar antibióticos es muy significativa. Si estás pasando una mononucleoisis y tomas beta-lactámicos es un efecto secundario casi seguro. A mí me pasó... Y me diagnosticaron varicela, jajajajajaja.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Vicky Toledo escribió:Buah, yo estoy hecha una rosa, lo que yo te diga...
Ocho quilos menos desde abril, se me caen las cosas de las manos y voy dando tumbos por la calle...
Pero las analíticas, perfectas no... de libro :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Qué gracia me ha hecho, Vicky Toledo!!!! Gracias por este momento.

No salen los títulos, solo positivo y negativo. Entiendo que tendré que hacerme una analítica específica para comprobar si sigue en mi organismo el VEB. Me gustaría empezar con el tratamiento para la metilación, y ya os diré el por qué cuando lo confirme, porque ahí pienso que tengo un biomarcador muy claro en una de las analíticas que se le pasó en su momento a la digestóloga, cuando tuve la recaída en julio, que es la CERULOPLASMINA, indicativa del nivel de cobre en el cuerpo, que la tenía baja ( exceso de cobre), y la bilirrubina, alta. Ahora no me han hecho la ceruloplasmina, pero si la bilirrubina total, y bingo!!!, alta.

No voy a desviar el tema de este hilo abierto dedicado a la experiencia mía con el tratamiento de LDN, así que cuando tenga todos los datos, abriré otro hilo para consultaros y pediros opinión.

Un cordial saludo y mucha suerte para todos en el nuevo año que está a punto de empezar.
Per aspera ad astra
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Leyla »

Hola Samuel! :) Si vas a hacer el tratamiento de metilación creo que deberías tener la información que te adjunto a continuación y consultar tu situación con un médico o alguien muy experto en esta materia. Saludos. :wave:


​​ Mejorar la metilación puede desencadenar una recaída en el Virus Epstein Barr

FUENTE: http://ihateticks.me/2015/05/22/warning ... s-relapse/" onclick="window.open(this.href);return false;


¿Qué es el Virus Epstein Barr?

Mucha gente conoce el virus Epstein-Barr (VEB), como mononucleosis, o como "la enfermedad del beso", ya que forma enormes reservas en la saliva y la boca y se transmiten fácilmente a través de los besos. Pero también se puede coger en piscinas, cubiertos sucios y otro tipo de contacto físico.

​Los síntomas son dolor de garganta muy severo e inflamación dolorosa en todos los ganglios linfáticos, las glándulas salivales y los ovarios. También provoca cansancio extremo que dura meses. Por regla general es más largo en las mujeres que menstrúan que en los hombres debido a la participación de los ovarios. Las infecciones VEB a largo plazo se asocian con un mayor riesgo de linfoma, cáncer de ovario, cáncer de estómago y otros tipos de cáncer en los órganos que afecta particularmente.​

​¿Cómo se reproduce?

EBV es un retrovirus, lo cual implica que se inserta en una sección del ADN; es decir: cuando infecta, modifica genéticamente. Es parte de la familia del virus del herpes.

Como todos los virus, es sólo una pequeña porción de proteína que puede reproducirse a sí misma utilizando los mecanismos de reproducción de las células de un animal vivo. El virus Epstein-Barr elige las células B del sistema inmune del huésped para reproducirse y afecta especialmente a los ganglios linfáticos, que es donde se fabrican los linfocitos B. Una vez que ha entrado en el cuerpo nunca se elimina, pero se convierte en una infección latente que puede reaparecer en cualquier momento en que el sistema inmunológico se debilita.

La metilación es normalmente parte del mecanismo de protección de las células contra los retrovirus. Cuando el ADN de la célula se duplica, los procesos de metilación trabajan de forma paralela junto a ella y desactivan las secuencias virales por metilación.

El VEB es un verdadero lobo con piel de oveja porque ha aprendido a adaptarse y beneficiarse cuando se metila. En realidad, hace que el cuerpo sobreexponga a la metilación a algunas secuencias de ADN y así es como aumenta el riesgo de cáncer.​


A continuación pueden observarse los velos del Virus Epstein-Barr sobre una célula B humana en su fase de penetración y disolución en las células. Se encuentra en un estado casi listo para rasgar la celda celular y entrar con su pared celular muerta colgando de ellas.

