FATIGA ADRENAL

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Saludos mi nombre es ignacio, soy de uruguay.
Y tengo fatiga adrenal.

Les voy a resumir mi problema con la fatiga adrenal.

Hace 9 años tuve un episodio médico por realizar fisicoculturismo después de 5 años.
El episodio consistió en que sentí que me desvanecía luego tuve sintomas de todo tipo, musculos contraídos, imposibilidad para dormir.
Luego se estabilizó y quedé con frecuencia cardíaca altísima mas o menos 150 y presión muy baja. Mi médico notó que estaba acelerado y me prescribió clonazepam, y con eso controlé la frecuancia cardíaca.
Luego de eso quedé con 2 sintomas bien definidos:
1 Fatiga extrema.
2 problemas Cognitivos.
En la memoria.
Lentitud para pensar.
Dificultad para concentrarme.
Confusión.
Sensación de extrañeza.
Imposibilidad para hacer ejercicio anaeróbico.

Básicamnte es como s hubiera quedado bobo en un mes, este problema se cronificó y persiste hasta hoy en día.
Hoy en día después de 9 años estoy mejor, me ayudó mucho el método hansi del doctor hirshman (un tipo de homeopatia potente a base de aloe y veneno de ofidio).

Aclaro que nunca usé estroides ni farmacos de ningun tipo cuando realizaba culturismo y que dejé el culturismo inmediatamente luego del espisodio.

Hoy en día no puedo hacer ejercicio anaeróbico, ni siquiera una serie de lagartijas, excepto caminar sino siento que me mareo y que me empeora la lucidez, es decir que quedo bobo por unas horas.

Despues de 9 años y de mucho buscar en internet di con la fatiga crónica y noté que tenía lod midmos sintomas que describía la enfermedad. Pero no encontre un vínculo entre el SFC y el culturismo.

Hasta que sin querer puse fatiga en el buscador de google e inmediatamente aparecio la palabra adrenal.

Me hice estudios de cortisol en saliba que se utilizan para medir el cortisol y diagnosticar problemas en las glándulas su prarrenales.
Los 2 estudiois que me realicé dieron que tenía iveles de cortisol 10 veces más altos de lo normal. Luego me realicé una ecografía de glándulas suprarrenales y el estudio dio como rsultado que una era el doble de la otra. Me hicieron una resonancia magnetica para ver si tenía cancer en la glándula suprarrenal y coo dio negativo los médicos afirmaron que no tenía nada.

Hoy en día con todos los síntomas de fatiga adrenal que son los mismos que los de la fatiga crónica y los estudios de saliva y la ecografía de suprarrenales estoy seguro de que tengo fatiga adrenal.

En mi caso al ser fatiga adrenal no es diagn´+osticada por los médicos ya que si el cortisol está elevado detectan cushing y cuando está bajo adisson pero no fatiga adrenal. El tratamiento que recomiendan para la fatiga adrenales básicamnte con adaptógenos como el ginseng y el regaliz.

Leí en este foro de un tratamiento que se llama gcfam al cual le han adjudicado propiedades curativas conra la fatiga.

Entré a este foro para pedir ayuda y también para brindarla en caso de que alguien la necesite según mi experiencia con la fatiga adrenal en estos 9 años.

Un abrazo grande para todos.
Y mucha fuerza.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por holapollo »

Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Saludos.

Leí el artículo, para empezar quiero decir que es de una página de sanos y no de enfermos.

HANSI

Con respecto al hansi, que supongo que es por eso que colocaste el enlace hay medios que dicen que es efectivo y otros que no.

Yo no estoy ni en contra ni a favor del hansi simplemente digo que a mi me levantó la energía, me sacó los vértigos y me dejó un poco más lúcido. Para mi el hansi no es ninguna panacea.Ni lo defiendo ni dejo de hacerlo simplemente afirmo que mejoré con él. Se que a la industria farmacéutica tanto clásica como alternativa no le sirve que los enfermos se curen, sino se fundirían.

ASÍ COMO PIENSO Y LUEGO EXISTO
ESTOY SANO Y LUEGO SOY ETERNO

Por otra parte el que escribió el artículo se define a si mismo como un blogger y no un enfermo de cáncer, es decir que nunca tuvo cáncer y seguramente tampoco fatiga adrenal ni crónica. Entonces me pregunto, ¿Quién es él para decir que cosa es buena o mala para la salud?.Si nunca padeció de cáncer y nunca provó el hansi, ni ningún otro método parecido?.

AYUDA MUTUA

Por otra parte creo que los que tienen más propiedad para hablar del tema son los enfermos, ya que generalmente los hombres sanos filosofan con estos temas porque tienden a creer que serán eternos.

LO MAS IMPORTANTE, NO CREE EL POST PARA REFUTAR SINO PARA AYUDARNOS UNOS A LOS OTROS.

Saludos Cordiales.
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por Pablo Falcone »

Hola Nacho, me llamo Pablo y soy de Argentina. Me identifico mucho con tus síntomas, permanentemente siento que "no me llega bien el agua al tanque", es como si la sangre no oxigenara bien el cerebro ni los músculos.

Hace poco di con una autora española de un libro que se llama fatiga adrenal justamente. Esta es su página http://www.fatigadrenal.com/" onclick="window.open(this.href);return false;. Yo le compré el libro directamente a ella hace un par de meses y recién lo acabo de leer. Es sumamente interesante y te digo que dan ganas de viajar a Barcelona para hacerse el tratamiento con ella. Te lo recomiendo. Si se te dificulta la compra (para mí fue imposible que me lo envíen a Buenos Aires por amazon) te puedo dar el contacto de ella directamente.

Abrazo grande hermano!!
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por holapollo »

Yo no recomendaría a nadie que fuese a visitarse con esa doctora, entre otras cosas, porque sostiene que el SFC-EM es fatiga adrenal, es decir, que son lo mismo.
Aparte de eso, en la página en facebook de su centro declaró expresamente, no hace mucho, y con palabras bastante poco educadas que los enfermos de SFC-EM no le interesábamoscomo pacientes.
Y conozco un paciente suyo que hace ya tiempo que se trata con ella y no sólo no mejora, sino que está bastante mal.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Gracias Pablo por tu testimonio y por tu disponibilidad, si querés pasame el contacto, te agradezco mucho por tu interés por los demás.

Seguramente a mucha gente le paso lo mismo o le está pasando pero no pudieron diagnosticarlo porque los medicos no lo diagnostican, además de que las historias que conocemos en general son siempre las de éxito y no las problemáticas.

Comparto un escrrito con un poco de información segun lo que leí y experimenté.
Voy a seguir subiendo material.

Todos los aportes son bienvenidos.
Un abrazo Pablo y mucha fuerza.

CULTURISMO Y FATIGA ADRENAL

La práctica de culturismo es un tipo de ejercicio que genera el máximo posible de estrés que puede tener una persona. Por eso una de las principales causas de la fatiga adrenal es el entrenamiento e alta intensidad.

En el caso de la fatiga adrenal causada por la práctica del culturismo lo que sucede es que el ejercicio impuesto al organismo y más específicamente a las glándulas suprarrenales hacen que generen un exceso de cortisol al torrente sanguíneo este exceso de cortisol encargado de producir el stress, puede agrandar a las suprarrenales ya que las está exigiendo mucho más y generar un efecto de intolerancia al estrés físico.
Generando cortisol de forma excesiva y anormal lo que conduce a un agotamiento de la función adrenal.

Al punto de que una mínima cantidad de estrés, como lo supone una sesión de entrenamiento de culturismo corto, sea suficiente para segregar el stress suficiente como para que el cuerpo no lo tolere y devenga en fatiga adrenal.

La intensidad del esfuerzo es la encargada de producir el aumento de la masa muscular y cuando esta intensidad es llevada al punto máximo el estrés generado en el organismo es tan grande que puede fundir a las glándulas suprarrenales y generar fatiga adrenal.
Los síntomas de fatiga adrenal son los mismos que la fatiga crónica pero el origen es la excesiva utilización de intensidad del esfuerzo.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por elipoarch »

Las dos enfermedades, por lo que yo sé, son distintas, aunque sí es cierto que se diagnostican como SFC algunas personas que tienen fatiga adrenal. Y también es cierto que puede haber un cierto grado de fatiga adrenal en un enfermo de SFC, pero no como causa principal, sino por mantener un esfuerzo que no puede hacer.

Tú mismo das la clave de la diferencia: tus niveles de cortisol. Los enfermos de SFC/EM no tenemos niveles de cortisol fuera de lo normal: lo que varía en nosotros en LA HORA en que nuestro cortisol se eleva o desciende. Mis niveles de cortisol en orina de 24h son absolutamente normales, y yo tengo un SFC/EM severo. Pero mi insulina por la mañana en ayunas está absolutamente disparada, lo que indica que mi cortisol está por los suelos (porque ambas se equilibran entre sí). Así que, a lo largo de 24h, si por la mañana mi cortisol está bajo, por la noche mi cortisol sube, con lo que los niveles en 24h son normales. Esto es lo típico del SFC, no arrancas por la mañana porque el cortisol está por los suelos y por la noche no puedes dormir porque el cortisol está por las nubes... justo al revés que cualquier persona sana.