Imágenes integradas 2

​El VEB tiene tres etapas reproductivas. Han sido descubiertas por un equipo alemán. El informe, en inglés, se encuenta aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23567077" onclick="window.open(this.href);return false;

1. En la primera fase prelatente el ADN viral adquiere nucleosomas, se establecen marcas de histonas, y se pueden detectar residuos de citosina 5'-metilo; es decir: recoge partes de los equipos de reproducción de células de la persona infectada.

2. En la fase latente, las marcas de histonas que reprimen y la extensa metilación del ADN juntas silencian la mayoría de los promotores virales y se ahorran unos pocos genes latentes; es decir: en esta etapa los procesos de metilación están haciendo lo que se supone que han de hacer para mantener el virus reprimido.

3. La metilación del ADN es un requisito previo para la inducción de la fase en que el VEB se disueve en la célula con el fin de escapar del estado latente y dar lugar a la progenie viral. Esta es la etapa final cuando el virus vuelve tus procesos de metilación en contra de ti. En este momento pueden romper tus células en pedazos, para tomar partes de la pared celular pegándose a ella como otra capa y así logran ocultarse del sistema inmunológico y disimular su presencia .​


​¿Utiliza los procesos de metilación para duplicarse?

Esto es lo que hace:

El VEB primero establece una infección latente de células B con el fin de mantenerlas con vida el tiempo suficiente para producir nuevas partículas virales
El ADN del VEB no se metila después de la infección, pero se convierte en metilado en el tiempo gracias a la célula huésped B que ha invadido
La proteína codificada BZLF1, Ztd (un primo de AP-1), induce el ciclode disolución viral (es decir: parte del ciclo reproductivo), pero prefiere unirse a sitios que ya están metilados. Así la fase de disolución se retrasa hasta que se produce la suficiente metilación.​

​Para informarse más sobre esta cuestión, la autora recomienda algunos artículos en inglés:
en Epigenie.com http://epigenie.com/epstein-barr-virus- ... n-latency/" onclick="window.open(this.href);return false;
el artículo original de investigación http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2008 ... dinalpos=1" onclick="window.open(this.href);return false;
en bloodjournal.org se explica cómo los virus VEB se dejan metilar como una manera de esconderse del sistema inmune:​ http://www.bloodjournal.org/content/90/ ... ecked=true" onclick="window.open(this.href);return false;


​El ADN del VEB metilado se puede detectar en los linfocitos normales de voluntarios sanos. mientras que se considera que la metilación de ADN extraño es un mecanismo de defensa celular potencial, la metilación del ADN del VEB puede ser una parte esencial del ciclo de vida del virus vivo, lo cual explica la persistencia de células B infectadas por virus frente a la vigilancia inmune.

Esto no es sólo la forma en que la infección se desarrolla durante tanto tiempo antes de que el sistema inmunológico pueda detectarla, sino también la forma en que se protege de las defensas naturales del cuerpo una vez que ha provocado el daño, y así mismo explica porqué las células cancerosas asociadas con este virus están en parte submetiladas y en parte hipermetiladas.

La autora cita el estudio:
"Primero se reconoció en tumores, pero la metilación que escapa la vigilancia inmune no es una aberración ni está restringida al tejido tumoral sino que se detecta en los linfocitos normales infectadas con EBV. La metilación del genoma viral en estado latente también proporciona una explicación para la supresión de CpG asociada con el VEB, pero no con otros virus de ADN de gran tamaño."


¿Cuáles son las implicaciones para los pacientes?

Cualquier persona con una metilación débil (debido a los polimorfismos genéticos y / o la expresión de genes alterados) obtiene el beneficio de restringir la capacidad de una infección viral del VEB latente para replicarse a sí mismo y estallar. Tomar suplementos para mejorar la metilación, por lo tanto, puede desencadenar una recaída en la mononucleosis.