Otro detalle de tu relato habla de unos síntomas que se producen DURANTE la práctica del ejercicio, y que duran unas horas... en ningún punto de tu relato describes un empeoramiento a las 24/48 horas posteriores del ejercicio. Ésta es otra diferencia importante: en un enfermo de SFC, los síntomas más graves no se producen al momento, sino tras 24 o 48 horas, en que se produce un brote a consecuencia del esfuerzo previo. Por eso resulta muy complicado para un SFC aprender qué le desencadena un brote: porque puedes hacer ejercicio (moderado) u otro esfuerzo físico y encontrarte relativamente normal en ése momento (o cansado, pero en proporción al esfuerzo), y tras uno o dos días, te sientes morir y no sabes porqué. Así que, no sólo los síntomas cognitivos (y el resto) no te duran unas horas, sino que empeoran tras uno o dos días

En cuanto a tus síntomas, mencionas fatiga y problemas cognitivos, pero poco más... puedes hacer una descripción más detallada de tus síntomas? Tienes intolerancia al alcohol? Ganglios inflamados? Síntomas digestivos? Dolor? De qué tipo? Molestias de olores, sonidos, luz? Sensación de estar "saturado de estímulos"? Dificultad al hablar?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por EndSFC »

Aporte rápido a lo que ha explicado Eli (que es tal cual, y así lo he medido yo también), es que la fatiga adrenal (enfermedad no reconocida, que conste), en muchas ocasiones precede la EM/SFC, como ocurrió en mi caso. El cansancio era ínfimo comparado con el SFC, pero en aquel momento me parecía muy alto. Tenía molestias gástricas también que fueron empeorando, y así estuve como un año hasta que de golpe me sobrevino el SFC.

Si un experto me hubiere cogido a tiempo, es posible que no hubise caído enfermo. Mi problema era una intoicación por Hg crónica e ingente. Si me hubieran obligado a parar, hecho quelación suave para el Hg y dado suplementos apropiados, es muy probable que no estuviese aquí.

Corolario: tomad muy en serio la fatiga adrenal, pues puede tener solución "fácil", y el desenlace en EM/SFC mejor que no os diga lo que supone.

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Leyla
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2015, 13:19

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por Leyla »

Hola a tod@s! :) :) El problema de la fatiga adrenal es que como no está reconocida por la medicina oficial, nada más que en la forma más grave, la enfermedad de addison, pues no la diagnostican la gran mayoría de los médicos, con lo cual es una pescadilla que se muerde la cola.
Saludos y feliz año a tod@s.
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Hola ¿cómo andás?
Gracias por interesarte por mi.

Te cuento que con respecto a los síntomas que experimento después de hacer ejercicio también son a largo plazo, por ejemplo ahora recién después de 1 mes estoy saliendo de una fatiga donde tenía grandes dificultades para respirar, vértigos (que fue una de las pocas cosas que me detectaron pero como una cosa aislada y no dentro de una enfermedad llena de síntomas como lo es un síndrome) y sensación de estar arrastrándome por el suelo, por haber hecho 2 series de un ejercicio de polea. No puedo hacer ejercicio por los síntomas a corto y a largo plazo.

Existen dos fuentes de energía, una calórica y la otra denominada reserva de recursos bioquímicos de la capacidad de recuperación, ésta ultima es la que utiliza el cuerpo para recuperarse, adaptarse y finalmente sobre compensarse a un estímulo específico en mi caso la intensidad del esfuerzo del ejercicio. Si el ejercicio es mucho , la intensidad del esfuerzo muy levada o ambas cosas, es muy posible que se produzca una descompensación, o sea a que el proceso de recuperarse adaptarse y sobre compensarse con el consecuente aumento de la fuerza y de los músculos no suceda y lo que si suceda sea una descompensación que causa fatiga adrenal.

Haré un breve paralelismo con esta reserva y un tanque de energía para ser más grafico ejemplificando su funcionamiento. Esta reserva es como un tanque lleno de energía con un ritmo de llenado cuando no se realiza esfuerzo y un ritmo de vaciado cuando si lo hace, cada serie de ejercicio es como si quitáramos un vaso de esa energía vital para hacer el ejercicio y luego otro para recuperarnos, si hacemos más ejercicio de la cuenta y con alta intensidad, el ritmo de vaciado de la energía del tanque superará al de llenando y si esta práctica se prolonga en el tiempo cabe la posibilidad que el tanque se vacíe o quede con muy poca energía.