Algunos medicamentos antivirales contra el herpes, incluyendo Zovirax, pueden ayudar a luchar contra el VEB. Sin embargo, sólo afectan el virus en la fase de disolución, una vez que ya ha hecho mucho daño.

Una ayuda natural es tomar suplementos de lisina. Este es un aminoácido que el sistema inmune utiliza para luchar contra los virus de la familia herpes. Contra el virus VEB se necesitan dosis más altas que para el herpes simplex, por ejemplo: 5.000 mg al día.​

Otros artículos (en inglés)

El papel de la metilación como promotor del virus de Epstein-Barr, la expresión del microARN en las células B infectadas con VEB: http://www.nature.com/emm/journal/v43/n ... 1145a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Metilación específica del virus de Epstein-Barr en los genes humanos de células de cáncer gástrico: http://www.infectagentscancer.com/content/5/1/27" onclick="window.open(this.href);return false;

Cómo las modificaciones VEB provocan que los procesos de metilación predispongan que las células se conviertan en cancerosas: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25056883" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Buenas!!!

Comentaros que he pasado a tomar 1,5 mg de naltrexona por la noche, como os comenté, y ahora me está provocando mucho sueño. Suelo dormir unas 10 horas del tirón , y luego unas 3-4 horas mas durante el día, no muy desfasadas, pues al rato de levantare ya vuelvo a tener sueño Mi cuerpo así lo pide, y además sigo teniendo sueño el resto del día. Espero que esto sea pasajero, pues es bastante limitante.

Esta vez, cuando suba, si me sigo teniendo efectos secundarios de este tipo, me plantearé en tomarlo por días alternos, que por ahí leí que también pueda ser una buena opción para que tu organismo lo vaya tolereando.

Saludos cordiales y suerte
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Buenos días!!! Sigo igual. Tengo mucho sueño. Por favor, me podría decir alguien si es normal este sueño con el LDN? Si es así, cuanto suele durar aproximadamente en días?

Saludos y gracias
Per aspera ad astra
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por semilla »

Hola Samuel, en mi caso cuando tengo hipersomnia y me hago analíticas coincide siempre con un déficit de vitamina D. Me recetan hidroferol y poco a poco lo voy notando. En mi caso no se lo atribuyo al LDN sino al déficit de vitamina D pero desconozco si alquien más tiene hipersomnia por otros motivos o o como efecto secundario.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por Samuel »

Buenos días! Gracias por contestar

Yo no tengo analíticas con el nivel de vitamina D en mi organismo; no obstante, si que se lo atribuyo al LDN, pues cuando bajo dosis me desaparece, como he tenido que hacer esta semana por temas de trabajo.

Aprovecho para decir que el LDN "a mí" me va bien, pero lo que no consigo es dar con la pauta optimizada para no tener esos efectos colaterales no deseados. Creo que voy a empezar de 0, pero por la mañana, y así tirarme un tiempo, e ir subiendo poco a poco, por lo menos para no sea tan caótica la posología personalizada por mí, para mí, cuando me provoca, llamémosle, efectos secundarios

Saludos y suerte
Per aspera ad astra
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por jarca »

Yo llevo tres días con 1mg y no noto nada de nada.

Respecto a lo de la hipersomnia bueno saber lo de la vitamina D, duermo durante el día varias veces.

Samuel, ¿en qué has mejorado más con el LDN?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por elipoarch »

jarca escribió:Yo llevo tres días con 1mg y no noto nada de nada.
Un poco impaciente, no? :lol: Hay personas que no notan nada hasta llegar a los 3mg tras varias semanas, y otras que necesitan empezar con unas pocas gotas porque se ponen fatal... dale tiempo...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Comienzo tratamiento de LDN

Mensaje por jarca »

quizás pida demasiado sí jejej, oí a una chica que lo notó tras la primera toma.

Mi neuróloga me ha dicho que vaya incrementando un ml cada semana 1-2-3-4-4,5

No sé si es muy gore, además voy a tomar antibióticos y más cosas para el intestino permeable e infecciones crónicas.

Otra cosa, me duele un poco la cabeza y el intestino.
Responder