Es ésta segunda reserva la que tengo muy baja en recursos energéticos por haberlos gastado con entrenamientos brutales de alta intensidad (como levantar por un costado pesadas mesas de pool, por ejemplo, cosa que ojala no lo hubiera hecho nunca) sino simplemente comiendo me recuperaría de la fatiga. Tal vez exista un nexo, no lo sé, entre el síndrome de fatiga crónica, que no es lo que yo tengo y esta reserva energética que te menciono.

Con respecto a los síntomas que tengo, te cuento que no tengo dolor, no tomo alcohol así que no se si tengo intolerancia al alcohol, tengo el abdomen inflamado a veces por mucha ansiedad, cuando tengo mucha fatiga me sube la frecuencia cardiaca y me baja la presión.

Tengo dificultad para hablar (y eso que yo era muy bueno en la oratoria) que es la misma que tengo para pensar. También dificultad para prestar atención.

Voy a facultad hace once años en una carrera que dura 5, mi episodio médico sucedió en el tercer año de la carrera y desde entonces no pude seguir estudiando, ahora mejoré un poco y retomé los estudios pero voy a la mitad de velocidad que antes, me dificulta mucho leer no logro concentrarme y además me canso.

También tengo problemas con la memoria, sensación de ir lento con el pensamiento, como dije antes como si hubiera quedado bobo. También una sensación como de que se me nubla todo después de hacer un esfuerzo o a veces sin hacerlo.

Al realizar cualquier actividad que para otro sería algo normal, yo quedó muerto con dificultad para respirar y cansancio extremo. Estoy mejor de mañana y por la noche me voy quedando sin energía, aunque en la tarde también siento la caída de energía.

Paso casi todo el día en mi cuarto porque si salgo me canso mucho, lo que puedo hacer es caminar 30 minutos diarios por ejemplo y de eso me recupero bien. Ando mucho en taxi para moverme lejos.

Estoy a las órdenes para lo que quieras preguntarme.
Te mando un abrazo.
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Hola sergio.
Como andás me llamó la atencion lo que contás, que primero tuviste fatiga adrenal y después sfc, te quería preguntar que es HG, que vos decís que te intoxicaste con eso.

Un abrazo grande y feliz año.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por elipoarch »

Por si Sergio no ve tu mensaje, Hg es mercurio.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Estuve leyendo sobre intoxicacion por mercurio lo que más me llamó la atención es que muchas veces se contrae por las amalgamas dentales. Creo que no tengo ninguna porque tal vez mi caso podría parecerse al de sergio.
Última edición por IGNACIO RODRIGUEZ el 31 Dic 2015, 17:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Sergio dijo que la fatiga adrenal era fácil de curar, yo la estoy tratando con clonazepam y mpetodo hansi, (homeopatia potente a base de aloe y veneno de ofidio) pero los resultados no son muy buenos. Prové con MACA que es ginseng peruano una planta que crece en lo alto de perú y se utiliza para tratar la puna en los que estan en las montañas de perú.
También probé tintura de regaliz pero no noté mucho cambio tampoco.
Vos que me recomendás sergio.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola Ignacio.

Como Sergio andara muy liado este mes te explico yo lo del mercurio ya que mi caso es bastante parecido al suyo.

Ambos nos intoxicamos de mercurio al portar durante años amalgamas (en sudamerica creo que les llamais calzas) mal llamadas de plata en la boca.Estos empastes llevan en su composición un 50% de mercurio que es un metal extremadamente toxico sobre todo cuando esta en forma de vapor.Y aunque se niegue ofialmente a personas sensibles y con una predisposicion genetica les pueden arruinar la salud y la vida.

Si tu portas amalgamas de este tipo deberias considerar este asunto porque el mercurio machaca las glandulas adrenales.En el libro de Katia Dolle se dedica un capitulo bastante extenso a este tema.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por jarca »

Creo que estet libro es de lo mejor que hay:


http://www.amazon.com/Adrenal-Fatigue-S ... 1937930009" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Saludos a Todos:

Tengo fatiga adrenal como les conté antes.
Hace una semana salí a trotar 10 minutos, y dos días despues empecé con mareos, hormigueos en la cabeza, cefalea y pensamiento lento, como si estuviera bobo. Los sintomas mejoran y empeoran a lo largo dell día. Y solo me recupero cuando duermo y la recuperacion me dura unas 4 horas más o menos.

Antes ya había hecho ejercicio más fuerte teniendo fatiga, pero los sintomas fueron cansancio y se me fueron en un mes. Ahora cansancio no tengo solo los sintomas en la cabeza.

Me llama la atención que los sintomas en la cabeza sean tan grandes y que no tengo cansancio y pensé que podía ser otra cosa, teniendo en cuenta el poco ejerciccio que hice.
Alguien de los miembros del grupo me podría asesorar sobre lo que me podria estar pasando.
Un abrazo grande.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por Emilio Monís »

IGNACIO RODRIGUEZ escribió:Saludos a Todos:

Tengo fatiga adrenal como les conté antes.
Hace una semana salí a trotar 10 minutos, y dos días despues empecé con mareos, hormigueos en la cabeza, cefalea y pensamiento lento, como si estuviera bobo. Los sintomas mejoran y empeoran a lo largo dell día. Y solo me recupero cuando duermo y la recuperacion me dura unas 4 horas más o menos.

Antes ya había hecho ejercicio más fuerte teniendo fatiga, pero los sintomas fueron cansancio y se me fueron en un mes. Ahora cansancio no tengo solo los sintomas en la cabeza.

Me llama la atención que los sintomas en la cabeza sean tan grandes y que no tengo cansancio y pensé que podía ser otra cosa, teniendo en cuenta el poco ejerciccio que hice.
Alguien de los miembros del grupo me podría asesorar sobre lo que me podria estar pasando.
Un abrazo grande.
Ignacio, una de las cosas que los que tenemos SFC-EM sabemos es que los síntomas son muy variables en intensidad, desde inexistentes, hasta muy intensos, y a veces en cuestión de horas cambian.
Basándome en mi experiencia, con un fondo de fatiga, casi siempre presente, puedes tener un abanico de ellos, no siempre los mismos, pero esa sensación de falta de tono -para mí siempre ha sido "astenia" la palabra que lo define, no fatiga- está siempre.

Si te esfuerzas, o tienes un empeoramiento espòntáneo, aumentan todos los síntomas, de forma que la fatiga casi parece imperceptible ante la presencia de los demás, pero está ahí.

Por ejemplo, yo, después de 21 años con SFC, ahora apenas sufro de síntomas cognitivos. Pero andar diez minutos me afecta, y entonces, sí, pierdo la claridad mental.

Otra cosa, esto es referente a tu primera respuesta; no la vi cuando la publicaste, por eso no contesté entonces. Óbviala si quieres, pero te lo comento por aclarar.
Acepto que tal tratamiento te ayudase. Hay muchos, no clásicos u oficiales que ayudan; o que dicen hacerlo. No discutía eso.
El enlace lo puse a modo de información general, porque como bien comprenderás, somos muchos los enfermos, y son pocos los informados. Creo que está correctamente en su lugar.
Sobre la calidad de sus autores y su estado de salud, pues bueno, yo no pregunto a quien se toma la molestia de escribir algo y referenciarlo, si está sano o enfermo, si es blanco o negro.
Me interesa la información y si ésta es o no válida.
Y te puedo garantizar, porque paso tiempo buscando información y calificándola, que ese blog sin ser el mejor, en cuanto a objetividad informativa y calidad de sus autores, de todo lo que hay, en lengua española, en toda la web, en estos momentos, cumple sobradamente.
Te ruego que lo respetes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IGNACIO RODRIGUEZ
Mensajes: 40
Registrado: 18 Dic 2015, 04:21

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por IGNACIO RODRIGUEZ »

Hola Emilio:
Gracias por tu respuesta, si en algun momento no respeté este espacio, pido disculpas, no fue mi intención. Entré a este blog por los motivos que vos me decís. Y lo voy a respetar.
En este espacio encontré gente que es rechazada por la sociedad médica, y en cierto modo en la sociedad en general, igual que yo y por el mismo motivo, no tengo ningun deseo de enojarme con ningun miembro del grupo. Si viste algun comentario mío subido de tono es porque estoy irritable y medio desesperado, vos entendés. No vuelve a pasar.
Un abrazo grande.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: FATIGA ADRENAL

Mensaje por Emilio Monís »

Ignacio, ningún problema. Yo entiendo perfectamente lo que se siente: impotencia y nerviosismo.
Quizá por eso mismo, a veces soy algo puntilloso con la información: he seguido muchas pistas falsas.
Estamos para ayudarnos.

Gracias por no tomarlo a mal.

PS: si no te doy más ayuda, créeme que es porque ni yo mismo la conozco.
De todas formas, poco a poco seguro que entre todos vamos cercando lo que tengas.
Sin dar falsa espernza porque desafortunadamente, hay pocas cosas que funcionen.
Responder